MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por galeon98 »

Versando sobre el motivo y causa por lo que estos dos particos politicos han decidido suprimir un derecho fundamental a un grupo de ciudadano españoles, con carta de naturaleza española, simplemente basándose en el término "carácter" , para asimilarnos con los componentes de las FF.AA, por lo menos es de un cinismo e hipocresía deleznable.

Los términos carácter y naturaleza son sinónimos:
El carácter implica huella, impronta, signo distintivo.

Una de sus acepciones es "s.ic. personalidad o forma de ser de una persona o cosa, producto de un conjunto de rasgos y circunstancias particulares que la diferencia del resto.. Otra acepción se refiere a "s.i.c. condición particular de una persona o cosa".

Despues de esto me hago la siguientes preguntas: ¿ en que me parezco a los componentes de las FFAA?. ¿ que similitudes tengo con ellos?. ¿ tenemos las misma funciones?. ¿tenemos las mismas competencias?, ¿realizamos en el mismo servicio? ¿vamos juntos de patrulla? ¿estudiamos las mismas materia para desempeñar nuestro trabajo?. No voy a enumerar las misiones, funciones o competencias de cada uno, ya que todos lo sabemos.

La definicion de militar hace referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamiento, vehículos y todo aquello que forma parte directa e imseparable de las FFAA o ejército.

La definición de Policía hace referencia a la fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, de forma diaria y continua, con sometimiento a las órdenes de las autoridades politicas.

La Constitución, como todo lo sabemos, diferencia de una forma indiscutible, clara y diafana entre las FFAA y las FFSSEE. El Tribunal Constitucional también lo ratifica.

Las distintas leyes referentes a nuetra regulación hace referencia a ese término de naturaleza militar, rémora del pasado e impuesto politicamente, pero n o en términos veraces sobre nuetra realidad. Mi realidad es que desde hace muchos ingrese en el cuerpo solo he conocido un carácter o naturaleza en el Cuerpo, que no es otro que el de POLICIA o miembros de las FFCCSS, no he tenido ni he sentido otro tipo de sentimientos.

En el cambio constitucional existía dos Cuerpos de Seguridad del estado, la Policía Armada y la Guardia Civil , y vaya contradicción, el Cuerpo de Policía que mas representaba el carácter y naturaleza militar era la POLICIA ARMADA, la hacen civil sin ningún tipo de discusión, y nosotros la Guardia CIVIL sin ningún tipo de relación con lo militar somos para ellos militares.

Bueno, mañana mas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

grandes verdades dices galeon, acuerdate cuando lo militaristas decian que si quitaban los arrestos en la guardia civil, los guardias se desmadrarian y entonces ya no funcionarian lo mismo, fue el tribunal europeo, por una denuncia de cooproper, el que prohibio los arrestos en la guardia civil, y como se ha demostrado una vez mas, la guardia civil funciona aun mejor, y nadie se ha desmadrado, al contrario.

tendran que ser los tribunales europeos o internacionales, visto los que tenemos aqui, los que dicten sentencias en contra de aplicar leyes militares a ciudadanos que son funcionarios publicos que no trabajan de militar, nosotros no dejaremos de luchar en ese sentido, mas que les pese a aquellos que añoran, que se oprima al guardia civil bajo caracteres o naturalezas varias.

los militaristas siempre prodran defender dicho caracter ante los tribunales, con los argumentos del "ya sabias donde te metias", o la guardia civil nacio militar, lo cual es falso claro, puesto que solo se basan en dogtrinas anacronicas, la mayoria falsas.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por manpasju »

habra que seguir denunciando porque solo conseguirmos cosas a golpe de sentencia...como otros a golpe de baston..o como tejero a golpe de estado....militarista? eso es ser militar?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, tal y como dices, el Ejército no me espera ni a mi ni a nadie que por si no quiera integrarse en él, pero si al final es lo que quereis, ya veremos porqué la cosa parece difícil pues hay muchos intereses "de Estado" por medio, me tendrán de dejar esa vía o bien irme a la Policía. QUE SEA YO EL QUE ELIJA POR MI MISMO, sin nadie que lo haga por mi, DE LA MISMA MANERA QUE VINE AQUÍ QUISIERA IRME.

Modificaron el sistema de ascensos, de manera totalmente arbitraria y sin transitoriedad alguna. ¿Dónde estabais entonces aquellos que decis defender ahora las libertades de otros?. Ya nos bastamos solitos para defendernos, como siempre sin ayuda de nadie.

Total, si dejo de ser lo que quise ser, lo que libremente he sido y soy, porqué personas como tu se han cansado de ser lo que han y sido, pero a su pesar de momento son, que sea sin interferencias y sin intermediarios, esos que de momento lo único que están haciendo es huecos para ellos mismos con el falso dógma de que será beneficioso para los demás.

La referencia del tal "Gilga" la realizo porqué precisamente gente como ella, vividores a costa de....., son los que defendían un sistema de "libertades", en contra del que les permitió irse por la "puerta grande" para ellos, pequeña, muy pequeña para otros, y que ahora muerden la mano que les daba de comer. Garantía de futuro.........de que a la mínima tendrás en la espalda clavada la "falcata" de los lugartenientes de Viriato.

En cuanto a la asociación que citas y lo que contaban en su foro, ellos sabrán lo que decían. Personalmente me juntaba, me junto y juntaré con quien me plazca. Eso si con las ideas claras y que su palabra dada sea más importante que un documento firmado.

Como ves mi nick es, ha sido y será EL MISMO en TODOS LOS FOROS en lo que he escrito, escribo y escribiré. Posiblemente estaré confundido, pero digo lo que pienso y siento. Si me confundo que sea yo el responsable, no te preocupes que no les haré a otros.

El que suscribe siempre lo ha tenido claro, siempre he dicho y diré lo mismo, por ello mismo hay que intentar ser coherente, tomar decisiones y no seguir las masas pensando que por qué así sea es lo acertado. A eso se le llama falta de personalidad y plenitud de complejos.

A espaldas "de" luego se dicen otras "cositas", y las "cositas" y lo que verdaderamente se piensa hay que decirlas de frente y por derecho. Siempre he preferido enemigos a traidores.

Sigues confundiendo Ejército con Guardia Civil, sus funciones no son las mismas. Otra cosa es que su naturaleza si lo sea. Confundimos churras con merínas. De eso se están beneficiando quien no nos deja avanzar.

GALEÓN, el pasado no siempre tiene porqué ser malo al igual que el futuro no tiene porqué ser bueno. Mira la "progresía", los avanzandos futuristas, lo que nos han traido.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

muchos intereses "de Estado" por medio
con eso lo resumes todo vicro, pues te dire algo, con los intereses de mi familia y mi carrera profesional, no va a jugar y reirse el "estado" tan facilmente como siempre lo ha hecho.

seguiremos acudiendo a los tribunales, nacionales e internacionales.

y yo no confundo absolutamente nada, tengo las ideas y las vivencias bien claras.

cuidate compañero.


un saludo
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por VICRO »

muchos intereses "de Estado" por medio
con eso lo resumes todo vicro, sin ningun comentario mas.

seguiremos acudiendo a los tribunales, nacionales e internacionales.

un saludo.
Tu los ha dicho DEPECHE, seguiremos acudiendo. Pero TODOS. Cada uno defendiendo los derechos que para si piensa. Desde luego si van a modificar mi situación que me dejen hacer lo mismo que hicieron con la Guardia Real. Lo que no voy a consentir es otro cambio de forma UNILATERAL, sin preguntarme sobre lo que profesional y personalmente deseo.

De tal manera no tendreis personas "non gratas" en vuestras filas, perdón en vuestro contingente, en vuestra Institución o nuevo Cuerpo........ Nada, que no me sale una palabra "civil" para definir lo que vendrá.

Cuidado que igual se quedan las filas demasiado mermadas.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

seguramente el mundo se terminara, y habra grandes catrastofes, si nos desmilitarizan, vicro.

como le paso a la policia armada, que el cielo empezo a arder cuando fue desmilitarizada.

en fin.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

grada2
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00
Ubicación: Teniente.

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por grada2 »

Bueno, lo primero que leyendo la sucesión de mensajes deduzco que gran contingente de la Guardia Civil está perdida o distorsionando la realidad. La Guardia Civil no pertenece a las Fuerzas Armadas, pertenecen a las FCSE con unas marcadas competencias y muchas de ellas sensibles.

DEPECHE, yo entré en la GC cuando estaba en vigor la 2/86 y me he adaptado muy bien. Tú le estás pidiendo la hoja de reclamaciones a un gitano que te ha vendido un caballo en un mercadillo, olvídate de la Policía Armada, de la transición y todo el transcurso de acontecimientos sucedidos desde el restablecimiento de la democracia. Cuando se desmilitarizó la Policía fue un momento crucial y complicado para enmarcar y articular la Seguridad del Estado. Tan veterano que eres sabrás de la época más sangrienta de ETA y GRAPO. Se necesitaba un Cuerpo de Policía Civil y otro más cercano a Defensa para luchar con ese terrorismo de guerrillas; el Estado necesitaba una policía con tácticas y organización militares amén de mucha disciplina que por desgracia unos mandos se sobrepasaron, otros se corrompieron y la mayoría supo llevar bastante bien. En aquella época del 82-86 cuando se embrionaba el CNP, ETA y Grapo azotaba constantemente en todo el territorio nacional y muy localizado en las provincias vascas; era muy difícil tener una policía civil sin unas obligación más arduas o que urgían más disciplina para luchar contra dichos elementos. Era imprescindible tener un Servicio de Información muy atento y en contacto directo con la inteligencia de defensa nacional. La central nuclear de Lemoniz, las mugas navarras, los sabotajes en Puertos, Aeropuertos, vías de ferrocarril, inseguridad en instalaciones y edificios públicos eran constantemente agredidos por elementos terroristas que funcionaban y funcionan como un ejército en la vertiente del liderazgo anarquista.

No se pudo desmilitarizar a la Guardia Civil porque ello hubiere provocado el despligue del ejército, y qué Estado democrático en Europa ha tenido constantemente al ejército desplegado, más que Europa parecería esto Corea del Norte, la 2/86, analizada, se le responsabilidad a la GC para responder eficazmente ante sabotajes. Sí es cierto que puntualmente se ha movilizado al Ejército como en la boda del Príncipe de Asturias para la vigilancia de Centrales Nucleares, presas y vías férreas, pero siempre con una patrulla de la GC cercana para la identificación de personas y vehículo, porque el ejército está para lo que está, para la Defensa Nacional, ellos no están para tratar con la población civil .

Por tanto se hacía necesario una policía con matices militares para mantener la Seguridad Pública del Estado.

Ahora estamos en el 2011, no voy a repetir lo de ETA, GRAPO, terrorismo islámico, pateras, al igual que Francia, Italia, Portugal, los países mediterráneos optan por este sistema, y Francia es la madre de las garantías republicanas. La sociedad avanza y la GC, muy tarde, pero también con ella. Es un hecho preocupante, bajo mi opinión como ciudadano, que es como reflexiono aquí, la dejadez en las Academias de la GC la inculcación de la Autoprotección, modus operandis de bandas terroristas, ETA, GRAPO, Islamistas, cómo identificar a un vehículo, cuándo y cómo abrir fuego, y sobre todo detectar amenazas. EN VALDEMORO ME LO ENSEÑARON. No soy un nostálgico, pero el problema lo tenemos y éste gobierno que no nos merecemos lo está maquillando a la perfección, ETA y GRAPO están ahí, Marruecos cuando se le acabe el chollete mirará para el otro lado y comenzarán las pateras, los problemas de Ceuta y Melilla.

Punto y aparte, dado que es imposible la desmilitarización, porque el terrorismo autóctono parece no acabar, Marruecos no se mueve de su sitio, estilo de gobierno y pensamiento, a la Guardia Civil hay que adaptarla pero no como lo ha hecho este gobierno que contenta a todos y estropea lo que todavía no se ha inventado.

Y luego están las estrategias para conseguir nuestras mejoras, tú no puedes pedir desmilitarización cuando es imposible, no le des más vueltas, todos los políticos, todos, hasta UPyD creen en este sistema, porque conocen la problemática y los riesgos y amenazas de este País, que tú no sabrás, pero quien esté en el ESTADO MAYOR conoce un poco, y al Barça no se le puede jugar igual que al Madrid, porque son dos estilos diferentes.

DEPECHE, lo que dices arriba, pá mili la mía. Eso está muy bien para captar socios en las asociaciones pero no para ir Madrid a dignificar el Cuerpo, es como mandar a un vendedor ambulante de patatas y gallinas ponedoras con una multinacional alemana, porque así sólo hacemos el ridículo.
Saludos-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por depeche »

mira grada, no me vengas con que para luchar contra el terrorismo hay que tener caracter militar, no insultes nuestra inteligencia, yo he estado en el norte, luchando contra esos perros, desde el año 86 al 89, y creeme, el caracter militar del cuerpo solo servia para sancionar a guardias civiles con .... y sandeces, nada tenia que ver para atrapar a terroristas, he hecho muchiiisimos apostaderos y he intervenido en varias operaciones, muchas con exito, ...PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR AJENO AL TEMA.. esa milonga, o paranoia no es valida, te vuelvo a repetir que hablas ante personas que hemos vivido mucho aqui dentro, por favor, no me vengas con tacticas militares en el monte, por que todas las policias de europa saben llevarlas a termino, sin sufrin tribunales o leyes militares.

aqui todos sabemos por que algunos quereis tener caracter militar, y es simplemente un asunto politico, de ideales politicos.

lo siento compañero, pero no me vas a contar lo que significo la lucha contra eta en los años 80, y para que servia el caracter militar del cuerpo en esa lucha, no es el lugar, puesto que aqui todo el mundo puede leer, pero cuando quieras por privado, te cuento cosas de esa lucha, del comandante galindo, jefe de la comandancia que teniamos esos años y de demas cantos de sirena y mitos que se te caerian a los pies.

un saludo compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: MOVIMIENTO DE INDIGNADOS DE LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por galeon98 »

Ya he visto que un forero reconoce que no somo FFAA, que somoS componetes de las FFCCSS.

Mi mensaje quería aclarar este hecho real y objetivo, determinado claramente en la Constitución.

Bien, entonces ¿qué somos?. Yo sé lo que soy y lo que pretende el Gobierno y algunos partidos político.

Pero la pregunta es ¿ si no somos FFAA porque se nos aplica una normativa específica de ellos?

Lógicamente seremos otra cosa ¿un cuerpo con un componete militar pero diferente e independiente de las FFAA?. Lo dice hasta el tribunal Constitucional,

que no somos FFAA y requiere al Estado un regulación especial de nuestra especifidad, un régimen estatutario particular a nuestro carácter policial con

implicaciones o componentes militares. No podemos tener estos dos componentes, funciones y competencias en la seguridad pública y funciones y

competencia militares y sobre todo dos jurisdicciones, la ordinaria y la militar. El Cuerpo con más competencias y funciones del Estado y el peor pagado y el

más perseguido.[quote].

Luego mas.

Responder