¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por FERNAN37 »

Siempre has sido una buena persona y por eso es mas sangrante lo que te hicieron -y sabes muy bien de parte de quien surgió la idea-, del mismo que luego fue a buscarnos las vueltas a los demás, por eso es mas significativo y un buen ejemplo de las cualidades que adornan a tu persona, lo que propones, pero Antonio, eso es utópico, es irrealizable.¡
Jamás se podrá dialogar con quienes desde el primer momento se negaron al diálogo, no quisieron tan siquiera dar las razones de ese "cese cautelar" por cierto realizado de una forma no contemplada en los Estatutos.
Cuando tu llevabas TODA la Administración de la Asociación se te negó la compra de un ordenador portátil para llevar listas, cuentas y administración ¿o estoy equivocado?. ¿No había dinero?. ¿recuerdas?.
Ha habido dinero para viajes a Roma, regalar Virgenes, Medallas...etc. pero para tí no hubo para un ordenador portatil y eras el Secretario.¡
¿Querían aburrirte y que te fueras¡ y te aburrieron y te fuistes.¡
A punto estuvieron de conseguir lo mismo con el otro Vocal fundador, pero como se negó a irse ahora lo cesan, ¿o no piensas igual?.¡
Yo particular y personalmente no estoy por la labor de tomar las riendas de nada y menos de ASES, Asociación de la que ya tenía firme propósito de marcharme y a la que se le ha cortado de raíz las perspectivas de futuro, ¿sabes cual es la opinión generalizada en la Escala?, pues que es simplemente la correa de transmision de lo que diga la Dirección, que está para complacer a determinadas Autoridades, para ser la voz discordante y llevar la contrária a las demás Asociaciones para que nunca pueda haber una unidad asociativa.
Recapacitemos: si los Guardias y Cabos reivindican -Los Suboficiales procedemos de la Escala Básica- y los Oficiales reivindican -Los Suboficiales en su mayoría aspiran a ser Oficiales- ¿Como podemos decir que a nosotros ni nos va ni nos viene lo que reivindican TODOS los demás?, y tambien creen que estamos para comprender los cabreos de determinados Excelentísimos Señores Ministros.
Una Asociación así, a la que muchos socios y mas futuros socios consideran pró Cúpula, que está enfrentada a TODAS las demás, tiene poco porvenir, eso es lo que hay, y hay que reconocerlo aunque duela.
No seré yo quien critique la capacidad de trabajo de nadie ( a cambio se ha criticado la mía y la de los demás Vocales "cesados"), pero tener capacidad de trabajo no siempre es garantía de ser capaces de sacar adelante una empresa con exito, la capacidad de trabajo debe ir acompañada de otras virtudes que en este caso, se notan a faltar.
Nadie se va a bajar del pedestal, además ya es demasiado tarde, se ha ofendido muy gravemente a mucha gente: frases como "Ya hemos sacado la basura del Paseo de La Habana" son una pálida muestra de lo bajo y ruin a que se puede llegar ¿que, quien o quienes son la basura? ¿esos compañeros con los que hasta un día antes se compartía una cerveza y una distendida conversación?.
¿Con esa gente es con la que habría que dialogar?.
Es imprescindible fundar una Asociación que dé satisfacción a las necesidades de la Escala, en la que exista la democracia y el diálogo, en la que puedas preguntar lo que ignores y se te conteste, donde se te respete.
Con menos Vírgenes, menos Viajes a Roma, menos visitas a Arzobispos y mas respeto al socio -aunque tenga duudas y pregunte-.
Que se queden con sus virgenes y santos, con su Paseo de la Habana -ese del que dicen que ya han sacado la basura- y con los que piensen como ellos.¡
Los que queremos otra cosa, necesitamos otra asociación y la Escala tambien la necesita.
Han enseñado al igual que en el cuento, la patita antes de tiempo y se les ha visto la garra y claro, hay que votar con los pies y salir tarifando.¡
Se han cargado a ASES aunque se pueda mantener un tiempo mas o menos largo, pero estará siempre en declive y herida de muerte.¡

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por Xentonio »

Seria una pena que se muriese ASES como afirmas, sigo pensando que con dialogo podreis reflotar y salir de este follon,
Un abrazo

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por FERNAN37 »

Hubo esa oportunidad y se desaprovecho.¡ Una vez "cesados cautelarmente" los Vocales que osaron preguntar, se abrió un paréntesis que debería haber sido aprovechado para volverse a reunir, hablar, llegar a un acuerdo -lo hecho, hecho está y ahora hay que empezar de nuevo- y se hubiese conseguido, de eso no me cabe la menor duda.
Pero ¿practicar una cura de humildad?, ¿reconocer que a veces nos equivocamos?, NI DE COÑA.
Que se vayan.¡¡¡¡
Nos quedamos los afines y manejamos el tema y la Asociación a nuestro gusto, pero eso sí, que entren en acción los sayones, los muñidores, los turiferarios, que se vayan los que osan preguntar, pero que se vayan con escándalo, denigrados e insultados, a por ellos.¡¡¡¡
Y tras esa campaña de linchamiento verdaderamente repugnante, amoral, que ha rebasado todas las cotas, ha llegado lo que tenía que llegar la conflictividad total y sin posibilidades de ningún tipo de acuerdo entre antíguos compañeros de empleo y asociación, ahora todos son cartas de muchos folios intentando explicar lo inexplicable, plañideros lamentos y gemidos extemporaneos por el desastre, producto todo ello de esa feroz campaña represiva contra los Vocales disccrepantes y contra aquellos socios "sospechosos" de no ser tan incondicionales a la cúpula como les gustaría a ellos.¡
A mi concretamente me gustaría saber los motivos de mi baneo, nadie me ha dicho nada con anterioridad, llevaba eso sí casi DOS años sin intervenir en el Foro, no tenía (que yo sepa) contenciosos con nadie y he sido represaliado, yo o achaco a que no le he caido simpático nunca a uno de los Prebostes, pero ¿porque no caigas bien, te eliminan?¡
No tiene solución el tema si no se va a una NUEVA ASOCIACIÓN en la que se puedan abrir las ventanas para que entre aire fresco y ventile, una NUEVA ASOCIACIÓN que no tenga nada que ver con la estructura caduca de la actual ASES, y a seguir trabajando por la Escala, representando, enalteciendo, dignificando la función yel cargo del Suboficial.
No se viajará a Roma a llevar virgenes ni al Papa ni a nadie, posiblemente (seguro que nó, vamos) no se visitará a los Arzobispos Castrenses, ni se donarán medallas a los políticos, pero se trabajará por la Escala con luz y transparencia, con democracia, con derecho a preguntar y sin que se cese a nadie por eso.¡
El tiempo de hablar ya ha pasado, ahora hay que remangarse y ponerse a trabajar.¡

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por FERNAN37 »

EJEMPLO DE DIÁLOGO A RAIZ DE LOS CESES Y LAS PREGUNTAS:
Ante el pasmo general y el mas o menos disimulado asombro hemos asistido a una vorágine de sin sentidos, de desvergüenzas, de mala educación, que han Puesto de manifiesto que muchas veces bajo el honoroso uniforme verde oliva y el oropel de las divisas, en realidad se encuentra un leño, un menda de tal calibre que a su lado Fray Gerundio de Campazas "a" Zotes podría pasar por Académico de la Léngua con sillón própio en la Academia.
Ciertas respuestas a preguntas educadas y conccretas, reciben este tipo de respuestas:

PIKOLETO52 que se te ve el plumeroooooooooooooooo.
Que pasa, que no estabas invitado??? y ahora vienes rajando?
Chivatilloooooooooooooo
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No serás tu por casualidad, el padre de los suboficiales???
juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


Es decir, que hay personas que por una invitación a comer/cenar consideran que ya se puede hacer lo que se quiera sea moral o amoral, su moralidad la valoran en un plato de condumio.
¿Que no lo entiendes y pides aclaraciones?

Jajajajajajajajajaja.
Ya lo creo que se aclaran.
Jajajajajajajajajajajaja.
Taluego pinpin.


Hasta para negar, dan muestras de la cultura y educación acorde al rango y posición que ocupan, sus razonamientos no tienen desperdicio.

Ya me hubiese gustado Malotin, pero estaba con el pies planos torrando carne.
No das una, jajajajaja.
Tócala otra vez Sam.
Llámame por el movil de la asociación y te lo explico, que con el mío me cuesta pasta.
Jajajajajajajaja.


Siempre surge el espontáneo:

Picoleto52 el que no te invitaran a las viandas no es motivo para que te pongas así. Un mal dia lo tiene cualquiera. Aunque el tema huela ya a chamusquina.
Otro de los que por un plato de gambas...o cigalas pues eso.¡

Luego están los que creen que ofenden, pobrecitos..


Sigue así Picoleto52 que te veo como el futuro representante de esa "Comisión de Suboficiales" de AUGC, te lo estás ganando a pulso.
Otros directamente te motejan de traidor, encubiertamente, hacen falta egss para lo otro.
Picoleto52 después hablas de los voceros de ASES. Pues tu te has convertido en el vocero de AUGC. Y ya lo dijo otro forero "Roma no paga a traidores". Ya veremos como acabas en AUGC.


Luego añaden un cúmulo de falsedades, para tratar de "desprestigiar" a la persona a la que quieren liquidar "asociativamente hablando".

Ese pies planos, se proclamó delegado autonómico de Aragón.
Como no podía ser de otra manera, la junta directiva de ASES no se lo consintió y tuvo que desautorizarlo.
Luego, según tengo entendido, anduvo comiéndole la oreja ( por no decir otra cosa), al presidente de ASES.
Y lo que si me consta, según mi kolega de Zaragoza, es que siempre ha rajao a AUGC.
Este gualtrapas, en unión de otros de su estirpe, pensaban dar un golpe de estado en ASES y junto a OU, plantarnos cara en todos los frentes.
Que lo sepas compañero.


Cuando preguntas, a sabiendas mienten:

Panocho escribió:

PICOLETO52 escribió:Aún recuerdo el peloteo organzado entre ellos mismos a resultas de la candidatura a Vocales del Consejo, el Presidente con su nick propiose autoalababa y alababa a su vez al otro candidato, en plan colega tipo "que buena eleccion han hecho los suboficiales eligiendo a Silva y a Raposo?,..son los mejores y tal y tal.
Las autoalabanzas, ya se sabe.¡¡, por cierto ¿alguien sabe donde está el otro Voccal?. , si hombre Raposoo, ese tan alabado por el Presi en otro tiempo. ¿ "andeandará"?.

Pues estuvieron juntos en el consejo de ayer.
Que penita das.


Luego leemos con asombro que ese es un traidor que quería derrocar al jefe y que no fue cesado en su día porue no se presentó y este menda ya lo sabía y mentía.

Intervención estelar del Patrullero/Patrullera,Tío/Tía,Vocal/Socio, Sargento/Basico:
es que me parto con las guerras de "gallinero" de ASES
Que buen ejemplo para los pobres y sufridos Guardias que nos toca sufriros,
!en manos de quien estamos¡


O los de garbancera prosa:

Pikoleto del año la pera, otra vez dando la vara, se puede saber donde estuviste estos dos años sin aparecer por el FORO, emigraste a Marruecos? :lol: :lo
Tu serias uno de los que gritaba a Zapatero el dia de las fuerzas armadas, sin respeto a los caídos, de Ases tenias que ser :? , es que casi todos los sargentos son tan tomtom como tú o simplemente se siembran por ahí hay uno que es el rey de pollo frito, le llaman el kk kadenas ¿ porque será?, aun es diferente a ti, tu pareces venir de otra galaxia


Pues bien, estos y solo estos son los que entonan plañideramente, como primerizas y parturientas madres la letania que desde siempre tienen aprendida...
¿Problemas en la Asociación?, ¿problemas entre socios?, ¿insultos y descalificaciones?
PIO,PIO, QUE YO NO HE "SIO".¡

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por comandante pto »

Que al Socio y Delegado Autonómico de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC PROFESIONAL, Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones del Mº del Interior representativa ante el Consejo de la Guardia Civil, siendo elegido por unanimidad en Asamblea por los Socios de dicha Asociación en esta Comunidad.
Que a los efectos de mantener correspondencia asociativa con los mismos y atender sus sugerencias, propuestas y necesidades profesionales tiene adjudicada la cuenta de correo electrónico así como las claves de acceso al mismo, donde igualmente recibe o emite algunos correos personales, de medios de comunicación y de representantes políticos y sociales.
Que el servidor de correo se encuentra integrado en la página web de la Asociación www.ASESGC.com a través del programa ROUNDCUBE WEBMAIL, pudiendo acceder al mismo a través del gestor de su correo electrónico de su ordenador o desde la misma página web con acceso directo al servidor.
Que con fecha aproximada del 3 de Octubre del presente y desde entonces no puede acceder a su correo al no reconocer el sistema su contraseña.
Que sospecha que alguien puede haber secuestrado su contraseña y podría estar haciendo uso indebido del correo en su nombre y en el de su Delegación o teniendo acceso y lectura a las copias de correos recibidos y enviados o a la libreta de direcciones y que se encuentran almacenados en el servidor de la página.
Que en estas copias y en esa libreta de direcciones, se encuentran datos muy sensibles, al tratarse de correspondencia y datos personales de Suboficiales de la Guardia Civil.
Que tiene conocimiento que la sustracción de las claves de correo electrónico les ha ocurrido igualmente a algunos otros Socios que usan el correo tipo usuario@asesgc.com y otras Delegaciones Autonómicas.
Que se ha intentado poner en contacto telefónico con los Administradores de la web, los Suboficiales D. JOSE FRANCISCO SILVA NIETO con domicilio en el Cuartel de la Guardia Civil de Andosilla (Navarra) y D. ANTONIO CALVO RUBIO con domicilio en el Servicio de Información de la Guardia Civil de Santander (Cantabria) sin que le atiendan el teléfono.
Que igualmente, y para una mejor y más fluida comunicación con los Socios de su Delegación, tiene adjudicado el teléfono modelo Nokia 3120.
Que también desde aproximadamente el día 3 del actual, tiene cortadas sus comunicaciones telefónicas.
Que realizadas gestiones con la empresa Telefónica Movistar el teléfono ha sido denunciado como ROBADO y por tanto bloqueada la línea telefónica, desconociendo la persona que ha denunciado tal sustracción pues el teléfono ha obrado siempre en su poder y el poseedor no ha interpuesto ningún tipo de denuncia ante ningún Cuerpo Policial ni ante la citada empresa de telefonía ni comunicado su pérdida o robo a persona alguna de la Junta Directiva de la Asociación
Que se realicen las oportunas investigaciones para determinar el autor/es de la sustracción o secuestro de las claves de acceso al correo electrónico, la posible lectura o manipulación de la correspondencia electrónica almacenada en el servidor así como la autoría de la denuncia falsa de robo ante la empresa Telefónica Movistar o ante cualquier Cuerpo Policial.

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por comandante pto »

Asociación de la Escala de Suboficiales.
José Francisco Silva Nieto.
Presidente.


[align=right]
Manuel Mato Vázquez.
Secretario General [/align]

Madrid, a 28 de septiembre de 2.010



Respetado presidente:

En pleno verano asistimos a un problema que se nos antoja muy grave y con muchas pruebas documentales que llegaron a nuestro poder. Me refiero a lo que algunos medios de comunicación bautizaron como “Caso SEPRONA”, acaecido en el archipiélago canario.

Según nuestros datos, la situación es muy grave. Grabaciones sonoras (que hemos escuchado) donde mandos justifican que un suboficial reciba descuentos 40.000 euros en su vivienda, por parte de un constructor de la zona. Paseos en barco con este constructor. Cesiones de su bodega (la del constructor) para fiestas privadas, etc. Todo ello perfectamente documentado en el juzgado. También amenazas de muerte a algunos de los guardias civiles denunciantes así como a sus familias.

Y casualmente ese constructor está implicado en supuestas irregularidades urbanísticas. Ese constructor se jacta públicamente de tener la protección de ciertos guardias civiles. Se habría jactado de tener, entre otras protecciones, la de un suboficial.

En pleno seguimiento a ese constructor, por parte del SEPRONA, éste decide pasar a la contraofensiva denunciando a los agentes del SEPRONA. Curiosamente, dicho constructor aporta, en su denuncia contra dichos compañeros del SEPRONA, datos que aparecen sólo en la base de datos del SIGO. Es decir, alguien “de dentro” le facilitó datos del SIGO al constructor para que pudiera sustanciar una denuncia contra estos compañeros. Según nuestras pesquisas, sólo una clave accedió a esos datos. La única persona que habría accedido fue “casualmente” un suboficial. Ahora que cada uno imagine cómo llegan y quien aporta al constructor unos datos confidenciales que sólo una persona requirió del SIGO. Sorprendámonos con argumentaciones.

El caso es que la asociación que presides, en su legítima defensa, se dio por aludida e hizo un comunicado de prensa arremetiendo contra todo y todos. Es legítima la defensa. Como decía un reputado fiscal, “la defensa es lógica aunque haya que recurrir a la mentira”. Nada que objetar a ese respecto. Lo que nos preocupa fue el tono de vuestro comunicado. No se opta por defender a nuestro compañero suboficial. Se prefirió una defensa basada en un discurso soez, chabacano. Se decide argumentar el comunicado diciendo que los miembros de UniónGC, que están detrás de todo esto son prácticamente unos mezquinos, que no saben de qué hablan, que no tienen credibilidad mezclando además, hasta convertirlo todo en una macedonia de cuestiones inconexas, situaciones personales de los miembros de UniónGC, que en modo alguno vienen al caso, salvo para intentar desprestigiar a una organización, ofender gratuitamente a sus responsables y menospreciar públicamente a los mismos. Es una praxis vergonzosa. Nos parece una postura inaceptable, fuera de toda lógica y que marca un indudable e intolerable punto de inflexión. Y no es la primera vez que lo hacéis. Han sido las suficientes como para haber tomado esta decisión.

Tal vez no lo sepáis, pero ese suboficial tan magnífico para vosotros según vuestros comunicados, ya ha sido imputado por el Juez. Ya no es un simple denunciado. Ahora está imputado. Tal vez leamos un comunicado defendiendo al sargento, para ello, arremetiendo contra situaciones personales del propio Juez. Ya nada nos sorprendería.

Nuestra conclusión ha sido clara: mal tienen que estar las cosas cuando para defender a un afiliado tenemos que entrar ofendiendo personalmente a los cuadros de otra asociación. Cuando no hay más argumentos, algo os está fallando. Esa es nuestra conclusión.

Incluso habéis llegado a amenazar en prensa con presentar querellas contra responsables de UniónGC. Sirva de paso para deciros que estamos esperando por ellas todavía. Que si es viable nos la presentéis lo antes posible, ahora que nuestra abogada no tiene demasiado trabajo. El mes de octubre, consultada nuestra agenda, sería perfecto. Ya sabéis que luego, a final de año, todos acumulamos muchas cuestiones. A ver si nos pudierais hacer ese favor, compañeros.

Asumimos que haya asociaciones de marcadas tendencias reaccionarias, aunque sean, por concepto, de solución imposible en movimientos asociativos como éste. Pero lo asumimos. No obstante, tenemos que entender todos que el viejo y arcaico rol del comandante de puesto ha cambiado. El tiempo de la cartera de caminos, el del mosquetón y correrías a caballo han desaparecido, junto a las trinchas y el barboquejo. Y debemos asumir que han desaparecido para siempre. La inmensa mayoría de los suboficiales sabe que es así y lo aplauden. Por ello, a veces resulta difícil de entender cómo el bien de las minorías se impone al de las mayorías (en este caso, la mayoría de los suboficiales).

Por todo lo expuesto, esta asociación tomó una determinación que decidimos no trasladaros antes del día 18-S para que ésta no afectara al normal desarrollo de la manifestación. No queríamos que nadie acusara a UniónGC de sabotaje encubierto a dicho acto. Luego decidimos esperar a la conclusión del 29-S, por idénticos motivos.

No obstante, antes de trasladaros dicho acuerdo, queremos comentaros algo que no modifica el mismo sino que apuntala esa decisión. Es decir, nos hace estar más seguros de la decisión tomada. Nos referimos a vuestra inefable postura (aunque respetable) en el Consejo de la Guardia Civil.

Y es que tan respetable como vergonzoso nos pareció vuestra postura. Las dos asociaciones generalistas (AUGC y UniónGC), junto a la Unión de Oficiales, para un lado. Los generales, el Director General, los representantes del Ministerio del Interior, para el otro lado, junto a ASES.

La Administración no tuvo que decir que su propuesta era excelente (tardo días en decirlo) Mientras, estuvisteis vosotros diciendo que lo que proponía la Administración era genial y maravilloso. Es decir, hicisteis su trabajo sucio, dividir. Esperamos que haya sido a cambio de algo pues tanto vosotros como nosotros sabemos que lo que aprobaron es un insulto a la inteligencia de las personas. Estamos deseosos de escuchar con qué argumentos justificaréis vuestra decisión ante los miles y miles de suboficiales sean o no jefes de unidad. Ante aquellos que trabajan a turnos. Todos ellos han quedado tirados. No podrán beneficiarse, ni siquiera, los Comandantes de Puesto aunque intentéis vender lo contrario. Claro que podría ser que el que toma las decisiones en una organización, tal vez, de forma egoísta y con total ¿desprecio? al resto del colectivo, decida preocuparse de asegurar lo suyo personal y luego, si eso, preocuparse por el colectivo en general, ya en otro momento.

Algo ha debido fallar cuando incluso los oficiales no estaban de acuerdo con la propuesta de la Administración. Creo que habéis sabido, de golpe, qué es la soledad del mando: os habéis quedado solos defendiendo algo infumable que deja en la estacada a todos los suboficiales. Cualquiera, independientemente de que sea jefe de unidad o no, podrá ser uno de los afectados. Repetimos, estamos deseosos de escuchar vuestro argumento para convencerlos de que lo hecho es por su bien. Y como no subestimamos la inteligencia de los citados, algo tendrán que decir. Mejor dicho, algo tendrán que deciros pues, con nuestra actitud, no podrán decir que UniónGC no los ha defendido. Al menos eso nos transmiten nuestros socios suboficiales así como otros que no son socios pero que están molestos con los acontecimientos.

Ha sido un brutal menosprecio, un brutal ataque a todas las escalas de la Guardia Civil. Todos los que puedan trabajar a turnos han sido ofendidos gratuitamente. Como decimos, esperamos que, al menos, haya traído alguna ventaja personal o de cualquier otra índole. Que esto no haya sido gratuito. Habéis dicho que las migajas que nos ha dado la Administración son más que suficientes. Es más, incluso os jactáis diciendo que la propuesta es vuestra y que la Administración se habría limitado a apoyar la propuesta de ASES. Habéis sido crueles, habéis causado mucho daño y encima os enorgullecéis. Eso es crueldad. Decía Groucho Marx, en síntesis, que es malo ser tonto pero que es peor que uno abra la boca y termine confirmándolo.

En fin, como decíamos, esto último no es más que la ratificación de nuestra decisión, decisión ésta que no se ve influida por vuestra actitud en el Consejo. Como ya os dijimos, nuestra decisión fue adoptada en el mes de agosto.

Hasta que recibamos una explicación razonable a todo lo acontecido, la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, ante el brutal menosprecio a nuestro colectivo y a sus representantes, ha decidido congelar las relaciones con la asociación ASES, sine die.

Desde este momento, las estructuras territoriales y federales tienes instrucciones precisas: no mantendrán ningún tipo de relación con ASES en ninguna CCAA o provincia. No formaremos parte de ninguna mesa bilateral. Tampoco de ninguna mesa multilateral, salvo aquellas que las propias estructuras estatales de UniónGC así lo autoricen por unanimidad.

No obstante, esta situación, como antes se expuso, es reversible. Tan pronto recibamos explicaciones convincentes, la situación se normalizará, si así lo acuerdan los máximos órganos de representación estatales.

Sin más, deseando la necesaria normalidad, un fraternal abrazo compañero.

Avatar de Usuario
Stormtrooper
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2007, 02:00

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por Stormtrooper »

... ANTFERBAR... un caluroso abrazo y siempre a tus órdenes compañero....

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

¿ LA GUERRA DE GILA?

Mensaje por FERNAN37 »

De pluma ajena pero muy significativo de lo que está ocurriendo:
"""""""""""""""martes 16 de noviembre de 2010
¿ESTÁ EL PRESIDENTE DE ASESGC? ¡QUE SE PONGA!
Es lo que hubiera dicho el Maestro Gila para preguntarle esas "cosillas" que el Sr. Presidente se ha dejado en el tintero al publicar sus Obras Completas que habréis recibido no hace mucho.

Preguntarle, por ejemplo, por qué un numeroso grupo de Socios no puede acceder al Foro (que pagan con su cuota y tienen pleno derecho por ello a acceder al mismo), ni acceder a la página de descargas, ni obtener el Certificado de Socio para tramitar los contenciosos, ni usar los correos con dominio usuario@asesgc porque están bloqueados, ni por qué se denunció falsamente ante Telefónica el robo de los teléfonos de las Delegaciones, ni por qué esas Delegaciones tienen secuestradas las contraseñas de los correos, ni por qué ha desactivado "de facto" el funcionamiento de esas Delegaciones ninguneando a los Socios que tienen la desgracia de estar destinados en esas Comunidades Autónomas, ni por qué no se habla con el otro Vocal del Consejo al que se le "olvida" invitar a reuniones importantes, ni por qué no mostró el estado de la Tesorería y resumen de gastos a los Vocales cesados ilegalmente, ni por qué no tenemos un Gabinete de Prensa en condiciones que haga llegar nuestra voz a la Sociedad, ni por qué tenemos que avergonzarnos de unas declaraciones en televisión de nuestro Vicepresidente tratando luego de justificarse echándole la culpa a los periodistas o por qué lanzan el bulo por todos los Foros de que un Sindicato quiere comprar un Vocal del Consejo, dejando la sospecha en el aire de que pueda tratarse de uno de los nuestros.

Y por último por qué no se cesó a un Vocal, que ante las legítimas peticiones de los Vocales para una Orden del Día que están expuestas más abajo, contestó (o rebuznó, mejor dicho):


Me averguenzo profundamente, haber compartido con vosotros mesa y mantel.
Me niego a estar junto a gente (por no decir chusma), como vosotros; cuyos métodos, planteamientos y exigencias, dejan mucho que desear como personas y profesionales de este siglo.
Lamento profundamente haberos conocido.
Ojalá Dios, el mal que pretendéis, se vuelva contra vosotros y vuestros oscuros intereses.

No os voy a saludar jamás, ni lo espero de vosotros.

XXXXXX

Es la respuesta que os prometí consignar aquí hace unos días. Entenderéis que no ponga el nombre de quien ha perpetrado tan ignominiosa y vergonzante respuesta, pero sigue como Vocal, Delegado y se pasea por los Foros (incluído el nuestro) usando varios apodos para parecer que son muchos los que aplauden las decisiones de lo que queda de la Junta Directiva.

¿En manos de quiénes nos hemos quedado?
Publicado por Edmond Dantès en 15:38 0 comentarios ."""""""""""""
Da hasta miedo, ¿verdad?

Nexus6
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2009, 00:37

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por Nexus6 »

¿Miedo?. No. Acojona y de verdad.

Primero: ¿Quién ha tenido el "ojo clínico" para colocar a ese energúmeno como Vocal de una Junta Directiva y además de Delegado Autonómico?

Segundo: Hace falta ser energúmeno para desconocer el funcionamiento DEMOCRÁTICO de una Asociación. ¿No estudiaban Constitución cuando éste tío se presentó para Suboficial? ¿O éste es de los de los Principios Generales del Movimiento?

Tercero: Supongo que estaría sereno cuando escribió esas memeces, porque si no ese tipo debe tener problemas graves con el whisky con el que riega sus cafés.

Y cuarto: un abrazo para ti, STORM, una pena que nos veamos en éstas y agradecer a la UO que nos preste este rinconcito a los parias de ASESGC.

volcanic
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2009, 10:39

Re: ¿QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ASES?

Mensaje por volcanic »

Recibido en mi correo.

¿Será cierto?
"""""""jueves 11 de noviembre de 2010
POR QUÉ SE CESAN ¿CAUTELARMENTE? VOCALES EN ASESGC, 2ª PARTE
En unas entradas más abajo, concretamente la del día 22 de Octubre pasado, os expuse alguno de los motivos por los que fueron cesados ilegalmente TRES VOCALES de ASESGC. Nada que ver con arrejuntarnos con AUGC, con la UO o con las Hermanas Salesianas como nuestro Presidente quiere hacer creer a los Socios en sus Obras Completas remitidas hace poco a los mismos.

Hoy, en una segunda entrega que me ha llegado por correo, os expongo más motivos (los reales) por los que fueron cesados estos Vocales y que como veréis tiene más que ver con el control del gasto y el repaldo jurídico de algunas decisiones tomadas a espaldas de la Junta Directiva y nada que ver con las peregrinas acusaciones que hace el Presidente.

Se trata de un correo donde se solicita de la inclusión en el Orden del Día de la última Junta, de una serie de puntos que debieron provocar el pánico en la Junta Directiva y de ahí el cese inmediato:


Al guiarme por los hechos que conozco y por otros que intuyo, SOLICITO formalmente la inclusión en el orden del día de la mencionada JD de los siguientes puntos:

1. De conformidad con los Estatutos y por el Secretario Tesorero(ST) estado de cuentas a fecha 30 de septiembre. Explicación detallada de ingresos y de gastos efectuados por compras de "merchandising"(linternas, bolígrafos, pendrives, carpetas, etc.). Órgano asociativo o representante que aprobó dichos gastos, así como criterio de distribución de las compras efectuadas en relación con las delegaciones establecidas y .Conforme al articulo 23 de los estatutos.
2. De conformidad con los Estatutos y por el Secretario Tesorero(ST) relación, si los hubiera, de fondos librados o anticipos a las Delegaciones Autonómicas o cargos que componen la JD.
3. De conformidad con los Estatutos y por el Secretario Tesorero(ST) justificación y cantidad de gastos que han originado cada una de las Delegaciones autonómicas.
4. De conformidad con los Estatutos y por el Secretario Tesorero(ST) justificación de gastos del Vicepresidente.
5. De conformidad con los Estatutos y por el Secretario Tesorero(ST) explicación, justificación de los gastos librados con motivo del Viaje a Roma.
6. Por quien corresponda explicación, justificación y autorización para el viaje a Roma, con explicación de la urgencia que motivo dicho viaje y la imposibilidad de comunicarlo al resto de la JD. Igualmente justificación si la salida del territorio nacional por parte de un miembro de la JD en situación de baja para el servicio ha sido conforme a la normativa interna del Cuerpo de la GC, al considerar que no podemos promover ni amparar actuaciones o hechos que pudieran conllevar responsabilidades disciplinarias buscadas sin motivo.
7. Por quien corresponda explicación, justificación y autorización de concesión de las medallas, placas, prebendas o lo que sea que se haya dado en Cantabria. Gastos que ha supuesto la compra de las medallas. Criterio seguido para su concesión y órgano de la Asociación que ha aprobado esta.
8. Solicitud de aplicación con carácter de Urgencia de los estatutos en lo referente a reunión de la Junta de Delegados para decidir sobre la cuantía de los recursos económicos de las Delegaciones Autonómicas (artículos 27) para su entrada en vigor el 1 de enero de 2011.
9. Nombramiento con carácter urgente de un encargado del gabinete de prensa, preferentemente miembro de ASESGC al objeto iniciar campaña de "inserción" en los medios de comunicación, al objeto dar a conocer y establecer contactos con medios y periodistas adscritos a los mismos, con el fin alcanzar y mantener una presencia de ASESGC su consiguiente corriente de opinión de los suboficiales que representa ante la opinión publica.
10. Informar por el Presidente, conforme a los estatutos, de todas aquellas decisiones tomadas por este con carácter de urgencia y provisional. Indicando así mismo el motivo, si lo hubiera, de no haber informado vía correo electrónico o telefónico al resto de los componentes de la JD.
11. Informar por quien corresponda de las comunicaciones o contactos establecidos con otras Asociaciones Profesionales de la GC, si se han recibido propuestas de actuaciones o movilizaciones, los motivos para no aceptarlos y la justificación para no dar cuenta debida y puntualmente al resto de la JD.
12. Sustitución si no presentara su dimisión en la próxima Asamblea Gral. Ordinaria del actual Vicepresidente y Coordinador por quien debería ser el "segundo" natural que ASESGC que no debe ser mas que el otro Vocal del Consejo.
13. Organización de unas Jornadas con carácter anual para Delegados y Representantes de ASESGC, con cargo a ASESGC y con una duración mínima de 10 horas, al objeto: impartir instrucciones, coordinar actuaciones, recibir formación en proced. Administrativo, Reg. Disciplinario, redacción de notas de prensa, actitud, formas y oratoria en reuniones como representante de ASESGC, reparto de los medios que se decidan para las delegaciones (netbook, tarjetas de visita, merchandising, etc.)
14. Explicación por los dos vocales en el Consejo de la GC de los problemas de comunicación existentes ellos, si los hubiera, y que en tan poco tiempo ha originado graves problemas de descoordinación, dejadez e inoperancia en el seno de ASESGC. Establecimiento de un protocolo de comunicaciones o contactos periódicos, mínimos y obligados entre los dos representantes de ASESGC en el Consejo de la GC.
15. Convocatoria en caso de no quedar solventados los problemas en el seno de la JD de una Asamblea Gral. Extraordinaria para debatir el contenido programático e identitario de ASESGC, líneas de actuación de ASESGC con respecto a las otras asociaciones de las GC y reprobación o no de las actuaciones de la Actual JD con nombramiento si procediera de una nueva JD parcial o totalmente.

Juzguen ustedes mismos.

Publicado por Edmond Dantès en 08:55 0 comentarios."""""
Simplemente se publica por si algún miembro de la JD de la Asociación tiene a bien confirmar o desmentir, ante la imposibilidad de acceder a la Página y al Foro.
Esa solicitud fue cursada por el Delegado de ASESGC EN CASTILLA Y LEON Y VOCAL DE LA JD.

Cerrado