¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por peligro »

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276403650/


MUJER FUERTE DENTRO DE LA ZEJA



Cayetana Guillén Cuervo cobra más de 60.000 euros al mes en TVE



El sueldo astronómico –más de 60.000 euros mensuales– que Cayetana Guillén Cuervo, uno de los pesos pesados dentro de los artistas de la zeja, percibe en Televisión Española por presentar dos programas indigna a los trabajores del ente público, pero no así a su ex director Javier Pons.



Libertad Digital

"Cayetana no se toca", fue la respuesta que dio Javier Pons, ex director de Radiotelevisión Española (RTVE), a las quejas de un grupo de trabajadores por el sueldo de Guillén Cuervo. Y es que, según publica este miércoles El Confidencial Digital, la actriz ha llegado a percibir la bonita cifra de entre 60.000 y 80.000 euros al mes por presentar presentar dos espacios, Días de cine y Versión española; es decir, entre 15.000 y 20.000 euros semanales por locutar unas entradillas para el primer programa y por conducir las entrevistas del segundo.

Aunque en RTVE no facilitan ningún dato al respecto por tratarse de un contrato privado, El Confidencial Digital hace hincapié en las protestas de ciertos trabajadores del ente público, que sospechan que Guillén Cuervo percibe ese astronómico sueldo por la importancia que tiene dentro de los artistas de la zeja.

La situación de Guillén Cuervo llegó a provocar escenas curiosas dentro de TVE. En febrero de 2009, se llegó a emitir Días de cine y Versión española al mismo tiempo –uno por La 1 y otro por el segundo canal– debido a un error de programación. Ambos espacios estaban grabados.

Meses después, la Corporación decidió que la actriz abandonara Días de cine. Antes de que eso ocurriera, la productora de la serie Amar en tiempos revueltos la fichó para su quinta temporada, que se emitió el pasado curso en las tardes de TVE 1. Cabe destacar que Cayetana Guillén Cuervo continúa esta temporada como presentadora de Versión española. El espacio, dirigido por Félix Piñuela, se emite los sábados a las 22.30 horas por La 1.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por TYLER »

Los partidos políticos no tendrán problemas para llegar a fin de mes en 2011. Según consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, los grupos recibirán transferencias públicas por valor de 131 millones, montante que constituye un 33,3% más que el año anterior. Un desfase que se explica por los jugosos 44,5 millones que las formaciones se repartirán para sufragar los gastos electorales derivados de los comicios municipales que se celebrarán el 22 de mayo. También para costear las campañas electorales que tendrán lugar en 13 comunidades autónomas.
Las aportaciones totales apenas alcanzaron los 87,3 millones en 2010, año en el que sólo tiene que subvencionarse el esfuerzo de los partidos cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña. Por el momento, los Presupuestos para el curso que viene no contemplan recorte alguno respecto a ejercicios electorales comparables. De hecho, las subvenciones recibidas por los grupos políticos con motivo de las últimas elecciones locales, celebradas en 2007, alcanzaba los 42,7 millones de euros. Todo pese al pacto alcanzado recientemente por populares y socialistas para reducir los gastos de las campañas.
Los dos grandes partidos se comprometieron en junio a reducir en un 15% el gasto en las campañas electorales y a rebajar en un 10% las subvenciones a las formaciones con representación parlamentaria. PSOE y PP acordaron trasladar la entente a la subcomisión del Congreso para la reforma electoral, cuyo dictamen ha servido de base para la proposición no de ley que recoge la iniciativa. Estaba previsto que se registrara en la Cámara Baja esta misma semana y que se tramitara por el procedimiento de urgencia. ¿Objetivo? Que el compromiso de contención se fijara por ley antes de las municipales.
Más de cuatro millones para seguridad
De los 131 millones que recibirán los partidos políticos en 2011, un total de 4,2 millones se destinarán a pagar gastos de seguridad. Los restantes 126,8 millones aglutinan el resto de la financiación y los costes electorales “extraordinarios”. El mecanismo de distribución es simple. Un tercio se reparte proporcionalmente en relación a los diputados en el Congreso. Los dos tercios restantes son distribuidos según los votos obtenidos por las formaciones políticas con representación parlamentaria en las últimas elecciones generales.
“Durante el ejercicio 2011 está prevista la celebración de las elecciones locales en el mes de mayo, cuya convocatoria corresponde al Gobierno. Por ello, a lo largo del ejercicio presupuestario 2011 está previsto que el Estado a través del Ministerio del Interior debe satisfacer los importes que correspondan a los anticipos del 30% y del 90% de las subvenciones por los gastos electorales extraordinarios motivados por la celebración de las citadas elecciones”, recoge el programa Elecciones y Partidos Políticos del departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Una fórmula que deja pendiente parte de las cuantías con vistas a ejercicios posteriores y que podría incluso incrementar la cantidad que percibirán los partidos políticos en el próximo ejercicio. Y es que en el año 2010 está previsto tramitar la liquidación de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 y de las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio de 2009. “En el supuesto de no tramitar las citadas liquidaciones se deberán solicitar cantidades adicionales a las que se consignen en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011”, de acuerdo con la argumentación del Ministerio del Interior.

No son los partidos políticos los únicos que tienen motivos para celebrar las cifras que les depara el Presupuesto. Como avanzó El Confidencial, El Gobierno no ha tocado un sólo euro de las subvenciones contempladas para las centrales sindicales. El año próximo se repartirán casi 20,6 millones de euros a través de las cuentas públicas, la misma cantidad estipulada para ellas en 2010. Una política que contrasta con el recorte que sufrirán los ministerios, que gastarán un 15,6% menos, o la política de infraestructuras, que se deja por el camino un 40,7
FUENTE :EL CONFIDENCIAL

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por TYLER »

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a destinar 236.000 euros a una campaña institucional que busca "acercar el trabajo de los jueces a la sociedad" y "fomentar entre la ciudadanía la confianza en la Administración de Justicia".

Es la primera vez que el órgano de gobierno de la carrera judicial lleva a cabo una campaña de propaganda que estará centrada no en el CGPJ sino en la actividad de los jueces como "encargados de solucionar los problemas y conflictos de los ciudadanos" y defender los valores constitucionales.

La campaña consistirá en la inserción de anuncios en prensa y radio durante tres semanas. Se ha descartado la televisión por el alto precio de su publicidad.

Fuentes del Consejo sostienen que "ya es hora" de hacer valer el trabajo de los jueces españoles y afirman que el coste de la iniciativa es razonable. "No es nada comparado con los 12 millones que gasta Defensa en la promoción de la imagen de las Fuerzas Armadas", dijeron.

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, el objetivo es que los ciudadanos tengan una imagen más real del Poder Judicial y "poner en valor algo consustancial al Estado de Derecho, que es la gran labor que realizan los jueces para garantizar la convivencia pacífica de la ciudadanía", informa Efe.

"Que aquello que más queremos esté protegido, es de Justicia", "Que todos podamos vivir en libertad, es de Justicia", "Que todos seamos iguales ante la Ley, es de Justicia" y "Que nuestros hijos vivan en un lugar seguro, es de Justicia", son los lemas de esta campaña.

Bravo ha recordado que los ciudadanos en las encuestas se quejan de la lentitud de la Justicia, lo que, en su opinión, "no es culpa de los jueces", sino de la falta de medios. "En el último año se ha atacado a las instituciones del Poder Judicial y se ha puesto en duda su valor constitucional, por lo que creíamos esencial que los ciudadanos tengan claro que los jueces de su país están a su servicio", ha señalado

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por peligro »

Imagen

tutu
Teniente
Teniente
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2010, 19:53

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por tutu »

:shock: Tambien los señoritos diputados y senadores se han adjudicado, 3000 euros al año, como un complemento para taxi, que os parece luego, a los demas nos bajan el sueldo, que les den por el saco.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por tagus »

BOE de hoy:
Subvenciones a Fundaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de las personas adultas.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/08/p ... -15423.pdf

¡Toma ya!

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/espana/pl ... 70288.html




ESTEPA DE SAN JUAN TIENE NUEVE HABITANTES
Así gasta Chaves el Fondo de Empleo: cambiar tres farolas, 970 €; el cartel publicitario, 1.500




El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado hace un año por el Gobierno y dotado con 5.000 millones de euros, ha financiado ya más de 25.000 proyectos en municipios de toda España. Miles de ellos son modestas inversiones para reparar caminos, adecentar cementerios o mejorar el alumbrado público. Pero en no pocos casos el cartel que obligatoriamente publicita las obras -todos con la leyenda Gobierno de España- es más caro -y más grande- que el proyecto en sí.

Para comprobarlo basta echar un vistazo a la página web del Ministerio de Política Territorial que dirige Manuel Chaves, hacer clic en la pestaña geolocalización de los proyectos de inversión e introducir el nombre del municipio que se desee. Inmediatamente aparecerá en el mapa la localidad elegida y la descripción de las obras realizadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con su correspondiente presupuesto.

Si uno teclea, por ejemplo, Estepa de San Juan -un municipio soriano con sólo nueve habitantes censados-, descubrirá que el Gobierno ha financiado en esta diminuta localidad de la comarca de Tierras Altas bañada por el río Merdancho el proyecto denominado cambio de tres farolas del alumbrado público en la calle Real. Las obras, presupuestadas en 973 euros, duraron dos semanas y concluyeron el pasado 3 de mayo.

Lo que no explica el departamento de Chaves es que la fabricación, transporte y montaje del cartel de 12 metros cuadrados que anuncia el proyecto -con el logo Economía Sostenible- cuesta casi 1.500 euros, un 45% más que las farolas. Cuando Chaves anunció la creación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local -la segunda fase del llamado Plan E- aseguró que los carteles antiguos serían "reutilizados". Pero, aún así, el Ministerio de Política Territorial ha gastado ya más de 20 millones de euros en nuevas vallas publicitarias.

60 millones en carteles

De acuerdo con los cálculos del PP, las vallas se comieron 60 millones de euros de la primera fase del Plan E, dotado con un fondo de 8.000 millones. La estricta normativa, que obligó a su colocación con una medida estándar de 12 metros cuadrados, hizo que en al menos un centenar de casos el cartel fuera más caro que la obra. Un absurdo que el Gobierno se comprometió a corregir reutilizando los viejos carteles -los ayuntamientos debían remitirlos a las empresas contratistas para que volviesen a ser rotulados-, pero que la propia crisis y la falta de liquidez de los municipios ha frustrado en muchos casos.

En Momblona (29 habitantes), otra localidad soriana, la valla publicitaria que anuncia la compra de un ordenador y una impresora aún no ha sido retirada porque el ayuntamiento no puede afrontar ese gasto, según reconocía a El Confidencial un funcionario municipal. Lo mismo que ocurre con el cartel de la vecina Maján, que recuerda que allí se han invertido 1.700 euros para modernizar el alumbrado.

La estrategia para cambiar el actual modelo productivo y avanzar hacia una economía sostenible, es decir, "sólida y duradera en el tiempo", como la definió José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2009 en el Congreso, incluye un paquete de 20 grandes reformas. Entre ellas, "eliminar la burocracia y los trámites innecesarios".

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por tagus »

El Gobierno premia la 'responsabilidad social' de UGT y CC OO con 220.000 euros.

Cualquier concepto vale con tal de insuflar dinero público a las arcas sindicales. Esta vez, cuando no han transcurrido ni dos semanas de la “gran putada” del 29-S que acabó en rotundo fracaso, el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero acaba de otorgar a la Unión General del Trabajador (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) algo más de 220.000 euros para que costeen proyectos de “responsabilidad social”.

Según consta en el número 247 del Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado ayer, día de la Fiesta Nacional, los mismos huelguistas que alentaron la violencia de los piquetes durante la jornada de los paros reciben ahora subvenciones con el pretexto de promover “acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad” [definición de responsabilidad social que ofrece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)].

La resolución del Ejecutivo, con sello del Ministerio de Trabajo e Inmigración, firma del director general de Economía Social, Juan José Barrera, y fecha del 28 de septiembre, concede al sindicato amigo que dirige Cándido Méndez un importe de 100.913 euros. De ellos, por ejemplo, 9.968 euros van dirigidos a la organización de un seminario sobre la responsabilidad social de las empresas. No obstante, de las dos centrales, la que se lleva la mayor parte es la entidad que encabeza Ignacio Fernández Toxo al percibir hasta 120.000 euros, desglosados en tres partidas.

Una de 60.000 euros que recae sobre la edición y distribución de una guía relativa al trabajador autónomo y otras dos sumas de 30.000 que sufragarán los preparativos de un foro y unas jornadas acerca de dicha materia. Además, en este paquete de subvenciones, como suele ser habitual, no faltan las ayudas estatales que tienen como destinatarios a laboratorios de ideas y grupos de presión muy próximos al Partido Socialista. Es el caso de la Fundación Alternativas, cuyo patronato integran el propio Rodríguez Zapatero o el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Este colectivo ingresa 30.000 euros que van a parar a la “presentación y distribución de un informe sobre Responsabilidad Social en España”. Por su parte, el Movimiento por la paz, el desarme y la libertad, que preside la ex senadora del PSOE Francisca Sauquillo, también se ve agraciado con 20.000 euros para la puesta en marcha de “cursos online de creación de microempresas”.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 0000-euros

Avatar de Usuario
Alatriste97
Capitan
Capitan
Mensajes: 152
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por Alatriste97 »

Estoy convencido que si sigue la supuesta huelga de bolis caídos, que surgio de forma expontánea como un hartazgo de los guardias civiles, y siguen sin poner ni una denuncia, pero siguen advirtiendo a los infranctores. Cae Rubalcaba.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: ¿PARA ESTO NOS RECORTAN EL SUELDO?

Mensaje por TYLER »

Sandra Moneo, diputada del PP, preguntó a Leire Pajín en última la sesión de control al Gobierno por el ahorro que suponía la supresión del Ministerio del aborto, el que dirigiera Bibiana Aído. En su respuesta, la nueva megaministra (Sanidad, Política Social e Igualdad) prefirió explicar que «este Gobierno trabaja desde la austeridad». Luego, sí, ya en el turno de réplica cifró la cantidad en 900.000 euros.
Llama la atención la laxitud que le confiere el Gobierno al concepto de austeridad, sobre todo cuando la aplican con los afines. Como ejemplo, la asociación de una compañera de periplos caribeños de Pajín, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, con la que viajó a Cuba para entrevistarse con las autoridades del régimen castristas; los disidentes no tuvieron esa suerte. Valenciano es, además, presidenta de la Fundación Mujeres, una organización que desde que el PSOE llegó a La Moncloa en 2004 ha recaudado vía BOE en subvenciones 1,7 millones de euros.
Todos los palos
Esta organización, especializada en la promoción de la ideología de género, toca todos los palos imaginables: lo mismo organiza un curso de sexualidad para adolescentes, como adoctrina al personal docente, promociona los derechos de la mujer en Ecuador, o monta un congreso sobre el «empoderamiento» de las mujeres africanas. Además forma en «lenguaje no sexista» y prepara talleres de igualdad para niños. Sin olvidar sus campañas de prevención contra la violencia de género o sus guías para las mujeres maltratadas, o sobre conciliación laboral y personal.
Casualmente sus ingresos a cuenta de los presupuestos generales del Estado se dispararon con la creación del Ministerio de Igualdad, en marzo de 2008, y a pesar de que la crisis económica entraba en sus peores momento. La aparición en la escena ministerial de Bibiana Aído destapó aún más el tarros de las subvenciones para la entidad de Valenciano .
El 23 de diciembre de 2008 el Instituto de la Mujer concedía a la Fundación Mujeres 144.300 euros. Se dedicaron a un «Observatorio de medios de comunicación para la visibilización y trato correcto de las violencias de género en Colombia» (62.500); a la «interlocución y negociación del proceso del caribe colombiano con perspectiva de género y derechos humanos» (36.900) y para la «Formación en comunicación y género para mujeres de organizaciones sociales en América Latina y el Caribe» (44.900). Por lo visto, cuestiones aunque muy lejanas geográficamente claves para una sociedad española que por entonces superaba los tres millones de parados.
Poco después, el reparto presupuestario de Aído volvía a favorecer a la Fundación de Valenciano a la que entregaba 405.000 euros para «el diseño y ejecución de acciones de impulso y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas». Trinidad Jiménez desde Sanidad también fue generosa con la fundación presidida por su compañera de partido y en 2009 la concedió 75.000 euros «para la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud».
No sólo llegan subvenciones del Ejecutivo central. Sus cursos y actividades son sufragados por innumerables entidades locales y autonómicas. Así, en su memoria de 2009 reconoce haber recibido en subvenciones y donaciones 2.197.194,73 euros.
Esta asociación es especialmente activa en colegios públicos y aulas municipales en su empeño de «didáctico» a la infancia y a la juventud. Alardea de que en 2009 posibilitó que 6.697 adolescentes recibieran talleres de prevención; 1.575 alumnos asistieran a los «talleres de corresponsabilidad»; 374 alumnos de infantil participaran en talleres de igualdad; y 812 jovenes de entre 13 y 17 años pasaran por sus talleres de educación afectivo-sexual, «Ni ogros ni princesas».
Ante este panorama Teresa García-Noblejas, secretaria general de Profesionales por la Ética, denuncia que «la Fundación Mujeres pretende introducirse, con sus materiales educativos, en la intimidad de las familias, calificando, por ejemplo, de “comportamiento sexista” el que una madre ponga el termómetro a sus hijos. También imparte talleres afectivo-sexuales a menores sobre el deseo sexual, las prácticas sexuales y la orientación sexual, temas que no corresponden a ninguna Fundación o entidad sino a los padres, que tienen derecho a elegir la educación afectiva y moral que desean para sus hijos».
«Por último —añade—, está la obsesión de reconstruir la sociedad empeñándose en que los niños se comporten como niñas y al revés, para evitar unos supuestos estereotipos sexistas, resultado, según estas feministas radicales, de la educación y no del sexo de los alumnos. Se trata de vigilar todo, de examinarlo todo y de intervenir en todos los aspectos de la vida del niño, desde la familia hasta el patio del colegio, para cambiarle su identidad sexual y convencerle de que no está claro si es hombre o mujer. Es sencillamente demencial».
Sandra Moneo, diputada del PP, preguntó a Leire Pajín en última la sesión de control al Gobierno por el ahorro que suponía la supresión del Ministerio del aborto, el que dirigiera Bibiana Aído. En su respuesta, la nueva megaministra (Sanidad, Política Social e Igualdad) prefirió explicar que «este Gobierno trabaja desde la austeridad». Luego, sí, ya en el turno de réplica cifró la cantidad en 900.000 euros.
Llama la atención la laxitud que le confiere el Gobierno al concepto de austeridad, sobre todo cuando la aplican con los afines. Como ejemplo, la asociación de una compañera de periplos caribeños de Pajín, la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, con la que viajó a Cuba para entrevistarse con las autoridades del régimen castristas; los disidentes no tuvieron esa suerte. Valenciano es, además, presidenta de la Fundación Mujeres, una organización que desde que el PSOE llegó a La Moncloa en 2004 ha recaudado vía BOE en subvenciones 1,7 millones de euros.
Todos los palos
Esta organización, especializada en la promoción de la ideología de género, toca todos los palos imaginables: lo mismo organiza un curso de sexualidad para adolescentes, como adoctrina al personal docente, promociona los derechos de la mujer en Ecuador, o monta un congreso sobre el «empoderamiento» de las mujeres africanas. Además forma en «lenguaje no sexista» y prepara talleres de igualdad para niños. Sin olvidar sus campañas de prevención contra la violencia de género o sus guías para las mujeres maltratadas, o sobre conciliación laboral y personal.
Casualmente sus ingresos a cuenta de los presupuestos generales del Estado se dispararon con la creación del Ministerio de Igualdad, en marzo de 2008, y a pesar de que la crisis económica entraba en sus peores momento. La aparición en la escena ministerial de Bibiana Aído destapó aún más el tarros de las subvenciones para la entidad de Valenciano .
El 23 de diciembre de 2008 el Instituto de la Mujer concedía a la Fundación Mujeres 144.300 euros. Se dedicaron a un «Observatorio de medios de comunicación para la visibilización y trato correcto de las violencias de género en Colombia» (62.500); a la «interlocución y negociación del proceso del caribe colombiano con perspectiva de género y derechos humanos» (36.900) y para la «Formación en comunicación y género para mujeres de organizaciones sociales en América Latina y el Caribe» (44.900). Por lo visto, cuestiones aunque muy lejanas geográficamente claves para una sociedad española que por entonces superaba los tres millones de parados.
Poco después, el reparto presupuestario de Aído volvía a favorecer a la Fundación de Valenciano a la que entregaba 405.000 euros para «el diseño y ejecución de acciones de impulso y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas». Trinidad Jiménez desde Sanidad también fue generosa con la fundación presidida por su compañera de partido y en 2009 la concedió 75.000 euros «para la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud».
No sólo llegan subvenciones del Ejecutivo central. Sus cursos y actividades son sufragados por innumerables entidades locales y autonómicas. Así, en su memoria de 2009 reconoce haber recibido en subvenciones y donaciones 2.197.194,73 euros.
Esta asociación es especialmente activa en colegios públicos y aulas municipales en su empeño de «didáctico» a la infancia y a la juventud. Alardea de que en 2009 posibilitó que 6.697 adolescentes recibieran talleres de prevención; 1.575 alumnos asistieran a los «talleres de corresponsabilidad»; 374 alumnos de infantil participaran en talleres de igualdad; y 812 jovenes de entre 13 y 17 años pasaran por sus talleres de educación afectivo-sexual, «Ni ogros ni princesas».
Ante este panorama Teresa García-Noblejas, secretaria general de Profesionales por la Ética, denuncia que «la Fundación Mujeres pretende introducirse, con sus materiales educativos, en la intimidad de las familias, calificando, por ejemplo, de “comportamiento sexista” el que una madre ponga el termómetro a sus hijos. También imparte talleres afectivo-sexuales a menores sobre el deseo sexual, las prácticas sexuales y la orientación sexual, temas que no corresponden a ninguna Fundación o entidad sino a los padres, que tienen derecho a elegir la educación afectiva y moral que desean para sus hijos».
«Por último —añade—, está la obsesión de reconstruir la sociedad empeñándose en que los niños se comporten como niñas y al revés, para evitar unos supuestos estereotipos sexistas, resultado, según estas feministas radicales, de la educación y no del sexo de los alumnos. Se trata de vigilar todo, de examinarlo todo y de intervenir en todos los aspectos de la vida del niño, desde la familia hasta el patio del colegio, para cambiarle su identidad sexual y convencerle de que no está claro si es hombre o mujer. Es sencillamente demencial».

http://www.abc.es/20101205/espana/auste ... 01205.html

Responder