Protocolo frente al acoso laboral

De todo un poco

Moderador: Administrador

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por lobo76 »

A mi, el último acto de acoso laboral me lo hicieron por teléfono, que cobardes que son estos sujetos, aprovecharse de la cualidad de ser superior para cometer estos actos de abuso.

Ahora me encuentro enfermo porque yo sufrí acoso desde el año 2.001 que llegué destinado a xxxxxx, 2.001 hasta octubre de 2.003, después me fui destinado a xxxxxx y en este destino siguieron acosándome, y despues ascendí a Capitán y me destinaron a xxxxxx, y como ya venía con el sello puesto, pues siguieron en la misma línea, hasta que mi cuerpo ya no pudo aguantar más y definitivamente mi enfermedad psicilógica me impidió seguir en el puesto de trabajo.

"Qué alegría de Jefes", que desfachatez, que falta de compañerismo y de respeto, dónde dejan el contenido de las Reales Ordenanzas Militares, " LA DISCIPLINA ES LA EXPRESION SINCERA DEL RESPETO MUTUO", son malos militares, personas que se amparan en la Institución para cometer sus tropelías, no los considero Guardias Civiles, porque los que lo son, hacen honor de este uniforme, y ellos no.

Está bien lo del Protocolo de Actuación contra el Acoso laboral, pero si no hay voluntad de investigar los hechos que ocurran, con objetividad, imparcialidad, y sólo sujetos los instructores a la Ley Procesal, será papel mojado y la gente mala seguirá campando a sus anchas.

He dejado de ser iluso, ya a estas alturas, a mi juicio, la carga de la prueba esta en la Dirección General.

SALUDOS COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por Irintzi »

Precisamente porque el acoso está normalizado en este Cuerpo, el hecho de autoexcluirnos de este protocolo es lo más sangrante...
Recurso ya... Ya estoy en contacto con mi asociación AUGC para proceder...

Un saludo y ánimo compañero.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por depeche »

¿que solo es aplicable para quien? :lol:

a cojonante, que permitamos estos atropellos, es a c o j o n a n t e.

osea se, que anosotros si nos pueden acosar jajajaj, ¿pero esta gente de donde ha salido? ¿estos han estudiado derecho? NO ME LO CREO.

en fin, a los tribunales con ellos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por depeche »

estimado agassi, di algo por deu :evil:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alatriste1973
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2012, 12:15

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por alatriste1973 »

SUPRIMIDO. No es objeto de este foro tratar o denunciar casos particulares en los que se identifique plenamente a unidades o a terceras personas.

Normas del Foro

El Administrador

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por mcmanaman »

Por ello es importante, les dejen hacer o no, informar por escrito de irregularidades aprecidas, quejas y/o denuncias. No solo en cuanto al acoso laboral, sino a las multiples deficiencias que sobre riesgos laborales se aprecian de forma continuada. Reitero, por si acaso luego vienen mal dadas exigirle la responsabilidad al político de turno que corresponda.

Saludos.-
Pues yo conozco un caso (el mío) que tras unas discrepancias con un "SUPERIOR" por un procesamiento Judicial, comenzaron a sucederme "fenómenos extraños", ya sabeis, pérdida de productividad, no asignarme ningún trabajo, control exacto de todo lo que hacía -cronometrar el tiempo que tardaba en ir al baño....- cambios injustificados en las vacaciones o permisos que yo pedía, denegación de realización de cursos......., y tras exponer todos estos fenómenos extraños por escrito al SUPERIOR DEL SUPERIOR, que también era mi SUPERIOR máximo, al día siguiente fui cesado de destino por pérdida de confianza. Eso es lo que lleva en esta empresa el informar por escrito.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por sirakris »

macnaman: pero tenías razón o no......

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por mcmanaman »

[quote user="sirakris" post="100351"]macnaman: pero tenías razón o no......[/quote]

Independientemente de tener razón o no, no se pueden justificar los "fenómenos extraños" por ello, eso quedó en el medievo o por esas fechas cuando los señores del castillo eran jueces y verdugos, aquí en este momento de democracia -por lo menos en España, aunque algunos crean que la GC es un Estado a parte donde eso de la democracia queda muy lejano- cada señorito de su cortijo no puede ser juez y verdugo, para eso existen los Tribunales de Justicia y el Régimen Disciplinario, todo lo demás sobra.

De todas formas no sé si yo tenía razón o no, el caso es que el Juez me absolvió, y a algunos de ESO,s se llevarón un buen disgusto, y todo por que ESO,s querían que yo apechugase con toda la responsabilidad, por que claro, ESO,s ponían en peligro su honorabilidad, lealtad y buen nombre, y sobre todo y por encima de todo su futuro ascenso a GENERAL, y yo sólamente dije que al "que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga" y que cada uno con su abogado apechugue con su defensa y su responsabilidad.

Saludos

Responder