ASCENSOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

ASCENSOS

Mensaje por Luissanzsanz »

Ya se que la Ley de Personal actual de la Guardia Civil, "prohibe " los ascensos en dicha situacion, pero es que esta mañana me he encontrado con un Tcol de Infanteria en la Reserva, y por equivocacion le saludé "a la orden mi Coronel" , contestandome que no que todavia era Tcoll, pero quen Abril de proximo año ascenderia a Coronel aun estando en Reserva..
Cuando terminamos de hablar, pues somos los dos amigos hace muchos años, empece a pensar el porque en otros cuerpos se asciende en Reserva y en la Guardia Civil, no. Claro me vino una luz, es que nuestra ley lo prohibe, y yo digo una cosa ¿cuantas cosas antes prohibidas son actualmente permitidas?, simplemente quiero hacer una reflexion, solamente eso.

Un saludo a todos

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: ASCENSOS

Mensaje por Bel »

¿ te has preguntado alguna vez? ¿ quien es el c.....de la ....?

Cuando lo averigües a lo mejor empiezas a ver la luz

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ASCENSOS

Mensaje por VICRO »

BEL, mal vamos si aceptamos tal explicación como buena y encima lo asumimos como lícita.

Se ha instaurado el pensamiento que cuanto más arriba más exento se está de cumplir, pero si de exigir al resto. Permitiendo esta tesis damos cobertura a quien lo realiza y seguimos alimentando al monstruo de la desidia. Así nos va.

"...Factor de cohesión que obliga a TODOS POR IGUAL...."

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ASCENSOS

Mensaje por fouche »

[quote user="VICRO" post="97033"]BEL, mal vamos si aceptamos tal explicación como buena y encima lo asumimos como lícita.

Se ha instaurado el pensamiento que cuanto más arriba más exento se está de cumplir, pero si de exigir al resto. Permitiendo esta tesis damos cobertura a quien lo realiza y seguimos alimentando al monstruo de la desidia. Así nos va.

"...Factor de cohesión que obliga a TODOS POR IGUAL...."

Saludos.-[/quote]

Sí, pero es que la realidad es tan tozuda que ........
La GC sigue siendo el eterno reino taifas, la isla dentro del estado de derecho, el lugar donde la CE se quedó en la puerta (y ahí sigue por los tiempos de los tiempos), ....

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ASCENSOS

Mensaje por Jayma »

Ascienden al pasar a la reserva al empleo superior. Pero no se queda ahí la cosa, pq además, ascienden también económicamente, es decir, que dicho ascenso conlleva igualmente el correspondiente aumento de los emolumentos.

Se ve que para eso no somos militares, sino "sólo" funcionarios. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: ASCENSOS

Mensaje por SIMBA »

[quote user="fouche" post="97035"][quote user="VICRO" post="97033"]BEL, mal vamos si aceptamos tal explicación como buena y encima lo asumimos como lícita.

Se ha instaurado el pensamiento que cuanto más arriba más exento se está de cumplir, pero si de exigir al resto. Permitiendo esta tesis damos cobertura a quien lo realiza y seguimos alimentando al monstruo de la desidia. Así nos va.

"...Factor de cohesión que obliga a TODOS POR IGUAL...."

Saludos.-[/quote]

Sí, pero es que la realidad es tan tozuda que ........
La GC sigue siendo el eterno reino taifas, la isla dentro del estado de derecho, el lugar donde la CE se quedó en la puerta (y ahí sigue por los tiempos de los tiempos), ....[/quote]

No me digas Fouche,la verdad es que lo ignoraba. :mrgreen:

Saludos Vicro...lo distinguimos verdad. :lol: vamos que conocemos el paño. :wink:

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ASCENSOS

Mensaje por practico »

Pues mira recuerdo que antes cuando existian Guardia 2º y Guardia 1º, los Guardias al cumplir 5o años, los ascendian a todos a Guardia 1º, era una distinción honrosa antes de la jubilación.
saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ASCENSOS

Mensaje por depeche »

bueno honrosa, era una distincion para hacer funciones de mando, al mismo precio .

que se me escapan de las manos oiga, todo barato, vendo vendo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder