ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Patito Feo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2010, 22:01

ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por Patito Feo »

En el BOD del día 22, han ascendido al empleo de Tte. los primeros de la promoción de la Escala de Oficiales salidos en 2007, existiendo aun Alféreces de la EFT con UN AÑO más de antigüedad y que en la actualidad no han ascendido, desconociéndose cuando podrán hacerlo.
De esta forma se acaba de crear un nuevo empleo en el Cuerpo, el de ALFÉREZ PERMANENTE, además de un agravio más entre las cuatro escalas de oficiales en la Guardia Civil.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por furriel »

Creo que en el mismo boletin, han ascendido los de la EFT, tal y como legalmente le corresponde, dentras del ultimo de la promoción de la EO del mismo año, un agravío ?, yo no lo veo... cuando uno oposita a una escala deberia de conocer lo pros y los contras, y eso no cambió desde la creación de las escalas facultativas, si nos pusieramos a hablar de agravios los de la EO.... tendriamos mucho...pero que mucho que contar.

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por Irintzi »

[quote user="furriel" post="85731"]Creo que en el mismo boletin, han ascendido los de la EFT, tal y como legalmente le corresponde, dentras del ultimo de la promoción de la EO del mismo año, un agravío ?, yo no lo veo... cuando uno oposita a una escala deberia de conocer lo pros y los contras, y eso no cambió desde la creación de las escalas facultativas, si nos pusieramos a hablar de agravios los de la EO.... tendriamos mucho...pero que mucho que contar.[/quote]

Veo que eres completamente ajeno a los problemas de esta escala, y comentarios como este demuestran tu desconocimiento. El amigo "patito feo" está describiendo uno de los problemas más graves que se podian dar que no es comparable a ninguno de los problemas de agravios comparativos con respecto a la ESO, y es la de negar el derecho de promoción. A lo que se refiere es que ha ascendido, tal y como está por ley la 4º promoción de la EFT detrás de la promoción de la EO correspondiente del 2006, pero han quedado 4 alféreces pendientes de ascender porque no se ha previsto suficiente plantilla; de tal manera que ya ha empezado a ascender la promoción EO del 2007 (un año más moderna) y han quedado estancados en un permanente empleo de alférez los de la EFT.

Actualmente no existe posibilidad de ascenso para estos 4 alféreces de mi promoción a corto plazo y la única solucion posible es la ampliación de plantilla. Si no hay ampliación, no hay ascenso ni para estos cuatro, ni para el resto de alféreces facultativos.

Por cierto, vamos a evitar comentarios de estos del tipo "y yo más" y "pero el mío tiene flores" porque son poco constructivos y además cabrean...

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por duende »

Yo personalmente no estoy a favor de las facultativas, creo que fue un grave error ya que para realizar el trabajo que realizan, que evidentemente es muy importante y que sobre todo es basado en las titulaciones que ostentan y evidentemente su mérito conlleva, no era necesario dotarlas de un empleo militar, a los antecedentes me remito con el cuerpo hermano de la Policía Nacional cuyo modelo de personal empleado en labores similares a las facultativas ha sido el adecuado, es decir, personal especializado y encuadrado a efectos de retribuciones como funcionario grupo A o B en base a la titulación y puesto a desempeñar pero nada más, sin rango ni empleo alguno, esa es mi opinión, las cosas se han hecho mal desde el principio y ahora pues pasa lo que pasa, habría que pedir responsabilidades al espabilado que creo este sistema de hacer oficiales que ha sido un verdadero fracaso (al número de promociones me remito y no es por la unificación porque si no tampoco habría promociones de la EO) . Por lo anteriormente expuesto, compañeros me gustaría hacer alguna reflexión, la primera es que a pesar de mi posición no veo justo que os retarden el ascenso, pero tampoco entiendo al igual que no entendí la creación de las facultativas con empleo militares...... que no hagáis fuerza y unión junto a la escala de EO, (es de las pocas veces que os oigo quejaros) para intentar acabar con agravios y exigir la unificación e integración, creo que a todos beneficiaría y personalmente el que se tarde más o menos en ascender a teniente es intrascendente ya que ese empleo debería haber DESAPARECIDO YA HACE MUCHO TIEMPO, así que en vez de quejarse por este tipo de situaciones, HAY QUE UNIRSE E INTENTAR ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y ARBITRARIEDAD PARA TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE BARCO, no solo los de la promoción tal o cual de EO o de la facultativa, aquí todos somos patitos feos por el simple hecho de no pertenecer a la superior, no lo olvideis, un saludo y espero que nadie se moleste, es una critica constructiva y con intento de aunar fuerzas.

carlos09

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por carlos09 »

Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

Yo creo que en Enero del 2012, se sabra el destino definitivo de esta Escala y no me invento la fecha, la digo por algo, ya dice el refran que a buen entendedor pocas palabras bastan.
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por ole »

[quote user="LINCE_5" post="85746"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

Yo creo que en Enero del 2012, se sabra el destino definitivo de esta Escala y no me invento la fecha, la digo por algo, ya dice el refran que a buen entendedor pocas palabras bastan.[/quote]
No me digas que se acaba el mundo en enero de 2012, estaba cantado que si algún día el planeta Tierra desaparecía era por culpa de las Escalas Facultativas, bueno intentaré disfrutar el tiempo que me queda, jeje (que nadie se ofenda que es una broma).

pantone
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 20:04

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por pantone »

Estoy con vosotros,
Disolución de las Escalas Facultativas Ya! :lol:
todos a su casa.... a la Reserva. En su lugar pondremos 200 guardias con carrera. :oops:
Así se acaban todos los males de este :mrgreen: Benemérito Cuerpo.... :mrgreen:

¿son realmente un problema 200 Oficiales? :?:

El problema es que no se ha sabido aprovechar el potencial de esta Escala ... y por no seguir convocando, ya empieza a haber problemas en determinados sitios que falta gente de este tipo. :shock:

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por LINCE_5 »

[quote user="ole" post="85749"][quote user="LINCE_5" post="85746"][quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

Yo creo que en Enero del 2012, se sabra el destino definitivo de esta Escala y no me invento la fecha, la digo por algo, ya dice el refran que a buen entendedor pocas palabras bastan.[/quote]
No me digas que se acaba el mundo en enero de 2012, estaba cantado que si algún día el planeta Tierra desaparecía era por culpa de las Escalas Facultativas, bueno intentaré disfrutar el tiempo que me queda, jeje (que nadie se ofenda que es una broma).[/quote]

El mundo precisamente creo que no pero hay que renovarse verdad. :)
"inoculado el veneno, solo hay que saber esperar y veras el cadaver de tu enemigo pasar"proverbio.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: ESCALA FACULTATIVA TÉCNICA

Mensaje por el_ingles »

[quote user="carlos09" post="85744"]Pero como pretendeis que hagamos algo juntos si cada vez que hay un post sobre los facultativos salta algún EO atacando con tonterias como que cada uno sabe a lo que se expone cuando ingresa en una escala determinda? En serio creis que los facultativos sabíamos el futuro que nos esperaba cuando hicimos la oposición? porque yo desde luego de adivino tengo poco!!!
No es cuestión de contarnos las penas que tenemos cada uno en cada escala que creo que son bien sabidas por todos los oficiales de las diferentes procedencias, se trata de buscar una solución a esta situación tan denigrante y bochornosa que estamos sufriendo unos cuantos.

Se habla tambien de hacer presión juntos, a caso no hay facultativos asociados a UO?, a caso no han ido a la famosa manifestación?

En fin, SOLUCIONES amigos, SOLUCIONES es lo que hace falta.[/quote]

SOLUCIONES? En mi modesta opinión la solución pasa primero por el compromiso...y no os veo a ninguno de los tres de verde.
Sin acritud.
Pero comencemos por ahí.

un saludo

Responder