¿ASESGC SE DESMORONA?

De todo un poco

Moderador: Administrador

SOBER
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2011, 10:05

¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por SOBER »

Con estupor he recibido una noticia que, de ser cierta, me ha dejado perplejo:

El vicepresidente de ASESGC ha dimitido de todos sus cargos y se ha dado de baja en la asociación. Pero no se ha ido solo, al parecer, su baja ha ido acompañada de la del Secretario Tesorero de ASESGC.

Desconozco el fondo de estos hechos, pero es ahora cuando me viene una pregunta a la cabeza: ¿qué va a hacer el Presidente de ASESGC?, porque hace menos de dos meses aseguró en una carta a los que éramos socios que su futuro asociativo iba íntimamente ligado al del vicepresidente ahora dimitido, y no sólo eso, un vicepresidente que parece haber abandonado ASESGC. ¿Dijo la verdad en toda la argumentación de la famosa carta?. ¿Sólo dijo la verdad en determinados puntos de la carta?. ¿O no dijo ni una verdad en toda la carta?. Esta situación me recuerda a la famosa paradoja de Epiménides, un cretense que afirmó que todos los cretenses mentían. ¿Será todo falso o será todo verdad?. Veremos.

Por lo que se sabe y se ha podido leer, los dirigentes de ASESGC andan buscando delegados territoriales desesperadamente, prometiéndoles a los aspirantes el pago de las productividades que puedan perder derivadas de su nombramiento y del ejercicio de las atribuciones que como delegados de ASESGC deban desempeñar. Y, claro, esto me suscita nuevas interrogantes: ¿qué idea de lo que debe ser la representación asociativa tienen?, ¿no encuentran a nadie que desinteresadamente defienda los postulados de ASESGC en sus lugares de destino?, ¿cómo pueden los socios controlar qué productividades se pierden por falta de fondos, por causa de falta de rendimiento o por causas directamente derivadas de la representación asociativa?, ¿si algún día se acaban los fondos para satisfacer esos pagos podrán asegurarse la lealtad y la dedicación de sus delegados?. Se me antoja un método arriesgado y poco transparente.

Como no hay dos sin tres, cuentan que el temario de oficial que en ASESGC se vendió como el bálsamo de Fierabrás -desconozco cuánto ha costado-, ha resultado ser una simple guía orientativa carente de contenido pedagógico (legislación etc…). Esto ha indignado a algunos socios de ASESGC que han protestado en su foro del cual, al parecer, han sido debidamente baneados y sus hilos pertinentemente suprimidos. No aprendemos de los errores y tropezamos dos veces con la misma piedra. ¿Alguien puede ratificar o desmentir esta noticia?.

En definitiva, que como dice la segunda ley de la termodinámica, la cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo. La entropía es la medida del desorden de un sistema. ¿Esto qué quiere decir?; pues ni más menos que el tiempo favorece el desorden de lo que tiende a desmembrarse, no en balde, al tiempo se lo tiene por el juez más inexorable.

Si a día de hoy hay una realidad constatable es que se está produciendo una auténtica desbandada de socios de esta asociación hacia USGC (UNION DE SUBOFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL); la asociación de suboficiales que sale a la calle en apoyo de las víctimas, la que actúa sin complejos, sin cálculos utilitaristas, sin establecer barreras entre unos asociados y otros, la que actúa con rotundidad en defensa de los intereses de sus asociados como muy pronto tendremos la oportunidad de comprobar para sorpresa de muchos y regocijo de más.

Saludos a todos, es la primera vez que posteo en este foro y, por lo tanto, es necesario que agradezca la posibilidad que se brinda a las personas ajenas a esta asociación de intervenir libremente. Gracias.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por Xentonio »

Hace tiempo que no corren buenos vientos en ASESGC y de hecho ha nacido una nueva Asociación y si ahora el vicepresidente tb abandona el barco solo quedara el Presidente que tendrá que reorganizar su Directiva si no quiere ver como se desmorona todo.
Un abrazo

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por FERNAN37 »

No es algo que haya ocurrido ni porque sí ni de pronto, es algo que se ha ido incubando desde dentro, la última crisis que motivó la salida de muchos asociados, la expulsión de otros y el ostracismo de muchos mas (no han pedido la baja, no se les ha comunicado que se les expulsa pero tampoco se les ha pasado a cobro el recibo ¿en que situación están? ¿en el limbo asociativo?), son la muestra palpable de que algo no funciona.
Hubo oportunidades varias de desactivar la crisis, de haber mantenido la UNIÓN de haber salido fortalecida la Asociación de TODOS los Suboficiales, pero faltó talla, en vez de diálogo hubo crispación, insultos, injurias y tras la dolorosa escisión ¿otra vez problemas?, no se que opinará SATISFECHO, yo no lo estoy.¡
Lástima de proyecto.¡

Nexus6
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2009, 00:37

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por Nexus6 »

Una pena que ...parte del texto suprimido ... causas ajenas al asociacionismo hayan tirado por la borda un proyecto tan magnífico.

Afortunadamente hay relevo: www.unionsuboficiales.es

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por Administrador »

Ya hace unos días cerré el tema anterior, porque ya existen sendas páginas web de suboficiales donde debatir sus "diferencias".

Se ha permitido abrir este nuevo tema para dar una noticia:
El vicepresidente de ASESGC ha dimitido de todos sus cargos y se ha dado de baja en la asociación. Pero no se ha ido solo, al parecer, su baja ha ido acompañada de la del Secretario Tesorero de ASESGC.
Pero lo que no se va a permitir es que se utilice nuestro foro para sacar "trapos sucios" de una u otra parte. Una cosa es debatir sobre ideas o problemas de la escala, y otra muy distinta entrar en lo personal, descalificar , injuriar etc

Si se continúa por ese camino de confrontación o ataque personal, volveré a cerrar este tema y no permitiré que se abra ningún otro sobre el mismo asunto.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por Lucas »

lo que yo no entiendo es porque se permite una linea de debate acerca de Asesgc en la pagina de la UNION DE OFICIALES.saludo foreros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por depeche »

por que los oficiales tambien tienen derecho y el deber de conocer las inquietudes, problemas, reivindicaciones y un largo etc de los suboficiales, y de todas las escalas y empleos de nuestro cuerpo.

yo lo veo bien, aunque claro, vosotros sois lo que pagais esta pagina, y decidis que es mas importante, leer problemas de los compañeros o noticias sobre el gobierno, y otros asuntos.

este es el mejor foro policial que conozco, se debate de temas serios con muy buenos argumentos, quien lo diria hace unos años eh? :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por FERNAN37 »

Con el debido respeto y subordinación, le diré Sr. Lucas, que en una página de la Unión de Oficiales, es democráticamente sano que se debatan las inquietudes -y esta lo es- de la Escala de Suboficiales.
La mayoría de ustedes fueron Suboficiales y compartieron nuestras caréncias, pero no se les olvide, fueron Suboficiales (anteriormente Guardias y Cabos).
Muchos de los que hoy se dirigen de "prestado" a sus páginas, en un futuro muy cercando escribirán en ellas con pleno derecho "porque serán Oficiales", máxima aspiración de la inmensa mayoría de los Suboficiales de la Guardia Civil. Por eso se agradece el favor de permitirnos expresarnos y por eso se entendería como un grave error que en la Unión de Oficiales se ningunease la opinión de los futuros asociados.
Todo sea dicho con el debido respeto y subordinación.
Buenas tardes.¡

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por verdeber »

Pues tampoco me gusta que los de esa asociacón entren en este foro, pero no vamos a ser igual que otros. Fíjate que los de Augc no me importa que entren y son bienvenidos, como alguno de los postadores de arriba. Y a nadie aquí se le olvida nuestra procedencia. A los de alguna asociación sí se le ha olvidado hacia dónde quiere ir. Saludos

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: ¿ASESGC SE DESMORONA?

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Lucas" post="89687"]lo que yo no entiendo es porque se permite una linea de debate acerca de Asesgc en la pagina de la UNION DE OFICIALES.saludo foreros.[/quote]

Porque no es un tema, supongo, ajeno ni al cuerpo ni a la escala de oficiales, Los oficiales tienen el principal apoyo en el suboficial, por lo cual creo que no sea un problema que de vez en cuando se hable del tema. Saludos.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Responder