EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

Mensaje por TYLER »

ALCOBENDAS, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha asegurado este jueves que ha adquirido un Kit de transformación táctica de pistola a arma larga, que responde a las nuevas exigencias de la realidad social y a las nuevas competencias y funciones de las policías locales.


El consistorio ha señalado que se trata de un kit que ya tienen otras policías locales, como la de Alcorcón o Arroyomolinos, y no un "arma de guerra" como ha denunciado el PSOE.


Desde el Ayuntamiento han asegurado que la adquisición cuenta con la aprobación de la Dirección General de Interior de la Comunidad de Madrid de quien depende la competencia de dar la aprobación.


"Este dispositivo se usaría exclusivamente en situaciones de alto riesgo de pérdida de vida del vecino y del propio policía, como secuestros, atracos a bancos, persecuciones policiales, etc", destacan fuentes municipales, que dicen que "permite una mayor precisión y control que el arma corta".


Su uso estará determinado por la próxima Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales, ya que su utilización está en fase de estudio por otras policías.


Los Socialistas de Alcobendas han pedido este jueves explicaciones al alcalde por adquirir un dispositivo para la Policía Local, que la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil prohíbe al considerarlo "arma de guerra".


El PSOE de Alcobendas ha registrado una pregunta al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, solicitando información sobre los motivos que llevaron a comprar el dispositivo para arma 'KIT RON 1-G1' que, según la Guardia Civil, convierte las pistolas que utiliza la Policía Local en "armas de guerra". Además de la pregunta, también se solicita conocer su coste y qué se va hacer con el equipo, ya que no está autorizada su utilización.


Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, "es preocupante que el gobierno municipal disponga de armas cuyo uso está prohibido para la Policía Local", y por ello piden "explicaciones sobre este hecho que además lleva añadido un gasto para las arcas municipales".


Sánchez Acera considera que "el alcalde no sólo tiene que explicar esta compra, sino quién decidió hacerlo, cuánto ha costado y qué va a pasar ahora con ese arma, que la propia Guardia Civil considera que es un arma de guerra
FUENTE: QUE.ES

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

Mensaje por peligro »

Imagen

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

Mensaje por Chipi »

Je je, que nos lo den a nosotros también...

sangarren
Teniente
Teniente
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2010, 19:10

Re: EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

Mensaje por sangarren »

pa´reyes me pido una.......

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: EL KIT SUPER GUAI DE LA POLICIA LOCAL

Mensaje por manpasju »

a mi que me den lo que vale
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder