Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por VICRO »

[quote user="Ubeda83" post="93388"]Otra cosa, en la academia de Baeza, de guardias y SUBOFICIALES, ¿ porqué no se les nombra el mismo servicio a los sargentos alumnos?

Si todos tienen que barrer ¿ estás pidiendo que se le nombren esos mismos servicios de limpieza a los sargentos alumnos ?

¿Para qué se han contratado los servicios de una empresa de limpieza ?... pues para que limpien los baños ( y lo están haciendo) y las escaleras (y lo están haciendo) y las aulas ( y lo están haciendo)... Pero los patios y batallones y las zonas comunes ¿ porqué no?

Y por último los cadetes de la AGM en Zaragoza ¿ acaso se les nombra servicio de limpieza ? ... es más, ¿ acaso se le nombran servicios de seguridad ? Pues ni siquiera eso, han contratado servicio de SEGURIDAD PRIVADA.

¿ Porqué queremos siempre lo peor PARA LOS NUESTROS ?... no entiendo nada, a no ser que sea verdad aquello que "NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA".

Un saludo a todos[/quote]

LO OPTIMO ES ENEMIGO DE LO BUENO, eso decía el "amigo" Napoleón.

Creo que esta cita viene al pelo con el tema que se trata Si entendemos que para darle el titulo de óptimo se elige aquello que es ideal para realizar una cosa o alcanzar un objetivo, el barrer los Guardias Alumnos, los Sargentos Alumnos, los Alféreces Alumnos, o el "Sumsun Corda", efectivamente no es lo óptimo.

Caso contrario, la valoración de lo "bueno", cualitativamente hablando, a lo mejor resulta que es lo más eficiente en la fase práctica.

Sigo pensando que NO PASA NADA, tanto si es Guardia, como si es Cabo, Suboficial, Oficial o General. Cada cual que limpie lo que ensucia, con ello y en muchísimas ocasiones lograriamos que se entendiera el verdadero sentido de las acepciones de EMPATÍA y ASERTIVIDAD. ¿Qué mejor método pedagógico?.

Cada cual que saque sus conclusiones al respecto. Nada más lejos de mi intención que ver barriendo todo el día a los Alumnos, vayan a pertenecer a la escala que vayan a pertenecer, pero llegado el caso........NO PASA NADA. ¿Acaso no se recogen las vainas cuando se finaliza el tiro?, ¿no lo hemos hecho y lo seguimos haciendo todos los profesionales independientemente de la Escala a la que pertenezcamos?. Si alguien no lo hace y permite que otros profesionales que visten su mismo uniforme lo hagan por ellos, muy, pero que muy mal hecho.

Seamos un poco coherentes, que el mundo no se acaba por "denigrar" a alguien a barrer lo que haya podido ensuciar él mismo. Por ello no vamos a ser mejores ni peores profesionales.

En cuanto a que no hay peor cuña que la de la propia madera, con ciertos matices ya que depende de la persona no del cargo ni función que ocupa, estoy de acuerdo. Lo que no estoy de acuerdo es cuando haces constar ¿"LO PEOR PARA LOS NUESTROS"?, considero igual de Guardias Civiles a los procedentes de Zaragoza como a los procedentes de Baeza y Valdemoro. Incluso voy a más, hay muchos mejores profesionales, de los venidos de Zaragoza, que los de la "propia madera de la cuña a la que refieres". Y lo sabes UBEDA, lo sabes igual que yo. No es bueno generalizar.

En resumen, UBEDA, estamos llegando a unos extremos falso paternalismo profesional que esta perjudicando a los que nos preceden. De un tiempo a esta parte se ha consentido que profesionales lleguen a pertenecer a cuadros de mando, Suboficiales y Oficiales, en carreras meteóricas, solo con tener estudios, muchos estudios y sobre todo idiomas, faltaría más, pero "alguien" se esta olvidando y obviando la experiencia (EL HABER Y SABER BARRER).

Ya sabrá quien tomó la decisión de lo expuesto en el anterior párrafo, allá por 1999, los intereses que motivaron tal agravio comparativo y que muchos sufrimos (lo sabemos, pero mejor lo obviaré), y hemos logrado lo que actualmente tenemos, mandos, Suboficiales y Oficiales, que miran por sus intereses antes que los de sus subordinados jerárquicos. Así nos va, queremos correr sin haber aprendido a andar.

El tema va más allá que la utilización de una escoba o cepillo. Espero no haber aburrido a nadie.

Saludos cordiales, también para todos. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por jam »

Pues yo en Ubeda limpié cuadras y enterre caballos a mansalva, si la cosa va mal aquí me puedo meter a enterrador de jacas, que debo tener el diploma por casa.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por VICRO »

Igual te dan algún crédito, lo que pasa que a lo mejor no son ECTS., para convalidar el futuro Grado, ¿de que podría ser la Ingeniería?, ¿enterrador de jacos?, si señor, algo muy solicitado en las paradas de sementales.................. :grin:

Un saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por perico_ jimenez »

NO PUEDO CREER LO QUE LEO!!!!

Pero, vamos a ver...¿algunos decís que la formación del guardia civil incluye la limpieza de batallón? ¿decís que eso curte, forja y da asertividad? ¿es eso?

NO ME LO PUEDO CREER

Que la asociación lo que está diciendo es que no están para eso, que para eso hay contratas, como en los demás cuerpos policiales. ¿Es un oficial menos disciplinado por no barrer? ¿se barre en aranjuez o El escorial?

QUE HAY UN PLAN DE ESTUDIOS

Que si se quiere forjar y endurecer se pone un PLAN de estudios , teórico-práctico y se acabó.

Al que me demuestre que por barrer más se es mejor guardia civil le daré la razón. Venga hombre!!!

¿No será que ciertas prácticas cuesta cambiarlas? ¿Todavía el Coronel de algún centro docente prueba la comida para ver si está bien, no envenenada?

Joeeeerrrr, si es que el enfermo no se quiere curarrrrr

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por perico_ jimenez »

VIENE QUE NI AL PELO, POR EL TEMA...

(DEDICADO A QUIEN TODO LO VE , LO LEE Y LO ESCUCHA)


Cuando Zaratustra tenía treinta años abandonó su patria y el lago de su patria y marchó a las montañas. Allí gozó de su espíritu y de su soledad y durante diez años no se cansó de hacerlo. Pero al fin su corazón se transformó, - y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y le habló así:

«¡Tú gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas! .

Durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna: sin mí, mi águila y mi serpiente te habrías hartado de tu luz y de este camino.

Pero nosotros te aguardábamos cada mañana, te liberábamos de tu sobreabundancia y te bendecíamos por ello. ¡Mira! Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan.

Me gustaría regalar y repartir hasta que los sabios entre los hombres hayan vuelto a regocijarse con su locura, y los pobres, con su riqueza.

Para ello tengo que bajar a la profundidad: como haces tú al atardecer, cuando traspones el mar llevando luz incluso al submundo, ¡astro inmensamente rico!

Yo, lo mismo que tú, tengo que hundirme en mi ocaso , como dicen los hombres a quienes quiero bajar. ¡Bendíceme, pues, ojo tranquilo, capaz de mirar sin envidia incluso una felicidad demasiado grande!

¡Bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro llevando a todas partes el resplandor de tus delicias!

¡Mira! Esta copa quiere vaciarse de nuevo, y Zaratustra quiere volver a hacerse hombre.»



Referencia: Así habló Zaratustra, Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por VICRO »

[quote user="perico_ jimenez" post="93470"]NO PUEDO CREER LO QUE LEO!!!!

Pero, vamos a ver...¿algunos decís que la formación del guardia civil incluye la limpieza de batallón? ¿decís que eso curte, forja y da asertividad? ¿es eso?

NO ME LO PUEDO CREER

Que la asociación lo que está diciendo es que no están para eso, que para eso hay contratas, como en los demás cuerpos policiales. ¿Es un oficial menos disciplinado por no barrer? ¿se barre en aranjuez o El escorial?

QUE HAY UN PLAN DE ESTUDIOS

Que si se quiere forjar y endurecer se pone un PLAN de estudios , teórico-práctico y se acabó.

Al que me demuestre que por barrer más se es mejor guardia civil le daré la razón. Venga hombre!!!

¿No será que ciertas prácticas cuesta cambiarlas? ¿Todavía el Coronel de algún centro docente prueba la comida para ver si está bien, no envenenada?

Joeeeerrrr, si es que el enfermo no se quiere curarrrrr[/quote]

:lol: :lol: :lol:

Efectivamente, hay "enfermos" que no se quieren curar. Y no quieren hacerlo, porqué ven que los sanos y/o cuerdos, tampoco hacen mucho para mejorar el sistema. Mucho bla, ble, bli........., pero la actual Guardia Civil, no difiere mucho, dentro del contexto que merece, de la que "heredó" Alonso Vega.

Ciertas prácticas cuesta cambiarlas, sobre todo el DAR EJEMPLO, sobre todo eso. Haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago.

* No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.
(Martín Luther King)


En definitiva que unos leen Nietzsche (fiel a sus principios hasta lo último) y otros historia. Al final todo es más de lo mismo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

PERICO, eres un crack compañero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por perico_ jimenez »

Totalmente de acuerdo con lo de dar ejemplo

"I have a dream..."

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;


Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.

Un saludo

jotauve
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jun 2009, 17:38

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por jotauve »

Pues cuando yo estuve en Baeza en el año 89 , promoción 95 de guardia, hacíamos limpieza de patios, cocinas y demás, y aunque nos fastidiara, creo que con el tiempo es una buena lección de lo que es el trabajo y de lo que es el obedecer independientemente que algunos pienses que se le caen los anillos por hacer ese tipo de trabajos, sigo pensando que nadie necesita criados, yo mismo soy jefe de unidad y varias veces lavo el coche oficial o cualquier otra cosa que yo mismo haya manchado.

Hay tiempo para todo en 9 meses de academia, para aprender hacer detenciones, cacheos diligencias, etc. sin embargo cada día que pasa se pierde la disciplina, el buen trato con el ciudadano, con el compañero, vestir el uniforme, la corrección en el comportamiento humano, etc. que antes si lo había, y creo que la sociedad tenía mejor imagen que ahora, aunque quizás me equivoque claro.

un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

[quote user="jotauve" post="93524"]Pues cuando yo estuve en Baeza en el año 89 , promoción 95 de guardia, hacíamos limpieza de patios, cocinas y demás, y aunque nos fastidiara, creo que con el tiempo es una buena lección de lo que es el trabajo y de lo que es el obedecer independientemente que algunos pienses que se le caen los anillos por hacer ese tipo de trabajos, sigo pensando que nadie necesita criados, yo mismo soy jefe de unidad y varias veces lavo el coche oficial o cualquier otra cosa que yo mismo haya manchado.

Hay tiempo para todo en 9 meses de academia, para aprender hacer detenciones, cacheos diligencias, etc. sin embargo cada día que pasa se pierde la disciplina, el buen trato con el ciudadano, con el compañero, vestir el uniforme, la corrección en el comportamiento humano, etc. que antes si lo había, y creo que la sociedad tenía mejor imagen que ahora, aunque quizás me equivoque claro.

un saludo.[/quote]

No estoy deacuerdo, la imagen que tenia antes el ciudadano de nosotros, era patetica, incluso (que yo lo he oido personalmente), cuando nos mataban en los ochenta, decian, que algo habriamos hecho, pensaba el pueblo que todos eramos franquistas y que estabamos al servicio del señorito del pueblo.

mas profesionalidad, y buena imagen que tenemos ahora, no la hemos tenido nunca.

¿y si nueve meses dan para tanto, por que salen sin saber nada del sigo, y sin saber confeccionar un atestado, sin saber como actuar en un ataque a la patrulla, sin saber donde ponerse cuando se identifica personas en un vehiculo y un largo etc etc?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado