SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

Mensaje por TYLER »

La empresa familiar reclama sueldos variables para los nuevos funcionarios
Isak Andic, presidente de Mango, asume la presidencia del Instituto de Empresa Familiar para dos años


3 votos 120 comentarios CONCHI LAFRAYA | Santander | 26/10/2010 | Actualizada a las 01:08h | Economía
Isak Andic, presidente de Mango y presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) desde ayer, pidió que el sueldo de los nuevos funcionarios pase a ser en una parte variable y reclamó una estabilidad en los puestos de trabajo similar a la de la empresa privada. Esta medida, aclaró, sólo sería "para las nuevas incorporaciones, ya que los actuales tienen unos derechos adquiridos que no se pueden modificar".

MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
Crisis económica

--------------------------------------------------------------------------------

Esta petición podría volver a abrir una brecha entre los sindicatos y el Gobierno, no cerrada desde la pasada huelga general, pero Andic considera que los empleados públicos tienen que equipararse en competitividad a los asalariados de la empresa privada. Esta medida fue la más controvertida que el presidente de la firma textil se atrevió ayer a lanzar para su nuevo mandato, que ejercerá durante los dos próximos ejercicios.

En su debut ante la prensa, un hombre que hasta ahora había preferido mantenerse en el anonimato y dejar el protagonismo a los directivos de su compañía, se atrevió a desvelar otras de las recetas de su mandato. Entre ellas, citó: instar a la Administración a que invierta más en formación profesional y reduzca el abandono escolar por debajo del 30%; que se invierta más en inglés, ya que algunas empresas han dejado de exportar por no contar con profesionales con idiomas; mayor flexibilidad de trabajo y que se reduzcan las cotizaciones de la seguridad social dos puntos. También reclamó que se empuje a la internacionalización de las compañías y exigió ayudas a la exportación con medidas fiscales, así como el apoyo a la contratación de jóvenes con exenciones fiscales en la Seguridad Social.

En materia empresarial el empresario dejó entrever que no estaría mal que el nuevo presidente de la patronal CEOE, gane quien gane, asuma parte o todo del nuevo programa del IEF para caminar conjuntamente de cara a futuras peticiones al Gobierno para salir de la crisis.

Pese a ser dos organismos con una idiosincrasia y funcionamiento muy diferentes, el director general del IEF, Fernando Casado, admitió que durante los dos últimos ejercicios, a través de José María Lacasa, secretario general de la CEOE, las relaciones entre ambos organismos han sido bastante cordiales. No obstante, ya en mayo pasado el IEF lanzó un comunicado en el que instaba a Gerardo Díaz Ferrán a abandonar su cargo y cuyo hecho se tenía que haber producido antes.

Por otra parte, Isak Andic no se mojó en quién es el mejor candidato para presidir la CEOE, pero al ser preguntado por la oficialización de la candidatura de Juan Rosell respondió de forma contundente: "Cualquier candidato es mejor opción que la que teníamos hasta ahora".

Andic, se convirtió ayer en el noveno presidente del IEF y en el quinto procedente del ámbito empresarial catalán (tras Leopoldo Rodés, Mariano Puig, José María Serra y José Manuel Lara), desde el nacimiento de la organización, en 1992. A la misma están inscritas 1.100 máximos ejecutivos de compañías procedentes del ámbito familiar. Andic insistió que lo importante para presidir la CEOE "no es la persona, sino su programa". Hasta en tres ocasiones se negó a posicionarse sobre su candidato favorito.

Y de forma anecdótica, Andic reclamó que igual que hace años los jóvenes se entusiasmaron con deportistas como Miguel Induráin, Ángel Nieto, Fernando Alonso o Rafael Nadal en el futuro "tienen que querer ser emprendedores". Y para ello, el ejecutivo sentenció: "Hay que ensalzar al empresario para que dentro de unos años cuando la juventud se haga mayor diga: ¡quiero ser empresario!".

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

Mensaje por TYLER »

este debate que se ha iniciado, y que creo hay un proyecto de ley que contempla algo parecido, incluso con la posibilidad que el funcionario no sea "para toda la vida" si no que se le pueda echar, como en una empresa privada, me parece interesante.
Esta mañana he renovado el dni, aunque el viejo no me caducaba lo he hecho para tener el dnie, y poder utilizarlo en internet, el domicilio en el viejo era uno y ahora estoy empadronado en otro, se lo he dicho al funcionario y me ha dicho que tenía que haber participado en el ayto., antiguo el hecho de haberme empadronado en el nuevo, yo le he dicho que creía que el ayto, nuevo ya se encargaba de eso, y que había consultado la página del ministerio del interior, en la que se dice que si el domicilio no es el mismo, o se lleva un certificado de empadronamiento, que no llevaba, o autorizaba al funcionario a cosultar el padrón, al oír ésto dice, ah si, vamos a ver, a pues sí, está su actual domicilio, todo este rollo lo cuento, porque el gandulazo por no teclear esa aplicación, me quería dejar la antigua dirección como ha hecho con otra persona que estaba antes que yo, además de estar rajando con otro compañero, de otro compañera que estaba de baja, sacad conclusiones.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

Mensaje por jahedo »

Una cosa es la productividad, que se puede incentivar bien económicamente, o con otro tipo de mejoras, y otra cosa es la inamovilidad, que coarta la libertad e independencia del funcionario.

¿Que policía se atrevería a investigar, por ejemplo, a un alto cargo político, sabiendo que el resultado de su trabajo puede ponerle de patitas en la calle?

Que hay que rediseñar profundamente a la Administración Pública, si, pero en su estructura. Debe someterse a una estricta cura de adelgazamiento, prescindiendo del personal laboral y recolocando a los funcionarios, suprimiendo Órganos que están duplicados y triplicados en los distintos niveles de la Administración, y, anulando la incorporación de nuevos funcionarios hasta alcanzar una Administración sostenible. Pero de ahí a lo que dice el iluminado director de mango va un mundo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

Mensaje por TYLER »

¿Que policía se atrevería a investigar, por ejemplo, a un alto cargo político, sabiendo que el resultado de su trabajo puede ponerle de patitas en la calle? . cita de jahedo

creo que el debate es más bien, de gestionar el trabajo del empleado público con otros parámetros más cercanos a la empresa privada, y que el actual modelo productivo español está desfasado y nos hace pésimos competidores

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: SUELDO VARIABLE PARA FUNCIONARIOS

Mensaje por pantone »

Habría que preguntarle a el como paga a sus empleados, si es acorde a un sueldo normal mientras el se forra, y si sus empleados están bien laboralmente hablando. Primero que de ejemplo.
Luego habría que preguntarle si en trabajos que se paga mas en la calle que en la función pública, estaría dispuesto a pagar esta diferencia.
También, por qué esto no lo ha dicho de los políticos, el que no cumpla lo que promete o el que no gestione bien, a la calle y sin paro (los funcionarios no tenemos paro).
No sólo de los funcionarios hay que hablar. LLevo diciendo mucho tiempo que nos hacen "mucho daño como colectivo" los pseudofuncionarios, trincadores y arrimados a la administración.
Yo estoy tranquilo, e incluso creo que muchos saldríamos ganando si cobramos por productividad o por lo que trabajamos.

Responder