Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por baltico17 »

BRAVO POR EL GOBIERNO !!!!


RUBALKABA Y PEPIÑO BLANCO BRAVO, BRAVO, CON UN PAR. SON LIDERES DE VERDAD!!!


...A quien le moleste lo siento :mrgreen:

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="baltico17" post="86327"]BRAVO POR EL GOBIERNO !!!!

RUBALKABA Y PEPIÑO BLANCO BRAVO, BRAVO, CON UN PAR. SON LIDERES DE VERDAD!!!

...A quien le moleste lo siento :mrgreen:[/quote]

A mi no me molesta en absoluto, pues creo que gran parte de la culpa la tiene el gobierno. Pero en lo que se refiere a la declaración del estado de alarma, por una vez estoy de acuerdo con ellos.
Y a la señora controladora Cristina Antón, le diría como el viejo tio Ben a Peter Parker "un gran poder conlleva una gran reponsabilidad" Su trabajo es un servicio público básico para los ciudadanos, tiene un gran poder y por tanto.... Si la fuesen a operar a ella de urgencias y el médico, en la puerta del quirófano se negase porque se pasa de las horas pactadas en un convenio, no creo que fuese muy comprensiva. Si quieren hacer huelga que la hagan, pero que avisen con antelación y cumplan los servicios mínimos.
Lo de la ansiedad que le ha dado a todos a la vez, el mismo día de inicio del puente de la Contitución…Tengo algún compañero que sufre de algo parecido. Se indispone todos los domingos, festivos y fiestas de guardar.

Salu2. Imagen

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por ventobarlo »

Hay un problema de transfondo con los controladores aéreos.
Una pregunta tonta. Porqué no dejan a los controladores militares que se les convalide su curso con el civil.
Qué ocurrió con los pilotos militares en un momento de nuestra democracia, que se largaron a la civil, y el Gobierno tuvo que sacar una normativa para parar a los evadidos con el pago de un tiempo pactado como honorarios por el tiempo invertido en su formación de mucha pasta.
Según los medios de comunicación el curso es igual en ambas partes militares y civiles.
Si hubiera tantos controladors como hicieran falta, sobrarían las horas extraordinarias y todo el mundo con su horario y punto finaliza el problema. El sueldo correspondiente y todo el mundo contento y no habría problemas o es que hay a muchos controladores que le gusta hacer horas extras.
Lo de la jornada laboral que marca el Estatuto es una.......falacia, porque el número de horas extraordinarias no pueden pasar de un tope y estos señores/as lo pasan con creces. El motivo es a la vista de los acontecimiento claro.
Si hubiera más libertad para poder entrar en las convocatorias no habría problema, pero parece un conclave cerrado.
Alguien sabe cuanto cobran. Yo creo que al ser licenciados pasan de los 4ooo €
Un saludo.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

Cinco preguntas sobre la actuación del Gobierno y su responsabilidad en el caos

13:10h | Ruth Ugalde

El decreto que modifica las condiciones de los controladores ha sido el detonante de la huelga encubierta de este colectivo. Sin embargo, el resto de la operativa que ya tenía preparada el Ejecutivo lleva a pensar que esperaban esta reacción. La gran duda es, ¿por qué el Ejecutivo ha actuado por decretazo y no ha adoptado esta medida de manera ordenada?

El decreto que modifica las condiciones de los controladores ha sido el detonante de la huelga encubierta de este colectivo. Sin embargo, el resto de la operativa que ya tenía preparada el Ejecutivo lleva a pensar que esperaba esta reacción.

Ante la situación de caos generada, que ha llevado a decretar el Estado de Alarma por primera vez en la democracia, surgen cinco preguntas que afectan directamente al Gobierno.

1-. ¿Por qué el Ejecutivo no ha modificado las condiciones de los controladores de manera ordenada? Las tensas negociaciones entre el colectivo de controladores y el Ministerio de Fomento se remontan a hace un año, lo cual lleva a pensar que estaban encalladas y, por tanto, que el Ejecutivo estaba abocado a tomar una decisión drástica. Sin embargo, ésta podría haberse hecho de manera ordenada, advirtiéndolo. Esto, probablemente, habría desembocado en un huelga, cuyas consecuencias, tradicionalmente, salpican negativamente al Ejecutivo. Ahora, en cambio, la inmensa mayoría de la opinión pública se ha posicionado en contra los controladores

2-. ¿Por qué el Gobierno no ha buscado un pacto de Estado para modificar todo el marco laboral de los controladores? Como se ha demostrado, el colectivo de controladores tiene el poder de paralizar gran parte del país. Por tanto, si están abusando de su posición, o cuentan con unas condiciones laborales realmente excesivas, una vía pacífica habría sido buscar un Pacto de Estado o, al menos, el apoyo de la mayoría del Parlamento, para adoptar las medidas que, finalmente, se han aplicado por decreto inmediato. Esta búsqueda de apoyo político gana peso, sobre todo, cuando se recuerda que las negociaciones llevan un año encima de la mesa. El problema es que, probablemente, esto habría supuesto un desgaste del Gobierno ante la opinión pública y un nuevo escenario de ataques por parte del resto de partidos, que podrían haber utilizado esta polémica como otra vía para arremeter contra el Ejecutivo.

3-. ¿Sabía el Gobierno que los controladores iban a reaccionar con una huelga encubierta? Los hechos llevan a sospechar que, como mínimo, lo intuía, ya que al decreto que modifica las condiciones laborales de los controladores se sumaba el poder legal para que el Ejército tomara el mando y, así, poder someterles a la amenaza de un delito de sedición. También hace sospechar el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cancelara dos días antes su asistencia a la Cumbre Iberoamericana y que estuviese preparado todo el dispositivo para que el Rey pudiera sancionar el polémico decreto desde Argentina. Dicho de otro modo, parece que el Ejecutivo sospechaba que esto podía ocurrir, del mismo que era consciente de que se avecinaba una huelga si no conseguía desenmarañar las negociaciones con los controladores.

4-. ¿Puede un Gobierno modificar por decreto inmediato y con un Estado de Alarma las condiciones laborales de un colectivo? Más allá de si los controladores tienen unas condiciones laborales excesivas, la pregunta es si ésta es la vía para modificarlas, ya que se abre un peligroso precedente para el resto de trabajadores. ¿Qué ocurriría, por ejemplo, si mañana un Gobierno decidide, por la misma vía, y con carácter de aplicación inmediata, terminar con el régimen que permite a los funcionarios no ser despedidos con el argumento de que el resto de profesionales no tenemos esa ventaja?

5-. ¿Por qué el Gobierno no tenía preparado un dispositvo para ayudar a los viajeros afectados? Del mismo modo que, desde el punto de vista legal, el Ejecutivo parecía tener preparada toda la maquinaria por si se desataba una huelga encubierta, llama la atención que no se tuviera preparado un dispositivo inmediato para ayudar a los viajeros afectados. Éste se ha ido desarrollando conforme avanzaban los acontecimientos y sin cubrir a la inmensa mayoría de los afectados.
Fuente: lainformacion.com
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

Los controladores ceden ante el temor a ser detenidos tras decretarse la situación de emergencia

España despega por decreto

Tras 24 horas sumidos en el más absoluto de los caos y las parálisis, los aeropuertos españoles comenzaron a primera hora de la tarde de ayer a recobrar su actividad, que no la normalidad

5 Diciembre 10 - Madrid - R. L. Vargas

Para que operen de nuevo de acuerdo a sus programas habituales, harán falta al menos otras 48 horas, como precisó el ministro de Fomento, José Blanco, que respiraba algo más tranquilo tras lograr que los controladores cedieran y volviesen a sus puestos de trabajo tras casi un día de huelga salvaje encubierta para protestar por el decreto que permite su militarización y regula su jornada. Una protesta que, según los cálculos de AENA, ha dejado más de 600.000 pasajeros damnificados e incalculables pérdidas para las aerolíneas y el sector turístico.

Decreto

Aunque más que el empeño o las gestiones personales de Blanco, fue la declaración a media mañana por parte del Gobierno del estado de alarma [ver páginas 18 y 19] la que obró el milagro. Tras la publicación en el BOE de la medida, cuyo efecto más inmediato es que los controladores pasan a estar movilizados, es decir, bajo disciplina castrense, con lo que podrían ser sancionados por el Código Penal Militar [ver apoyo]; los profesionales de este colectivo empezaron a volver a sus centros de trabajo. Allí se encontraron ya con los militares desplegados desde la noche del viernes en virtud del decreto aprobado ese mismo día y firmado por José Luis Rodríguez Zapatero que permite a Defensa asumir el control del tráfico aéreo civil en casos de extraordinaria gravedad.

Petición de la USCA

La USCA, el principal sindicato de los controladores, explicó que después de que el Ejecutivo aprobase el decreto del estado de alarma, su junta directiva comenzó a moverse para convencer a sus afiliados de que lo mejor era que aquellos que tuvieran que hacer el relevo del turno de tarde, que comenzaba a las tres, se incorporasen a sus puestos de trabajo. Y aunque, según afirmó su secretario de comunicación, César Cabo, fue «muy difícil conseguir convencer a una plantilla muy castigada a lo largo del último año», lo cierto es que a última hora de la mañana los controladores comenzaron a reincorporarse a sus puestos, de tal forma que al final de la tarde, el 98% de los encuadrados en el turno de tarde estaban trabajando. Horas antes lo habían hecho los de Canarias, que, sin embargo, no pudieron trabajar por las presiones de algunos de sus compañeros, según explicaron los afectados.

La paulatina incorporación de los controladores permitió que a las cuatro menos diez de la tarde AENA anunciase que el espacio aéreo español quedaba reabierto, después de que los siete centros de control aéreo que hay en España ya estuvieran trabajando a pleno rendimiento. A esa misma hora despegaba desde El Prat (Barcelona) el primer vuelo con destino a Zúrich, mientras que a las 17:40 lo hacía el primero desde Barajas con destino al aeropuerto de Tenerife sur. Recuperar la actividad no significa, en ningún caso, que se haya recuperado la normalidad en los aeródromos. Para eso harán falta, como mínimo, dos días más, pues será necesario reprogramar los planes de vuelo en colaboración con Eurocontrol, AENA y las propias compañías aéreas.

A media tarde de ayer, Barajas ya estaba preparada para operar a pleno rendimiento, según informó AENA. En condiciones normales, eso supondría que se operasen 98 vuelos a la hora. No obstante, el gestor aeroportuario aseguró que las compañías reanudarían los vuelos «muy poco a poco» porque necesitan tiempo para reorganizarse. A las 20.00 horas, sólo se habían operado 119 vuelos, con 2.470 cancelaciones.

Algunas compañías como Iberia habían anunciado que no volverían a operar hasta las seis de la mañana de hoy. No obstante, a media tarde de ayer, y con el espacio aéreo ya reabierto, la compañía española aseguró que iba a reanudar sus vuelos gradualmente y que, en la medida de lo posible, iba a tratar de dar salida a todos los aviones posibles con destino a América o Suráfrica desde las doce de la noche de ayer, aunque el grueso de las operaciones, igual que Air France, KLM o Air Europa, espera reanudarlo hoy «si todo transcurre según lo previsto», anunció la aerolínea.

La compañía tenía repartidos aviones, tripulaciones y clientes afectados por todos los aeropuertos en los que opera, así como pasajeros alojados en hoteles. «La intención es recomponer este puzzle con la mayor celeridad, si bien encajar todas las piezas de una red que, junto con Air Nostrum, contiene 1.000 vuelos diarios exige su tiempo», afirmó.

Situación límite

Pese a volver a sus puestos de trabajo, los controladores continuaron cargando ayer contra el Gobierno, al que acusaron de dejarles «fuera del estado de derecho decretazo tras decretazo», lo que, según su portavoz en Baleares, Javier Zanón, ha llevado a esta situación. El representante de USCA aseguró, incluso, que algunos controladores llegaron a plantearse «entregar sus empleos» porque han llegado a una situación límite en la que muchos han de tomar ansiolíticos.


Militares de facto en el aspecto legal
por Diego Mazón

La declaración del estado de alarma aprobada ayer por el Consejo de Ministros y la consiguiente «militarización» de los controladores supone que éstos pasan a estar bajo el mando de las Fuerzas Armadas. Esto no supone que los militares se hagan con el mando del tráfico aéreo, sino que a cada centro de control acude un oficial del Ejército del Aire que velará por que los controladores civiles movilizados acudan a su puesto de trabajo y hagan su labor.

Desde su movilización, los controladores son militares de facto, al menos en cuanto al aspecto legal. En caso de que no se presentaran en su puesto o no quisieran trabajar, el oficial sería el encargado de dar parte al juez togado militar y a la Policía Judicial para que ésta procediera a arrestar y sancionar al controlador, ahora bajo dependencia del Código Penal Militar.

La Razón
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

Zapatero comparecerá el jueves para explicar el estado de alarma

Asegura que es «ridículo y difícil de imaginar» pensar que la decisión de declarar el estado de alarma no la haya tomado el presidente del Gobierno.

5 Diciembre 10 - Madrid - Ep

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la declaración del estado de alarma ante la situación de caos vivida en los aeropuertos españoles por la ausencia de los controladores en sus puestos de trabajo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha considerado "ridículo" que el Partido Popular piense que un Gobierno inmerso en un conflicto de esta naturaleza no ha estado dirigido "día a día, minuto a minuto y segundo a segundo" por su presidente.

De la misma forma, ha calificado de "ridículo y difícil de imaginar" que la decisión de declarar el estado de alarma no la haya tomado el presidente del Gobierno. "Es tan ridículo todo esto que en un conflicto como este me produce cierto estupor explicar estas cosas", ha señalado.

Rubalcaba ha asegurado que Zapatero ha estado "encima" del conflicto todo el tiempo y que ha tomado "las decisiones oportunas", pero que fue él el que salió a la dar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de ayer porque es el portavoz del Gobierno.

El vicepresidente primero también solicitará comparecer ante la comisión que la Cámara Baja estime oportuno para dar cuenta de los motivos que han llevado al Gobierno a decretar ese estado de alarma.

Fuente: La Razón
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

Los aeropuertos intentan recobrar la normalidad con todos los controladores en sus puestos

Los aeropuertos españoles han amanecido este domingo a pleno rendimiento, con los controladores convertidos en personal militar y bajo la amenaza, si no cumplen su labor, de ser detenidos por un delito de desobediencia castigado con cárcel en el código penal castrense, todo en virtud del estado de alarma decretado ayer por el Gobierno para atajar la crisis aeroportuaria. No ha habido desobediencia: El relevo de controladores a las ocho de la mañana se ha realizado con normalidad y la inmensa mayoría de los trabajadores han ingresado a sus puestos. Mientras, los aeropuertos aún arrastran el caos de ayer y sigue habiendo cancelaciones -98 vuelos suspendidos hasta las nueve de la mañana, 64 llegadas y 34 salidas-, y retrasos, por lo que aún hay usuarios varados y colas en los mostradores. No obstante, los aeródromos van recuperando poco a poco la normalidad.
Las compañías funcionan a pleno rendimiento pero pueden tardar hasta 48 horas en recolocar a los afectados.- Rubalcaba anuncia consecuencias para los huelguistas, que están trabajando bajo presión militar y amenaza de cárcel.- Zapatero comparecerá el jueves en el Congreso.- AENA recomienda no acudir a los aeropuertos sin consultar antes con las aerolíneas.- Al menos 650.000 personas afectadas

Tras casi 24 horas de cierre del espacio aéreo, el Ministerio de Fomento decretó su apertura hacia las 15.30 de ayer. A partir de entonces había que recuperar el terreno perdido por todos los vuelos cancelados y problemas originados en esas 24 horas. Las compañías se pusieron manos a la obra para reprogramar sus vuelos y dar cabida al mayor número de viajeros posible. Ya están operando con total capacidad, aunque la actividad normal tardará en restablecerse totalmente unas 48 horas por la necesidad de recolocar a los viajeros afectados -hubo unos 600.000-, los ajustes técnicos en los planes de vuelo y la necesaria coordinación con el resto de Europa. Los aeropuertos españoles tienen previsto realizar hoy 4.052 operaciones para trasladar a más de medio millón de viajeros.

Por el momento, AENA informa de que a las 9.00, habían despegado 150 aviones en España y habían aterrizado 57. Hasta esa misma hora se habían cancelado 101 vuelos de los programados para hoy, sobre todo llegadas, que son las que están teniendo más problemas. Por ello, el gestor aeroportuario AENA sigue pidiendo a los pasajeros que llamen a su compañía antes de acudir al aeropuerto. No hay problemas de control: De los 296 controladores que hoy tenían que trabajar, han acudido a las torres y centros de control 286, informa AENA.

Esta mañana, el aeropuerto de Barajas presenta una actividad similar a la de un día normal. No obstante, el caos de ayer aún se arrastra y hay retrasos y cancelaciones. En el aeródromo madrileño, hasta las 10.30 de la mañana han despegado 118 vuelos y han aterrizado 66, pero 24 han sido cancelados. En total, están previstos para este domingo un total de 1066 vuelos, según han explicado fuentes de AENA.

En el aeropuerto barcelonés de El Prat, había más cancelaciones que vuelos hasta las ocho de la mañana debido a que las compañías ya habían suspendido vuelos hasta la mañana de hoy, informa Jesús García.

Plan B

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al asunto en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha reiterado que "una protesta con esta virulencia no volverá a ocurrir nunca más en España", en referencia al caos provocado por los controladores. El ministro ha declarado que el Gobierno "sabía que eran probables conflictos agudizados hasta navidades", dado que, con el cómputo de horas que llevaban contabilizadas los controladores, en el mes de diciembre muchos de ellos ya habrían superado el límite de horas anual. Por eso se aprobó el decreto del viernes que desató la protesta de los vigilantes, un colectivo con unos "provilegos exorbitantes", según Rubalcaba.

Preguntado sobre si los problemas pudieran reproducirse en dos semanas, cuando expire el estado de alarma decretado ayer, el ministro lo ha descartado. "Primero, porque a los controladores no les va a salir gratis" la protesta de el viernes. Y segundo, porque "se han aprobado reformas" en el decreto del viernes, entre ellas la de que habrá un médico en las torres de control que certifique los problemas médicos alegados por los controladores. "Si no hay certificado, no hay baja y si no hay baja, hay trabajo", ha dicho el ministro. En cualquier caso, si siguen las protestas, asegura que "siempre hay planes b y Fomento los tiene pensados. Hay fórmulas por si siguen protestas".

650.000 afectados

Según estimaciones no oficiales, 650.000 viajeros se han visto afectados por el caos generado en los aeropuertos. Rubalcaba aseguró ayer que AENA "abrirá expediente a todos los controladores que no hayan ido a trabajar sin justificación, independiente de las actuaciones que ha iniciado la Fiscalía, así como de las denuncias presentadas por los ciudadanos". El vicepresidente aseguró que esto "no va a volver a pasar, ni durante las Navidades ni después", ya que ha sido un "suceso de enorme gravedad" que ha tenido "consecuencias muy dañinas". En la misma línea, el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que "habrá consecuencias para quienes han abandonado su puesto de forma irresponsable, inexplicable y muy dañina".

"El Gobierno ha cumplido con su deber", dijo ayer el vicepresidente antes de confirmar que el estado de alarma durará 15 días. Sobre las consecuencias económicos del caos, adelantó que, aunque aún no han hecho el cálculo, "es evidente que para ningún país es bueno que haya un bloqueo de sus aeropuertos durante 24 horas".

José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo jueves ante el pleno del Congreso para explicar el estado de alarma. El presidente de la Cámara, José Bono, explicó anoche que ha convocado de forma extraordinaria el pleno para el próximo día 9, en cumplimiento de lo que establece la Constitución y el propio reglamento parlamentario, que señala que cuando se decrete el estado de alarma, "el asunto será sometido inmediatamente al pleno del Congreso, convocado al efecto si no estuviese reunido, incluso en el periodo entre sesiones".

Indignación y rabia

"Solución, solución", gritaba ayer un grupo de unos 50 pasajeros con destino a Punta Cana de Iberworld en la T1 de Barajas porque su vuelo seguía cancelado, según informa Pilar Álvarez. Cerca de allí, Florencio Vicente, que iba a Buenos Aires a hacer un curso de antropolgía con compañeros de Bajadoz y Andalucía, celebraba que ya tenía hora de embarque y, aunque con 24 horas de retraso, tenía previsto salir durante la noche.

Los pasos de la intervención militar

1º Ordenar a los controladores que acudan a sus puestos de trabajo. Si no cumplen la orden se enfrentan a graves delitos con penas, incluso penales.

2ª Abrir al tráfico civil la decena de aeropuertos militares que hay en España. En Madrid se habilitarán el de Torrejón y el de Cuatro Vientos.

3ª Desplazar a las torres de control de los aeropuertos civiles a coroneles que asuman el mando.

4ª El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire seleccionará y decidirá cuáles son los vuelos prioritarios.

El Pais
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por Administrador »

OPINIÓN | Análisis del portavoz del PSOE en la comisión de fomento

Toda la fuerza de la Ley frente al chantaje de los controladores

Rafael Simancas (*) | Madrid

El Gobierno de España ha reaccionado con firmeza ante el pulso irresponsable de los controladores aéreos y el Grupo Socialista en el Congreso le respalda plenamente. El Ejecutivo ha dicho basta ya a los privilegios intolerables, basta ya al chantaje permanente con los ciudadanos como rehenes, y basta ya ante la actitud criminal de quienes ponen en jaque a todo un país y su economía para forzar el "trágala" de sus reivindicaciones inasumibles.

Los españoles deben conocer qué es exactamente lo que estos delincuentes pretenden obtener del chantaje al Estado. Su propósito consiste en dejar en suspenso la última reforma de la Ley de Navegación Aérea por la que se racionalizaba la prestación del servicio de control aéreo, se homologaban sus condiciones laborales con las del resto de nuestros socios europeos, y se suprimían algunos privilegios que los controladores españoles venían disfrutando contra toda lógica y gracias a su extraordinaria capacidad de presión.

Los privilegios que los controladores pretenden recuperar son los siguientes:

- Contabilizar como horas extraordinarias hasta un tercio de su jornada de trabajo habitual, a fin de alcanzar unos salarios de entre 300.000 y 1.000.000 de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí, con cargo al tesoro público y a los impuestos de los ciudadanos.

- Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario íntegro, horas extraordinarias incluidas.

- Organizar su propio régimen de trabajo y su propio régimen salarial, de tal manera que sean ellos mismos, a través de su "sindicato", quienes determinen cuándo, cómo y cuánto se trabaja, y cuánto se cobra, independientemente de las necesidades del servicio. Buscan, por ejemplo, acumular jornadas de trabajo y guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas por cada tres días de trabajo efectivo.

- Garantizar el control por parte de su "sindicato" del acceso a la profesión y la formación de los nuevos profesionales, a fin de solo sean sus familiares y amigos quienes se incorporen a la "casta" de privilegiados.

- Convertir la legislación vigente en papel mojado ante sus reivindicaciones, de tal manera que cualquier disposición legal aprobada legítimamente por los representantes de los ciudadanos deba derogarse frente a sus chantajes.

La gran mayoría de los ciudadanos españoles entienden que estos planteamientos son absolutamente intolerables e inasumibles. Primero por injustos, porque en un contexto de crisis económica no pueden aceptarse reclamaciones tan desmesuradas como las mencionadas con anterioridad.

En segundo lugar, porque admitir tales demandas imposibilitaría la rebaja de las tasas de navegación aérea prevista por el Gobierno, para mejorar la competitividad de nuestro transporte aéreo y de nuestra industria turística.

Por culpa de los sueldos astronómicos de los controladores, aún tenemos en España las tasas de navegación aérea más elevadas de Europa. Y tercero, el Gobierno tiene la obligación de salvar la dignidad del Estado y de la sociedad española frente al comportamiento criminal de los controladores.

El Gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer. Ante todo, salvaguardar la seguridad de los viajeros, y por eso se cerró el espacio aéreo en cuanto la falta de profesionales hizo imposible su control efectivo. Después, informar a los afectados y proporcionarles medios para el transporte alternativo o para la espera en condiciones razonables. Y a la vez, hacer uso de toda la fuerza de la ley para conminar a los chantajistas a deponer su actitud irresponsable y volver a la normalidad. La militarización de los servicios de control aéreo y la declaración del estado de alarma tienen este objetivo.

El Gobierno, por tanto, trabaja para recuperar cuanto antes la normalidad en el tránsito aéreo y para que el comportamiento irresponsable y criminal de esta casta de privilegiados no quede impune. Y los grupos parlamentarios que representamos a los ciudadanos españoles hemos de prestar apoyo al Gobierno en esta labor. También los de la oposición.

Fuente: El Mundo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por jma »

http://www.europapress.es/economia/noti ... 14322.html

Pues mira que casualidad que van a poner en marcha en el farónico aeropuerto fantasma de Ciudad Real La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) una escuela de controladores :roll: .....

Mira que es casual y curioso (Además en un aeropuerto que no hay manera de que despegue, nunca mejor dicho) en fin, detras de cada cabo siempre habra una boya....

Venga salu2........

P.D. Cada día que pasa pienso más que mi querida Castilla La Mancha se usa más para esconder cosas que para darle a sus manchegos lo que se merecen.....

Venga salu2 de nuevo...
Última edición por jma el 05 Dic 2010, 13:09, editado 2 veces en total.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por TYLER »

si que son líderes, si. :shock:

Responder