INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

Ante las evidencias de que los antisistema estaban preparando desde hacia tiempo los disturbios que empañaron la jornada de huelga general en Barcelona, el conseller de Interior, Joan Saura, ha descargado sobre el juez la responsabilidad de no haberlos podido evitar al no permitir el desalojo de la ex sede de Banesto antes del 29-S.

-------------------------------------------------------------------------------

A FONDO
Inseguridad ciudadana

--------------------------------------------------------------------------------
262.500 euros
Alberto Fernández (PP) reclama que Barcelona acabe con "la permisividad" con los 'okupas'
Hereu estima en 262.500 euros el coste de daños causados en los incidentes
Mas: "En un gobierno serio, el presidente tendría que destituir inmediatamente" a Boada
Tura contradice a Saura y admite que Barcelona atrae a los antisistema
El Sindicato de los Mossos denuncia el "gravísimo problema" que tiene Barcelona con los antisistema
Banco con bandera pirata
Jordi Hereu deplora los actos vandálicos "de la minoría de siempre"
Los graves disturbios antisistema empañan una jornada de huelga en Catalunya que afectó más a la industria que a los servicios
La huelga se salda con 57 heridos leves en Catalunya, 28 de ellos Mossos
Los sindicatos condenan "las actitudes violentas de una minoría" en Catalunya
Más de cien detenidos en toda España por disturbios durante la huelga general
¿Cómo ha vivido la huelga general del 29-S?
Las afectaciones de la huelga en los servicios de Catalunya
El juez no ordenó antes el desalojo de la antigua sede de Banesto porque nadie se lo pidió
El TSJC pide "más herramientas" para hacer frente a los 'okupas'
Los propietarios del edificio 'okupado' aseguran que pidieron el desalojo inmediato
Saura dice que pese a "algunos incidentes minoritarios", los Mossos hicieron "un buen trabajo"
Mas y Duran cargan contra ICV y Hereu por los altercados de la huelga


--------------------------------------------------------------------------------
Saura ha responsabilizado al juez que no ordenó el desalojo del edificio de la ex sede de Banesto en Barcelona, ocupado desde el pasado 26 de septiembre, hasta la tarde de ayer cuando los graves disturbios originados en la zona, coincidiendo con la huelga general, precipitaron la actuación de los Mossos d"Esquadra. Sin embargo, el magistrado ha asegurado que los Mossos presentaron la denuncia de los propietarios del edificio al día siguiente de la 'okupación', pero no pudo decretar el 'desalojo exprés' porque ni Fiscalía ni los afectados se lo pidieron.

"El desalojo se produjo ayer porque el domingo, el juez decidió derivar el tema a la vía civil y no había posibilidad de desalojo. Ayer es cuando se produce este desalojo porque el edificio se convirtió en el refugio, en el centro operativo de los radicales. Le comunicamos lo que estaba pasando al juez de guardia y éste dio el permiso. La entrada y desalojo por parte de los Mossos se hizo con conocimiento y autorización judicial", justificó.

"El domingo por la tarde, el dueño del edificio formalizó una denuncia. Nosotros tanteamos la posibilidad de llevar a cabo un desalojo 'express', pero sin la autorización judicial no podíamos actuar. El juez tenía dos opciones: derivar el tema por la vía civil u ordenar el desalojo", afirmó el secretario de Seguridad, Joan Delort.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas que reclamaban a Saura el porqué no hubo una mejor previsión ante posibles disturbios, el conseller de Interior y el secretario de Seguridad se han limitado a decir que sin autorización judicial no podían proceder al desalojo del edificio de Banesto.

Sin embargo, el portavoz del Sindicato de los Mossos-CC.OO., Toni Castejón, ha denunciado hoy que ya se sabía que los antisistema preparaban los actos vandálicos de ayer "desde las Fiestas de Gràcia: el mensaje que daban era montarla de manera importante".

Por otro lado, el hecho de que se 'ocupara' la ex sede de Banesto cuatro días antes, hacía pensar que dentro se podía estar gestando algún tipo de planificación como finalmente se pudo comprobar al convertirse en el centro de operaciones de los radicales. Respecto a este tema, Castejón se ha mostrado indignado con la actuación: "¿Cómo se puede permitir que un colectivo como este ocupe ese edificio y no se desaloje al momento?".

También el presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Miguel Ángel Fraile, ha expresado su malestar por la "falta de previsión". "Evidentemente, estaban organizados y se podía prever que se iba producirse algo así, me imagino que tenían esa información. Los efectos son de una alarma social importante y nosotros nos personaremos ante la justicia, con el apoyo del Ayuntamiento, para que los culpables paguen por los destrozos. No puede ser que se haga de esto una especie de deporte o una reivindicación totalmente fuera de lugar y de toda lógica", aseveró.

Saura condenó las acciones violentas que se produjeron durante la tarde de ayer en la ciudad de Barcelona y lanzó un duro mensaje a los radicales "que nada tienen que ver con los trabajadores que se manifestaban".

"No representan nada de la sociedad catalana, no tienen nada que ver con los sindicatos y no tienen el apoyo de la ciudadanía. Vamos a actuar con toda la contundencia, van a pagar por lo que han hecho y no van a quedar impunes. No toleraremos que cuatro violentos manchen el nombre de Catalunya", aseguró.

El conseller de Interior anunció que se habían producido 60 detenciones y que "aún pueden haber más". "De los detenidos, 43 fueron en la ciudad de Barcelona y 17 en el resto de Catalunya. De los 43 detenidos en Barcelona, 15 eran de nacionalidad no española y el 40% de ellos tenían antecedentes por delitos de todo tipo, como desórdenes públicos, lesiones, robos, daños y, en un caso, incluso inducción a la prostitución", explicó Delort.

Los extranjeros detenidos son de nacionalidad británica, italiana, venezolana, rumana, danesa, portuguesa, turca, india, francesa, mexicana y andorrana. Hay tres menores de edad y seis mujeres, entre los detenidos, cuyas edades no rebasan los 30 años, excepto un hombre de 47 años", relató Delort. La policía tiene "muchas ganas de saber a qué se dedican" porque se teme que tienen "poca actividad laboral".

Entre los ocupantes de la antigua sede del Banco Español de Crédito había dos italianos, una persona que estaba siendo buscada por tener pendiente una orden de detención y seis "conocidos por la policía" por su participación en otros actos delictivos.

Asimismo, Delort desveló que habían detenido a cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, con antecedentes por hurto y robo, relacionadas con el saqueo que sufrió la tienda Levi"s de la calle Gran Vía.

Tanto Saura como Joan Delort defendieron la actuación de los Mossos, que realizaron una de los desalojos "más rápidos de la historia" y desestimaron que el movimiento "antisistema" se haya hecho más grande, aunque "quizás, sí más radical". Sin embargo, advirtieron que los incidentes de ayer es una "cuestión excepcional" y negaron un supuesto "efecto llamada" por el número de extranjeros entre los detenidos.

Saura destacó otros dos momentos durante el día de ayer en los que se produjeron altercados, la quema de un coche de la Guardia Urbana en la Ronda Sant Antoni y las acciones vandálicas durante la manifestación de la CGT en la Vía Laietana, y denunció las agresiones a Mossos y a profesionales de los medios de comunicación.

En total, los servicios de asistencia sanitaria atendieron a 81 personas, 49 de las cuales eran Mossos d"Esquadra. "Afortunadamente, no hay que lamentar heridos graves", informó Saura.

Por último, Saura desestimó la idea de que durante la visita del Papa a Barcelona puedan producirse incidentes similares y reiteró que no se puede "estigmatizar" a Barcelona por "casos excepcionales".
FUENTE: LA VANGUARDIA

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

POR QUé pasa siempre en cataluña que cuando hay partidos , huelgas etc.... se lía parda, por qué siempre hay un tufillo de imprevisión, por qué nadie es responsable de nada?

Quinito
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 03 Sep 2006, 02:00
Ubicación: Laguna Estigia

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por Quinito »

Muy sencillo, aplica aquello de "CRIA CUERVOS Y TE COMERÁN LOS OJOS".

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

la respuesta está en un artículo de opinión de un tal salvador sostres, diario el mundo página 8, titulado pegar a un poli 20€, y dice en relación a saura y sus secretarios de interior (los que ha tenido): " el problema de la izquierda catalana es que no ha hecho la transición a la democracia y vive en el antifranquismo. continúa siendo totalitaria, como entonces, articulada en el partido comunista, y cualquier principio de orden y autoridad les parece fascista. la policia, aunque ellos mismos la dirijan, son los malos todavía, los torturadores, los grises".

sevigrande

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por sevigrande »

Hace muy poco conocí a un mosso, concretamente a un sargento. Empiezan a tener, una vez que se ha pasado el rollo de "policía del pueblo caatalán" y otras milongas políticas, los mismos problemas que nosotros, y con este gobierno catalán, el enemigo dentro de casa.
Eso sí, el sargento en cuestión cobra 2300 leuros mensuales, y si se pasa de las 166 horas mensuales por cualquier motivo (unidades de investigación), compensa con libres, sin límite de compensación. De hecho, se iba una semana a casa.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por KRIMOJU »

Esto es la progresía galopante que corre por nuestra prensa y calles. El otro día sin ir más lejos, viendo en un informativo la persecución de dos sospechosos en un coche robado por las calles de una ciudad de EEUU, en el que causaron múltiples daños, al intentar huir un policía utiliza la famosa TASER e inmoviliza al delincuente, apuntando el super-progre-comentarista sobre la detención....."otro nuevo capitulo de brutalidad policial......", se me olvidaba que en estos casos hay que pedir por favor que se detengan......lo tenemos claro ante cualquier actuación que tengamos con presencia de prensa.......

En Barna simplemente tienen el caldo de cultivo de la kale borroka anti-sistema que para los del tripartito son sus "chavales".......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

EL juez parece que atendió las peticiones de los mozos, porque alli supuestamente se estaban organizando los ataques a ellos, más que posponerlo creo que se tenía que haber adelantado.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

La Policía catalana sabía lo que iba pasar el 29-S y no pudo hacer nada. “Hemos detectado en Barcelona a activistas de otros países durante las semanas previas a la huelga general”, señalaba una fuente policial. El verdadero problema de los disturbios era que existía una cierta permisividad, denunciada desde algunas instancias políticas. “Teníamos órdenes de contener, no disolver”, señala un policía que tuvo que dar la cara ante los manifestantes que le arrojaban todo tipo de objetos. Sólo faltó un cóctel molotov, pero éste fue el que impactó en un coche de la Guardia Urbana a las 2 del mediodía en plena plaza Universidad.


“Borra el correo, elimina tu nombre”. Esta advertencia figuraba en un foro antisistema del día 29 de septiembre pasado. Era la huelga general y los grupos antisistema preparaban una asonada en Barcelona, aprovechando las manifestaciones y protestas del paro. “Aquí estaban actuando miembros de los black blocks internacionales”, señala una fuente policial a El Confidencial. De ahí que, desde primera hora de la mañana, se estuviesen controlando discretamente a los grupos antiglobalización y, especialmente, el edificio del Banesto, en la céntrica Plaza de Cataluña, que había sido ocupado el sábado anterior.


Además, según ha podido comprobar este diario, durante los últimos meses se han impartido instrucciones en determinados foros para establecer comunicaciones cibernéticas seguras, con el fin de que no pudieran ser detectadas por las fuerzas de seguridad. Entre otras cosas, se distribuyeron tres programas de navegación “segura” por Internet para evitar el espionaje policial. “Me preocupa que puedan rastrear las cuentas de quienes publiquen acciones más serias que las pintadas o carteles”, dice una de las comunicaciones este mismo año. Y advierte que por orden judicial se pueden obtener las IP de los ordenadores que envían comunicaciones. “Y entre eso y un detenido más hay muy poco camino, incluso escribiendo desde un cibercafé”, señala.


Los black bocks son grupos organizados vestidos de negro para dificultar su identificación y con el rostro tapado- ya sea con pasamontañas, pañuelos o máscaras- que provocan disturbios. De tendencia anarquista (también han aparecido grupos similares de extrema derecha), estos colectivos son, por naturaleza, antisistema. Fuertemente vinculados a organizaciones de defensa de los animales, de apoyo a presos o, simplemente, proselitistas de la anarquía, actúan indistintamente en cualquier país. Su filosofía se resume en un comentario realizado en un foro de los antiglobalización hace menos de dos años, después de las detenciones de varios activistas griegos: “La violencia no puede ser monopolio del Estado. Y cuando éste pretende hacerse su dueño, sólo queda la rebelión, la desobediencia y la acción directa. No tenemos miedo de sus perros y saldremos a la calle cada vez que haga falta”. Por eso, se pueden permitir el lujo de destrozar lo que encuentran a su paso: en total, los destrozos causados durante la huelga del 29-S le constará solamente a los barceloneses más de 300.000 euros.


Pelotas de goma racionadas


Fuentes de los Mossos d’Esquadra señalaron a El Confidencial que “nos racionaron hasta las pelotas de goma. A la hora de repartir, nos dan un número muy inferior a los que normalmente se suelen llevar en una movida similar”. Irónicamente, estas fuentes aducen que puede deberse al plan de austeridad que la Administración ha puesto en marcha. “Hasta tenemos que comprarnos los chalecos antibalas nosotros, porque no nos los dan”. Y no es broma: los policías catalanes que puedan verse inmersos en un tiroteo no tienen armilla defensora. Tras duras batallas dialécticas con la consejería de Interior, que dirige el ecosocialista Joan Saura, y la amenaza de una huelga, la Generalitat ha ofrecido a la plantilla de policías financiarles el 80% del coste de los chalecos. De momento, los sindicatos han hecho llegar al Gobierno las características técnicas que deberían tener estos artilugios y están a la espera de una nueva reunión para decidir si se acepta o no la propuesta.


De momento, sin embargo, los Mossos d’Esquadra se siente impotentes ante las órdenes que reciben. “Es deprimente que tengas que enfrentarte a grupos violentos y no puedas hacer nada, porque las órdenes que tenemos es de aguantar y jamás atacar, ya que eso se puede considerar provocación”, señalan fuentes los policías autonómicos catalanes.


Además, los agentes achacan a la actuación policial el hecho de que no pudieran presentarse cargos contra parte de los activistas encapuchados que actuaron en los altercados de Barcelona. “Las cosas se hicieron con los pies”, dicen estas fuentes. Quizás por ello fue por lo que sólo 2 de la larga cincuentena de detenidos ingresaron en prisión: César Z. F. y Gociu B. M. por “desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños”.
http://www.elconfidencial.com/espana/po ... 70201.html

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por TYLER »

leyendo ésto, si es verdad, me digo, cómo está de politizadas estas policias, que frustrante tiene que ser depender del político de turno

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: INCIDENTES EN BARCELONA HUELGA GENERAL

Mensaje por fouche »

[quote user="pelopo" post="82394"]Y seguro que ayudo bastante ejecutar el desalojo del antiguo banco el mismo 29-S
Un juez puede por causas de fuerza mayor posponer dicho desalojo. ¿Por que no se hizo? Cada uno que saque sus conclusiones[/quote]

La realidad sucedida no es del todo como se ha contado.
Lo primero de todo es señalar que el JUEZ no puede dictar el desalojo por la fuerza de una finca si la fiscalía o la propiedad no se lo solicitan ya que él no puede actuar de "motu propio" (ocurre como con la prisión provisional). Esto es algo que han callado Saura y sus chicos, incluidos los primo-hermanos (los fiscales más "poderosos" de aquí)
Lo segundo que hay que señalar es que el desalojo se produce el mismo día de los hechos por la noche ya que la policía actúa en base a la "flagrancia" delictiva ya que se había, se estaban y se iban a cometer actos delitivos instigados dentro de esa finca, o al menos así nos lo han vendido. Evidentemente tras el desalojo y practicar unas detenciones allí dentro
se da parte al juzgado velozmente (eso si no se avisó antes de proceder a la entrada, cosa muy probable y aconsejable para los mandos de los mossos).
No le echemos la mierda al juez cuando realmente no es culpa suya. Ya resulta extraño que los altísimos mandos de los mossos y sus dirigentes políticos no solicitaran a sus colegas los fiscales la adopción de tal medida, y no el día de antes sinó días atrás (ya se escuchaba lo que iba a ocurrir). Pero, claro, qué se puede esperar de una conselleria donde el número dos se marcha a manifestarse con su partido el día de la trifulca, precisamente cuando todo el mundo sabía que se iba a liar parda.
¿Cómo se le ocurrió al tonto de Montilla poner a Saura como i-responsable de la policía?, ¿ponemos al lobo a vigilar ovejas?, ¿o al diabético de pastelero mayor del reino?
Cosas del tripartito

Responder