INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por verdeber »

[quote user="MERSUO" post="86606"][quote user="peligro" post="86439"]http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=240307

los guardias civiles vamos a ejercitar la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución".[/quote]

Pues me considero Guardia Civil y desconocia que habia presentado tal iniciativa. ¿Tan dificil sera abandonar ese afan de protagonismo y representacion popular que nadie le han adjudicado y no han hecho siquiera meritos para merecer?[/quote]
Bueno, se intentó hablar en verano, pero se contestó que se entendía el cabreo del Sr. Ministro entre otras cuestiones. Y no quedaría mal para los suboficiales que en principio no tendrían que acreditar nada para el acceso por promoción interna. Yo no hablo en representación de nadie, es sólo una opinión, vertida en un foro público y libre.
Aquí nadie tiene prohibido el acceso mientras respete unas mínimas reglas de educación y es un foro de una asociación que persigue unos fines concretos y que respeta y sigue las opiniones, el sentir y las inquietudes de sus asociados y las de todos los guardias civiles que quieran hablar sobre estos temas. Como ves el afan de protagonismo y representación no se lo está arrogando nadie o por lo menos nadie de estas dos asociaciones. Se pretende mejorar para todos y en todos los niveles, sin renunciar a nuestras señas de identidad. No necesitamos soltarlo a los cuatro vientos y a voz en grito, se hace de facto, quizá porque tenemos claro y los demás tambien, que efectivamente somos verdaderos mandos.

¿Méritos? Otros sí que han hecho los méritos necesarios para merecer lo que tienen, sí. y hablando de méritos, yo cuando era subficial me procupaba que en cada convcatoria cambiaran los baremos y el temario o que nadie se preocupara por que se articulase los medios necesarios para la participación directa en la gestión de los recursos del puesto, tanto humanos como materiales, y nunca me importó ir al tiro solo o cosas así. A buen entendedor, y tú lo eres, pocas palabras bastan. Saludos

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por universitario »

En primer lugar felicitar a UO y a AUGC por su iniciativa, pero por otro lado he de decir que veo la cosa bastante difícil, tal y como está la cosa no creo que admitan que sigamos pasando a la reserva a los 61 años cuando al resto de los trabajadores cualquier día de estos les va a subir a los 67. No creo que admitan que las escalas se integren sin más, sin que haya ningún curso de adaptación para nosotros. No creo que admitan que lo que ahora viene siendo el CACES se haga para ascender a Teniente Coronel y no para Comandante, pues eso supondría infravalorar el empleo de comandante respecto al empleo de comisario del CNP. No creo que admitan que todos los alféreces asciendan a teniente de forma automática, pues supone aumento del gasto. No creo que admitan que se vuelva a colocar a los de la escala única en el sitio de donde nunca los tenían que haber quitado, pues desde 1994 el desfase de escalafones es muy grande. Y por último, no creo que admitan lo que se propone para los facultativos, pues la Guardia Civil sería el único cuerpo donde el personal "técnico" podría pasar a ocupar todas las vacantes, tanto técnicas como operativas.

Son sólo mis opiniones, ¿qué pensáis?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por iberia »

[quote user="universitario" post="86985"]En primer lugar felicitar a UO y a AUGC por su iniciativa, pero por otro lado he de decir que veo la cosa bastante difícil, tal y como está la cosa no creo que admitan que sigamos pasando a la reserva a los 61 años cuando al resto de los trabajadores cualquier día de estos les va a subir a los 67. No creo que admitan que las escalas se integren sin más, sin que haya ningún curso de adaptación para nosotros. No creo que admitan que lo que ahora viene siendo el CACES se haga para ascender a Teniente Coronel y no para Comandante, pues eso supondría infravalorar el empleo de comandante respecto al empleo de comisario del CNP. No creo que admitan que todos los alféreces asciendan a teniente de forma automática, pues supone aumento del gasto. No creo que admitan que se vuelva a colocar a los de la escala única en el sitio de donde nunca los tenían que haber quitado, pues desde 1994 el desfase de escalafones es muy grande. Y por último, no creo que admitan lo que se propone para los facultativos, pues la Guardia Civil sería el único cuerpo donde el personal "técnico" podría pasar a ocupar todas las vacantes, tanto técnicas como operativas.

Son sólo mis opiniones, ¿qué pensáis?[/quote]

Efectivamente, el aumento del gasto es un gran obstáculo, porque antes de la toma en consideración, los Reglamentos obligan a que las proposiciones de ley sean remitidas al Gobierno para que manifieste su criterio respecto a aquélla, así como su conformidad o no a la tramitación si la iniciativa supone aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios (artículos 126.2 del Reglamento del Congreso y 151.1 del Reglamento del Senado). Extremo éste que resulta del artículo 134.6 de la Constitución que, en el marco del procedimiento de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado dispone que: "Toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación".

Y el Gobierno, concretamente su ministro de interior ya sabemos lo que nos aprecia.

SALUDOS, FOREROS.

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por universitario »

Yo personalmente pienso que se tendría que haber mantenido la petición inicial de tener en cuenta la antigüedad en la escala, y no en el empleo, a la hora de unificar las escalas, pues con la propuesta actual, suponiendo que algún día se llevase a cabo (lo cual veo difícil), como habrá pasado tanto tiempo desde que todo esto se tenía que haber hecho, los que hemos pasado por el empleo de alférez y no se nos reconozcan esos años de antigüedad a la hora de unificarnos, lo vamos a tener muy crudo, pues no paran de ascender a capitán promociones con sólo tres años de teniente y cada vez son más jóvenes, con lo cual, aunque al final se unifiquen las escalas, vamos a tener a casi la totalidad de la ESO delante y serán mucho más jóvenes que nosotros, y al final todo seguirá como hasta ahora.
Estamos a finales de 2010 y todavía no tenemos ni proyecto de ley, las fas tuvieron su ley en 2007, creo que a estas alturas no podemos pedir nada que no sea una unificación teniendo en cuenta la antigüedad en la escala.

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por universitario »

Sé que soy un poco pesado con el tema, pero no entiendo como después del poco caso (por no decir ninguno) que el Gobierno hizo a la propuesto conjunta UO-AUGC que se hizo antes del verano de reformar la ley de personal (sin cambiarla entera) para unificar las escalas a "coste cero" y según antigüedad en el empleo, dejando atrás una de las premisas clásicas de UO desde su fundación, que era la integración de escalas según antigüedad en la escala, ¿cómo se realiza ahora una nueva propuesta, aunque la forma de hacerla sea diferente, esta vez se va a intentar recurrir a la iniciativa popular, para volver a pedir lo mismo? lo mismo que es renunciar a una parte considerable de nuestros derechos, pues, vuelvo a repetir, depués de todo el tiempo que ha pasado, no nos olvidemos que dentro de 22 días estaremos en 2011, ya no se puede pedir nada que no sea una integración de escalas según antigüedad en la escala, o todo o nada, pues lo que se pide al fin y al cabo es nada. ¿Por qué? ya ha pasado mucho tiempo, muchas promociones ESO han ascendido a capitán con sólo tres años de teniente y a comandante con sólo cinco años de capitán, con lo cual, para los que ya llevamos muchos años en la escala de oficiales, los que ya nos hemos comido nuestros 4 ó 5 años de alférez y llevamos unos cuantos años de teniente, una integración que no tenga en cuenta todos nuestros años de oficial, poca o ninguna ventaja nos va a suponer. La propuesta parece que esta hecha para los facultativos y para los que acaban de acceder de a la escala de oficiales, además de para volver a poner en su sitio a los que procedían de la antigua escala única, cosa, esta última, que vería del todo justa. Pero vuelvo a repetir que ni creo que vuelvan a poner en su sitio a los que no tenían que haber movido nunca, ni creo que les den a los facultativos las facultades que piden, ni creo que asciendan a teniente de golpe a todos los alféreces. Por eso, como en el fondo ellos van a seguir en sus trece, había que haber seguido pidiendo todo lo que siempre se había pedido: INTEGRACIÓN DE ESCALAS RESPETANDO LA ANTIGUEDAD.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por alonsoquijano »

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar...Vamos a ver señores, nosotros el CNP, ya llevamos mucho tiempo con el proyecto de Ley de Personal empantanao y mucho me temo que pese a no tener problemas de unificación de escalas irá para largo, asi que paciencia... lo vuestro lo veo aún muy verde, máxime cuando teneis un gran problema con la unificación de las escalas de oficiales, el asunto está en los Tribunales y se está a la espera de que haya resolución para las FAS, y cuando eso ocurra, las brevas habrán criado pelos, se adecuará, como no puede ser de otra manera a la guardia civil, eso sin contar que la unificación de escalas supone gasto económico...dietas, cursos de adaptación etc...y el gobierno este ni el que venga está para muchas fiestas y menos para algo que no es prioritario ni para el país ni para la U.E.

Saludos

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por iberia »

Antes que detraer dinero de los sueldos del funcionariado o mermar las pensiones de los mayores, en mi opinión, debido al gasto que conlleva y la dificultad que entraña la unificación de escalas como se ha puesto de manifiesto en la FAS.; para mejorar sustancialmente la economía del país y solventar en parte la crisis gubernamental, lo razonable sería suprimir de una vez por todas la ESO. y dejar únicamente las escalas básicas y promoción interna, máxime teniendo en cuenta que la ESO. no aporta servicios en favor del ciudadano, sólo de funcionamiento interno que en nada se vería mermado con ausencia de estos oficiales, al contrario, se aliviarían los problemas en la promoción profesional de los guardias civiles y la pervivencia del Cuerpo sería menos costosa a las arcas del tesoro.

SALUDOS, FOREROS.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por PENCHO »

La reunificación de escalas no tiene porqué costar dinero. Es sencillo si hay voluntad y, posiblemente, se ahorrase algún dinero el Estado si se evita algún estúpido curso para que tenientes hagan de tenientes y capitanes hagan de capitanes.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por iberia »

[quote user="PENCHO" post="87248"]La reunificación de escalas no tiene porqué costar dinero. Es sencillo si hay voluntad y, posiblemente, se ahorrase algún dinero el Estado si se evita algún estúpido curso para que tenientes hagan de tenientes y capitanes hagan de capitanes.[/quote]

Entre otros aspectos de gasto económico hay que contemplar la desaparición de los alféreces y su ascenso a tenientes e igualmente las compensaciones de los oficiales procedentes de la escala única.

SALUDOS, FOREROS.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR. ACCION CONJUNTA UO-AUGC

Mensaje por galeon98 »

Pues nada. Viendo estos último mensajes,que supuestamente son de Guardias Civiles, que piensan mas en el gasto público que debe de hacer el "estado",

con minúscula, para favorecernos, y no en nuestros derechos, y que reconocen estas limitaciones,pues ya está dicho, todo para ellos, me quedan pocas

cosas que decir. La derrota es segura.

Responder