APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Star 30M
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 01:38

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Star 30M »

No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.

Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.

Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…

Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.

Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.

Saludos.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="Star 30M" post="88303"]No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.

Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.

Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.

Saludos.[/quote]


Una aclaración a su primera apreciación,respecto a las últimas elecciones del Consejo y en lo que respecta a los Oficiales:

VOTOS EMITIDOS: 1767

UO: 1167..................................... 66%
AEDES: 492.......................................27,95%
AUGC: 73........................................4,1%

NÚMERO TOTAL ELECTORES: 3873 (CUENTAN LOS DE LA RESERVA)
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS GLOBALES): 45,62%

NÚMERO TOTAL ELECTORES ACTIVO (ESCALAFÓN 2008): 2971
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS RELATIVOS/ESCALAFÓN 2008): 59,47%

Los de West Point , como dice usted,tuvieron el mayor porcentaje de votos??? Yo creo que no!!! Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con usted en que hay que respetar todas las ideas, que hay que respetarlas, por supuesto.

Segunda apreciación: lo que indica es más que reprobable, al igual que reprobable es coartar la libertad de exponer las ideas en tablones "ocultos" a la vista. Actualmente se pueden colgar anuncios en tablones habilitados, pero casualmente, dichos tablones no están en lugares de afluencia, sino semiocultos en laberínticos lugares. Eso nos afecta a todos, incluyendo a la APROGC (aunque en este caso les afecta positivamente, claro).

Tercero: esa es una aspiración legítima de la asociación a la que usted pertenece y, una vez conseguido...¿qué? ¿actuar como un sindicato amarillo pro-administración? Es sólo una pregunta, ya que con representación en todas las escalas las hordas marxistas-antiguardiacivil serían aniquiladas, ¿no?

Cuarto: estamos de acuerdo, pero yo no deseo que APROGC se hunda, sino que nos diga cuál es su proyecto de integración de escalas. Nosotros lo tenemos por escrito y en zona descargas, para el público en general.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por depeche »

En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
no me extraña, que existan pintadas de ese tipo, te recuerdo que a los de augc, gente del perfil de aprogc, nos perseguian, detenian e ingresaban en prisiones militares, solo por pertenecer a una asociacion, la unica que dio la cara en esos tiempos de ilegalidad e inquisicion.

y claro, los compañeros tienen memoria historica.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por MERSUO »

En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
no me extraña, que existan pintadas de ese tipo, te recuerdo que a los de augc, gente del perfil de aprogc, nos perseguian, detenian e ingresaban en prisiones militares, solo por pertenecer a una asociacion, la unica que dio la cara en esos tiempos de ilegalidad e inquisicion.

y claro, los compañeros tienen memoria historica.

saludos.
pues venga, vamos a quemar iglesias¡ viva la memoria historica y la alianza de civilizaciones¡¡¡

Star 30M
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 01:38

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Star 30M »

[quote user="perico_ jimenez" post="88304"][quote user="Star 30M" post="88303"]No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.

Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.

Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.

Saludos.[/quote]


Una aclaración a su primera apreciación,respecto a las últimas elecciones del Consejo y en lo que respecta a los Oficiales:

VOTOS EMITIDOS: 1767

UO: 1167..................................... 66%
AEDES: 492.......................................27,95%
AUGC: 73........................................4,1%

NÚMERO TOTAL ELECTORES: 3873 (CUENTAN LOS DE LA RESERVA)
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS GLOBALES): 45,62%

NÚMERO TOTAL ELECTORES ACTIVO (ESCALAFÓN 2008): 2971
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS RELATIVOS/ESCALAFÓN 2008): 59,47%

Los de West Point , como dice usted,tuvieron el mayor porcentaje de votos??? Yo creo que no!!! Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con usted en que hay que respetar todas las ideas, que hay que respetarlas, por supuesto.

Segunda apreciación: lo que indica es más que reprobable, al igual que reprobable es coartar la libertad de exponer las ideas en tablones "ocultos" a la vista. Actualmente se pueden colgar anuncios en tablones habilitados, pero casualmente, dichos tablones no están en lugares de afluencia, sino semiocultos en laberínticos lugares. Eso nos afecta a todos, incluyendo a la APROGC (aunque en este caso les afecta positivamente, claro).

Tercero: esa es una aspiración legítima de la asociación a la que usted pertenece y, una vez conseguido...¿qué? ¿actuar como un sindicato amarillo pro-administración? Es sólo una pregunta, ya que con representación en todas las escalas las hordas marxistas-antiguardiacivil serían aniquiladas, ¿no?

Cuarto: estamos de acuerdo, pero yo no deseo que APROGC se hunda, sino que nos diga cuál es su proyecto de integración de escalas. Nosotros lo tenemos por escrito y en zona descargas, para el público en general.[/quote]

Siento estar equivocado en mis datos de referencia, que obtengo de la página web de la Guardia Civil, sobre porcentajes de votos emitidos:
- Cabos y Guardias: 33’44%
- Suboficiales: 40’01%
- E.O. y Fac. Técnica: 44’77%
- E.S.O. y Fac. Superior: 47’54%

Por otro lado, a mi no me engañaron en la Academia de Úbeda, por la que pasé en dos ocasiones como alumno; una como Auxiliar y otra como Guardia. Cada uno es fiel deudor a lo que le parece adecuado u oportuno, y yo ni estoy afiliado a una asociación profesional ni pienso estarlo. Bien es cierto que compañeros muy válidos me propusieron en su día ingresar en AUGC, de la misma forma que en fechas recientes otro compañero me informó de APROGC. Y lo agradezco.

Desconozco su caso particular, el tablón de las asociaciones en mi unidad está tan visible que al menos cuando iniciamos y finalizamos el servicio pasamos delante del mismo en cuatro ocasiones. No le cuento lo que se coloca en el tablón para no herir su sensibilidad. Lo último son unos señores con tricornio y pasamontañas.

Sobre el amarillismo podríamos hablar largo y tendido… Especialmente con las terminales que en UGT y CCOO tienen algunas asociaciones profesionales.

Y sobre la integración de Escalas poco tengo que opinar e ignoro cuál será la postura de APROGC (francamente no me interesa), pero asimilar tres cursos: Uno de Guardia; otro de Suboficial; y el último de acceso a Oficial con sus correspondientes planes de estudio a 240 créditos ECTS del Plan Bolonia me parece como mínimo aventurado y arriesgado. Otra cosa es que lo concedan y un Guardia con licenciatura o grado llegue a oficial y termine sus días como General. Estupendo. Si lo vale, estupendo. Mi preocupación pasa por el encaje de los PAP y las vacaciones en un futuro cuadrante previsto con antelación anual. En la prevención de riesgos y en la mejora de la formación policial y sus medios técnicos. Muy prosaico, lo siento.

Saludos.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por manpasju »

vaya siembra de intoxicadores que nos estan saliendo.....mas que champiñones
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por depeche »

nada manpa, suele pasar, no viste cuando se juzgo a pinochet, como lloraba el muy canalla.

ahora les toca llorar a ellos, ya no pueden IMPONER, sus ideas, y estan solos, son cuatro gatos.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Star 30M" post="88303"]No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.

Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.

Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…

Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.

Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.

Saludos.[/quote]

Hola star, me gustaria saber si estas comparando a los Jesuitas con los de aprogc, ya que los jesuitas frenaron una autentica escision en la iglesia asumiendo incluso algun postulado protestante y aqui, en esta "iglesia" todavia no hay escision ninguna que yo sepa.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Star 30M
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2011, 01:38

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Star 30M »

No, “LINCE5” la comparativa no iba por ese derrotero, pero he de reconocer que planteas una cuestión muy interesante.

Si como me han dicho, y ellos mismos publican en su página web, en APROGC hay desde guardias hasta generales, vienen a plantear una transversalidad desconocida hasta la fecha en la Guardia Civil. Siempre hemos estado dominados por los distingos de empleo; función; destino o especialidad. Quien me propuso entrar en APROGC es Guardia, un currante normalito como yo, de trabajar por las noches y salir de servicio los domingos por la tarde. De librar un ‘finde’ al mes como todo hijo de vecino desprovisto de padrino. No se si los que me acusan de intoxicador hacen o no hacen, no me corresponde fiscalizar a los demás.

Sí hay algo que reconocer a esta nueva asociación es que hasta el momento no ocultan nada. Quieren ser militares: Cuerpo de Seguridad Pública diferenciado de los demás del estado. Quieren mantener nuestros símbolos. Quieren que seamos justamente tratados por la Administración (difícil propuesta, ya veremos).

Yo vivo en territorio AUGC cien por cien y no creo que por aquí enganchen a muchos adeptos, pero vamos a darles un periodo de prueba, después de todo están empezando, y esconderse lo que se dice esconderse parece que tampoco. Sólo hay que mirar las noticias de su web.

Otra cosa son las simpatías y antipatías personales que generen, pero eso es normal en nuestro carácter mediterráneo fogoso y vehemente, donde todo lo ciframos al slogan y nos agrada poco argumentar.

Para no extenderme, ya que no pertenezco a vuestra Escala, y circulo por éste foro de prestado, estimo que sobre el papel y desde una perspectiva puramente política esta nueva asociación puede ser muy, pero que muy molesta al Gobierno de turno. Baste ver la encendida defensa que hacen de los compañeros sentenciados recientemente en San Sebastián. Ésa nota en grande es la que preside el tablón de mi unidad.

Saludos.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por PENCHO »

La asociación Aprogc es tan legítima como cualquier otra. Ahora bien, también sería de analizar el perfil de sus socios. No creo que existan muchos componentes de los Puestos, EPJs, Destacamentos de Tráfico y de alguna otra unidad del terruño, los que sufrimos las miserias de la empresa. Por cierto, yo estoy seriamente pensando en asociarme, quiero el carné del partido.

Responder