Falso documento retraso edad pase a reserva

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Falso documento retraso edad pase a reserva

Mensaje por Administrador »

La dirección de la Guardia Civil acusa a las asociaciones de difundir un falso documento que retrasa la edad del pase a la reserva a los 62 por la crisis económica

Un supuesto borrador de un real decreto-ley que retrasaría la edad del pase a la reserva en la Guardia Civil está circulando en el cuerpo en los últimos días. Es totalmente falso: la dirección general no se plantea retrasar la edad.

El documento estaría preparado para, únicamente, ponerle fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado y firma. Se titula: ‘Borrador real decreto-ley, por el que se modifica la Ley/42/1999, de 25 de noviembre, de régimen del personal del cuerpo de la Guardia Civil’. Está clasificado como ‘Confidencial’.

En el supuesto borrador se especifica lo siguiente:

-- Debido a la actual situación económica y a que en general los guardias civiles dejan de prestar servicio varios años antes que el resto de los trabajadores, éste puede desempeñarse correctamente durante más tiempo.

-- Se ha estimado necesario proceder a la modificación de la Ley 42/1999, situándose el pase a la reserva para el personal de la Escala de Suboficiales y de la de Cabos y Guardias en 62 años.

-- Con esta modificación, se conseguirá una importante economización de los recursos públicos.

Pues bien, el borrador es falso y, según fuentes solventes de la Guardia Civil consultadas por El Confidencial Digital, la dirección general no se plantea modificar la ley que regula el pase a la reserva.

Además, explican desde las altas instancias del cuerpo, no es posible que los guardias, cabos y suboficiales pasen a la reserva más tarde que los propios oficiales, cuya edad estipulada son los 61 años. El falso borrador, por tanto, contiene un “error de bulto”.

En la dirección general son conscientes de que se trata de una intoxicación y la atribuyen a las llamadas asociaciones de clase de la Guardia Civil. Fuentes consultadas por ECD aseguran que se trata de un “invención” dirigida a crear “mal ambiente” en la Benemérita.

Vea PINCHANDO AQUI el falso borrador que está circulando.

Confidencialdigital
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: Falso Documento Retraso Edad Pase A Reserva

Mensaje por universitario »

Ojalá tengamos suerte y el borrador de la nueva ley de personal que está rulando por todos los foros también sea falso.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Falso Documento Retraso Edad Pase A Reserva

Mensaje por depeche »

todo es mas falso que las pesetas, tambien nos decian en los ochenta, que como nos ibamos a retirar a los 50 años, por eso no librabamos, yo me tire dos años, dos años en democracia, sin librar un misero dia, y luego van y suben la edad de jubilacion en los 90 y me pregunto, ¿me pagaran o compensaran los 220 dias libres que yo no disfrute esos dos años y que si disfrutaron el resto de funcionarios en aquellos años?.

mangantes, ladrones.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Falso Documento Retraso Edad Pase A Reserva

Mensaje por sieteleguas »

Cuando leí la noticia pensé que se refería al enésimo borrador de la ley de personal, pero, ahora que veo el documento, se trata de un proyecto de Real Decreto Ley, para modificar un artículo de la lye 42/99, con lo cual las cosas cambian sustancialmente.
Particularmente opino que que es un globo sonda del gobierno y que a la situación de Reserva le quedan los días contados.

Responder