Venta De Exámenes

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Venta De Exámenes

Mensaje por TYLER »

Se enfrentan a penas de entre seis meses y diez años de prisión

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)


La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 13 de septiembre a varios guardias civiles por beneficiarse de las preguntas de los exámenes de acceso al Cuerpo y de Promoción Interna facilitadas por un alto mando a familiares y amigos.


Les acompañará en el banquillo el ex director de un centro de estudios privado de la capital por entregar, a cambio de entre 1.200 euros y 3.000 euros, títulos académicos falsos a los aspirantes al Instituto Armado que no disponían de los mismos.


Los dieciséis acusados, la mayoría guardias civiles, se enfrentan a penas que oscilan entre diez años y seis meses de prisión por delitos continuados de revelación de secretos, con grave daño a la causa pública, y falsedad en documento oficial.


La mayor petición de pena recae sobre Paulino O.R., quien entre 1997 a 2000 estaba destinado como miembro de la Guardia Civil en la Plana Mayor de la Sección de Selección y Formación de la Jefatura de Enseñanza de la Benemérita, con sede en Madrid.


En el escrito de acusación, el fiscal relata que Paulino O.R. era el encargado de preparar, elaborar, custodiar y corregir los exámenes de acceso al Cuerpo y Promoción Interna de otros cargos del Instituto Armado. Entre sus cometidos figuraba también el de auxiliar y vigilar los exámenes hasta su traslado a Baeza (Jaén), donde se celebraban las pruebas.


Durante 1997 y 2000, el procesado facilitó las preguntas del examen a Antonio Del P.V., quien a su vez se las entregó a otros conocidos suyos en Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos la acusada Carmen D.M.


ALTERACIÓN DE LOS RESULTADOS


Paulino O.R. hizo lo mismo con otros acusados, quienes se encargaban de distribuir los exámenes bajo precio en otras comunidades autónomas. En el caso de que los amigos o familiares hubieran suspendido las pruebas, se alteraban los resultados de los exámenes.


Al mismo tiempo, el entonces director del Centro de Estudios Cumbre, José Luis A.G., se encargaba de facilitar los certificados académicos necesarios para el acceso a la Guardia Civil a los aspirantes que no tenían el título de secundaria.


El acusado, que afronta una pena de tres años de cárcel por falsedad documental, expedía certificados de estudios a personas que ni siquiera habían estado matriculadas en el centro, que depende del colegio Ramiro de Maeztu.












http://www.que.es/madrid/201008311423-a ... a-epi.html

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por Piratabcn »

Pues si lo han hecho, que lo paguen, esperemos que la Justicia, sea eso: ¡¡¡ JUSTA!!!.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por GUETEGUETE »

...A ver si alguien tiene el telefono de Paulino O. R. , que me voy a presentar a Teniente ...Porque como no sea asi, igual ni llego. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por TYLER »

[quote user="Piratabcn" post="79700"]Pues si lo han hecho, que lo paguen, esperemos que la Justicia, sea eso: ¡¡¡ JUSTA!!!.
Un saludo.
[/quote]

YA lo creo que lo hicieron pero a saco paco

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por fouche »

¿Cuántos galones, estrellas ... pueden existir por ahí que estén ocupando plazas de funcionario inmerecidas?. ¿algún compi?, ¿algún aludido?, .....
Y, desde luego, me cuesta mucho creer que no haya ningún alto mando procesado, aunque ya sabemos que si uno pide ayuda la "secta" acude presta y rauda a su auxilio. Masonería, omertá, ...

yuso
Capitan
Capitan
Mensajes: 137
Registrado: 01 May 2009, 12:52

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por yuso »

Después de tantos años ¿Será verdad que se conseguirá sacar a la luz la relación de aquellos "osados" compañeros que consiguieron que alguno por mucho que estudiara no fuera capaz de entrar en el corte?. ¿Qué pasará con aquellos que ingresaron y promocionaron pasando por encima de los que a pesar de estar más preparados y siendo más honestos se quedaron estancados en su empleo?
Todavía recuerdo la frase de un compañero que recientemente ha pasado a la reserva y que cuando salió el asunto de la venta de exámenes dijo "¿Cómo vamos a aprobar nosotros, sin medallas y compitiendo contra los que saben las preguntas?.
En fin, que si se hace justicia nos conformaremos con pensar que más vale tarde que nunca.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por LINCE_5 »

INFIERNO DE DANTE: OCTAVO CIRCULO. DEFRAUDADORES, LADRONES Y CORRUPTOS- SON SOMETIDOS A TORTURAS TERRIBLES.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por Doctor »

Hubo mucho mamoneo y silencio cómplice de la Guardia Civil. Los imputados deberían decir todo lo que saben, tirar de la manta y que cada palo aguante su vela!
Saludos

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por sirakris »

Estoy intrigado..... mira que si al tal Paulino le dá por facilitar "su" lista ... creo que adelantaría bastante en el escalafón. Algunos que yo me sé volverán a perder pelo estos días...

Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Venta De Exámenes

Mensaje por TYLER »

su hijo aprobó ese año del 99 para sargento

Responder