¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por unodetantos »

La Guardia Civil presenta el mayor buque de su historia ante el recelo de la Armada

M. CEBERIO / M. GONZÁLEZ - Madrid - 26/02/2011


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasará de costero a oceánico con el buque Río Segura, que hoy será presentado oficialmente en el puerto de Cádiz por el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El Río Segura es el mayor barco con el que ha contado nunca el Instituto Armado: 73 metros de eslora total y 12 de manga. Desplaza 2.100 toneladas y alcanza una velocidad de crucero de 17 nudos (unos 30 kilómetros por hora). Tiene una autonomía de 20.000 millas (equivalente a 62 días de navegación) y una dotación de 39 tripulantes. Dispone de rampa para un helicóptero, cuatro celdas para ocho detenidos y un local sobre cubierta capaz de alojar a 80 náufragos. Entre sus misiones destacan la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, la vigilancia marítima y el rescate.

La Guardia Civil crea una unidad marítima especializada para el Estrecho

La Guardia Civil dispone ya de otros patrulleros de altura, como el Río Segre, pero son buques de mucha menor envergadura: 30 metros de eslora. Por eso la construcción del nuevo buque, con casco de acero, ha provocado recelos en la Armada, que ha visto cómo el Instituto Armado ya le ha desplazado de la vigilancia de las aguas territoriales (hasta 12 millas de la costa) y teme que suceda lo mismo con la Zona Económica Exclusiva (200 millas).

Fuentes de la Guardia Civil sostienen que las misiones de la Armada son diferentes y recuerdan que el Instituto Armado ha desplegado patrulleras a Senegal para luchar contra la inmigración ilegal. Los expertos advierten que en España no existe una ley que delimite claramente la responsabilidad y garantice la coordinación de los organismos que actúan en el mar (estos dos y vigilancia aduanera).

La Armada ha desguazado en los últimos años la mayor parte de sus patrulleros costeros y solo cuenta con ocho oceánicos, a la espera de que se incorporen los nuevos buques de acción marítima. La Guardia Civil se ha adelantado comprando al astillero gallego Gondán el Río Segura por 15 millones de euros, en torno a un tercio de lo que cuesta un buque militar equivalente.
[align=center]Imagen[/align]


http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_10/Tes

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por verdeber »

No pretendemos echar del mar a nadie, ni al seva ni a la Armada. Son funcines distintas, en distintas zonas casi siempre y con distinta forma de trabajar. ¿quién coje mas droga y mas inmigrantes?, pues ya está.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por GUETEGUETE »

...Este es el que nos mandan a Seguridad Ciudadana... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por Administrador »

* ELPAIS.com

La Guardia Civil crea una unidad marítima especializada para el Estrecho


El vicepresidente Rubalcaba asiste a la presentación del 'Río Segura', el mayor buque del Instituto Armado

PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 26/02/201

Cádiz será la sede del Grupo Marítimo del Estrecho, una nueva unidad de la Guardia Civil para intensificar las operaciones de rescate y de lucha contra el narcotráfico y las mafias de la inmigración. Empezará a funcionar en el mes de abril. Tendrá un comandante a su cargo, 32 efectivos y el buque oceánico Río Miño como referente naval. Lo ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de otro buque oceánico, el Río Segura, que, según el vicepresidente primero del Gobierno, será el "colofón de una etapa y el comienzo de otra en la Guardia Civil"

El nuevo grupo servirá para reforzar el servicio marítimo del Instituto Armado en el Estrecho de Gibraltar, una zona especialmente sensible, la de mayor densidad de tráfico de mercancías y con problemas añadidos derivados del tráfico de drogas y de la inmigración ilegal, aunque este último fenómeno ha descendido considerablemente en los últimos años.

Interior apuesta considerablemente por la función marítima de la Guardia Civil y dota a este cuerpo de una mayor capacidad técnica, como muestra la presentación hoy en Cádiz del nuevo buque oceánico Río Segura, que con 73 metros de eslora total es el mayor barco con el que ha contado hasta ahora el Instituto Armado y ha provocado recelos en la Armada, que ya se ha visto desplazada en la vigilancia de las aguas territoriales. "Este cuerpo dispondrá de mayores capacidades para las misiones que tiene encomendadas en el mar. Nos permitirá llegar más lejos y ser más operativos en la lucha contra el tráfico de seres humanos y de la droga", ha dicho Rubalcaba.

Desde 2007 las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegan de forma continua por alta mar en aguas de Mauritaria, Senegal o Gambia, entre otros países. El barco presentado hoy está construido específicamente para el patrullaje oceánico, tiene 73 metros de eslora y 2.100 toneladas de desplazamiento máximo. Tiene una dotación de 39 personas y la capacidad para albergar a 80 náufragos. "Es una muestra de su misión humanitaria", defendió el ministro.

http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_3/Tes
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por Administrador »

[align=center]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

paparachi68
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 02 Nov 2009, 23:34

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por paparachi68 »

El barco es muy bonito, pero yo en mi Área tengo cinco vehículos inmovilizados (tres averiados con más de 300.000 kms cada uno) y otros dos a la espera que haya neumáticos nuevos para ponerles, que al parecer va para rato.

Esto es la GC de la España profunda....

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por dudua »

[align=center] Imagen [/align]

Esta es la imagen del barco zarpando el pasado día 20.02.11 desde el Puerto de Ribadeo (Lugo) hacia su base, no obstante os comento que los Astilleros Gondán donde se construyó el barco se encuentran en el otro margen de la ría del Eo, concretamente en la localidad de Figueras (Asturias). Lamento si no tiene buena calidad por que la hice con el móvil.

En el caso de que no se vea la imagen, ruego me disculpeis porque es la primera vez que subo una.
Un saludo.

NOTA : Imagen modificada por el administrador. No se pueden subir imágenes de más de 700 pixeles de ancho

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por dudua »

Por cierto perdonarme porque no sabía que iba a verse tan grande, ya os digo que es la primera vez que subo una imagen.

La foto esta hecha justo desde el extremo del cargadero que se observa en la foto del primer mensaje.

Un saludo.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por Oso cavernario »

Estoy seguro de que tanto el barco como la tripulación van a prestar muy buenos servicios, pero creo que al igual que sucede con el avión de ala fija, a costa de que otras Unidades sufran grandes carencias, y el servicio que prestamos "en tierra" sea deficiente.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¡¡¡ Qué Envidia Nos Tienen!!!

Mensaje por Administrador »

al acto ha asistido rubalcaba

'Río Segura', el nuevo buque oceánico del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido en el Puerto Bahía de Cádiz el acto de recepción del nuevo buque oceánico 'Río Segura', asignado a la Guardia Civil. Se ha referido a él como "el buque insignia" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permitiéndole "llegar más lejos y ser más operativos" en las misiones que tiene encomendadas en el mar, como la lucha contra las redes de tráfico de seres humanos y en la lucha contra el narcotráfico.

Ep. Cádiz

26-02-2011

Rubalcaba presenta el buque oceánico 'Río Segura', el "buque insignia" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En su alocución, Rubalcaba ha enfatizado que este "magnífico buque representa con mucha elocuencia la culminación de un proyecto y el inicio de una nueva etapa". En este sentido, ha señalado que el proyecto nació en el verano de 2006, cuando las redes de inmigración ilegal realizaron un cambio en sus rutas y llegaron a las costas canarias miles de inmigrantes ilegales.

Tras referir las dificultades que entrañó hacer frente a aquella situación, ha recordado que la estrategia del Gobierno se construyó sobre dos ejes: estrechar la colaboración con los gobiernos de los países de origen y poner en marcha una gran operación de refuerzo del control fronterizo, para lo que el Gobierno "recurrió a la Guardia Civil", que respondió "con inteligencia, con eficacia" y también con "gran capacidad de sacrificio".

Los guardias civiles lo hicieron "mejor que bien" y el resultado fue que el número de cayucos e inmigrantes se redujo en apenas un año en un 70 por ciento. Además, ha enfatizado que cuatro años después, en 2010, el número de inmigrantes llegados a las costas españolas es "francamente pequeño", habiéndose pasado "de 39.000 a los 3.600 de 2010".

En cualquier caso, manifiesta que ya en 2006 se hizo "evidente" que había que "mejorar las herramientas" con las que contaba la Guardia Civil, para que "su esfuerzo se viera acompañado de los medios más modernos".

Según señala, este proceso se inició en 2007 con la botadura de las dos primeras embarcaciones oceánicas de la Guardia Civil, la 'Río Tajo' y 'Río Miño', continuó con la dotación de los primeros aviones de reconocimiento y "culmina hoy" con la botadura de un barco "excepcional", con "el buque insignia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil".

La construcción de esta nave se ha llevado a cabo en Asturias, siendo financiada con cargo a los presupuestos del Ministerio del Interior, cuyo coste total supera los 15,3 millones de euros.

Elimparcial
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder