PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DIA 18

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cerrado
bolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 04 Ene 2008, 02:00

PROHIBICIÓN MANIFESTACIÓN DIA 18

Mensaje por bolo »

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la manifestación convocada por los sindicatos de la Guardia Civil para exigir la equiparación de la jornada laboral de los miembros del instituto armado con la de los policías. La concentración estaba prevista para el próximo día 18 en Madrid. Según fuentes de la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), el motivo alegado para negar la autorización es que ésta es un "acto sindical" vetado a los miembros del cuerpo.

La prohibición viene precedida de una polémica que dura ya varios días. El pasado lunes, el director de la policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, envió una circular a todas las unidades en la que recordaba que los agentes del instituto armado no pueden acudir a actos sindicales. La advertencia se producía un día antes de aproximadamente poco más de medio centenar de agentes secundaran una convocatoria frente al Ministerio del Interior para reclamar mejoras profesionales.

La circular de Velázquez se apoyaba en una sentencia del Tribunal Superior de Madrid, del mes de abril, en la que consideraba que los guardias civiles no tienen derecho a participar en protestas sindicales para reivindicar derechos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La Sala de la Contencioso Administrativo aseguraba que el veto a los agentes del instituto armado a acudir a protestas políticas o sindicales no puede ser genérico. Pero cree que los agentes del instituto armado que acudieron a la manifestación del 18 de octubre de 2008 , convocada por sindicatos policiales, vulneraron la ley de derechos y obligaciones de la Guardia Civil, porque "es inconcebible" que no lo hicieran en condición de tales, incluso si lo hicieron "de forma anónima".

La concentración del martes, a la que asistieron (vestidos de paisano) dirigentes de la AUGC y de la Unión de oficiales (UO), y en la que se leyó un manifiesto en el que "reclamaban una ley de personal y una jornada laboral justa", ya puso en alerta al Ministerio del Interior. Con la prohibición de esta mañana se intenta atajar las iniciativas que contemplen manifestaciones de los guardias civiles. Los dirigentes de la AUGC han convocado una rueda de prensa para mañana en la que avanzarán su posición tras el veto a la marcha del día 18.


http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_9/Tes

Señores, esto es lo que tenemos.


CIERRO EL TEMA POR ESTAR DUPLICADO.

El Administrador

Cerrado