Borrador Ley Personal En La Intranet

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por jahedo »

[quote user="alondra" post="91960"]Bueno como veo que estais muy chistosos, será por aquello de al mal tiempo buena cara, seguiré... Para empezar, como punto de arranque a un EO solo se le exige como titulación externa, para ingresar en la GC, la enseñanza primaria, a un ESO, la titulación que dá acceso a la Universidad, segundo, nunca se podrá poner al mismo nivel el superar la oposición a guardia que hacerlo a la academia militar de Zaragoza, de lo contrario, no habria EOs, tercero, el nivel de formación básica ni el número de años, de uno y otros se corresponden, cuarto, la formación, para ascender de un EO, se termina con los nueves meses del curso de alférez, el ESO, está en permanente formación...CACES, E.M., Curso de General etc... si no ves la diferencia y superor formación de unos y otros es que estás ciego o lo que es peor, no quieres ver

Y por útimo, un miembro ESO con 15 o 20 años de vida profesional tiene más experiencia de mando y formación que cualquier EO en el mismo periodo, responde eso a tu pregunta ?[/quote]

Vamos a analizar tu plantemiento.

1º) Acceso a la función pública a través de la GC.

Tu planteas, con total razón, que la oposición para ser Guardia es menos exigente que la oposición para acceder a Zaragoza. Ahí se acaba tu planteamiento, en ningún momento hablas de la exigencia de requisitos y nivel de la oposición para acceder a Oficial por promoción interna, estos requisitos consisten en ser Bachiller y pertenecer a la escala de Suboficiales de la GC; esto implica haber superado la oposición de GC y la oposición de Suboficial, a lo que se suman los correspondientes periodos académicos, y los años de experiencia profesional que hay que reunir para poder optar a la oposición.

2º) Duración planes de estudio.


Dices en tu argumento que para ser Oficial EO basta con pasar 9 meses en El Escorial. Siempre y cuando olvides todos los requisitos que hay que reunir para poder opositar, estás en lo cierto; según tu planteamiento, para ser astronauta basta con vestirse el traje y montarse en el transbordador espacial.

3º) Formación permanente.

Hablas de formación permanente, y citas el CACES, el Curso de Estado Mayor, y el Curso de General; de estos 3 cursos, el de Estado Mayor lo hace quien lo hace, una minoría, y entre el CACES y el Curso de General estamos hablando de un periodo de formación de 1 año en 35-40 años de ejercicio profesional tras finalizar el periodo de formación inicial. Como ya te dije antes, estoy de acuerdo en que todos hagamos el CACES, con lo que la formación permanente también se cumple en el caso de los EO, y por tanto, tu planteamiento se cae por si solo.

4º) La experiencia profesional.

Dices que un Oficial ESO, después de 15 años de experiencia desde su primer empleo, es un profesional experimentado. En esas mismas circunstancias, si a esos 15 años de experiencia como Oficial le sumamos, por ejemplo, 18 años de experiencia en anteriores empleos a un Oficial de promoción interna cuando alcanza el empleo de Teniente, imagínate que experiencia no tendrá alguien con 15+18= 33 años de Servicios, sin duda, una experiencia muy superior.

5º) Titulación externa.

Como tu dices, a un cadete se le exige, como titulación externa, para ser Teniente, tener la selectividad; aqui se está planteando que cada vez más Oficiales EO, en el momento de llegar a Teniente, tienen como titulación externa una carrera universitaria ¿quien tiene, en este caso, mayor nivel formativo?

En resumen, que los Oficiales EO llegan al punto de partida (obtención empleo de Teniente) en unas condiciones plenamente equiparables a los ESO, porque la menor duración de la formación teórica se complementa con la experiencia profesional (insisto en que a ti te han computado como horas lectivas, por ejemplo, las prácticas de procesal, cuando cualquier EO está hasta los webos de hacer actuaciones procesales en la vida real, y como eso, sobre cualquier otro campo de trabajo en la GC), y que, partiendo en igualdad de condiciones, debemos tener el mismo trato para conseguir los mismos fines.

La UO en ningún momento exige que se nos de preferencia sobre nadie, sino que se nos trate con la justicia que merecemos, y que se tenga en cuenta todos los méritos, profesionales y académicos, que atesoramos, y que es un capital fundamental para el funcionamiento de la GC, cosa que si te lees cualquier manual de gestión de RRHH, podrás comprobar. El CNP hace muchos años que se dió cuenta, y da preferencia para el ascenso a los Inspectores de promoción interna frente a los de acceso directo, por algo será.
Última edición por jahedo el 20 Abr 2011, 15:21, editado 2 veces en total.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por alondra »

.. CONTESTACION A OTRO SUPRIMIDO ANTERIOR ......

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por fouche »

Que la formación inicial de un ESO es superior a la de un EO nadie lo discute, al menos yo (si bien habría que entrar a fondo en el plan de estudios existente, cuestión que posee gran enjundia), pero es estúpido y vanidoso despreciar la formación y, sobre todo, la ingente experiencia que va atesorando un oficial EO a lo largo de su vida profesional. En pocos años creo que hasta supera con creces a la de cualquier ESO por mucho que éste posea el curso de EM (a nivel policial, ¿qué aporta?), el CACES, el de general, .... Mucho ruido y pocas nueces.
Los conocimientos prácticos que posee cualquier oficial EO que haya sido suboficial comandante de puesto / jefe destacamento / .... ya los quisiera tener cualquier teniente ESO en sus 3 años antes de ascender a capitán.
Me parece que la mayoría de los miembros de la ESO creen que los EO pretenden ocupar su puesto y ejecutar la dictadura que ellos llevan disfrutando desde la fundación cuando lo único a lo que aspiran es a que se les tenga en cuenta, a ser simplemente "iguales a", o por lo menos a no ser los eternos "paganos", "segundones" y oficiales de cuarta división. Es simplemente la típica visión "atrofiada" del que ve en peligro su hiper-privilegiado status.
Claro que esto es pelear contra los molinos de viento, amigo Sancho.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por jahedo »

[quote user="fouche" post="91972"]Que la formación inicial de un ESO es superior a la de un EO nadie lo discute, al menos yo (si bien habría que entrar a fondo en el plan de estudios existente, cuestión que posee gran enjundia), pero es estúpido y vanidoso despreciar la formación y, sobre todo, la ingente experiencia que va atesorando un oficial EO a lo largo de su vida profesional. En pocos años creo que hasta supera con creces a la de cualquier ESO por mucho que éste posea el curso de EM (a nivel policial, ¿qué aporta?), el CACES, el de general, .... Mucho ruido y pocas nueces.
Los conocimientos prácticos que posee cualquier oficial EO que haya sido suboficial comandante de puesto / jefe destacamento / .... ya los quisiera tener cualquier teniente ESO en sus 3 años antes de ascender a capitán.
Me parece que la mayoría de los miembros de la ESO creen que los EO pretenden ocupar su puesto y ejecutar la dictadura que ellos llevan disfrutando desde la fundación cuando lo único a lo que aspiran es a que se les tenga en cuenta, a ser simplemente "iguales a", o por lo menos a no ser los eternos "paganos", "segundones" y oficiales de cuarta división. Es simplemente la típica visión "atrofiada" del que ve en peligro su hiper-privilegiado status.
Claro que esto es pelear contra los molinos de viento, amigo Sancho.[/quote]

Fouche, formación es todo: teoría + experiencia, y más de acuerdo con las directrices del Plan Bolonia. El mito de su superior preparación se vino abajo hace tiempo, desde que los compañeros EO que han hecho el cambio de Escala se han dado un paseo, y nunca mejor dicho, militar, por Aranjuez, demostrando que, a pesar de las zancadillas impuestas, los conocimientos adquiridos eran más que suficientes para ponerse en primeras posiciones de la promoción; y fíjate que curioso que estos compañeros han sacado mejores números de promoción en Aranjuez que en el Escorial.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por Platon »

[quote user="alondra" post="91960"]Bueno como veo que estais muy chistosos, será por aquello de al mal tiempo buena cara, seguiré... Para empezar, como punto de arranque a un EO solo se le exige como titulación externa, para ingresar en la GC, la enseñanza primaria, a un ESO, la titulación que dá acceso a la Universidad, segundo, nunca se podrá poner al mismo nivel el superar la oposición a guardia que hacerlo a la academia militar de Zaragoza, de lo contrario, no habria EOs, tercero, el nivel de formación básica ni el número de años, de uno y otros se corresponden, cuarto, la formación, para ascender de un EO, se termina con los nueves meses del curso de alférez, el ESO, está en permanente formación...CACES, E.M., Curso de General etc... si no ves la diferencia y superor formación de unos y otros es que estás ciego o lo que es peor, no quieres ver

Y por útimo, un miembro ESO con 15 o 20 años de vida profesional tiene más experiencia de mando y formación que cualquier EO en el mismo periodo, responde eso a tu pregunta ?[/quote]

He visto que han suprimido mi anterior contestación a tu post. Pero también he visto que antes de suprimirlo tú ya lo habías leído, con lo cual me doy por satisfecho.

Ahora te voy a contestar otra vez, y espero que no vuelvan a suprimirlo. Procuraré no insultarte, aunque para mi lo de antes no era un insulto...Y en vez de enrollarme y escribir tres folios, que como mínimo ocuparían los argumentos que tengo para contestarte, lo voy a resumir un poco: me apostaría el cuello a que yo tengo mayor titulación académica que tú...lo mismo que la mayoría de los oficiales de mi escala tienen ya tanta y en muchos casos mayor titulación académica que la mayoría de los de la tuya, que sólo tenéis el COU y la selectividad...no tenéis ninguna licenciatura, por más que se os quiera equiparar a licenciados...

Tú, con 20 años de experiencia profesional, no sabrás hacer el trabajo que ahora mismo hago yo, tan bien como lo hago yo. Y la mayoría de los oficiales ESO con 20 años de experiencia profesional, ya me gustaría a mi verlos desempeñando el trabajo que hacemos casi todos los oficiales de mi escala.

Y para las generaciones futuras de la ESO será peor todavía, porque un teniente que a los tres años asciende a capitán, y a los cinco de capitán asciende a comandante, y que esos ocho años ha pasado sin pena ni gloria por destinos no territoriales, en los que no ha mandado prácticamente ninguna unidad territorial operativa, llegará a jefe de comandancia sin tener ni pajolera idea de lo que es la Guardia Civil, y muchos de ellos llegarán incluso a general sin haber apenas mandado ninguna unidad territorial, y por lo tanto sin tener ni idea de la realidad de la Guardia Civil. Esto tendría un pase si ocurriera con un porcentaje mínimo de los oficiales de la ESO, pero es que ocurre con la inmensa mayoría, y eso es una barbaridad. Y es muy malo para la Guardia Civil. Por eso pasa lo que pasa...pobre Guardia Civil, en qué se está convirtiendo, cuando la cúpula está compuesta por gente tan "experta" como vosotros, en tiempos en los que ya no ocurre como en el siglo pasado, que cualquiera podía mandar en la Guardia Civil...pero ya hoy en día, en el siglo XXI, para mandar con eficacia hay que saber muchísimo más de lo que vosotros sabéis...y tener muchísima más experiencia (experiencia REAL) de la que vosotros tenéis...

Tú para ser un buen jefe de comandancia tendrías que pasar ocho años de teniente comandante de Puesto principal y otros ocho de capitán de compañía, y para ser un buen general tendrías que pasar otros ocho de jefe de comandancia. Posiblemente tú, querida alondra, un día llegues a mandar una comandancia, y no habrás sido nunca ni comandante de puesto, ni capitán de compañía, y hasta es probable que un día seas general sin haber sido nunca jefe de comandancia. Y en los tiempos que corren, y en los que nos esperan, sin ese curriculum tú no serás un buen general, me temo...y no estarás capacitada para tomar parte en los designios de este Cuerpo, no estarás suficientemente capacitada para tomar las importantes decisiones que deben de tomar los generales, los altos cargos...no te lo tomes como nada personal, porque no me refiero a ti...sino a todos o casi todos los de tu escala...mal futuro le veo a la Guardia Civil como esto siga así...

pitufo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2008, 20:23

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por pitufo »

Aunque el peor de los proyectos para unificación de escalas de la nueva ley de personal de la Guardia Civil entre en vigor, una cosa tengo clara:
Dentro de 40 años todos los oficiales del Cuerpo serán de la EO. y todos los miembros de la Guardia Civil serán auténticos MILITARES con Derechos Civiles, orgullosos de serlo. Los que se habrán extinguido, por el simple paso del tiempo, serán los actuales ESO y sus privilegios.
Nuestro esfuerzo, vuestro esfuerzo, no habrá sido en vano.
Quizá mi destino sea extingirme en esta digna escala de la promoción interna, desde Guardia Civil Auxiliar hasta donde llegue.
Lo que nunca nos podrán quitar a los "viejos EO" es la satisfacción de haber servido a nuestro país.
Lo que nunca nos podrán quitar a los "viejos EO" es la intima satisfaccón de haber cumplido con nuestro deber.

Doy gracias a los que trabajan y han trabajado por mejorar nuestros derechos, porque hoy me siento tan MILITAR COMO SIEMPRE, pero mas CIUDADANO QUE NUNCA.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por alondra »

[quote user="Platon" post="91978"][quote user="alondra" post="91960"]Bueno como veo que estais muy chistosos, será por aquello de al mal tiempo buena cara, seguiré... Para empezar, como punto de arranque a un EO solo se le exige como titulación externa, para ingresar en la GC, la enseñanza primaria, a un ESO, la titulación que dá acceso a la Universidad, segundo, nunca se podrá poner al mismo nivel el superar la oposición a guardia que hacerlo a la academia militar de Zaragoza, de lo contrario, no habria EOs, tercero, el nivel de formación básica ni el número de años, de uno y otros se corresponden, cuarto, la formación, para ascender de un EO, se termina con los nueves meses del curso de alférez, el ESO, está en permanente formación...CACES, E.M., Curso de General etc... si no ves la diferencia y superor formación de unos y otros es que estás ciego o lo que es peor, no quieres ver

Y por útimo, un miembro ESO con 15 o 20 años de vida profesional tiene más experiencia de mando y formación que cualquier EO en el mismo periodo, responde eso a tu pregunta ?[/quote]

He visto que han suprimido mi anterior contestación a tu post. Pero también he visto que antes de suprimirlo tú ya lo habías leído, con lo cual me doy por satisfecho.

Ahora te voy a contestar otra vez, y espero que no vuelvan a suprimirlo. Procuraré no insultarte, aunque para mi lo de antes no era un insulto...Y en vez de enrollarme y escribir tres folios, que como mínimo ocuparían los argumentos que tengo para contestarte, lo voy a resumir un poco: me apostaría el cuello a que yo tengo mayor titulación académica que tú...lo mismo que la mayoría de los oficiales de mi escala tienen ya tanta y en muchos casos mayor titulación académica que la mayoría de los de la tuya, que sólo tenéis el COU y la selectividad...no tenéis ninguna licenciatura, por más que se os quiera equiparar a licenciados...

Tú, con 20 años de experiencia profesional, no sabrás hacer el trabajo que ahora mismo hago yo, tan bien como lo hago yo. Y la mayoría de los oficiales ESO con 20 años de experiencia profesional, ya me gustaría a mi verlos desempeñando el trabajo que hacemos casi todos los oficiales de mi escala.

Y para las generaciones futuras de la ESO será peor todavía, porque un teniente que a los tres años asciende a capitán, y a los cinco de capitán asciende a comandante, y que esos ocho años ha pasado sin pena ni gloria por destinos no territoriales, en los que no ha mandado prácticamente ninguna unidad territorial operativa, llegará a jefe de comandancia sin tener ni pajolera idea de lo que es la Guardia Civil, y muchos de ellos llegarán incluso a general sin haber apenas mandado ninguna unidad territorial, y por lo tanto sin tener ni idea de la realidad de la Guardia Civil. Esto tendría un pase si ocurriera con un porcentaje mínimo de los oficiales de la ESO, pero es que ocurre con la inmensa mayoría, y eso es una barbaridad. Y es muy malo para la Guardia Civil. Por eso pasa lo que pasa...pobre Guardia Civil, en qué se está convirtiendo, cuando la cúpula está compuesta por gente tan "experta" como vosotros, en tiempos en los que ya no ocurre como en el siglo pasado, que cualquiera podía mandar en la Guardia Civil...pero ya hoy en día, en el siglo XXI, para mandar con eficacia hay que saber muchísimo más de lo que vosotros sabéis...y tener muchísima más experiencia (experiencia REAL) de la que vosotros tenéis...

Tú para ser un buen jefe de comandancia tendrías que pasar ocho años de teniente comandante de Puesto principal y otros ocho de capitán de compañía, y para ser un buen general tendrías que pasar otros ocho de jefe de comandancia. Posiblemente tú, querida alondra, un día llegues a mandar una comandancia, y no habrás sido nunca ni comandante de puesto, ni capitán de compañía, y hasta es probable que un día seas general sin haber sido nunca jefe de comandancia. Y en los tiempos que corren, y en los que nos esperan, sin ese curriculum tú no serás un buen general, me temo...y no estarás capacitada para tomar parte en los designios de este Cuerpo, no estarás suficientemente capacitada para tomar las importantes decisiones que deben de tomar los generales, los altos cargos...no te lo tomes como nada personal, porque no me refiero a ti...sino a todos o casi todos los de tu escala...mal futuro le veo a la Guardia Civil como esto siga así...[/quote]


Pasas del insulto al delirium tremens con una facilidad pasmosa. A mí no necesitas convencerme , tu discurso va dirigido al consumo interno porque fuera de ahí no convence a nadie.Tu discurso solo pone al descubierto la carencia de argumentos olvidando que la GC desde siempre viene siendo dirigida con evidente éxito y eficacia por aquellos a los que tu les niega cualificación profesional y experiencia. Tal vez por eso te verás obligado a hacer un curso/s de adaptación, que dado que tienes muchos titulos te será fácil superar. En el 2014 hablamos...

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por jahedo »

[quote user="alondra" post="91983"]
Pasas del insulto al delirium tremens con una facilidad pasmosa. A mí no necesitas convencerme , tu discurso va dirigido al consumo interno porque fuera de ahí no convence a nadie.Tu discurso solo pone al descubierto la carencia de argumentos olvidando que la GC desde siempre viene siendo dirigida con evidente éxito y eficacia por aquellos a los que tu les niega cualificación profesional y experiencia. Tal vez por eso te verás obligado a hacer un curso/s de adaptación, que dado que tienes muchos titulos te será fácil superar. En el 2014 hablamos...[/quote]

Éxito y eficacia en el mando: "proceda en consecuencia y deme cuenta..." ¿quien no ha oído esta mítica frase?, esa ha sido la eficacia del mando en la Guardia Civil: escurrir el bulto y que resuelvan el marrón los de abajo, si sale bien pues nos apuntamos todos en el parte, que el papel aguanta lo que le eches, y si sale mal, la culpa es del de abajo, que no sabe hacer las cosas.

La Guardia Civil se aguanta por los mandos intermedios: los suboficiales y oficiales de Unidades territoriales, los pisahormigas, los que están todo el santo día en la calle llevándose todas las bofetadas en la misma mejilla.

Recuerdo una vez que llamé a la Dirección para solventar una duda, y, tras hablar con Oficiales de toda clase y condición ¿sabes quien me solventó la papeleta?: un brigada.

Ah!!, se me olvidaba, te voy a trasladar la brillantisima, estudiadisima, y elaboradisima orden para combatir la delincuencia que, durante años, reiteró hasta la saciedad un Jefe que tuve: "señores, échenle imaginación".

Por cierto, falta haría algo de ejercicio del mando por aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo, y no hacer cagadas tan monumentales como la nueva jornada laboral, creando una nueva categoría legislativa junto a las Ordenes Generales, Circulares e Instrucciones: el powerpoint ... y a ver por donde respiran.

Pd. Nosotros no nos empeñamos en negar méritos a nadie, es al contrario más bien, con el empeño vuestro en no reconocer ni nuestros méritos ni nuestra valía.
Última edición por jahedo el 20 Abr 2011, 22:37, editado 3 veces en total.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por Platon »

No, querida alondrita, en 2.014 no hablamos...hablamos ahora...yo ya tengo mi carrera hecha, no tengo que estudiar más ni hacer ningún curso más...y me iré a mi casita de comandante, a mi no me vas a mandar tú ni un sólo día...pero que sepas que sois vosotros los que no tenéis argumentos. La escala de oficiales un día no muy lejano volverá a ser única, y habrá varias modalidades de acceso, una de ellas será la vuestra, otra será la de promoción interna, y puede que incluso haya alguna otra más. Pero una vez dentro de la escala, habrá exactamente las mismas condiciones de promoción para todos, independientemente de la modalidad utilizada para acceder a la escala. Estoy convencido de que eso llegará algún día, y cuando eso llegue vais a demostrar lo que valéis de verdad. De hecho ya lo estáis demostrando. Cuando alguno de nosotros se ha colado en vuestra escala os ha dejado en ridículo...y eso que los que se han colado no han sido los mejores...

Volviendo al tema...se tiene que acabar eso de que con sólo el COU todos vosotros por norma lleguéis a coronel, y más de la mitad a general, sin el menor esfuerzo. Y mientras que eso no se acabe, la Guardia Civil no parará de empeorar. La Guardia Civil si ha funcionado bien hasta el siglo pasado no ha sido precisamente por los "genios" de los jefes de la "Academia General", más bien al contrario, ha funcionado bien A PESAR DE VUESTRA PRESENCIA, vosotros sois los que habéis terminado provocando un cáncer en el Cuerpo, por vuestros privilegios, y sobre todo por vuestros abusos sin límite...antes cualquier cantamañanas podía mandar y ser jefe solamente por tener estrellas de las gordas en los hombros, muchas veces conseguidas sólo por ser hijo de su padre...pero eso ha cambiado, y más que va a cambiar. Ahora para ser buen jefe tienes que tener algo más que estrellas en los hombros...los privilegios y los abusos de poder se os están acabando, coleguita, a partir de ahora vais a tener que empezar a demostrar lo que valéis...en la policía ya hace tiempo que empezó a ser así, y no hay ningún inspector que en tres años ascienda a inspector jefe...se pegan siete, ocho, nueve, diez años...y hay muchísimos que ni siquiera pasan de inspector...así os vais a ver...

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por Chipi »

Jahedo eres genial, no das cuartel a la golondrina esa, con argumentos sólidos. SIn embargo el tio no calla, es como el de la pelicula que se esta muriendo y lo ultimo que sale de su boca es: hijo puta!

Responder