Menuda Ley De Personal

De todo un poco

Moderador: Administrador

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por universitario »

promoción, los méritos, capacidad y antigüedad.
promocion: algunos tenemos que promocionar varias veces, para llegar a oficial, otros, solo una vez para llegar a general.

meritos: algunos que tenemos que promocionar, nos jugamos la vida en la calle cazando delincuentes y haciendo decenas y decenas de diligencias, con nuestro uniforme, sin recompensa de medallas y puntos para promocionar, otros sin salir de cuatro paredes en su carrera "policial", en cinco años, tienes 12 medallas y ascienden sin seguir opositando a nada.

capacidad: muchos de los que se juegan la vida en la calle, deteniendo a delincuentes o terroristas, cazando narcos, jugandose la vida en las carreteras, en los montes, en las playas, por cuatro duros, sin productividad, noches, festivos, sin medios, han demostrado su altisima capacidad en su carrera policial, pero no les dejan ser jefes, mientras tanto, otros que no salen de su burbuja, de su despacho o cafeteria, llegan a jefes sin levantarse de la silla.

antiguedad: muchos de los que son ahora jefes en la guardia civil, estaban jugando a las chapas en el instituto, cuando algunos que ahora son capitanes, eran ya tenientes.

un saludo.
Promoción: has escrito mal la frase, donde pone "tenemos que promocionar varias veces" deberías decir "DECIDIMOS promocionar varias veces". La opción promoción interna / acceso directo está abierto a TODO EL MUNDO.

Méritos: no se que quieres decir exactamente. ¿Los Tenientes ESO no salen a la calle y los de la EO si? ¿Que los Oficiales ESO no firman diligencias en tema de terrorismo, drogas, etc? Hombre pues hay de todo y no voy a generalizar, pero no es esa precisamente la realidad de las Comandancias que conozco. Y respecto a las Unidades Centrales creo que, dentro de un mismo empleo, no se hacen distinciones a la hora de repartirse las medallas.

Capacidad: las carreteras, montes y playas son los mismos para todos. Te vuelvo a preguntar lo mismo, dentro de un mismo empleo y especialidad/unidad, ¿de verdad piensas que los EO si se juegan la vidad y los ESO no? explicamelo por favor.

Antigüedad: volvemos a lo mismo. Seguro que los Capitanes EO que te refieres también jugaron a las chapas en el instituto y en un momento determinado DECIDIERON seguir la carrera que les ha llevado a ser magníficos profesionas de promoción interna.

Depeche, la única motivación que veo en en tus incediarios mensajes es la de dividir a las dos Escalas echando más leña al fuego. Intenta juzgar a la gente por el trabajo que realiza, no por la carrera profesional que ha desarrollado para llegar a su empleo. No generalices, hay vividores en todos los empleos y escalas.
Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

promocion: algunos tenemos que promocionar varias veces, para llegar a oficial, otros, solo una vez para llegar a general.

meritos: algunos que tenemos que promocionar, nos jugamos la vida en la calle cazando delincuentes y haciendo decenas y decenas de diligencias, con nuestro uniforme, sin recompensa de medallas y puntos para promocionar, otros sin salir de cuatro paredes en su carrera "policial", en cinco años, tienes 12 medallas y ascienden sin seguir opositando a nada.

capacidad: muchos de los que se juegan la vida en la calle, deteniendo a delincuentes o terroristas, cazando narcos, jugandose la vida en las carreteras, en los montes, en las playas, por cuatro duros, sin productividad, noches, festivos, sin medios, han demostrado su altisima capacidad en su carrera policial, pero no les dejan ser jefes, mientras tanto, otros que no salen de su burbuja, de su despacho o cafeteria, llegan a jefes sin levantarse de la silla.

antiguedad: muchos de los que son ahora jefes en la guardia civil, estaban jugando a las chapas en el instituto, cuando algunos que ahora son capitanes, eran ya tenientes.

un saludo.
Promoción: has escrito mal la frase, donde pone "tenemos que promocionar varias veces" deberías decir "DECIDIMOS promocionar varias veces". La opción promoción interna / acceso directo está abierto a TODO EL MUNDO.

Méritos: no se que quieres decir exactamente. ¿Los Tenientes ESO no salen a la calle y los de la EO si? ¿Que los Oficiales ESO no firman diligencias en tema de terrorismo, drogas, etc? Hombre pues hay de todo y no voy a generalizar, pero no es esa precisamente la realidad de las Comandancias que conozco. Y respecto a las Unidades Centrales creo que, dentro de un mismo empleo, no se hacen distinciones a la hora de repartirse las medallas.

Capacidad: las carreteras, montes y playas son los mismos para todos. Te vuelvo a preguntar lo mismo, dentro de un mismo empleo y especialidad/unidad, ¿de verdad piensas que los EO si se juegan la vidad y los ESO no? explicamelo por favor.

Antigüedad: volvemos a lo mismo. Seguro que los Capitanes EO que te refieres también jugaron a las chapas en el instituto y en un momento determinado DECIDIERON seguir la carrera que les ha llevado a ser magníficos profesionas de promoción interna.

Depeche, la única motivación que veo en en tus incediarios mensajes es la de dividir a las dos Escalas echando más leña al fuego. Intenta juzgar a la gente por el trabajo que realiza, no por la carrera profesional que ha desarrollado para llegar a su empleo. No generalices, hay vividores en todos los empleos y escalas.
Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?
Si la proporción fuera en años 3x6 o 4x8 para ascender a Capitán desde una y otra escala y el camino desde ahi fuera único para llegar a Coronel,si, digo Coronel, no habria critica generalizada, tal vez criticas particulares. Pero encontrarse en una situación de 3x11 esta causando mucho malestar por ser moderado.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por erra »

[quote user="universitario" post="88904"]Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?[/quote]
¿Cuantos créditos ha realizado un ESO para llegar a ser Oficial y cuantos un EO?
¿ piden a los EO 2.2.3.3 en idiomas al salir de el Esorial?
¿piden a los EO pruebas físicas al salir de la Academia (pruebas más duras de las que pedían para el ingreso)?

Ese es el problema, la ESO era y es una opción más.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por LINCE5 »

"ER(R)A" tu los has dicho "era una opción", el pasado nunca vuelve. Yo tengo creditos reales, no equivalencias. Tu no podrias ocupar una vacante A de la Administracion sin un Grado, que grado tienes?
Por otra parte os va a dar igual a unos y a otros, Bolonia no se va a adaptar a la Guardia Civil, ella se adaptara a Bolonia.


Y al hilo de lo que dice GUETEGUETE, dejo una cosa clara, la experiencia profesional año tras año es lo que mas puntua y asi debe de ser, por encima de años de carrera o de centros de formacion, pero cuando me viene alguien diciendome que el esta por encima porque ha estudiado mas años en una academia de formacion...vale maj@ ahora comparamos lo que tienes tu y lo que tengo yo y me lo cuentas.
Última edición por LINCE5 el 23 Ene 2011, 16:56, editado 2 veces en total.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="erra" post="88907"][quote user="universitario" post="88904"]Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?[/quote]
¿Cuantos créditos ha realizado un ESO para llegar a ser Oficial y cuantos un EO?
¿ piden a los EO 2.2.3.3 en idiomas al salir de el Esorial?
¿piden a los EO pruebas físicas al salir de la Academia (pruebas más duras de las que pedían para el ingreso)?

Ese es el problema, la ESO era y es una opción más.[/quote]

¿Eso es lo que para tí diferencia un Oficial de la Guardia Civil de otro? ¿El inglés y las pruebas físicas?...¿Sabes tú el dominio que yo tengo del inglés?...¿Sabes tú mis condiciones físicas?...Una cosa sí tengo claro MI DIFERENCIA DE CONOCIMIENTOS PROFESIONALES BASADOS EN LA EXPERIENCIA...repito CONOCIMIENTOS PROFESIONALES, esta es la madre del cordero... Que ya me tenéis hasta los coj...con tantas falacias y afirmaciones tendenciosas...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por SIMBA »

[quote user="fouche" post="88878"][quote user="alondra" post="88877"]No conozco ninguna ley que contente a todo el mundo, generalmente se piensa que cuando no es desfavorable, es injusta, y por el contrario cuando nos sonrie, es justa. Por tanto, este no debe ser el criterio, subjetivo a fin de cuentas, para valorar si una ley es justa o injusta sino que debe de partir de unas premisas universales que no admitan discusión, como son, en el caso de la promoción, los méritos, capacidad y antigüedad.

Que cada se situe en el lugar que le pertenece[/quote]

Esto que dice es muy cierto y legítimo. Pero también es más que cierto que el que reparte se queda con la mejor parte (nuestro sabio refranero), y en este caso se les ha ido la mano más que demasiado en el "reparto".
El que detenta el poder, y además lo ha hecho desde siempre, nunca lo cede ni un simple resquicio, y si puede o le dejan todavía acapara mucho más.
Aquí y en este caso es más que evidente. Es casi una demostración pública. Y, lo triste, es que se aseguran un poder total y absoluto por décadas.
La GC volverá a perder y, con ella, toda la sociedad pues van a desaprovechar un capital humano realmente ingente, el cual progresivamente es mucho más valioso que parte de lo que acaba accediendo a la cúpula (gratis total, por cierto).
Seguirán estando a 40 años del resto de cuerpos policiales españoles y extranjeros.[/quote] (Eso de que seguirán estando a 40 años de Cuerpos Policiales Españoles y Extranjeros).
En que te basas para realizar semejante afirmación,que conocimientos tienes tú sobre la Guardia Civil...más bien parece ser que lo que pretendes con ello es desacreditarla y desprestigiarla.
El reconocimiento a nivel Europeo incluso mundial de la eficacia profesional y prestigio del Cuerpo no está cuestionado para nada,todo lo contrario y mucho menos en comparativa con otros Cuerpos Policiales de este país.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por MILO »

[quote user="erra" post="88907"][quote user="universitario" post="88904"]Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?[/quote]
¿Cuantos créditos ha realizado un ESO para llegar a ser Oficial y cuantos un EO?
¿ piden a los EO 2.2.3.3 en idiomas al salir de el Esorial?
¿piden a los EO pruebas físicas al salir de la Academia (pruebas más duras de las que pedían para el ingreso)?

Ese es el problema, la ESO era y es una opción más.[/quote].-

No sé como hay gente con tan poca verguenza, pero bueno intentaré contestarte.

Oficial EO.

Primera Oposición para ser Guardia Civil.
9 MESES EN ACADEMIA (UN AÑO ACADEMICO)
UN AÑO COMO ALUMNO EN PRACTICAS.
Algunos la mayoría concurso oposición para Cabo
TRES MESES
Concurso oposición para Suboficial
UN AÑO ACADEMIA.
CONCURSO OPOSICIÓN PARA OFICIAL
UN AÑO ACADEMIA.
Cursos de Perfecionamiento una media de otros 5 meses.

Ya tienes los cinco años de la carrera de ESO.
En cuanto a las pruebas fisicas, en la academia del Escorial las tenemos que pasar, eso si con una diferencia, que tenemos como mucho 10 días para entrena y la ESO la educación física es una asignatura más y no hablemos del ritmo en los planes de estudio, los profesores de la UNED, se asombran de las enormes diferencias en cuanto a carga lectiva y tiempo para superarlos.

El idioma no me hagas decir en este foro lo que tú bien sabes a buen entendedor pocas palabras .....

Si a todo lo anterior sumas la EXPERIENCIA, los años de servicio, A QUIEN OS DEBÍAN DE HACER UN CURSO DE ADAPTACIÓN ES A LA ESO a ver si así pisais al menos un añito Seguridad Ciudadana RURAL, a ser posible de Comandante de Puesto.

Y el ascenso a Teniente Coronel y a General Concurso Oposición hombre, no tengais miedo, que no os puedan decir cuando seais Coroneles y Generales que sois cadetes que no habeis muerto.

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por erra »

[quote user="MILO" post="88913"][quote user="erra" post="88907"][quote user="universitario" post="88904"]Illanus llevas razón en algunas cosas de las que dices, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es justo que los tenientes ESO actualmente están ascendiendo a capitán en 3 años aproximadamente y van a seguir ascendiendo en ese plazo tan corto hasta mayo de 2013, y para más inri a partir de esa fecha, cuando se integren en la nueva escala de oficiales (sin hacer ningún curso) con capitanes EO más antigtuos que habrán estado mucho más tiempo de tenientes y habrán tenido que hacer un curso de 60-90 créditos, cuando se aplique el coeficiente de integración los capitanes ESO estarán por delante de los capitanes EO.

¿Es justo?[/quote]
¿Cuantos créditos ha realizado un ESO para llegar a ser Oficial y cuantos un EO?
¿ piden a los EO 2.2.3.3 en idiomas al salir de el Esorial?
¿piden a los EO pruebas físicas al salir de la Academia (pruebas más duras de las que pedían para el ingreso)?

Ese es el problema, la ESO era y es una opción más.[/quote].-
¿y las asignaturas que dabas en Baeza son del mismo nivel que las que dabas en el escorial?
¿y quien te ha dicho a tí que los ESO no tenemos además carreras universitarias?
¿hay ESO que provienen de la escala básica o de soldado profesional?

No sé como hay gente con tan poca verguenza, pero bueno intentaré contestarte.

Oficial EO.

Primera Oposición para ser Guardia Civil.
9 MESES EN ACADEMIA (UN AÑO ACADEMICO)
UN AÑO COMO ALUMNO EN PRACTICAS.
Algunos la mayoría concurso oposición para Cabo
TRES MESES
Concurso oposición para Suboficial
UN AÑO ACADEMIA.
CONCURSO OPOSICIÓN PARA OFICIAL
UN AÑO ACADEMIA.
Cursos de Perfecionamiento una media de otros 5 meses.

Ya tienes los cinco años de la carrera de ESO.
En cuanto a las pruebas fisicas, en la academia del Escorial las tenemos que pasar, eso si con una diferencia, que tenemos como mucho 10 días para entrena y la ESO la educación física es una asignatura más y no hablemos del ritmo en los planes de estudio, los profesores de la UNED, se asombran de las enormes diferencias en cuanto a carga lectiva y tiempo para superarlos.

El idioma no me hagas decir en este foro lo que tú bien sabes a buen entendedor pocas palabras .....

Si a todo lo anterior sumas la EXPERIENCIA, los años de servicio, A QUIEN OS DEBÍAN DE HACER UN CURSO DE ADAPTACIÓN ES A LA ESO a ver si así pisais al menos un añito Seguridad Ciudadana RURAL, a ser posible de Comandante de Puesto.

Y el ascenso a Teniente Coronel y a General Concurso Oposición hombre, no tengais miedo, que no os puedan decir cuando seais Coroneles y Generales que sois cadetes que no habeis muerto.[/quote]

erra
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 10 Jun 2010, 20:14

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por erra »

[quote user="universitario" post="88904"]Illanus
Primera Oposición para ser Guardia Civil.
9 MESES EN ACADEMIA (UN AÑO ACADEMICO)
UN AÑO COMO ALUMNO EN PRACTICAS.
Algunos la mayoría concurso oposición para Cabo
TRES MESES
Concurso oposición para Suboficial
UN AÑO ACADEMIA.
CONCURSO OPOSICIÓN PARA OFICIAL
UN AÑO ACADEMIA.
Cursos de Perfecionamiento una media de otros 5 meses.

Ya tienes los cinco años de la carrera de ESO.
En cuanto a las pruebas fisicas, en la academia del Escorial las tenemos que pasar, eso si con una diferencia, que tenemos como mucho 10 días para entrena y la ESO la educación física es una asignatura más y no hablemos del ritmo en los planes de estudio, los profesores de la UNED, se asombran de las enormes diferencias en cuanto a carga lectiva y tiempo para superarlos.

El idioma no me hagas decir en este foro lo que tú bien sabes a buen entendedor pocas palabras .....

Si a todo lo anterior sumas la EXPERIENCIA, los años de servicio, A QUIEN OS DEBÍAN DE HACER UN CURSO DE ADAPTACIÓN ES A LA ESO a ver si así pisais al menos un añito Seguridad Ciudadana RURAL, a ser posible de Comandante de Puesto.

Y el ascenso a Teniente Coronel y a General Concurso Oposición hombre, no tengais miedo, que no os puedan decir cuando seais Coroneles y Generales que sois cadetes que no habeis muerto.[/quote]

¿y las asignaturas que dabas en Baeza son del mismo nivel que las que dabas en el escorial?
¿y quien te ha dicho a tí que los ESO no tenemos además carreras universitarias?
¿hay ESO que provienen de la escala básica o de soldado profesional y han elegido opciçon ESO o EO?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Menuda Ley De Personal

Mensaje por depeche »

se perfectamente, al hilo de lo que dice nuestro compañero de la ESO, que hay gente estupenda, como personas y como profesionales en sus filas, lo se, el problema es como han llegado hasta el empleo, que otros jamas podran llegar, aun jugandose la vida en distintas escalas de la empresa y demostrando en todas las escalas lo buen profesional que se es, que es por otro lado, donde tendria que demostrarse, no metidos años y años en clases, aprendiendo materia militar.

una vez discutiendo el tema, con un teniente de la eso, el cual hacia pocos años que estaba vestido de verde, le pregunte que como era posible que me doblara en medallas, cuando yo le multiplicaba por cinco, mis años vestido de verde, se lo pregunte por que tenia confianza y aun la tengo con el, me dijo, que el sistema estaba asi montado, yo le conteste, que entonces tendremos que cambiar el sistema, el me dijo, que si lo lograbamos saldria mal parado en su carrera, pero por el contrario, nosotros saldriamos beneficiados y que comprendia perfectamente el motivo de nuestra lucha, pero que el, no era quien habia instaurado este sistema.

sigo pensando que la unica solucion, para que exista justicia, es que el que quiera ser jefe de la guardia civil, oposite antes para guardia civil.

mi cuñado era teniente de la guardia civil, cuando su comandante estaba opositando para la agm, como este caso hay cientos, y son aberrantes.

por otro lado, si los que sois jefes, no haceis nada por vuestra gente, la teneis expedientada y o amenazada por pedir derechos que vosotros tendriais que pedir por ellos (articulo 99 rroo), eso hace que se os considere, no unos compañeros, sino, unos intrusos puestos por los gobiernos de turno, para machacarnos y hacer lo posible para que seamos el cuerpo con peores sueldos, turnos, horarios y medios de toda europa.

la historia pone a cada cual en su sitio, y todo aquel que peca, suele ir al infierno.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder