Peregrinación militar a Lourdes ¿ quien dijo que hay crisis?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por KRIMOJU »

Bueno, como yo soy cristiano ortodoxo no me importaría una "peregrinación" a Grecia o mejor a Rusia que está más de moda.........¡¡no te jode....!!

Pancistas de pacotilla, y luego a otros por decir la verdad le abren expedientes...........está claro que la "doctrina" del Constitucional también se hace extensiva al Cuerpo......todo con la mísma "lógica"........

Un saludo a todos.....
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por FERNAN37 »

Ese es el chocolate del loro, empezarán pronto a recortar de verdad y es entonces cuando verdaderamente nos daremos cuenta del alcance de la crisis.
Pero que conste que se me dá una higa lo de las peregrinaciones.¡

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

[quote user="baltico17" post="91703"]En Francia impera el culto a la laicidad más estricta, considerado uno de los pilares de la República Francesa. De este modo, por ley, está prohibido que los abogados o jueces lleven en el tribunal signos religiosos visibles. También están prohibidos en las escuelas (tanto para los alumnos como para los profesores) o en las administraciones públicas.

En Francia la ley estipula que los cinco millones de funcionarios y demás agentes públicos deben observar un “respeto estricto del principio de neutralidad”.[/quote]

Pues el pilar no debe de ser muy robusto en el vecino país.. El "respeto estricto del principio de neutralidad" debe ser algo etéreo. Mas o menos como la separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, en nuestro precioso país, ESPAÑA. A la sazón, filosofía venida del citado vecino país, Montesquieu, histórico "tipo" al que hace tiempo se cargo un "insigne" laico ¿español?.

Hay que presenciar en primera persona, el que suscribe lo ha hecho por primera vez este mismo año, el respeto institucional francés a las creencias religiosas de sus creyentes ciudadanos, así como las de los invitados a los que acogen cada año. Más vale que los que se dan golpes de pecho, entonando el laicismo, aprendan de la respetuosidad con la que los franceses, laicos "estrictos", acogen en su suelo a otros paises. Entre ellos, afortunadamente, ESPAÑA.

En ESPAÑA, así nos va, no aprendemos, y al paso que vamos jamás aprenderemos, a potenciar los signos externos, nos guste más o menos, en los que se sustenta nuestra cultura, la RELIGIÓN CRISTIANA (no exclusivamente católica). A lo mejor desearíamos haber tenido otras creencias y estar en la situación económico/social en la que se encuentran otros paises que predican otras creencias. Me abstengo de citar cual o cuales, vaya a ser que alguien se sienta dolido por tan dura crítica.

Aparte del transfondo religioso que motiva la peregrinación militar INTERNACIONAL a LOURDES, hay que valorar el intercambio cultural que todo ello conlleva. Tratar con Ejércitos de otros paises, con otras policías con NATURALEZA MILITAR, convivir distintas culturas durante un corto espacio de tiempo, siempre dentro de la máxima armonía y exquisito respeto mútuo, etc., etc., vamos, todo ello valores que no merece potenciar, ¿total para qué?, es mejor vivir en el ostracismo y que sea UNICAMENTE LA CLASE POLÍTICA la que trate entre si para poder seguir mangoneando al resto del pueblo, entre ellos a los militares (que solemos ser muy radicales, agresivos, y siempre hablamos de guerras y batallitas. No como ellos que hablan de hermanamiento de lo mio es mio y lo del resto a medias............,mejor no sigo.......)

Mas les vale a los que ven enemigos dónde no los hay, criticar, por ejemplo, que proximamente se van a realizar cursos de formación en los que se van a formar en España a agentes de otros paises. Si, tal y como lo leen, agentes de algunos paises entre los que se encuentra alguno que de forma RECONOCIDA tiene en su suelo a TERRORISTAS que tienen bajo sus espaldas atentados, cuando no muertos, contra ciudadanos españoles, incluso, entre ellos a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entiendo, eso no es noticia, incluso se pueden enfadar y romper relaciones internacionales con la actual "poderosa" ESPAÑA.

Por cierto, si alguien tiene interés le detallo, con sumo gusto, los "ingresos" que ha tenido el que suscribe, único Suboficial de la Guardia Civil que este año ha asistido a la Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, con motivo de haber asistido a la misma. Por supuesto de forma voluntaria, y orgulloso de haber podido representar al Cuerpo al que pertenezco, al que la mayoría de los que van a leer este comentario, al que pertenecemos. Con sus penas y alegrías, con sus idas y venidas, con sus pros y sus contras.

Mas vale, es una opinión personal, incidir mas en los excesivos gastos "protocolarios" que realizan algunos "representantes del pueblo", pero claro no vamos a tirar piedras contra el tejado de los que "parten y reparten", es más sencillo "partirle" la mejilla a quien tiene como uno de sus dogmas poner la otra si le parten la primera.

Cada cual que saque sus conclusiones. Este comentario no tiene otro fin, y/o en su caso, provocar que cada cual mire su ombligo, y como decía aquel famoso "hippie", EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Seguro que me dejo algo en el tintero, no obstante no seamos tan "Quijotes" e intentemos ser más asertivos. Por mucho interés político y asociativo que pueda provocar la tan "criticada" Peregrinación MILITAR INTERNACIONAL. Posiblemente hay otras cuestiones bastante más criticables, pero bastante más. Basta con pensar un poco, tan solo un poquito. ¿Verdad que si?.

Un cordial saludo de un Suboficial peregrino, que para nada se ha enriquecido materialmente, aunque si espiritualmente. Que no es poco........ :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

Jesús, según Mt 6,5-7, le dijo a sus discípulos: «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en pie en las sinagogas y en los ángulos de las plazas, para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya recibieron su recompensa. Tú, cuando ores, entra en tu cámara, y, cerrada la puerta, ora a tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará. Y orando, no seáis habladores, como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar.»

Jesús, por tanto, habló de encerrarse en la habitación privada para rezar, no de ir a un templo u otro lugar público.

encima que nos bajan, nuestro penoso sueldo, vais a venir a darnos discursos de atril, del por que se gasta dinero la guardia civil en estas cosas, por cierto, una pregunta, con los miles de suboficiales que hay, ¿por que precisamente tu, has ido a esa comision y no otro?, me gustaria saber la respuesta, y presiento que a todos nos gustaria saberla.

mas currar, y menos orar en horas de trabajo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

Pues mira, muy sencillo, he ido porque en el correo de difusión general se solicitaba un Suboficial, solicité y mira, tuve la fortuna de ir porque estaba en el lugar y en el momento adecuado.

A mi me gustaría saber, por ejemplo, ... TEXTO SUPRIMIDO. COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL DEBATE ...

En cuanto a rezar ya rezaré cuando me apetezca, que mi trabajo no viene nadie a hacérmelo. Menos predicar y más trigo.

Creo que no has entendido el verdadero mensaje de mi comentario, has sacado de contexto lo que te ha apetecido y obviado la verdadera esencia.

Por cierto, me defino Católico Folclórico, nada más lejos de flagelarme. Ni tan siquiera poner la otra mejilla. Ya ves, a pesar de todo he podido representar a mi país, ESPAÑA.

Lucha, si quieres hacerlo, por otras arbitrariedades más gravosas, que las hay, no por esta y más sin conocer el verdadero espíritu de la Peregrinación.

¿Será por dinero peor gastado por politicastros y liendres que les rondan?.

Seamos serios.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

... TEXTO SUPRIMIDO. CONTESTACION A COMENTARIO ANTERIOR, AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL DEBATE ...

¿que tiene que ver esto, con la virgen?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por VICRO »

... TEXTO SUPRIMIDO. COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL DEBATE ...

En fin, que la peregrinación ha tenido como positivo, EL CONOCER A NUEVAS PERSONAS, A NUEVOS COMPAÑEROS, a personas que van con espíritu positivo. No precisamente antisistemas que se quejan de todo, por todo, y no mueven un dedo para mejorar nada,... TEXTO SUPRIMIDO. COMENTARIO AJENO AL TEMA Y QUE DESVIRTUA EL SENTIDO DEL DEBATE ...

Saludos........ :neutral:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

acojonante, nos bajan el sueldo y dedican dinero de nuestros impuestos, para que conozcais a nuevos compañeros, en el extranjero, en un acto religioso.

y mientras tanto, sin chalecos antibalas y sin muchos etc etc, por que no hay presupuesto, de psicologo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por manpasju »

pues lo de los gastos una verguenza

ahora bien tambien te digo que me mandaron un monton de chalecos y no se los pone nadie porque no les da la gana

en una caja a disposicion del que los quiera
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Peregrinación Militar A Lourdes ¿ Quien Dijo Que Hay Cri

Mensaje por depeche »

bueno, pues a ver si quedamos, y me pasas esa caja a mi, que conozco a compañeros a pocos kilometros de ti y de mi, que los necesitan :wink:

saludos maquina.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder