Protocolo frente al acoso laboral

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Protocolo frente al acoso laboral

Mensaje por Administrador »

Publicación en el BOE del Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.

http://boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/ ... 1-9529.pdf


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por depeche »

¿administrador, has leido bien todo?, creo que nosotros hemos sufrido acoso toda la vida :lol:

reiremos mejor, no les daremos el placer de vernos llorar.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

galgonegro
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008, 19:05

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por galgonegro »

A ver que "adaptación" nos hacen en un par de meses.

:lol: :lol: :lol:

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por capricornio »

Efectivamente, algunos de nosotros encajamos a la perfección en la definición que se hace de ACOSO o MOBBING, y la hemos sufrido alguna vez ante ciertos superiores que hemos tenido a lo largo de nuestra vida profesional, pues de esto puedo dar fe personalmente durante mi etapa en el empleo anterior, pero claro, vas aguantando y aguantando, a veces por disciplina y a veces por no armar el follón o sacar los pies del tiesto, pues es dificil tener pruebas palpables y no siempre logras disponder de testigos o compañeros dispuestos a apoyarte para denunciarlo o exponerlo en un escrito, pero haberlo lo hay, y lo ha habido siempre en esta Institución, a veces por envidia de ese superior hacia el acosado que resulta mas brillante o mejor preparado que él, o a veces por deporte y con el fin de tapar o salpicar a otros sus propias miserias y torpezas y apoyándose tan solo en que tiene una estrella mas que tu, o es mas antiguo que tu..........!lamentable!. Pero me alegraré mucho por el día en que esta lacra o actitudes de semejantes sujetos, que tanto daño hace a la persona leal, trabajadora y disciplinada, se pueda denunciar y reconocer penalmente, sin que existan trabas ni impedimentos para poner fin al referido ACOSO LABORAL.

Un saludo.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por Xentonio »

Habra que esperar la adaptación que haga la Guardia Cvil a este protocolo.
Un abrazo

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por Irintzi »

Pues sí señores, ya se han pronunciado sobre la adaptación del protocolo, en la intranet está.

Una resolución de cuatro hojas donde dice, con dos cxxones que no es de aplicación para guardias civiles, sólo para funcionarios destinados en GC, que pa eso ya está el régimen disciplinario, como si el resto de funcionarios no tuviera régimen disciplinario. Óle, óle y óle... Cada vez amo más a este benemerito instituto (llamado así, instituto, porque es la formación máxima que tienen los que le ponen estas resoluciones a la firma de nuestro reputado Director)...

Recurso al canto...

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por VICRO »

[quote user="Irintzi" post="98845"]Pues sí señores, ya se han pronunciado sobre la adaptación del protocolo, en la intranet está. Una resolución de cuatro hojas donde dice, con dos cxxones que no es de aplicación para guardias civiles, sólo para funcionarios destinados en GC, que pa eso ya está el régimen disciplinario, como si el resto de funcionarios no tuviera régimen disciplinario. Óle, óle y óle... Cada vez amo más a este benemerito instituto (llamado así, instituto, porque es la formación máxima que tienen los que le ponen estas resoluciones a la firma de nuestro reputado Director)...

Recurso al canto...[/quote]

No me lo puedo creer............... :shock: :shock: :shock:

Por ello no debemos dejar de amar a éste Instituto, al menos a la gran mayoría de las personas que lo formamos. Sin ellos, sin nosotros, el Instituto no tendría razón de ser.

Si lo que comentas es así, no voy a ponerlo en duda aunque no lo he visto, como bien dices, recurso al canto y la responsabilidad, aunque claro será "política", a quien la haya firmado, o sea el citado "reputado" Director.

No obstante el Servicio de Riesgos Laborales tendría que asesorarle al respecto, si es que no lo ha hecho, por supuesto por escrito y guardarse las espaldas. Por si acaso.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Irintzi
Teniente
Teniente
Mensajes: 41
Registrado: 08 Dic 2005, 02:00

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por Irintzi »

A los pobres oficiales del SPRL, por cierto, Técnicos Superiores en Prevención de RL el que menos formación tiene (diplomados, licenciados y hasta algún ingeniero), y un bien en extinción, a la vista de la desbandada que se está viendo en ese servicio, seguro que tienen poca o ninguna intervención en esto, lo cual es de traca... Por favor, ese protocolo es una imposición de la AGE, no se puede renunciar a adoptarlo porque no me convenga, digo yo... Y, por cierto, tenía que estar adaptado a los dos meses siguientes a partir de junio, y para hacer esa xxta mierda no hacía falta casi seis meses (¿que pasa que ahora es el momento políticamente adecuado?)

Por cierto, un saludo a todos los buenos guardias civiles (oficiales o no) y funcionarios civiles del SPRL, que si les dejasen decidir, otro gallo nos cantaría...

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por VICRO »

[quote user="Irintzi" post="98847"]A los pobres oficiales del SPRL, por cierto, Técnicos Superiores en Prevención de RL el que menos formación tiene (diplomados, licenciados y hasta algún ingeniero), y un bien en extinción, a la vista de la desbandada que se está viendo en ese servicio, seguro que tienen poca o ninguna intervención en esto, lo cual es de traca... Por favor, ese protocolo es una imposición de la AGE, no se puede renunciar a adoptarlo porque no me convenga, digo yo... Y, por cierto, tenía que estar adaptado a los dos meses siguientes a partir de junio, y para hacer esa xxta mierda no hacía falta casi seis meses (¿que pasa que ahora es el momento políticamente adecuado?)

Por cierto, un saludo a todos los buenos guardias civiles (oficiales o no) y funcionarios civiles del SPRL, que si les dejasen decidir, otro gallo nos cantaría...[/quote]

Me consta que los componentes del SPRL., incluidos funcionarios civiles, se encuentran en una tesitura que para nada les agrada.

Por ello es importante, les dejen hacer o no, informar por escrito de irregularidades aprecidas, quejas y/o denuncias. No solo en cuanto al acoso laboral, sino a las multiples deficiencias que sobre riesgos laborales se aprecian de forma continuada. Reitero, por si acaso luego vienen mal dadas exigirle la responsabilidad al político de turno que corresponda.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral

Mensaje por Xentonio »

De qué tipo de norma se trata y donde está publicada, además de la intranet , porque igual se puede recurrir y si se pudiera deberiamos hacerlo yaaaaaaaaaa

Un abrazo

Responder