Interior Retira Una Virgen Del Pilar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por ukoy »

LOS GUARDIAS CIVILES, INDIGNADOS

Interior retira de un cuartel una Virgen del Pilar para no molestar a Rubalcaba

Colaboradores de Rubalcaba ordenaron su retirada al considerar que podía herir la sensibilidad del ministro. La imagen fue pagada por los agentes.

La Justicia defiende que la Virgen del Pilar siga en los cuarteles

Lorenzo NAVARRO

Donde va Rubalcaba estalla la polémica. El caso Faisán, la sucesión de Zapatero y ahora también su anticatolicismo militante. El pasado martes, el ministro del Interior visitó la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez donde se forman los que serán los futuros mandos de la Benemérita. Allí fue a inaugurar un curso de comandantes.

La polémica saltó cuando los guardias civiles observaron que en el comedor en el que Rubalcaba iba a tomar un aperitivo junto con los miembros del curso y las autoridades no estaba la imagen de la Virgen del Pilar que preside el comedor de los alumnos. Talla por otra parte cuya restauración ha sido pagada mediante aportaciones voluntarias por los propios miembros del Instituto Armado que allí trabajan a raíz de una iniciativa del capellán de la Academia.

Uno de los colaboradores de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior ordenó a varios guardias civiles que retirasen la imagen de la Patrona de la Guardia Civil antes de que llegase el ministro, tal y como ha podido saber LD. Con esto quería, dijo, no herir sensibilidades al considerar que no era de recibo que la talla estuviese presente en el lugar mientras Rubalcaba tomaba el tradicional ágape tras la visita.

Lo cierto es que este hecho ha generado un gran malestar entre los guardias civiles que allí desarrollan su labor, que no entienden por qué las autoridades políticas han ordenado retirar la tradicional imagen de su patrona por la visita de un ministro.

La presencia de la Virgen del Pilar en cuarteles de la Guardia Civil ya ha generado algún que otro contencioso. Un agente denunció ante la Justicia su presencia y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a favor de que la imagen de la virgen siga presente alegando que la "estatuilla responde a una tradición histórica, sin que se vulnere la aconfesionalidad del Estado".
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276420600/

SPRINGSTEEN
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 23 Dic 2010, 18:51

Re: Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por SPRINGSTEEN »

Que poca vergüenza tiene este indivíduo.

Cuando la historia juzgue a estos personajes, este será de los que peor parados salgan, eso sin duda, cada día estoy más convencido de que es mala gente.

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por Dakalo »

La verdad es que la noticia, de ser cierta, la veo absurda e incoherente. Por el mismo razonamiento de que una imagen religiosa puede ofender la sensibilidad de alguién, también se podría pedir que se anulasen las fiestas de casi todos los pueblos de España, que están creadas en devoción a un santo, cristo o virgen. Pero claro la presencia de la imagen de la virgen del pilar me ofende y me impide trabajar como Guardia Civil ¿no?, porque estamos en un estado aconfesional; pero si hablamos de San Fermín , San Isidro, o si es del día de la Virgen de mi pueblo etc, ahí ya no me ofendo, ni tengo "huevos", de entablar un contencioso, para que cambién el día de la fiesta local de mi pueblo, porque estamos en un estado aconfesional, y como . en la misma lógica .dado que como ciudadano tengo derecho a que no se me impoga una fiesta local que me ofende porque tiene un nombre de un santo o virgen.¿no?¡Venga ya hombre¡ lo que hay es mucha tonteria y ganas de protagonismo. Mas no valdría que cuando salimos de servicio, nos fijemos en los niveles del coche y no en si está o no la virgen del pilar, porque como nos peguemos una h... con el coche, entonces sí que me voy a ofender ,"manda güevos".

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por practico »

[quote user="Dakalo" post="91953"]La verdad es que la noticia, de ser cierta, la veo absurda e incoherente. Por el mismo razonamiento de que una imagen religiosa puede ofender la sensibilidad de alguién, también se podría pedir que se anulasen las fiestas de casi todos los pueblos de España, que están creadas en devoción a un santo, cristo o virgen. Pero claro la presencia de la imagen de la virgen del pilar me ofende y me impide trabajar como Guardia Civil ¿no?, porque estamos en un estado aconfesional; pero si hablamos de San Fermín , San Isidro, o si es del día de la Virgen de mi pueblo etc, ahí ya no me ofendo, ni tengo "huevos", de entablar un contencioso, para que cambién el día de la fiesta local de mi pueblo, porque estamos en un estado aconfesional, y como . en la misma lógica .dado que como ciudadano tengo derecho a que no se me impoga una fiesta local que me ofende porque tiene un nombre de un santo o virgen.¿no?¡Venga ya hombre¡ lo que hay es mucha tonteria y ganas de protagonismo. Mas no valdría que cuando salimos de servicio, nos fijemos en los niveles del coche y no en si está o no la virgen del pilar, porque como nos peguemos una h..... con el coche, entonces sí que me voy a ofender ,"manda güevos".[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo y que la Virgen del Pilar te proteja para que no te pegues la h... con el coche. Un abrazo.

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por dudua »

[quote user="ukoy" post="91775"]LOS GUARDIAS CIVILES, INDIGNADOS

Interior retira de un cuartel una Virgen del Pilar para no molestar a Rubalcaba

Colaboradores de Rubalcaba ordenaron su retirada al considerar que podía herir la sensibilidad del ministro. La imagen fue pagada por los agentes.

La Justicia defiende que la Virgen del Pilar siga en los cuarteles

Lorenzo NAVARRO

Donde va Rubalcaba estalla la polémica. El caso Faisán, la sucesión de Zapatero y ahora también su anticatolicismo militante. El pasado martes, el ministro del Interior visitó la Academia de la Guardia Civil de Aranjuez donde se forman los que serán los futuros mandos de la Benemérita. Allí fue a inaugurar un curso de comandantes.

La polémica saltó cuando los guardias civiles observaron que en el comedor en el que Rubalcaba iba a tomar un aperitivo junto con los miembros del curso y las autoridades no estaba la imagen de la Virgen del Pilar que preside el comedor de los alumnos. Talla por otra parte cuya restauración ha sido pagada mediante aportaciones voluntarias por los propios miembros del Instituto Armado que allí trabajan a raíz de una iniciativa del capellán de la Academia.

Uno de los colaboradores de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior ordenó a varios guardias civiles que retirasen la imagen de la Patrona de la Guardia Civil antes de que llegase el ministro, tal y como ha podido saber LD. Con esto quería, dijo, no herir sensibilidades al considerar que no era de recibo que la talla estuviese presente en el lugar mientras Rubalcaba tomaba el tradicional ágape tras la visita.

Lo cierto es que este hecho ha generado un gran malestar entre los guardias civiles que allí desarrollan su labor, que no entienden por qué las autoridades políticas han ordenado retirar la tradicional imagen de su patrona por la visita de un ministro.

La presencia de la Virgen del Pilar en cuarteles de la Guardia Civil ya ha generado algún que otro contencioso. Un agente denunció ante la Justicia su presencia y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó a favor de que la imagen de la virgen siga presente alegando que la "estatuilla responde a una tradición histórica, sin que se vulnere la aconfesionalidad del Estado".
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276420600/[/quote]


Yo conozco directamente el caso de la inauguración de un cuartel en que el encargado de protocolo, Mando de la Guardia Civil, al comprobar que en una de las dependencias había una Virgen del Pilar en una urna (que ya se encontraba en el antiguo Cuartel), dijo que había que retirarla para el día de la inauguración. Cuando alguien le habló de la posibilidad de que asistiese un cura para bendecir las instalaciones (por sugerencia del Jefe de la Comandancia) puso el grito en el cielo.

Un saludo

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Interior Retira Una Virgen Del Pilar

Mensaje por GARIN »

Seguramente el individuo,era Budista o Mahometano y por eso se mosqueo.
Pero claro no se atrevió seguramente a contradecir al Jefe de la Comandancia...para evitarse problemas de salud más que nada.
Muy valiente debía ser el personaje,vamos casi de valor reconocido,y anotación en hoja de servicios. :mrgreen:

Responder