Futuro De La Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

el problema de todo, compañero, es que la esencia de la guardia civil, para lo que fue creada, osea, roma, son los que importan, y creeme, en medios materiales y sueldo, los romanos estan muy hartos, no ven todo tan positivo como tu lo cuentas, si, hay mucho paro, pero un policia municipal o autonomico canario, me saca una pasta.

y por favor, no me vengais con esa paraonia de decirme que me meta a policia autonomico, estamos hablando del por que yo cobro menos que ellos.

lo siento por los parados, yo me saque una oposicion estudiando, sin salir apenas a la calle, mientras otros iban en sus yates de la empresa de construccion donde trabajaban..........por ejemplo :cool: .

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="84650"]el problema de todo, compañero, es que la esencia de la guardia civil, para lo que fue creada, osea, roma, son los que importan, y creeme, en medios materiales y sueldo, los romanos estan muy hartos, no ven todo tan positivo como tu lo cuentas, si, hay mucho paro, pero un policia municipal o autonomico canario, me saca una pasta.

y por favor, no me vengais con esa paraonia de decirme que me meta a policia autonomico, estamos hablando del por que yo cobro menos que ellos.

lo siento por los parados, yo me saque una oposicion estudiando, sin salir apenas a la calle, mientras otros iban en sus yates de la empresa de construccion donde trabajaban..........por ejemplo :cool: .

saludos.[/quote]

¿por que cobro menos q k la leire pajin?¿a q huelen las nubes?....

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

Mis queridos compañeros, cada vez tengo menos capacidad de asombro, pero estimar que para que haya una policia con caracter militar tiene que ser un estado Unitario, me parece una cosa ilogica, Canada con la Policia Montada, tan miliatar que esta dividida en Regimientos, es un estado con un sistema federal y hay este tipo de polica. en otros paisses hay tambine este tipo de policia y su estructura es federal.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

Por ciero que en Ceuta y Melilla este bien visto por Marruecos que haya Guardia Civil en lugar de Unidades Militares, cosa que veo que valoras positivamente, no hace sino apoyar la tesis del enemigo y que quieres debilitar a España.
Marruecos es un estado independiente que haga lo que le de la gana y nos deje en paz que bastante hacemos con quitarle el hambre a varios millones de SUBDITOS de su magestad, que hambrientos acuden a comer a España y Francia y a otros paieses de Europa.
Precisament el hecho de que Marruecos lo vea posiotivo, no hace sino que la mayoria lo veamos negativo y tu como ves esa opción asi y mucho menos como te atreves a exponerla en esta pagina y lo que es peor como puedes defenderla si como dices has sido oficial y estas en la Reserva.
Me extraña que hayas sido oficial, (a no ser que seas de la Mehania, o de la Gendarma du le royaime du maroc),inclusive me extraña que seas Español.
Ya me extraña tu nombre de guerra.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

En cuanto al futuro de las Policias habrá que ver cual es el modelo que triunfa en toda Europa y quiza en el mundo, de momento en Mexico están pensando en constituir una Policia de caracter militar que seria la Guardia Nacional, pero no como la de USA sino como una Gendarmeria, asi se ahorraran los 6.000 muertos por asesinatos al año, han pasado de una policia civil, local, estatal o federal al Ejercito, unos "los Policias" no han sido capaces de acabar con los asesinatos, otros los militares no son capaces de hacerse con la función de investigación y prevención policial y es que unos no han llegado por ser la capcidad de las Bnadas y Maras más importants que las de la policia y los otros no puden luchar contra la delincuencia con carros de combate y portaviones
Les está haciendo ya falta una policia de caracter militar. en todo el teritorio Federal, de los Estados Unid9os de Mexico. Quiza sea la Policia Montada del Canada y quien sabe igual nosotros los que les ayudemos.
Asi es que no corrais tanto los detractores de la Guardia Civil y escucharnos más a los que defendemos el actual modelo.

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

[quote user="Chorta" post="84739"]Por ciero que en Ceuta y Melilla este bien visto por Marruecos que haya Guardia Civil en lugar de Unidades Militares, cosa que veo que valoras positivamente, no hace sino apoyar la tesis del enemigo y que quieres debilitar a España.
Marruecos es un estado independiente que haga lo que le de la gana y nos deje en paz que bastante hacemos con quitarle el hambre a varios millones de SUBDITOS de su magestad, que hambrientos acuden a comer a España y Francia y a otros paieses de Europa.
Precisament el hecho de que Marruecos lo vea posiotivo, no hace sino que la mayoria lo veamos negativo y tu como ves esa opción asi y mucho menos como te atreves a exponerla en esta pagina y lo que es peor como puedes defenderla si como dices has sido oficial y estas en la Reserva.
Me extraña que hayas sido oficial, (a no ser que seas de la Mehania, o de la Gendarma du le royaime du maroc),inclusive me extraña que seas Español.
Ya me extraña tu nombre de guerra.[/quote]

A mi sin embargo, no me extraña el tuyo, te define perfectamente. Sobre el Canadá, es una realidad muy distinta y... tan distante. Cualquier persona que analice la realidad o, simplemente, que lea la prensa, sabe que cualquier gobierno español siempre pretenderá tener la mejor relación con Marruecos y eso es independiente de lo que, incluso el presidente de gobierno de turno piense en el ámbito estrictamente personal...

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

El presidente del Gobienro de turno no hace sino ser con Marruecos un estomago agradecido (algun dia se sabrá el motivo) y tambien por que tiene un asesor que es partidario de ceder Ceuta y Melilla a los moros, será un infiltrado del Servicio de Inteligencia Marroqui que es muy activo, te soreprenderias si llegaras a saber quein esta en su nomina, ademas que puedes esperar de un Preidente que nos promete en tres ocasiones la homologación con los Mossos y otras policias y no solo no lo hace sinoque nos rebaja el sueldo por primera vez en la historia del Cuerpo, asi es que no esperes que haga algo por mantener el modelo policial y sobre todo a nosotros a nuestro futuro y modelo, le pude pasar lo que a todo lo demás.
Si va a Italia y le expulsam del Palacio de la Republica por vulnerar el protocolo internacional, yo no espero que nos defienda mucho y menos nuestro modelo y superviveincia una persona asi.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

Si para llevarme bien con mi vecino le tengo que poner el cuello bajo su bota, lo siento NO CUENTES CONMIGO, inclusive que desaparezca la Guardia Civl antes que quedar para eso, claro que se me ve el plumero soy Español, sondea en los bares de España y verás como coinciden con migo la mayoria.
La realidad de Canada y España tambien es que en Canada no hay nadie que piense como tu y si en cambio muchos que piensan como yo.
Por lo que Ceuta y Melilla son Españolas lo fueron antes que Marruecos fuera un reino, además siempre pertenecieron al los reinos de la peninsula inclusive bajo la invasión arabe, por lo que ya te digo prefiero desaparecer que "quedar para dar gusto a Marruecos"

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Chorta »

DEPECHE.- Los Gendarmes ya tiene asociaciones al igual que todo el Ejercito Frances, cuando veas algo en la Gendarmeria y los Carabinieres y la Macharausse luego lo ves llegar aqui a los años siguientes.

Eassy Rawlis
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 22 Oct 2010, 16:28

Re: Futuro De La Guardia Civil

Mensaje por Eassy Rawlis »

Ya he escrito que lo que quiero es que alguien me de argumentos de la necesidad de mantenimiento de un cuerpo policial con carácter militar en España. Pero veo que razones no hay, al menos nadie me da ninguna. Quienes se siente próximos a esa postura o lanzan un grito patriótico o que pretende serlo o, directamente insultan. Bien, recuerdo cuando era un chaval, hijo del Cuerpo, en la puerta de un cuartel de pueblo, a un Guardia de puertas dando una disertación estratégica que, debo decirlo, me pareció llena de sentido común, claro que, yo tenía ocho años o menos. Decía el Guardia, aguerrido militar español, refiriéndose a Gibraltar:" Gibraltar, eso no es nada. Hay en Ceuta un cañón que tiene una boca así de ancha, y juntaba las manos haciendo un circulo con sus brazos. Se le pega un pepinazo al peñón y, a tomar por..." Yo no entendía como el invicto caudillo no aplicaba esa doctrina... Pues parece que ese Guardia, tan brillante estratega, tiene herederos intelectuales en la Institución..., todavía y, además, algunos pueden ser incluso Oficiales.
Con respecto a la presencia, en sustitución de algunas unidades del Ejército de la G.C. en Ceuta y Melilla, lo que es una posibilidad de subsistencia de este Cuerpo, considérese se la posibilidad de que, entre otras razones expuestas, el gobierno de la nación piense que puede ser una buena opción para disminuir la presencia de tropas españolas de religión musulmana... Sentido común y pensar antes de hablar y de escribir, que difícil es eso para algunos.
Sobre la Real Policía Montada del Canadá, ya apunté en otro comentario que la G.C. puede quedarse en Extremadura y en alguna otra región que no pueda sufragar el gasto de una policía propia..., como en Canadá. Sobre lo de México, si hay que explicar por qué no tienen nada que ver las realidades de ambos países, sería ya demasiado.
No obstante, esto viene bien para hacer un ligero apunte sobre la formación del Oficial, ejecutivo de un cuerpo de policía de carácter nacional. La universidad española es un desastre, eso es claro en general. Pero es bien evidente que el Oficial debe tener una formación universitaria previa a la obtención del rango. Así quizá, solo quizá, no se escribirían tantas tonterías.
Con el debido respeto a todos quienes a mi me lo tengan. Con la pretensión de hacer un debate, ideas y razones bien expuestas contra ideas y razones bien expuestas. Un saludo

Cerrado