Nos sobran los motivos para reivindicar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Nos sobran los motivos para reivindicar

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]GUARDIAS CIVILES: “NOS SOBRAN LOS MOTIVOS”

¿Es lógico que guardias civiles reivindiquen públicamente que no se debe reivindicar?

Se trata de una posibilidad que puede ser cuestionada, una verdadera contrariedad, pero esa es la grandeza del derecho fundamental a la libertad de expresión, que desde su ejercicio incluso se puede cuestionar el propio derecho.

Es curiosa la actuación de un grupo de miembros de la Guardia Civil. Recientemente se han constituido en asociación profesional, autodefiniéndose asociación “pro” Guardia Civil (APROGC). Por fortuna no conocemos a ninguna asociación de guardias civiles que sea “anti” Guardia Civil. Esta asociación, en lógico uso de sus derechos, ha comenzado a hacer sus pinitos en los medios de comunicación, pese a que a día de hoy no tiene el carácter de asociación representativa al no estar presente en el Consejo de la Guardia Civil.

Pero la curiosidad no viene dada por la mera creación de esta nueva asociación, hoy algo normal y legal al amparo de la Ley Orgánica 11/2007. Lo singular es que esta asociación se opone al disfrute de los medios y derechos que a día de hoy proporciona la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil y que tienen por finalidad constituirse en herramienta para conseguir objetivos y mejoras concretas para los guardias civiles a través de manifestar el sentir de los profesionales que integran nuestro benemérito cuerpo”. Efectivamente, esta asociación pro Guardia Civil mantiene que derechos fundamentales como el de la libertad de expresión y el de manifestación, que tanto han costado ganar y consolidar en una sociedad avanzada como la nuestra, no deben ser disfrutados por parte de los guardias civiles.[/align]

Como sabemos, los derechos, los medios y recursos disponibles en potencia, no tienen, no deben ser utilizados nunca de manera gratuita. Ahora bien, esos medios , esos derechos deben estar siempre ahí para ser esgrimidos a favor de los verdaderos servidores públicos, sobre todo en tiempos en los que la seguridad de los ciudadanos puede estar en peligro. La ciudadanía merece cuerpos policiales de calidad. Todos los ciudadanos ven en la Guardia Civil un referente, un cuerpo querido y suyo, ningún dirigente debería apartarse de ese sentir. Cercenar derechos o estar a favor de ello solo depara una mayor inestabilidad para los profesionales y para la ciudadanía.

Esta organización pro Guardia Civil dice defender los valores tradicionales del Cuerpo. Es lo único que conocemos de ella. No hemos visto otros proyectos, no hemos podido leer sus propuestas de mejora salarial, de mejora de la jornada, de incremento de plantillas, de reforma de la de Ley de Personal, de eliminación de discriminaciones... Hasta ahora, su propuesta –que por supuesto respetamos- no es otra que la defensa de los valores tradicionales, de la Guardia Civil tradicional … ¿aquella en la que el guardia civil es sumiso por mor de su régimen disciplinario?, ¿aquella en la que la libertad de expresión brilla por su ausencia?...

Nos parece lícito y respetable que quieran esa Guardia Civil tradicional. Sin embargo se muestran incoherentes en su actuación. En los comunicados que hemos podido leer se oponen a la libertad de expresión y al derecho de manifestación de los guardias civiles por lo que no es comprensible que la defensa de este discurso la hagan desde la misma metodología que critican para otros. Si esta asociación mantiene que la defensa de los intereses socio-profesionales deben hacerse únicamente a través de los mecanismos internos del Cuerpo, no es comprensible que esta reivindicación “de Guardia Civil tradicional” la hagan a través de los medios de comunicación social. Parece un trabalenguas pero lo que está diciendo esta asociación se puede resumir en una frase del tipo: “Yo sí puedo reivindicar públicamente que tú no puedas hacerlo”.

De todos es conocida la “tradicional situación” laboral de los guardias civiles. La sociedad por completo sabe que son los funcionarios del ámbito policial peor pagados y con peores condiciones laborales. ¿Es esto casual? Sabemos que no. Sabemos que esta situación se debe, entre otras cuestiones, a la “tradicional” falta de capacidad de queja o reivindicación de los guardias civiles. Sin capacidad de reinvindicación, amparada como no, en el ordenamiento jurídico vigente, se hace muy dificil, imposible, todo avance, todo desarrollo en pro de equiparar a los “Guardias Civiles” en los mismos derechos y obligaciones que el resto de cuerpos policiales. Los Guardias Civiles nos hemos ganado “ a sangre y fuego” el reconocimiento de los ciudadanos y como en todo el reconocimiento debe ser adoptado por los dirigentes o ¿acaso no son ellos los elegidos por quien tiene la soberanía?

Para que una persona no se queje; para que un trabajador no reclame, existen dos posibilidades:

Una es que no tenga motivos para hacerlo. Algo totalmente alejado de la realidad, UTÓPICO, puesto que a la mayoría de los guardias civiles “nos sobran los motivos”.

La otra opción, lejos de eliminar las causas que provocan las quejas, es prohibir el derecho a la libertad de expresión y de manifestación, siendo esta última la opción elegida por la autodenominada “pro” Guardia Civil. Todo un “SIN SENTIDO”, algo antagónico con los tiempos y con la situación y poco propio de alguien que dice representar a miembros de nuestro cuerpo.

Claro está que cualquiera podría renunciar, peligrosamente, al ejercicio de un derecho fundamental si esta renuncia le proporcionase, en compensación, algún otro beneficio. Sin embargo, el hecho de que los guardias civiles carezcan del derecho a la libertad de expresión y de manifestación –en definitiva la capacidad de protestar- se ha saldado históricamente con unas peores condiciones laborales que el resto de trabajadores del ámbito policial y de la propia Administración Pública. Esas son las consecuencias de la falta de derechos: LA MISERIA. No es casual que sean los países más pobres aquellos en los que los ciudadanos carecen de más derechos –salvo para la minoría dirigente-. Es innegable que los derechos ayudan a conseguir más derechos y mejores condiciones sociolaborales. Sin embargo hay quienes se empeñan en que los guardias civiles, como lo han sido siempre, sigan siendo el perro flaco, al que todo se le vuelven pulgas y, no contentos con ello, quieran cortarle las patas para evitar que se rasque”.

¿Por qué renunciar a un derecho fundamental que ha demostrado ser eficaz en el logro de mejoras laborales?, ¿Por qué pretender la continuidad de una limitación de derechos que ha provocado peores condiciones laborales para los guardias civiles que para el resto de funcionarios?, ¿por qué renunciar al disfrute de derechos fundamentales sin obtener un beneficio a cambio?...

Sólo encuentro una explicación. Quién renuncia a un derecho en lugar de defenderlo es porque ya está disfrutando de un beneficio compensatorio y teme que el ejercicio de las protestas emergentes en uso del derecho fundamental de expresión y manifestación supongan el fin de esos beneficios disfrutados por unos pocos.

Señores de APROGC: la sociedad española quiere a la Guardia Civil, así se constata en las encuestas del CIS; pero eso no quiere decir que los ciudadanos quieran guardias civiles sin derechos, al contrario. La mayoría de los españoles están orgullosos de sus guardias civiles y es cierto que no quieren verlos en la calle manifestándose y quejándose. Ese momento llegará cuando no existan motivos para hacerlo o estos sean mínimos.

La sociedad no puede querer guardias civiles oprimidos, sin derechos fundamentales. Los españoles quieren y necesitan guardias civiles comprometidos con la defensa de los derechos y libertades públicas de todos los ciudadanos y ahí entran también los miembros de la Guardia Civil ¿o acaso no son los guardias civiles ciudadanos?. Debemos recordar que la Constitución Española no prohíbe estos derechos fundamentales a los guardias civiles, sino que permite que la ley los regule y, en caso de ser necesario, los limite. Si los padres de nuestra Constitución hubiesen querido guardias civiles sin derechos, lo habrían reflejado. Sin embargo, el Legislador fue consciente de la constante evolución de la sociedad y de que llegaría el día en que no tendría justificación alguna, como hoy no la tiene, que a los guardias civiles se les privase de ciertos derechos fundamentales. Por eso se dejó la puerta abierta, por eso la Constitución no prohibió esos derechos, por eso hoy existe una Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil que permite la libertad de expresión y de reunión-manifestación a los guardias civiles. Y así lo están sentenciando los tribunales.

El tiempo corre en una dirección y no va a esperar por la Guardia Civil. Si alguien cree que con retrasar las manecillas del reloj basta, debe saber que lo único que va a conseguir es llegar tarde, como tradicionalmente ha ocurrido con los derechos y las condiciones laborales de los guardias civiles.

Ojalá los guardias civiles fuesen los funcionarios con mejor jornada laboral. Ojalá los guardias civiles fuesen los empleados públicos con las mejores retribuciones. Ojalá los guardias civiles fuesen los trabajadores de la seguridad que contasen con los mejores medios. Ojalá no fuesen necesarias las asociaciones profesionales. Ojalá los guardias civiles no tuviesen motivos para quejarse... ojalá NUESTROS DIRIGENTES HICIERAN SUYO EL SENTIR DE LOS CIUDADANOS: “LA GUARDIA CIVIL SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, LOS GUARDIAS CIVILES SON SERVIDORES, CIUDADANOS Y VÍCTIMAS, NUNCA, NUNCA HAN OLVIDADO QUE ESTÁN EN LA SENDA DEL BIEN, VELANDO POR LA LIBERTAD Y POR LOS DERECHOS, con todo el orgullo que eso conlleva”. Lamentablemente, sobran motivos para quejarse, sobran motivos para apreciar que algunos dirigentes van por otros derroteros. Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo “SUUM CUIQUE TRIBUERE”.


Jesús Martín Vázquez
Abogado – Portavoz de la Unión de Oficiales

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por baltico17 »

Bravo, magnífica exposición.


Cuando dices:
"Sólo encuentro una explicación. Quién renuncia a un derecho en lugar de defenderlo es porque ya está disfrutando de un beneficio compensatorio y teme que el ejercicio de las protestas emergentes en uso del derecho fundamental de expresión y manifestación supongan el fin de esos beneficios disfrutados por unos pocos."
Ahí lo has clavado, esa y no otra cosa es la clave de todo y efectivamente se reacciona simplemente atrasando el reloj porque cuando un derecho está inscrito y es público no hay posibilidad de cancelarlo, surtirá efectos tarde o temprano.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por depeche »

solo cuenta la verdad, la verdad que tanto tiempo fue amordazada, en nombre de caracteres y tradiciones falsas e impuras.

la verdad ha dicho.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nos sobran los motivos para reivindicar

Mensaje por Administrador »

He intentado publicar en la web de la Asociacion APROGC nuestro artículo de opinión, pero solamente admiten artículos de usuarios registrados y socios. Al final he podido mandárselo como "comentario" o "sugerencia"; aunque estoy seguro que también nos leerán aquí, en la nuestra.

Les animo pues a opinar.

Un saludo a todos

administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por manpasju »

no admiten ninguna critica....

.....curiosamente hace unos dias en el periodico la razon publicaron el articulo haciendose el harakiri en los derechos y como empezaron a ponerlos tibios pues rapidamente los borraron y bloquearon los comentarios.

...a lo mejor tienen el mismo administrador de la web y son muchos mas estrictos que el nuestro que ya es dificil. jejeje. un saludo para el que de vez en cuando me mete la tijera

asi que pues en nuestra web se puede comentar lo que la razon no deja...o aprogc tampoco...

habia un periodico que tenia en su eslogan....el alcazar dice lo que otros callan....nostalgicos

...aqui pretenden acallar...
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nos sobran los motivos para reivindicar

Mensaje por Administrador »

Acabo de entrar en su web, y he leido otro de sus artículos "haciendo uso de su libertad de pensamiento y expresión" , estando de acuerdo con que se nos limiten " las manifestaciones políticas, sindicales o con fines reivindicativos"....

No obstante apelan a su "libertad de pensamiento y expresión", y utilizan la palabra "reivindicar" dos veces

Creo que ese es un buen síntoma

web APROGC escribió: SOMOS LO QUE SOMOS: Asumir ciertas limitaciones en beneficio de todos

Martes, 14 de Junio de 2011 23:42 | Escrito por Junta Directiva

APROGC opina - Notas de prensa de APROGC

Ayer supimos que se quiere legislar para limitar las manifestaciones políticas, sindicales o con fines reivindicativos para los guardias civiles cuando se identifiquen como lo que son. En la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), haciendo uso de nuestra libertad de pensamiento y expresión, ESTAMOS DE ACUERDO EN ESA LIMITACIÓN DE DERECHOS.

No acudir a ese tipo de manifestaciones no implica renunciar a reivindicar aquello que creemos justo para los guardias civiles. Lo seguiremos haciendo con la misma energía, tesón y argumentos, pero no en manifestaciones chabacanas.

Ayer, una vez más, la encuesta del CIS puso de manifiesto que la Guardia Civil es la institución policial más valorada del Estado por lo que volvemos a recordar y reivindicar que nuestros gobernantes admitan que siguen teniendo una deuda con los guardias civiles, por lo que desde APROGC vamos a seguir poniendo de manifiesto la desigualdad que sufrimos, pero lo vamos a hacer SIN MANIFESTACIONES.

10 de junio de 2011

Actualizado (Viernes, 17 de Junio de 2011 09:58)

http://www.aprogc.es/joomla/index.php?o ... Itemid=136
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por lobo76 »

No quiero oscurantismos, ni amordazar a los ciudadanos, se ha demostrado por activa y por pasiva, que la ausencia de derechos desembocan siempre, en abusos, arbitrariedades, fomenta los malos tratos, moobin, etc, y esto no veneficia ni a la Institución, ni a los Guardias Civiles, y mucho menos a los ciudadanos a los que debemos servir.

Pero es lógico que a los que se creen elegidos por la mano de Dios, para regir esta sufrida Guardia Civil, no quieran "GUARDIAS CIVILES CON DERECHOS",porque ven peligrar su cortijo, y como que se ponen nerviosos, algunos hasta agresivos, y les dá por maltratar a los que consideran que no son de su cuerda.

Yo declaro a voz en grito "VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, MANIFESTACIÓN, Y OTRAS QUE ESTIMO COMPATIBLES CON LA CONDICIÓN DE GUARDIA CIVIL", y además quiero que haya garantías legales para ejercerlas.

Llevo TREINTA Y SEIS AÑOS en esta Casa, la quiero como el que más, he servido y sirvo a España desde este Benemérito Instituto, y he disfrutado haciéndolo, y he llegado a la conclusión de que a pesar de que la Ley obliga a los políticos a velar por nuestros intereses, estoy hartito de que se pasen estas leyes por el denominado "arco del triunfo", y nos ninguneen, y nos marginen, en todo y para todo, llegando a descriminaciones sangrantes hasta con nuestro querido Cuerpo Hermano.

O sea, que proclamo en este foro desde mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN, una realidad que todo el mundo sabe, "CONTRA MENOS DERECHOS Y GARANTÍAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS MISMOS, MÁS ABUSOS, Y ADEMÁS, SÍ ENTRÓ EN EL CUERPO LA NECESIDAD DEL ASOCIACIONISMO, HA SIDO CONSECUENCIA DIRECTÍSIMA DE TANTO ABUSO SUFRIDO POR LOS DE SIEMPRE".

Reivindico desde este foro una Guardia Civil bien retribuida, equipada, formada cultural y profesionalmente, y lo más importante "DEMOCRÁTICA", por qué tienen miedo los cortijeros opresores de que vientos de libertad y democracia entre en los cuarteles, y lo que es más importante de JUSTICIA, que ya es hora.

No quiero una justicia militar que bajo mi punto personal de vista, sólo defiende al superior, no ajustándose de esta manera a la Constitución.

Quién tiene la culpa de que un Oficial veterano como yo, que há pasado por las escalas de Cabos y Guardias y Suboficiales, esté clamando JUSTICIA, y a veces me pregunto ¿A QUIEN O QUIENES SIRVEN ESTOS ILUMINADOS?, CORTIJEROS, muchos de ellos se pasan la vida intentando agradar al político de turno, y hasta venderían -si pudieran-, algunos, su alma al diablo por llegar a ser general, y en eso se pasan la vida, haciendo dejacción de sus obligaciones de servicio al pueblo, y de respeto y consideración a sus subordinados, que por cierto les obliga "LAS REALES ORDENANZAS DE LAS FAS", y que incumplen todos los días, cuando bejan, vocean, humillan y maltratan a sus compañeros de escalones inferiores.

Y ya está bien, creo que no debo de seguir, porque mi psicólogo me ha dicho que no me envenene la sangre, que no me va bien para mis nervios.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por MILO »

Acabo de entrar en su web, y he leido otro de sus artículos "haciendo uso de su libertad de pensamiento y expresión" , estando de acuerdo con que se nos limiten " las manifestaciones políticas, sindicales o con fines reivindicativos"....

No obstante apelan a su "libertad de pensamiento y expresión", y utilizan la palabra "reivindicar" dos veces

Creo que ese es un buen síntoma

web APROGC escribió: SOMOS LO QUE SOMOS: Asumir ciertas limitaciones en beneficio de todos

Martes, 14 de Junio de 2011 23:42 | Escrito por Junta Directiva

APROGC opina - Notas de prensa de APROGC

Ayer supimos que se quiere legislar para limitar las manifestaciones políticas, sindicales o con fines reivindicativos para los guardias civiles cuando se identifiquen como lo que son. En la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), haciendo uso de nuestra libertad de pensamiento y expresión, ESTAMOS DE ACUERDO EN ESA LIMITACIÓN DE DERECHOS.

No acudir a ese tipo de manifestaciones no implica renunciar a reivindicar aquello que creemos justo para los guardias civiles. Lo seguiremos haciendo con la misma energía, tesón y argumentos, pero no en manifestaciones chabacanas.

Ayer, una vez más, la encuesta del CIS puso de manifiesto que la Guardia Civil es la institución policial más valorada del Estado por lo que volvemos a recordar y reivindicar que nuestros gobernantes admitan que siguen teniendo una deuda con los guardias civiles, por lo que desde APROGC vamos a seguir poniendo de manifiesto la desigualdad que sufrimos, pero lo vamos a hacer SIN MANIFESTACIONES.

10 de junio de 2011

Actualizado (Viernes, 17 de Junio de 2011 09:58)

http://www.aprogc.es/joomla/index.php?o ... Itemid=136
Un saludo
.-


" Manifestaciones chavacanas". Esta asociación se atreve a insultar al Estado de Derecho por considerar chavacana el ejercicio del derecho fundamental de reunión. Que poca elegancia, se aprovechan de la potencia comunicativa de los medios de comunicación social para defender sus ideas ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, pero, para el resto piden que se limite al máximo ese mismo derecho a defender las suyas.

Que asociación más oscura, les asusta la libertad, los derechos fundamentales, la libre exposición de ideas contrapuestas para llegar a la verdad, en definitiva les asusta que los demás puedan defender sus ideas e intereses ¿ Y por qué será ? como decía la bombi en el antiguo 1,2,3

Yo me lo imagino, sabiendo que la escala superior de oficiales son los socios sino mayoritarios si se aproximan a la mayoria, partiendo de ahí y que algunos de sus socios pudiera ser que participaran en el pasado en acciones poco democraticas y respetuosas con la Constitución y el Estado de Derecho, es normal su comportamiento. Afortunadamente hoy en día en España la libertades y derechos fundamentales son un bastión que no van a conseguir agrietar.

Mi más absoluto respeto a los socios de Aprogc, les respeto y no es mi intención ofenderles, pero no comparto sus ideas y creo que al igual que ustedes, podemos expresarlas libremente. Llevamos más de 150 años pidiendo por conducto e individualmente, y han tenido que ser las asociaciones las que consigan lo que tantas veces se ha pedido. Ustedes mismos se han dado cuenta de lo diferente que es ejercer el derecho a la libertad de expresión aisladamente ó en medios de comunicación. Rápidamente han ejercido su derecho a través de los medios de comunicación social como vehículo idoneo para que produzca efectos.

Tendrán que reconocer que es bastante dificil ejerciendo el derecho a la libertad de expresión de forma individual, conseguir unos efectos parecidos a los que se producen a través de los medios de comunicación social.

Y a su vez el derecho de reunión nos es más que un medio idoneo para que quién no posee el poder de los medios de comunicación, se exprese libremente, diciendo por ejemplo que el Gobierno no ha cumplido con la Ley de la carrera militar y que no queremos que en nuestra ley se tenga en cuenta la opionión de unos pocos. ( decir que una manifestación ajustada a la legalidad es chavacana, para mi es un insulto.

Paso a mencionar citas celebres que pueden ser de aplicación:

Las libertades y los amos no se combinan facilmente. ( Tácito, historiador y horador latino).

Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás lo que no quieren oír. (George Orwell)

Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial por conseguir una pequeña necesidad transitoria no merecen ni la libertad ni la seguridad, (Benjamin Franklin, cientifico y político estadounidense.

Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad. (Thomas Hobbes)

El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión (Edmund Burke)

Aquellos que niegan la libertad a otros no la merecen para sí, y bajo un Dios justo no pueden conservarla mucho tiempo (Abraham Lincoln)

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por manpasju »

milo, estaba echando de menos tus aportaciones....no te pierdas

como ves se ha colocado en nuestra web lo que el periodico la razon ha negado y borrado los comentarios a la noticia de los aprogeceros...sinonimo de procortijeros? porque otra cosa no estan demostrando


menudo talante democratico...a ver si ponen tanto empeño en que esto evolucione...se preocupan de que las cosas sigan atadas y bien atadas como con el anterior regimen
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Nos Sobran Los Motivos Para Reivindicar

Mensaje por avefria »

Un Estado de democrático y de derecho es y será el más estable, justo y difícil de vencer seimpre que rija el Imperio de lA Ley.

En España no hay esa situación ya que somos el país de los chapuceros donde se hacen leyes para no cumplirlas o cumplirlas sólo un poco y cuando interesa (Ley de la Carrera Militar, LO 2/1986, .....).

Visto pues que el Estado Democrático y de Derecho que propougna nuestra constitución no existe porque somos unos chapuceros, sólo nos queda hacer uso de los derechos que la Constitución nos brinda, por suerte esos derechos los fiscaliza la judicatura, que aunque politizada como todo en este país, a veces se pone en su sitio.

Si no queréis ir a Manifestaciones, es muy sencillo, no se va y ya está, no es necesario prohibir lo que no te gusta de hecho si esto fuera así volveríamos a un sistema nazi o comunista de Stalin.

El miedo no ha de ser utilizado como arma, la única utilidad que le veo es aprender a enfrentarse a él para vencerlo.

Un Saludo a todos
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder