Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por elzorro »

Real Decreto de Destinos de la Guardia Civil
Artículo 10. Momento del anuncio.
1. La Dirección General de la Guardia Civil anunciará periódicamente y, al menos, una vez
cada seis meses,
las vacantes ya producidas o que se prevea van a producirse antes del siguiente
anuncio.

La última vez que anunciaron vacantes fue en enero, con lo cual ya han pasado más de siete meses, primera ilegalidad. La segunda ilegalidad sería no anunciar todas las vacantes ya producidas o que se prevea van a producirse antes del siguiente anuncio, y el siguiente anuncio como muy pronto será a finales de diciembre-principios de enero, pues esta gente en menos de tres meses no resuelven las vacantes, pues siempre hay alguna/s vacantes de LD polémicas que la Subdirección de Personal ha de remitir a Estado Mayor para que emitan informe, con lo cual, aunque anuncien las vacantes la semana que viene: 7 de septiembre + 15 días para pedir + 3 meses para resolver = publicación de los destinos para finales de diciembre + entrada en vigor + 1 mes de incorporación = incorporación a principios de febrero de 2011, y ¿este era el supuesto movimiento de verano? es que no saben que tenemos hijos que estudian y que no es lo mismo un traslado a principio de curso, o antes de que empiece el curso, que a mitad del mismo. ¿Por qué no anunciaron todas las vacantes en junio y que todos los tenientes hubiesen podido pedir, Aranjuez incluido, (pues para entonces ellos ya saben su número de promoción), y dandose un poco de prisa para resolver, lo cual sería nuevo, a primeros de septiembre hubieran tenido a todo el mundo trabajando, Aranjuez incluido, por cierto, a pesar de las prisas que metió el nuevo DAO, los de Aranjuez se han incorporado hoy a sus destinos, igual que otros años.
Elllos alegan que si se hiciera como yo digo algunos de Aranjuez se quedarían sin destino, pero al ser componentes de nuevo acceso a la escala se les puede destinar forzosos incluso a vacantes que se hubiesen anunciado en 0, y como había vacantes todos hubiesen obtenido destino, bien voluntario o forzoso.

En cuestiones de personal cada vez estamos peor, y en el tema concreto de las vacantes pero aún, pues cada año se hace de una manera, este año al destinar a los de Aranjuez han puesto en la resolución "vacantes previamente anunciadas y no cubiertas", ¿qúé pondrán el año que viene, que salen 47 de Aranjuez, y no tengan 47 vacantes de teniente previamente anunciadas y no cubiertas?

No puede ser que cada año, o cada 6 meses, las cosas se hagan de una manera diferente. Vamos a ver si arriba alguien empieza a pensar, que los de abajo nos damos cuenta de todo, que abajo si pensamos.

TERCERA VÍA

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por plat »

Esta es una situación intolerable, ya no sólo para los tenientes, como dice elzorro, sino para los alféreces (recién ascendidos y veteranos) que estaban esperando esta publicación de vacantes, y poco menos que se han olvidado de ese empleo habiendo, como hay, vacantes sin cubrir.

MIGUEL ANGEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 24 Ene 2009, 18:36

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

[quote user="BOFA" post="79721"]Sin embargo, para ofertar las plazas de suboficial mayor se han adelantado 10 días sobre el calendario previsto. No tengo yo tan claro que salgan el día 7. Me parece que están tratando de compensar el no aumento de plazas de teniente de 24 al año y no sacarán ninguna oferta de vacantes hasta que por el orden natural de ascensos se llegue aproximadamente al número que le hubiera correspondido ascender a tte. en julio pasado si se hubiese completado el aumento.

Es mi opinion.[/quote]

Amigo Bofa, según mis fuentes saldrían el día 07, aunque pronto saldremos de dudas.
Por cierto..... el viernes me publican y ajusto mi empleo al del foro.
Saludos.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por el_ingles »

Dímelo a mí que también salgo publicado el viernes con efectividad 1 de agosto, no está nada mal....un mes y dos días de retraso en la publicación...manda h.
Por otro lado BOFA veo que se te han acabado las vacaciones y ya estás de nuevo por aqui. Me alegro de verte amigo.

Un saludo




TERCERA VIA YA

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por guerrero antifaz »

A ver a ver "Ingles" si la cosa se va moviendo un poquito... Llevas ascendido más de un mes y tú sin saberlo eh. Saludos y enhorabuena. " Cuando las barbas de tu vecino veas...".

pichon71
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 02 Jun 2010, 21:16

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por pichon71 »


Efectivamente nos toca esperar un poquito mas, parece ser que saldran a finales de este mes. Saludos

CUQUITO
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2005, 02:00

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por CUQUITO »

Que tal.
En relación al tema que nos ocupa, las vacantes de nuestro empleo (Teniente), saldrán en el último boletín de octubre o primero de noviembre, y esto está contrastado en personal, aunque he visto que hay otras fuentes que dicen lo contrario,yo me quedo con la mia.

Bueno suerte para los que teneis pendiente perdir alguna de estas vacantes.

Saludos

maloda
Capitan
Capitan
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2009, 11:31

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por maloda »

Pues vaya tela, yo que asciendo en febrero...voy listo.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por elzorro »

Parece que toca seguir esperando para ver anunciadas vacantes de alférez/teniente en el BOGC, otra cosa más en la cual están incumpliendo la legislación vigente.

TERCERA VÍA

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: Sobre Futuras Vacantes De Alferez-Teniente..

Mensaje por elzorro »

Nosotros seguimos esperando y ellos siguen incumpliendo la ley.

Según mis fuentes las vacantes SÍ iban a salir este mes, parece que el revuelo que tienen que tener montado en la Subdirección de Personal por los "últimos acontecimientos" les está haciendo retrasarse aún más.

Por otro lado parece ser que SÍ es cierto que no se van a anunciar todas las vacantes existentes, sino sólo un porcentaje de las mismas. Esto va a traer cola, pues a pesar de que no ha habido aumento de plantilla este verano SÍ han ascendido una gran cantidad de alféreces a tenientes desde la última publicación de vacantes de tenientes allá por el mes de enero (hace ya más de 8 meses, más de 2 meses de lo permitido por la legislación vigente), los cuales están sin destino y son destinables forzosos, lo justo sería que puedieran elegir entre todas las vacantes existentes y las próximas a producirse, eso sería lo justo y lo lógico, pero ....................

TERCERA VÍA

Responder