Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

De todo un poco

Moderador: Administrador

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan
Mensajes: 153
Registrado: 07 May 2008, 21:27

Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

MUY BUENAS.

Os cuento una anécdota que es real como la vida misma.

Le pregunta un Guardia Civil a un Capitán recien llegado al destino.

- ¿Cómo es que no se ha quedado el otro Capitán en esta vacante y le han mandado a Usted?

Sin darle tiempo a contestar, la que responde es la mujer del Capitán

- Pues porque mi marido es más antiguo, ascendio 6 meses antes.

El Guardia sin cortarse ni un pelo le contesta

- Pero yo le veo muy joven ¿Cuanto tiempo ha estado usted de Teniente? porque el otro Capitán se ha tirado 8 años.

A lo que le contesta que unos 3 años y medio no llega y el Guardia todo extrañado le contesta

- Pero eso no puede ser ¿Como usted con 3 años y medio ha ascendido antes que el otro Capitán que llevaba 8 años
de Teniente? ¿A Capitán no se asciende por antiguedad? o ¿es por oposición?

- por antiguedad (Le responde )

y el Guardia le vuelve a preguntar

- ¿Entonces?

Contestándole el Capitán que él era de otra escala, diciendole el Guardia

- Vamos... que usted es de Sangre Azul.

UN SALUDO

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por Bel »

El chascarrillo es de todo menos gracioso

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por Andres »

No, si a mi tampoco me hace gracia porque yo soy de los que estará tantos años de Teniente. Real como la vida misma.

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por avefria »

Si mis cálculos no fallan, un pipiolo que entre en la Academia de Aranjuez el año que viene, ascenderá a Capitán antes que yo.

Sobran comentarios
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por jahedo »

[quote user="avefria" post="90167"]Si mis cálculos no fallan, un pipiolo que entre en la Academia de Aranjuez el año que viene, ascenderá a Capitán antes que yo.

Sobran comentarios[/quote]

Me pasó una anecdota este último verano, en una localidad costera que tenemos en la demarcación con fuerte movida nocturna. En aquellos entonces llevaba yo un poco menos de 2 años de Teniente, + 4 años de Alférez, y resulta que veo tres chavales haciendo botellón con el maletero levantado y la música alta.

Me acerco al coche para denunciarlos, y veo uno de los chavales como muy cortado, le pregunto que si le pasaba algo, y empezó a balbucear .... "verá ... mi teniente...". Le pregunté si era militar y me dijo que no, le pregunté si era guardia y me dijo que estaba en ello. Me quedo pensando, porque ya me diréis en pleno agosto .... y me dice el chaval que en septiembre iba a empezar 4º en Aranjuez (me enseñó su TIM).

Me quedé pensando friamente, y dije: a este pollo le quedan 2 años en Aranjuez + 3 de Teniente ..... y va a llegar a Capitán antes que yo que llevo 6 años dando el callo de Oficial este pollo que no sabe hacer la O con un canuto .... tiene webos la cosa si me lo crujo ahora y después acaba siendo mi Jefe .... por si acaso me limité a echarles la bronca y dejarles marchar :oops: :oops: :oops:
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Andres
Capitan
Capitan
Mensajes: 193
Registrado: 06 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por Andres »

Jahedo, todo lo que tienes de grande lo tienes también de buen policía.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por Platon »

No tengo nada en contra de los de la ESO. No tengo nada en contra de que todos puedan llegar a Coronel y muchos a General. Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que asciendan de teniente a capitán con menos de cuatro años, y de capitán a comandante con cinco años justitos. Yo llevo más de once años entre alférez y teniente y todavía no soy capitán, y eso sin contar con que antes de ascender a alférez llevaba quince años de servicio efectivo en el Cuerpo, en los que fui guardia, cabo, cabo 1º y sargento.

Un teniente de la ESO debería de estar ocho años como mínimo de teniente, de los cuales como mínimo la mitad debería de estar en unidades territoriales. Y luego debería de estar otros ocho años como mínimo de capitán, la mitad de los cuales debería ser obligatorio que estuviese en unidades territoriales. Luego una vez comandante, no séría necesario que estuvierse once o doce años como están ahora para ascenter a teniente coronel.

En cambio un teniente de la EO debería ascender a capitán a los cinco años como máximo de teniente, y de capitán a comandante a los cinco años también. Así ocurriría justo lo contrario de lo que ocurre ahora. Debería de haber muchísimas más vacantes de comandante y de teniente coronel para la EO de las que hay ahora, y muchísimas menos para la ESO.

Repito, no tengo nada contra ellos...pero de la manera que están ascendiendo ahora, tres años y algo de teniente y cinco justos de capitán, tenemos, y vamos a tener, jefes y generales que no tienen ni pajolera idea de lo que es la guardia civil...

Aparte de eso, las vacantes de libre designación para los empleos de teniente y capitán deberían ser TODAS TODAS de provisión por antiguedad, y no abusar tanto de la libre designación, que es indignante ya el uso que se está haciendo. Yo con 27 años en el cuerpo, cuatro y pico de alférez y siete de teniente, me atrevo a decir que actualmente NO HAY NI UN SOLO TENIENTE NI CAPITAN de la ESO que esté ni la mitad de capacitado que yo para ocupar CUALQUIER tipo de vacante que exista en la Guardia Civil (quitando la de piloto de helicópteros, porque no tengo el título).

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por jahedo »

[quote user="pelopo" post="90177"][quote user="jahedo" post="90171"][quote user="avefria" post="90167"]Si mis cálculos no fallan, un pipiolo que entre en la Academia de Aranjuez el año que viene, ascenderá a Capitán antes que yo.

Sobran comentarios[/quote]

Me pasó una anecdota este último verano, en una localidad costera que tenemos en la demarcación con fuerte movida nocturna. En aquellos entonces llevaba yo un poco menos de 2 años de Teniente, + 4 años de Alférez, y resulta que veo tres chavales haciendo botellón con el maletero levantado y la música alta.

Me acerco al coche para denunciarlos, y veo uno de los chavales como muy cortado, le pregunto que si le pasaba algo, y empezó a balbucear .... "verá ... mi teniente...". Le pregunté si era militar y me dijo que no, le pregunté si era guardia y me dijo que estaba en ello. Me quedo pensando, porque ya me diréis en pleno agosto .... y me dice el chaval que en septiembre iba a empezar 4º en Aranjuez (me enseñó su TIM).

Me quedé pensando friamente, y dije: a este pollo le quedan 2 años en Aranjuez + 3 de Teniente ..... y va a llegar a Capitán antes que yo que llevo 6 años dando el callo de Oficial este pollo que no sabe hacer la O con un canuto .... tiene webos la cosa si me lo crujo ahora y después acaba siendo mi Jefe .... por si acaso me limité a echarles la bronca y dejarles marchar :oops: :oops: :oops:[/quote].

Los hay tenientes con "canitas en las bolingas y se les ve de fiesta con pendientes a estilo jippy en discotecas costeras de su demarcacion" y eso lo he presenciado yo con dos cojo.... Todo el mundo en su juventud ha salido y se toma dos copas, lo que no seria asumible es que liara un pollo o tomara el coche bedido. Con 21 años, el chaval hacia lo que tenia que hacer divertirse que dentro de 3 no podra hacerlo con tanta libertad[/quote]

A ver, Pelopo, que me la suda por tiempos que ese chaval se estuviera tomando unos litros con sus colegas, lo que me jodió fue pensar que el chavalito, cuando salga de Aranjuez en 2.012, y lleve 30 minutos de Teniente (y no tenga ni put... idea de lo que es la GC, como es lógico en un novato), yo llevaré 4 años de antigüedad en el empleo (+ los 4 años de Alférez, ojito no nos olvidemos), varios de ellos ejerciendo de Capitán, y ese pollito se pondrá las 3 estrellas antes que yo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por manpasju »

en las olimpiadas los blancos eran los hombres mas rapidos....hasta que los negros consiguieron correr en la misma pista...

...ningun oficial debe ascender antes que otro salvo por meritos, capacidad o antiguedad....

...y estos que ascienden mas rapido.....ni tienen mas meritos, ni ni tienen mas capacidad....y por supuesto ni tienen mas antiguedad...

...solo tiene un nombre APARTHEID A LA ESPAÑOLA
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Una Anécdota De Los Ascensos A Capitán.

Mensaje por reclutapatoso »

Yo ampliaría más aún la reflexión sobre la anécdota:
Tal vez alguno de los chavales que había de botellón con el compañero Alférez Cadete, que todavía ni siquiera ha ingresado en la Academia General, ascenderá a Capitán antes que yo, que llevo más de tres años de Alférez.

¡Que triste! Imagen

Responder