Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

y si les dices, que si prefieren tomar el sol en la playa, en vez de barrer o ir a clase, ya me contaras, lo que prefieren.

y ya que es tan dignificante el barrer, que empieze dando ejemplo el jefe de la academia, y barra todas las semanas unas horas..........¿o no querra?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="Dakalo" post="93918"]Se nota que no sabeis como funcionan las Academias, ni el ritmo que llevan los alumnos. Si tu mañana le dices a los alumnos que si prefieren ir a barrer o a clase ya veras lo que te dicen . Y si les propone que por la tarde, tú les das las clases que han perdido por la mañana se parten de risa. El programa es tan extenso, y la mecánica de los exámenes, tan ajustada a los guiones (libros de enseñanza), que por desgracia a la mayoría de los alumnos poco le importa, en muchos casos lo que el profesor le aporte que no esté en el libro. Ellos lo que quieren es aprobar el exámen y ver si pueden ir a su tierra. Y día que pasa, rayita al calendario...[/quote]
No des por supuesto que no sabemos como funcionan las academias, porque te puedes encontrar algún profesor actual o anterior que te esté contestando.

No obstante, estoy de acuerdo contigo y así lo escribí ya anteriormente. Los alumnos no se plantean si tienen que barrer o no, porque muchos (o la mayoría) de ellos, con tal de no estar en clase o en estudio, cualquier cosa

Por eso mismo la nota de prensa de la UO no salió por queja de los alumnos, salió para exigir un trato profesional digno e igualitario de los alumnos en particular y de los guardias civiles en general, respecto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, donde NI SE PLANTEA que un alumno tenga que barrer patios o fregar suelos.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Xentonio »

Por supuesto que el alumno con tal de no estar en clase cualquier cosa les vale, de eso no tengo ninguna duda. Como tampoco tengo ninguna duda de que existe un contrato de limpieza y unos contratados que son los que tienen que hacer ese trabajo y tampoco tengo ninguna duda de que en la Academia de Avila los alumnos no barren como tampoco lo hacen en Valdemoro. Entoncés pq si lo hacen en Baeza?. Que intereses ocultos hay para que en Baeza lo sigan haciendo?
Un abrazo

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por ATARAXIA »

A mi ya no me extraña nada desde que supe que los oficiales profesores debían acarrear con taquillas y mantas y hacer de apagaluces. Vamos que yo creía que la academia había evolucionado...

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Dakalo »

Yo no creo que haya ninguna mano negra o interés oculto en que los alumnos barran. Al contrario lo veo , en cierta manera buena para la formación como Guardia Civil. Para empezar es una cura de humildad y de prepararlos para su futuro, donde como Guardia Civil, verán como tienen que adaptarse a ambientes y situaciones, que exigen sacrificios. Y por otro lado, para que cuando después en la calle, vayan dentro del Nissan o estén dentro de la Garita con Aire Acondicionado, quéjándose de lo poco que cobran y de lo tontos que son sus jefes, piensen que el personal que trabaja limpiando las calles o los Cuarteles, trabajan sin aire acondicionado cobrando la mitad que ellos, y encima muchos con licenciaturas y sin derecho a quejarse. En fin que ayuda a valorar lo que tienes, y por otro lado te vale, para que luego en casa colabores con la "jefa" y barras también, o sea que también vale para impulsar la igualdad. Como ves todo son ventajas. Un Saludo.

galgonegro
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008, 19:05

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por galgonegro »

Que es bueno para la formación como Guardia Civil?????????

Es que me troncho..... sacrificarse para que el patio esté limpio para la revista.

Que bien nos vendría que esos licenciados que barren calles o Cuarteles solicitasen su ingreso en el Cuerpo en vez de trabajar por ahí, por la mitad de sueldo y sin derecho a quejarse. Nunca lo he entendido, ¿ por qué no querran hacerse Guardias? Con lo bien que estamos aquí y la falta que nos hace personal con buena formación. Tenemos hasta aíre acondicionado.


Así nos va.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

[quote user="Dakalo" post="93938"]Yo no creo que haya ninguna mano negra o interés oculto en que los alumnos barran. Al contrario lo veo , en cierta manera buena para la formación como Guardia Civil. Para empezar es una cura de humildad y de prepararlos para su futuro, donde como Guardia Civil, verán como tienen que adaptarse a ambientes y situaciones, que exigen sacrificios. Y por otro lado, para que cuando después en la calle, vayan dentro del Nissan o estén dentro de la Garita con Aire Acondicionado, quéjándose de lo poco que cobran y de lo tontos que son sus jefes, piensen que el personal que trabaja limpiando las calles o los Cuarteles, trabajan sin aire acondicionado cobrando la mitad que ellos, y encima muchos con licenciaturas y sin derecho a quejarse. En fin que ayuda a valorar lo que tienes, y por otro lado te vale, para que luego en casa colabores con la "jefa" y barras también, o sea que también vale para impulsar la igualdad. Como ves todo son ventajas. Un Saludo.[/quote]

vamos a puntualizar, algunas cosas que dices:

eso de que uno que limpia las calles o las casas, cobran menos de la mitad de un guardia, no te lo crees ni tu, si un barrendero o limpiadora, limpiara o barriese los fines de semana, nocturnos o dias festivos, como noche vieja o semana santa, cobraria el triple que un guardia civil, y sin jugarse la vida como los guardias civiles hacen.

por ejemplo, los trabajadores de recogida de basura de la ciudad donde yo vivo, sin licenciatura alguna, cobran por cinco horas de trabajo nocturno, cuatro dias por semana, 2300e al mes, ¿por que no pones como ejemplo a estos?, ¿y un mecanico, sin ser licenciado, a veces, sin tener bup, sabes cuanto cobra?, 35e la HORA, y jefes de obra que conozcon en la construccion ya ni te cuento y un largo etc etc.

los de la licenciatura que barren, no es problema de los guardias, tambien hay licenciados en la guardia civil haciendo garitas y no por eso cobran mas que los que no lo son, ya me diras que licenciatura tienen algunos jefes de comandancia o cuantas oposiciones han hecho en su vida para llegar a jefe, y veras la pasta que ganan al año.

eso de valorar lo que tienes, cuando trabajas mas y cobras la mitad, que aquellos que trabajan en la misma profesion y son pagados por el mimo pueblo, no es para estarse callado, si valoras tu profesion, tienes que luchar por ella, no callarte como un esclavo.

sobre lo del sacrificio y ambientes, me parece que hace mucho que no sales a la calle, la gente se juega la vida en ella, y se necesita motivacion, y justicia en medios y sueldos, si no, por mucho que manden barrer, la desidia imperara cada vez mas en este cuerpo, no es normal que en este cuerpo se repartan el dinero los que no pisan la calle, y se apriete al que si la pisa.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Administrador »

Sirva el mensaje anterior como ejemplo, pero no puede ir por ahí el debate. Por favor, os pido que no os salgáis del tema.

Saludos a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por manpasju »

por si alguno todavia esta interesado en barrer pues que vaya a barrer al patio de la academia general militar del ejercito de tierra en zaragoza
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por ATARAXIA »

La academia es un centro de formación para adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias para aprender a ser un futuro guardia civil. Que yo sepa barriendo no se aprende nada, más bien se pierde tiempo que podía ser empleado en otros cometidos de más provecho. Por otra parte puestos a barrer que barran todos los de academias de formación, Valdemoro, Zaragoza, El Escorial y por qué no en centros de especialización Mérida por ejemplo... a lo mejor sirve de algo para aprender a montar en moto...

Cerrado