La UCAM gradúa oficiales socios de la UO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

La UCAM gradúa oficiales socios de la UO

Mensaje por Union de Oficiales »

La UCAM gradúa a su I Promoción de estudiantes del Máster en CC. de la Seguridad y Criminología

24/09/2011

El consejero de Presidencia de la C.A.R.M., Manuel Campos Sánchez, ha actuado como padrino

La UCAM gradúa a su I Promoción de estudiantes del Máster en CC. de la Seguridad y Criminología


[align=center] Imagen [/align]

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha celebrado esta tarde la emotiva ceremonia de entrega de Becas y Diplomas acreditativos a los estudiantes de la I promoción del Máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología. Cabe destacar que el consejero de Presidencia de la C.A.R.M., Manuel Campos Sánchez, ha actuado como padrino.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha presidido la ceremonia acompañado por el consejero de Presidencia de la C.A.R.M., Manuel Campos; el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco García; el director del Máster, Francisco de la Torre Olid; y el codirector del mismo, José Mª Caballero. Del mismo modo, durante el acto, el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la C.A.R.M., Luis Gestoso de Miguel, ejerció de profesor honorífico.

Estudiantes de la I Promoción del Máster Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología de la Universidad Católica San Antonio


http://www.murcia.com/

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: La UCAM gradúa oficiales socios de la UO

Mensaje por Union de Oficiales »

Graduación de Ciencias de la Seguridad y Criminología de la UCAM

Campos defiende que la formación técnica especializada en criminología "amplía la lucha y prevención de la delincuencia"


MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, afirmó este sábado que la formación técnica especializada en criminología es un "elemento fundamental para elevar la capacidad de acción y los recursos operativos de los profesionales, lo que permite ampliar el nivel de efectividad en la prevención de la delincuencia", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Campos realizó estas declaraciones en el Templo del Monasterio de los Jerónimos, durante su intervención en el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los alumnos de la primera promoción del 'Master Oficial en Ciencias de la Seguridad y Criminología', impartido por la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y de la que el consejero es el padrino.

La legislación en materia de seguridad ciudadana, indicó Campos, "tiene que actualizarse y renovarse al mismo compás que la sociedad, para seguir actuando con efectividad en la prevención y control del delito y no tanto en la represión. Es una herramienta necesaria, añadió, para fortalecer el Estado de derecho y salvaguardar la seguridad, el orden y el bienestar social".

Igualmente, apuntó que "el Gobierno regional es puntero en políticas de prevención en seguridad, orientadas a proporcionar más elementos técnicos para hacer frente a la criminalidad", al tiempo que destacaba que la Consejería de Presidencia "con una clara visión de futuro, abordará en breve importantes medidas en materia de seguridad".

Algunas de ellas son la reforma de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región, la Ley de Emergencias y Protección Civil y la elaboración de protocolos de actuación comunes entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El consejero señaló que el plan regional contra la criminalidad "no prosperará solo con el trabajo policial, sino con el esfuerzo y compromiso de todos los agentes sociales, judiciales y las Administraciones y, en este escenario, los criminólogos desarrollan un papel esencial para esclarecer las causas y circunstancias de un delito y la personalidad de los delincuentes".

EUROPAPRESS MURCIA

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La UCAM gradúa oficiales socios de la UO

Mensaje por Administrador »

[align=center]Imagen[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

koldo62
Capitan
Capitan
Mensajes: 162
Registrado: 01 Sep 2005, 02:00

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por koldo62 »

...SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA DEL MASTER . DESVIRTÚA EL HILO DE OPINIÓN

El administrador ...

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por fouche »

A ver ¿gradúa?, ¿máster?, ¿regulado por Bolonia o no?, ¿nivel de estudios de acceso: licenciado, diplomado, bachiller, diplomado por equivalencia, ...?......
No lo veo nada claro, aunque mi opinión poco importa.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por tatin »

¿Esto sirve para algo o es como un curso CCC? Porque yo creo que lo mejor que hay en esta empresa es tener sangre azul. Luego, todo viene por añadidura. ¿Por qué los demás tienen que sacarse cursitos? Seguro que en alguna otra universidad privada sólo con pagar y sin estudiar puedes sacar algún otro cursito.
No obstante, enhorabuena a los que han obtenido el título. ¿Por qué precisan de publicidad? No lo entiendo.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

¿Y por qué no van a precisar de publicidad?¿Es que sólo determinadas universidades y cursos precisan de publicidad? ¿En qué quedamos? ¿Podemos utilizar nuestros propios medios para dar publicidad o eso también es políticamente incorrecto?

Respecto a lo de cursos CCC, hombre, no creo que dicha apreciación dicha en un foro público le guste mucho a esa empresa. Y por cierto, es un curso oficial Bolonia (para que nos entendamos, válido en toda la Unión Europea) por lo que nuestros Magister lo son aquí y en Alemania.

¿Que para qué sirve? Pues para lo mismo que cualquier master oficial en seguridad impartido por cualquier Universidad europea. Para algo les servirá a profesionales como la copa de un pino en seguridad ser Magister en seguridad... no lo van a ser en electrónica de sistemas,vamos, digo yo.

De todas formas desde hace tiempo esperaba este tipo de apreciaciones, con lo que las respuestas han sido fáciles.

Un saludo
formacion@unionoficiales.org
Telefono de contacto: 607280636

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="Coordinador de formacion" post="100617"]¿Y por qué no van a precisar de publicidad?¿Es que sólo determinadas universidades y cursos precisan de publicidad? ¿En qué quedamos? ¿Podemos utilizar nuestros propios medios para dar publicidad o eso también es políticamente incorrecto?

Respecto a lo de cursos CCC, hombre, no creo que dicha apreciación dicha en un foro público le guste mucho a esa empresa. Y por cierto, es un curso oficial Bolonia (para que nos entendamos, válido en toda la Unión Europea) por lo que nuestros Magister lo son aquí y en Alemania.

¿Que para qué sirve? Pues para lo mismo que cualquier master oficial en seguridad impartido por cualquier Universidad europea. Para algo les servirá a profesionales como la copa de un pino en seguridad ser Magister en seguridad... no lo van a ser en electrónica de sistemas,vamos, digo yo.

De todas formas desde hace tiempo esperaba este tipo de apreciaciones, con lo que las respuestas han sido fáciles.

Un saludo[/quote]

ok... Como dicen en mi tierra, has dicho "El evangelio", más claro agua.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por jam »

[quote user="tatin" post="100616"]¿Esto sirve para algo o es como un curso CCC? Porque yo creo que lo mejor que hay en esta empresa es tener sangre azul. Luego, todo viene por añadidura. ¿Por qué los demás tienen que sacarse cursitos? Seguro que en alguna otra universidad privada sólo con pagar y sin estudiar puedes sacar algún otro cursito.
No obstante, enhorabuena a los que han obtenido el título. ¿Por qué precisan de publicidad? No lo entiendo.[/quote]

Creo, es mi humilde opinión, que uno con veinte años obtiene un título universitario para que le sirva para algo, a esa edad se está labrando el futuro, no importa tanto aprender como obtener un papel que te abra puertas.
En cambio, a los cincuenta, ya no importa tanto el futuro, mejor o peor lo tienes ya labrado, importan mas otras cosas, como la honrilla de tener un título universitario de verdad, sin convalidaciones ni equiparaciones. Importan también cosas como, en lugar de estar tirado en el sofá o en el bar jugando a las cartas, aprender algo nuevo.

No sé a los demás, a mí ya me ha servido para mucho, no sé si en el futuro servirá para más, incluso no sé si quiero que sirva para mas, es un verdadero gustazo estudiar lo que te gusta por el solo hecho de aprender, tener un título para decirte a ti mismo que has sido capaz de sacártelo, y quien piense que con pagar vale, que lo pague y si es feliz así ole sus coj...

aikon
Teniente
Teniente
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2009, 01:45

Re: La UCAM Gradúa Oficiales Socios De La UO

Mensaje por aikon »

Sólo el amargado, evidioso e incompetente intenta desprestigiar un esfuerzo tan arduo de un Postgrado de un año. Y se que muy duro por los comentarios y agobio de mi amigo y compañero.

Chesu, ¡Felicidades, te lo mereces currante!

Enhorabuena a los nuevos graduados. Siempre me merece un respeto especial, el que se esfuerza en prepararse, formarse academica y profesionalmente.

Responder