LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por depeche »

Cuantas ganas tienen muchos de fusilar al amanecer, a todos esos compañeros que desde el Cabo Rosas, hasta la manifestación del 18 de septiembre, han traído la luz a los guardias civiles, derechos de antaño que se carecían y sacarnos del atontamiento y de la oscuridad. Todos los palos, quemas y linchamientos, siempre el dedo acusador, se ha dirigido a los débiles y a los que sufren las canalladas, sin dejar de tomar como enemigos públicos, a los vocales y presidentes de asociaciones que luchan por los derechos de los demás.
La cobardía como alimañas, siempre eligen al indefenso cuando se carece de huevos, para enfrentarse a los políticos que quieren hacernos esclavos y su guardia personal pretoriana. Siempre contribuyen a defender ese feudo, quitando razones, cuando existe un Cuerpo modelo de ejemplo con esas horas laborales y es claro que no se está solicitando que caiga maná en forma de oro del cielo. Solo trabajar las justas horas laborales que trabajan los demás, es un sacrilegio aspirar a tamaña libertad y atrevimiento. Osar a ese sibaritismo, peligra el carácter castrense. Debe ser que ese carácter, sin guerra ni estado de sitio alguno, defiende la esclavitud, otro pretexto no cuela. Da igual que no tengamos guerra de independencia contra los franceses, una guerra en Marruecos o batallas entre franquistas y republicanos. En estado de paz, a los guardias civiles se les trata como si estuvieran en el frente, pedir un derecho que se concede a los demás, desentierran su evasiva del carácter militar, faltaría también, que por regirnos con disciplina militar, nos prohíban también comer y respirar.
¿Cómo en este Cuerpo no se va a odiar y tener entre ceja y ceja esa naturaleza militar? Cuando se emplea y se aplica como un demonio para coartar derechos, cerrar bocas e intentar suspender manifestaciones reivindicando causas justas.
Luego existe una oficialidad, marcada a fuego, porque no hicieron carrera en Zaragoza, una carrera inútil en un Cuerpo con funciones netamente policiales y se desecha la sapiencia de la experiencia policial, pasando desde guardia civil de base, a los entresijos de llevar un puesto y con las mismas funciones de oficial ¿Qué hacen ellos con su inteligencia zaragozana de oficial, más que otro del mismo grado procedente de guardia en un Instituto dedicado completamente a la delincuencia? Lo mismo o menos al carecer de experiencia. Pero los generales no fueron guardias, tampoco comandantes de puesto y siempre defienden a sus cachorros y perjudican a otros, por no ser de su equipo, de su club y de su arzobispado, imponiéndoles fronteras y delimitando sus derechos.
Hasta en estado de guerra, la Guardia Civil no es un cuerpo de las Fuerzas Armadas y su función sería más bien de policía militar, nunca en el frente, donde se exige la profesión y material de las Fuerzas Armadas, circunstancias que carece este Cuerpo en preparación y serían meros fusileros, como cualquier civil español que se le ordenara la defensa de este país. Preparar militares, para meterlos en un cuerpo policial, es lo mismo que preparar policías, para introducirlos en las Fuerzas Armadas, o enseñar el obrador a un pastelero, para meterlo de carnicero. Esa es la principal circunstancia contraria en este Cuerpo. Preparar oficiales para el desarrollo policial, no es una pérdida de tiempo, prepararlos solo y preferente en las bases militares y con el único objeto de imponer disciplina, no hace falta y si se piensa en positivo, aún me falta por ver que el Cuerpo Nacional de Policía, es una merienda de negros.
Jamás nadie me ha contestado, qué beneficia a los españoles, que la Guardia Civil continúe con esa naturaleza militar, excepto el único y exclusivo beneficio para un gobierno, de tener un colectivo rondando esclavitudes y un cuerpo barato. Mirar por la economía de un país, es positivo, pero si para economizar hace falta perjudicar a todo un colectivo repartido por toda España, en sus derechos laborales, ejerciendo el mismo trabajo que otros colectivos, bajo el anatema de tener carácter militar o ser peculiares, es pisotear la democracia y la Constitución, al ser simple y llanamente una estafa estatal, convirtiendo la naturaleza militar, en todo un derecho de pernada laboral.
En todos los cuerpos civiles policiales existe la disciplina y la jerarquía y su buen funcionamiento ¿Qué temen si faltara su carácter castrense? ¿El mal funcionamiento o sus egos? Claramente es lo último y se escudan siempre con la misma demagogia y ante solicitudes dignas, solo devuelven soluciones aberrantes, engañosas y falta de ánimos en conceder lo razonable. Ese carácter, jamás ha contribuido al buen funcionamiento de la Guardia Civil como pretenden algunos, solo ha ocasionado bajas masivas, falta de vocación policial, huida hacia otros cuerpos y llevarse los laureles en suicidios. Donar productividades a quien no corresponde, beneficiar al que no se expone a peligros, convirtiendo esta buena Institución, en un ghetto y cafetín moruno, en el que se premia a los que viven a la bartola y se jode y persigue al que trabaja. Hasta el antecedente anterior, siempre ha quedado simbolizado en las concesiones de medallas, premios que a cualquier guardia de base, le produce todo un chiste, un chasco y la gran chirigotada que se montan en su teatro cínico y egoísta.
A pocos les preocupa esa charlotada, pero si es preocupante, cuando el que tiene interés en el ascenso, lo rebajan en puntos, porque otro que genuflexionaba mejor y trabajaba menos y con menos peligro, le supera y tiene la puerta más abierta al ascenso. Esa circunstancia no es un chiste, es toda una putada de unos autarcas que la justicia la entienden al revés.
Es vergonzoso, observar esa medalla o cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, que fue creada en un principio para recompensar a los que estaban destinados un cierto tiempo voluntario en el Pais Vasco y Navarra, exponiendo sus vidas, sus marginaciones junto a su familia de la sociedad, y peligrando en sus acuartelamientos, vean como son repartidas a tutiplé como pepitas de girasol, a los que fuera de calles y de terrenos conflictivos, trabajan en buen recaudo al lado del mando, de ocho a catorce y fines de semana y fiestas de guardar echando canas al aire, más soñando todas las noches en sus casas, sin ver ni otear el peligro nocturno. Todo culpa de ese carácter, que solo sirve para que muchos hagan de su capa un sayo.
El carácter castrense en el Cuerpo, solo produce malicias, esclavitudes y corrupciones, por ello es mi humilde opinión, que la Guardia Civil funcionaría mejor, si lo transforman en un Instituto civil y dependiente nada más, del Ministerio de Interior y no ardería ninguna Troya, solo se esfumarían muchos egotismos que es imposible erradicarlos, con este carácter castrense, que solo beneficia, a los que cada día, derrumban como terremotos, esta casa de todos, ya que consideran, que son los dueños y titulares de esta mansión y en mi casa mando yo.

Saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por KRIMOJU »

Está claro.......estamos como militares "desnaturalizados".

Nos aplican lo malo de los militares y lo peor de los funcionarios.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

pulgui
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2005, 02:00

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por pulgui »

Valgame Dios.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por jma »

:o Bordaooooo :lol: :wink: y cuanta razón lleva.... Y cuenta tambien que ya les va bien ser ejercito,Cuando estorbabas en el cortijo pues nada.. o fuera del cortijo o Te ofrecian incorporarte a el (Y como mal menor) te aparcaban para asi no incordiar :neutral: y asi quedaba pareciendo un castigo menor que irradiarte del grupo :roll:.
En fin que eso... Bordado. :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por TYLER »

AUNQUE no estè de acuerdo contigo en todo,en algo sí, èsta vez te lo has currao, se nota que sientes lo que dices y eso es bueno.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por forcada »

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero me gustaría discrepar en la comparación que haces sobre el concepto militar, que lo igualas a reprensión, sueldo misero, injusticia....eso para mí no tiene nada que ver con el hecho de que seamos militares.

Otros Cuerpos de otros paises -incluso vecinos- tienen cuerpos militares y están bien considerados y con mejor sueldo que las propias policias nacionales de esos paises....el ejemplo más cercano lo tenemos en Francia....

El concepto militar es otra cosa...la culpa es de quien no lo aplica con el verdadero sentido: ética...disciplina...imagen...van unidas al verdadero sentir militar...y esos conceptos no tienen nada de negativo....

UN SALUDO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por depeche »

[quote user="forcada" post="83356"]Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero me gustaría discrepar en la comparación que haces sobre el concepto militar, que lo igualas a reprensión, sueldo misero, injusticia....eso para mí no tiene nada que ver con el hecho de que seamos militares.

Otros Cuerpos de otros paises -incluso vecinos- tienen cuerpos militares y están bien considerados y con mejor sueldo que las propias policias nacionales de esos paises....el ejemplo más cercano lo tenemos en Francia....

El concepto militar es otra cosa...la culpa es de quien no lo aplica con el verdadero sentido: ética...disciplina...imagen...van unidas al verdadero sentir militar...y esos conceptos no tienen nada de negativo....

UN SALUDO[/quote]

es como si me dices que vivir en brasil es la hostia, pero yo cada vez que voy me atracan.

conclusion, para mi brasil, es un mal pais, y para ti es genial.

quizas sea por que vamos o vivimos experiencias diferentes..............aun teniendo la misma nacionalidad.


saludos.


pd:el post no es mio, es de un caiman que hace mas de 24 años que es comandante de puesto, apodado bes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="83341"]AUNQUE no estè de acuerdo contigo en todo,en algo sí, èsta vez te lo has currao, se nota que sientes lo que dices y eso es bueno.[/quote]

tu y yo estamos deacuerdo en muchisimas cosas, lo que pasa, es que no comenzamos bien nuestra relacion forera, tu sabes bien por que.

lo que es yo, ya lo he olvidado.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por TYLER »

YO también, la relación forera como todas, con el andar se hace el camino, y ahí vemos más lo que nos une que lo que nos separa

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: LA VERDAD DE NUESTRA NATURALEZA.

Mensaje por iberia »

[quote user="bes" post="83273"]
El carácter castrense en el Cuerpo, solo produce malicias, esclavitudes y corrupciones, por ello es mi humilde opinión, que la Guardia Civil funcionaría mejor, si lo transforman en un Instituto civil y dependiente nada más, del Ministerio de Interior y no ardería ninguna Troya, solo se esfumarían muchos egotismos que es imposible erradicarlos, con este carácter castrense, que solo beneficia, a los que cada día, derrumban como terremotos, esta casa de todos, ya que consideran, que son los dueños y titulares de esta mansión y en mi casa mando yo.

Saludos.[/quote]

Tu, más que humilde, preclara opinión, es compartida por la mayoría de componentes de la Guardia Civil.

SALUDOS, FOREROS.

Cerrado