RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Malae
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 12 Abr 2008, 19:07

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Malae »

El que quiera peces pues lo que tiene que hacer ,es irse a la pescadería y pagarlos como todo el mundo, así de sencillo y no derribar un pabellón para que se lo hagan a medida de los muebles que trae de otra Comandancia, tener otro ocupado al completo con cajas de vino, no precisamente compradas y así unas cuantas más.

Desde mi punto de vista, eso no es ser militar, es ser un jeta, ni más ni menos, yo siempre he sido militar y lo he llevado a orgullo, porque mis compañeros que sentían lo que yo, tenían la vision del Guardia Civil, valiente, honrado, disciplinado y varias virtudes que adornan ese concepto, además de a muchas otras profesiones, el problema viene cuando muchos de los que se llenan la boca con la palabra militar, son rastreros, cobardes, aprovechados y de hecho no cumplen ni una de las premisas de las RROO.

Hay radica el auténtico problema.
Te suenan éstas :
La autoridad implica el derecho y el deber de tomar decisiones, dar órdenes y hacerlas cumplir, fortalecer la moral, motivar a los subordinados, mantener la disciplina y administrar los medios asignados.

En ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos.

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido. Deberá tener amor al
servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.

Preciosas y aplicables....pero raramente aplicadas...y precisamente por los que más deberían ejemplarizar......lo único que resuena es ...mi fajín...mi fajín.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="91422"]Pues tocan malos tiempos para la lírica...ZP se va y vendrá PP, su lider ya se ha pronunciado sobre lo que piensa de la GC, a partir de ahí cualquier conjetura que se quiera hacer que vaya en dirección contraria es perder el tiempo.

Por otro lado, eso de los previligios que conlleva el ostentar determinado rango, que por otro lado a nadie que reuna los reiquisitos se le impide alcanzar, a mí personalmente me parece muy bién, estoy a favor de que los jefes de comandancia tenga regulado chofer y coche oficial como lo tiene el Comisario Jefe Provincial del CNP, que tenga una vivienda mejor que el resto etc... el que quiera peces ya sabe lo que tiene que hacer..[/quote]

El "carácter", "naturaleza" o como quieran llamar a esa característica "militar" no implica permitir el abuso, la tropelía o el entorpecimiento de la evolución como cuerpo policial que es, estar jerarquizados en empleos militares no tiene que ser una tiranía que es a lo que vamos.
Algunos aunque tengan enseñanza presumiblemente "superior" no saben distinguir las "churras" de las "merinas".......mejor dicho no les interesa......hay que mantener las "tradiciones"......digo "privilegios" de siglos atrás.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

lo peor para ellos, es que los que dan el callo, seran los que digan el camino a tomar, o si no, que salgan a patrullar los predicadores.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por SIMBA »

[quote user="depeche" post="91429"]lo peor para ellos, es que los que dan el callo, seran los que digan el camino a tomar, o si no, que salgan a patrullar los predicadores.

saludos.[/quote]

¿Los que dan el callo dices?.
Acaso insinuas entonces,que los que se postulan a favor del carácter militar del Cuerpo,cuestión que por otra parte no es discutible de momento así lo establece la LFCSE,ya no tienen nada que decir ni opinar al respecto.
No se...pero me da que a lo mejor el equivocado eres precisamente tu,adoptando una postura tan radical,calificando a los demás de predicadores.
(Cómo té autocalificarias a ti mismo,dado que tan generosamente calificas a los demás).

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

es lo que hay compañero, radicalizacion contra nuestra profesion.

cuando me referia a predicadores, en este caso, me referia a rajoy, ese illuminattis que dice que los desfiles miliares son un coñazo.

sobre lo que pone la ley, me es indiferente, las leyes injustas estan para derrocarlas, tambien ponia la ley hace poco, que los guardias civiles no podian asociarse entre ellos, y mirate, estas asociado y el mundo no se ha hecho pedazos por ello.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por alondra »

[quote user="Malae" post="91425"]El que quiera peces pues lo que tiene que hacer ,es irse a la pescadería y pagarlos como todo el mundo, así de sencillo y no derribar un pabellón para que se lo hagan a medida de los muebles que trae de otra Comandancia, tener otro ocupado al completo con cajas de vino, no precisamente compradas y así unas cuantas más.

Desde mi punto de vista, eso no es ser militar, es ser un jeta, ni más ni menos, yo siempre he sido militar y lo he llevado a orgullo, porque mis compañeros que sentían lo que yo, tenían la vision del Guardia Civil, valiente, honrado, disciplinado y varias virtudes que adornan ese concepto, además de a muchas otras profesiones, el problema viene cuando muchos de los que se llenan la boca con la palabra militar, son rastreros, cobardes, aprovechados y de hecho no cumplen ni una de las premisas de las RROO.

Hay radica el auténtico problema.
Te suenan éstas :
La autoridad implica el derecho y el deber de tomar decisiones, dar órdenes y hacerlas cumplir, fortalecer la moral, motivar a los subordinados, mantener la disciplina y administrar los medios asignados.

En ningún caso los militares estarán sometidos, ni someterán a otros, a medidas que supongan menoscabo de la dignidad personal o limitación indebida de sus derechos.

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido. Deberá tener amor al
servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.

Preciosas y aplicables....pero raramente aplicadas...y precisamente por los que más deberían ejemplarizar......lo único que resuena es ...mi fajín...mi fajín.[/quote]

Todo lo que dices, estoy de acuerdo, no podria ser de otra manera, pero todo ello es compatible con lo que yo expongo y nada tieneque ver con el carácter militar. La sociedad en general y la adminisración en particular está jerarquizada y al igual que hay una diferencia de sueldos tambien hay una serie de "privilegios" asociados a los que ostentan mayores responsabilidades.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

aqui nadie se queja de la jerarquizacion, se queja del abuso y del agravio con otros funcionarios publicos.

por otro lado, el que tiene mas responsabilidad, es el que se juega la vida en la calle, por defender los derechos del ciudadano, independientemene del empleo o escala, al que pertenezca.

curiosamente son esos agentes, los menos recompensados en esta empresa.

y eso es lo que esta trayendo todas estas lluvias.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="91432"][quote user="Malae" post="91425"]El que quiera peces pues lo que tiene que hacer ,es irse a la pescadería y pagarlos como todo el mundo, así de sencillo y no derribar un pabellón para que se lo hagan a medida de los muebles que trae de otra Comandancia, tener otro ...
La autoridad implica el derecho y el deber de tomar decisiones, dar órdenes y hacerlas cumplir, fortalecer la moral, motivar a los subordinados, mantener la disciplina y administrar los medios asignados.

Propiciará, con su actuación, que la justicia impere en las Fuerzas Armadas de tal modo que nadie tenga nada que esperar del favor ni temer de la arbitrariedad.

Ejercerá su profesión con dedicación y espíritu de sacrificio, subordinando la honrada ambición profesional a la íntima satisfacción del deber cumplido. Deberá tener amor al servicio y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.

Preciosas y aplicables....pero raramente aplicadas...y precisamente por los que más deberían ejemplarizar......lo único que resuena es ...mi fajín...mi fajín.[/quote]

Todo lo que dices, estoy de acuerdo, no podria ser de otra manera, pero todo ello es compatible con lo que yo expongo y nada tieneque ver con el carácter militar. La sociedad en general y la adminisración en particular está jerarquizada y al igual que hay una diferencia de sueldos tambien hay una serie de "privilegios" asociados a los que ostentan mayores responsabilidades.[/quote]

En el principio de legalidad no tiene cabida "privilegio" alguno. Si acaso una contraprestación por el desempeño de cometidos que impliquen una mayor cualificación profesional. A modo de ejemplo: el ces, o el pabellón de cargo entrarían en ese derecho a una retribución justa. Por otra parte, la reserva de plazas a ciertos señores, así como sus meteóricas carreras, ausencia de destinos forzosos, conciliación familiar a la carta, etc., son privilegios que lejos de contemplarse desde la oscura sombra de la prevaricación y la arbitrariedad, en el ámbito militar se institucionalizan, y se acaban interpretándose como implícitos al régimen de vida militar, y por tanto algo normal. ¿Quién no ha conocido camareros de Oficiales y asimilados?.

La iglesia y otras instituciones también están jerarquizadas, pero no hasta el punto de clérigos, ni funcionarios de primera y de segunda con tata distancia como en la Guardia Civil. Es precisamente ese régimen militar el que da cobijo a estos "privilegios".

Salu2.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por alondra »

No hablo de arbitrariedades, que en todos los estamentos de la sociedad existen, que hay que combatirlas, y que no están regladas sino de ciertos privilegios que son inherentes al cargo que se ostenta. Ejemplo por qué un capitan cobra dietas del grupo 2 mientras que un general las cobra de grupo 1, es decir, el segundo viaja en preferente o en coche cama sin pagar un duro, disfruta de mejores hoteles y come a la carta, se puede entender eso como un privilegio ? Lo es que un politico de tres al cuarto tenga tarjeta Visa con cargo al erario pùblico etc.... a todo eso es a lo que me refiero no a las corruptelas particulares de mengano o sutano

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: RAJOY BLINDARÁ EL CARÁCTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por PENCHO »

Sr/Sra Alondra, lleva usted razon en cuanto a que tienen que existir ciertos signos o simbolos de status inherentes al cargo. Eso existe en todas las organizaciones y en todos los paises, en eso el Sr. Depeche en su gesta caballeresca cuan hidalgo, no sabe distinguir las churras de las merinas y para él debe ganar más un Guardia Civil, de empleo, que hace sus noches y sus festivos, que un Coronel o Teniente Coronel Jefe de Comandancia que trabaja pocas noches y menos festivos, pero bueno Sr. Depeche, insista a lo mejor lo consigue. Con ningún gobierno "progresista" o no, gana más un ujier del congreso que un ministro.
Por otra parte Alondra, ahora a secas, lo que el carácter militar no puede amparar es lo que ocurre actualmente en la GC donde la ESO campa a sus anchas con total desprecio y menosprecio del resto de componentes de la GC, moviendose única y exclusivamente y de forma muy torpe, bajo la presión de las manifestaciones y cuando el poclítico le dice "haced algo que me vais a joder unos votos", entonces sacan de forma apresurada, improvisando, sin planificación y con malas copias no adaptadas, como diría un francés (no se inglés y nunca podré aspirar a ser un oficial en el mismo plano que uno de la eso), "Bref" una norma para calmar los ánimos del para ellos "populacho", al que pertenezco, norma que como ha sido torpemente parida necesita cinco o seis modificaciones en el año siguiente a su entrada en vigor, norma que lleva a "to dios" despistado y que no se sabe que pasará mañana. Algún presidente del Gobierno haría bien en llevarse con él a unos cuantos malos dirigentes que tenemos que soportar, que para nada dan frescura, agilidad y hacen la Guardia Civil atractiva para el ciudadano manteniéndola en una segunda división. Puedo estar equivocado, pero es lo que piensa un buen número de personas que integra el colectivo.
El carácter militar no tiene porqué ser malo en sí, aquí está mal aplicado y actualmente ampara arbitrariedades y mala gestión, pero casi a todos los niveles. Nos falta formación en lo militar, no en guerras y defensas y desfiles, eso para el Ejército que también es militar por cierto.

Responder