APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Oso cavernario »

Todas las asociaciones comienzan normalmente su andadura gracias a un grupo reducido de gente que mantiene un ideario o persigue un fin, el tiempo dirá si toman fuerza o por el contrario desaparecen. Pero tienen derecho a asociarse y a defender su visión de la Guardia Civil. El monopolio de la verdad no lo tiene nadie. Sobre si es la asociación de Rubalcaba, pues tengo mis dudas. De lo que no tengo dudas es que ...SUPRIMIDO. Comentario ajeno a este tema...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Sherezade »

[quote user="Ajusticiado" post="87954"]Si la unión hace la fuerza y la competencia hace mejorar el producto, no entiendo muy bien donde está el problema.[/quote]

Pero es que en este caso lo que se pretende es la DESUNION, o quitar la fuerza a una hipotética unión del resto de asociaciones de guardias

Una asociación que asume las ideas de la propia dirección general, que vota en el consejo con los vocales representantes de la administracion- direccion general ¿ de qué unión y de qué fuerza me estás hablando?... de la que le dan al mismísimo ministro Rubalcaba

Ahí está el problema

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por alonsoquijano »

Despues de haber leido el mensaje que dá a conocer esta asociación, creo que no hay nada que censurarle, al contrario, resalta valores que se van perdiendo y que como el estudio de la lofoscopia, deben ser perenne e inmutables, aunque a muchos les molesten.
Tengo entendido que esta asociación pese a llevar practicamente dos dias supera en número de afiliados a otras con mayor tiempo de vida.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por PENCHO »

Yo estoy pensando asociarme. Me recuerda mucho a algunos casos en que el carné de socio es como el carné del partido.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por depeche »

[quote user="alonsoquijano" post="87994"]Despues de haber leido el mensaje que dá a conocer esta asociación, creo que no hay nada que censurarle, al contrario, resalta valores que se van perdiendo y que como el estudio de la lofoscopia, deben ser perenne e inmutables, aunque a muchos les molesten.
Tengo entendido que esta asociación pese a llevar practicamente dos dias supera en número de afiliados a otras con mayor tiempo de vida.[/quote]

¿a que tipo de valores te refieres, que estan muriendo y son dignos de perdurar?


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="alonsoquijano" post="87994"]Despues de haber leido el mensaje que dá a conocer esta asociación, creo que no hay nada que censurarle, al contrario, resalta valores que se van perdiendo y que como el estudio de la lofoscopia, deben ser perenne e inmutables, aunque a muchos les molesten.
Tengo entendido que esta asociación pese a llevar practicamente dos dias supera en número de afiliados a otras con mayor tiempo de vida.[/quote]

Te recomiendo que te asocies a esa asociación, seguro que serás bien recibido, y ya de paso termines la "comisión de servicio" en este foro...
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por alonsoquijano »

Empezaré por el final...participo en este foro porque quiero y mientras respete las reglas lo seguiré haciendo y no debes ser tú el que me diga cuando debo abandonarlo, y por otro lado, yo no necesito asociarme para ver y defender aquello en lo que creo, lo hago diariamente sin ningún tipo de complejos y como he leido lo que propugna Aprogc y no he hallado nada que vaya contra los principios de esa Institución ni de sus miembros, muy al contrario resalta las fortalezas de la que es poseedora, me parece perfecto que se asocien y se dén a conocer. Me imagino que no querrás privar a los demás de lo que es un derecho...asociarse y a opinar.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por EL VALENSIA »

Con los metodos de captacion que utiliza mas parece la mafia que una asociación.
Ejemplo (conocido de primera mano): "Si quieres el destino "X" de LD pues ya sabes tienes que asociarte a nuestra superasociacion y sino pues nada sera para otro de los "nuestros".
Pero de todas formas coincido contigo, alonsoquijano, que es bueno que los que hace poco nos consideraban un cancer, por fin tengan a bien entrar al juego democratico, aunque sea abusando de su situación de poder para captar a los compañeros. Sus principios muy prosaicos y llenos de palabreria facil, me gustaria saber cual es su postura en los temas que nos interesan "Ley de Personal", "Conciliacion de vida laboral y personal", "Catalogo de puestos de trabajo", "Clasificacion de destinos", pero posturas claras nada de cortinas de humo. En ese ruedo se vera si de verdad es una asociación independiente (lo dudo) o es dependiente de los de siempre (lo cual es lo mas seguro).
Asi que solo me queda deciros a los APROGECEROS, "BIENVENIDOS A LA DEMOCRACIA" a que no pasa nada por ser socio de una asociación, a que no salen granos ni te cambia la piel de color, si es que no pasa nada, mas vale tarde que nunca.
Un saludo a todos y FELIZ 2011.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por unodetantos »

Me entra la añoranza cuando veo estas cosas que comentáis, me recuerdan tiempos lejanos, cuando estaba destinado por las catalunyas y se comentaba que lo único que se necesitaba para ingresar en los mossos era tener el carnet del partido que estaba en el gobierno.

¡Qué viejo soy y que poco cambian las personas humanas!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA

Mensaje por Administrador »

Una nueva asociación pone de manifiesto la división interna de la Guardia Civil

M. Ángeles Moya / Madrid viernes, 07 de enero de 2011

Se define como "independiente y plural" pero algunos sectores de la Benemérita no creen que sea así. La nueva Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), que se dio a conocer el pasado 30 de diciembre, aunque sus estatutos son de junio de 2010, ha despertado desconfianza entre algunos miembros de las asociaciones ya existentes en el Cuerpo, que piensan que la Aprogc está auspiciada por el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y que su objetivo consiste en "parar el movimiento asociativo en la Guardia Civil" contrarrestando el "ruido" que están haciendo los sectores más reivindicativos de la Benemérita.

Otros, sin embargo, opinan que, aunque sólo sea por "higiene democrática", es bueno que haya "pluralidad de asociaciones", puesto que el tiempo "coloca a cada uno en su sitio". Pero lo cierto es que las afirmaciones efectuadas por la propia Aprogc a través de su página web, descalificando expresamente a otros movimientos asociativos de la Guardia Civil, y las opiniones negativas en contra de esta nueva asociación que se están vertiendo en foros como el de la Unión de Oficiales, ponen de manifiesto que en el seno de la Benemérita hay una brecha abierta que en nada contribuye a la buena imagen del Cuerpo.

"Desde esta nueva asociación -afirman desde la Aprogc- pretendemos dar voz y representar al grupo mayoritario en el Cuerpo: el formado por aquellos guardias civiles que hasta ahora callaban y que veían con desazón y vergüenza la actuación de quienes desde fuera y desde dentro desprestigiaban a la Guardia Civil". Los componentes de la Aprogc (alrededor de un millar procedentes de todos los empleos, según los datos facilitados por la propia asociación) también manifiestan su "ánimo" de lanzar "un mensaje alternativo y diferente a otras asociaciones" que "tristemente -señalan- se han expresado en ciertos términos no adecuados a los fines perseguidos por la mayoría de personas que integramos el Cuerpo de la Guardia Civil".

"Esta nueva asociación -replican desde la Unión de Oficiales- es cuasi ilegal, pues se ha creado con oscurantismo y curiosamente entre bastidores con figuras de preasociados, y está teledirigida por la cúpula más rancia de la Guardia Civil; de hecho, los mandos que la han promovido se mantienen en la sombra".

Así las cosas, la Aprogc asegura que sus representantes "se presentarán públicamente" en el mes de febrero "para dar a conocer mejor los motivos que les han llevado a fundar esta asociación, sus diferencias con respecto a otras, sus fortalezas y algunos de sus ejes de trabajo". También pone de manifiesto que en ella tienen su sitio "los profesionales serios y respetados que consideran que hay cosas que mejorar" y afirman que lo harán con "determinación, argumentos, razones, educación y buen estilo, sin ridiculizar uniformes ni insultar a compañeros".

La Aprogc es la duodécima asociación que surge en el seno de la Benemérita para defender los derechos laborales de sus integrantes. Entre ellas, las más activas son: la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de Guardias Civiles.

Grupo ATENEA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder