No habrá equiparación salarial

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

No habrá equiparación salarial

Mensaje por Administrador »

[align=justify]La Guardia Civil seguirá cobrando menos que la Policía Nacional y los cuerpos autonómicos. El PP descarta la equiparación de salarios por la falta de dinero en Interior

No habrá equiparación salarial para los guardias civiles, que continuarán cobrando menos que los policías nacionales y autonómicos. Los responsables de Interior del PP han descartado esta posibilidad a corto plazo debido a la necesidad de ahorro por parte del nuevo Gobierno y al 'agujero' en las cuentas del Ministerio dirigido por Antonio Camacho.

Un agente de la Benemérita, con 20 años de servicio, 144 horas trabajadas al mes, percibe un salario medio de 1.500 euros, una cantidad inferior a la recibida por los funcionarios de los otros cuerpos de seguridad por 130 horas mensuales. Así, un policía nacional cobra alrededor de1.600 euros; un policía foral 1.800; y un mosso y un ertzaintza, 2.400 euros.

Igualar el sueldo de todos estos agentes era una de las grandes promesas de los ‘populares’ para la próxima legislatura. Sin embargo, dicho proyecto, que pretendía cumplir con una vieja reivindicación de los guardias civiles, tendrá que aplazarse ante la falta de capital.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un importante representante de la Comisión de Interior del PP ya ha confirmado a las cuatro principales asociaciones de la Guardia Civil la imposibilidad de llevar a cabo la equiparación salarial, debido al ‘agujero’ económico del Ministerio y a la necesidad de llevar a cabo una política de austeridad durante la primera etapa de Gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, el portavoz ‘popular’ aseguró que, cuando se mejore la situación económica, y una vez superados los problemas de liquidez en las cuentas públicas, se empezará a trabajar, de nuevo, en la equiparación de salarios.

El PP piensa en el cierre de cuarteles para ahorrar costes

Las fuentes consultadas por ECD explican que, ante la falta de liquidez por parte del ministerio dirigido por Antonio Camacho, y la necesidad imperiosa de ahorrar costes, los responsables de Interior del Partido Popular elaborarán un estudio para analizar la posibilidad de cerrar cuarteles de la Guardia Civil con el objetivo de ahorrar costes.[/align]

El objetivo es que los agentes cubran radios superiores a 30 kilómetros, y que todas las instalaciones de la Benemérita que se mantengan cuenten con más de quince agentes, para garantizar que los tres turnos establecidos en todos los cuarteles cuenten con el máximo número posible de uniformados.

Aunque todavía no se ha determinado los acuartelamientos específicos que pueden cerrarse, las fuentes consultadas explican que “serán aquellos con poblaciones pequeñas, probablemente de menos de 5.000 habitantes, y que reciban menos denuncias a lo largo del año”.

Desde la Guardia Civil recuerdan que el cierre de cuarteles no es una iniciativa nueva: “En Murcia se ha hecho este mismo año, cerrando de forma parcial 30 de las 40 instalaciones para la Benemérita existentes, algo que no han supuesto ningún descenso de la seguridad en la Comunidad, sino más productividad por parte de los agentes”.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL DIGITAL
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sgarcia_65
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2008, 20:20

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por sgarcia_65 »

Buenas tardes,

Me llama la atención la expresión "nos pondremos a trabajar en ello", ¿cuándo? No me creo que cuando la situación económica sea mejor. Porque los demás (CNP, locales, Mossos) que ahora también han sufrido recortes y congelaciones, no tolerararán nuevas congelaciones para que nosotros les igualemos; porque tampoco creo que las subidas que vengan (si las llego a ver) sean tan importantes ni rápidas como para que esa equiparación llegue en este periodo legislativo ni en otro, ni en otro.

En fin, lo de siempre. A la cola.
La magia está en tí

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por VICRO »

Creo que pocos dudabamos de la tan deseada equiparación salarial, no al menos en tan corto espacio de tiempo. Al barbecho, como a la tierra, hay que cuidarlo durante un tiempo para que pueda volver a dar fruto.

Hace unos tres meses sufrí un accidente, practicando deporte, del que aún convalezco muy a mi pesar. ¡¡¡¡¡Hasta las mismísimas narices y con ganas de retomar la rutina en todos los ámbitos!!!. Banco de la paciencia, me dicen los más veteranos, algo de lo que a mi pesar adolezco.

Es lo de menos, son gajes en la práctica deportiva, como es mi caso, o en cualquier accidente espontáneo. El caso es que el especialista que me trata la lesión, traumatólogo, me comentó que me haría un informe para presentarlo ante el seguro de accidentes, el cual presumía teníamos al igual que las policía local/municipal que también suele tratar. Bien, pues cuando le comente que la Guardia Civil no tenía seguro alguno de tal índole me comento, extrañado, que estabamos, con mucho, en desigualdad de condiciones sanitarias y sociales respecto a la policía que anteriormente citaba y que bien conoce.

Total que, de rebote, me entero que nuestros "auxiliares" (hasta que La Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad diga lo contrario), encima de estar economicamente mejor retribuidos, tienen unas prestaciones que ni de lejos les llegamos.

En definitiva, que no es tan solo la equiparación salarial. Existen otras muchas cuestiones más solapadas que desconocemos y, de las que por motivos accidentales nos vamos enterando, en la nos encontramos en desigualdad de condiciones respecto a otras policías.

PD.- Ya sé que tenemos seguros de vida tanto por Mto. de Defensa como por Secretaría de Estado de Seguridad, pero de accidentes, al menos que a mi me conste, nada de nada. Si alguien tiene conocimiento de algo que contradiga lo que comento le agradecería que me lo hiciera saber. Gracias anticipadas.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

pollastre
Teniente
Teniente
Mensajes: 86
Registrado: 15 Feb 2008, 21:22

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por pollastre »

Nada, eso se soluciona con el nombramiento de un General de Ejército para la Guardia Civil y otros treinta Generales más, para que velen por nuestro derechos y se partan la cara con quien haga falta por sus subordinados y den más golpes en la mesa del Ministerio diciendo que esto se tiene que acabar.
Esto te lleva al dicho del caimán "poli me engañaran en el sueldo, pero no en el trabajo".

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por depeche »

bueno, es que de comandante para arriba, cobran mas que los autonomicos y nacionales y con pabellon, poco tienen que quejarse los que tienen que dar el golpe en la mesa por su gente, ellos no tienen ese problema, y no aplican el articulo 99 de la rroo, que tanto les gusta.

esta el tinglao bien montado si señor.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por ukoy »

¿Pero todavía hay algún ingenuo que pensaba que de verdad nos equipararían a nivel salarial con la Policía Nacional y las autonómicas con la que está cayendo?
Dicen los que entienden de economía que este año es crítico, pero lo que nos espera, lo que nos espera es dramático…

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por VICRO »

[quote user="ukoy" post="99004"]¿Pero todavía hay algún ingenuo que pensaba que de verdad nos equipararían a nivel salarial con la Policía Nacional y las autonómicas con la que está cayendo?
Dicen los que entienden de economía que este año es crítico, pero lo que nos espera, lo que nos espera es dramático…[/quote]

¿Acaso alguien medianamente inteligente pensaba que la problemática se iba a solventar de la noche a la mañana?. Ya se encargarán los estómagos agradecidos, de los que se marchan, de mover alharacas, huelgas, manifestaciones, indignados y demás "currantes", de empezar las agitaciones sociales para que los que democraticamente elegidos no puedan avanzar mucho. Y será no tardando mucho. Espero confundirme.

Y serán los mismos que nos han dejado el legado que actualmente tenemos. Pero claro, como los españoles tenemos la memoria histórica que tenemos volveremos a confiar en los que siempre nos llevan al hoyo...........y de vuelta a empezar.

A ver si a las nuevas generaciones no les comen el coco y olvidamos de una vez las guerras carlistas. Es la única manera de que España, como país moderno, vuelva a emerger. Capacidad tenemos, siempre y cuando no nos recuerden repetitivamente el "oscuro pretérito".
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por depeche »

y si no hay dinero, ¿por que esas fuerzas policiales cobran mas que nosotros?.

que les quiten 300 pavos al mes a los mossos y se los den a los guardias civiles, eso seria ir igualando, y aun asi, nos seguirian ganando en sueldo, y si no hay dinero ¿por que les pagan las noche buena y noches viejas, a las demas fuerzas policiales y funcionarios publicos que trabajan esas noches y festivos y a nosotros no? ¿y por que etc etc?, se rien en nuestra cara, y encima, buscamos escusas para callar, asi nos va.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="99007"]y si no hay dinero, ¿por que esas fuerzas policiales cobran mas que nosotros?.

que les quiten 300 pavos al mes a los mossos y se los den a los guardias civiles, eso seria ir igualando, y aun asi, nos seguirian ganando en sueldo, y si no hay dinero ¿por que les pagan las noche buena y noches viejas, a las demas fuerzas policiales y funcionarios publicos que trabajan esas noches y festivos y a nosotros no? ¿y por que etc etc?, se rien en nuestra cara, y encima, buscamos escusas para callar, asi nos va.

saludos.[/quote]

Seguramente dirian que no pueden perder los derechos adquiridos. Total para dárselo a otro Cuerpo Policial........

Hemos ido tragando, poco a poco nos han ido ganando terreno y ahora tenemos el resultado. Luego, ya ves, los "marrones" nos los encaloman a nosotros, que para eso somos del Estado.

Ellos a regular al tráfico en el cruce la calle "kalea" con la calle "avinguda", a cobrar dietas por ir a un partido de futbol, etc., etc., etc.

Y no sigo.........

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: No Habrá Equiparación Salarial

Mensaje por gusti »

Creo que lo que va a suceder es que se producirá una bajada de sueldo. Lo que cobran las Policías autonómicas y locales depende de su administración. Nunca se puede pedir peras al nogal y menos ahora. Si somos los peores pagados por algo será. No nos creamos mejores que los demás cuando no destacamos en el servicio. Sólo hay que ver los telediarios. ¿Dónde está la Guardia Civil? Y la culpa no es de la ORIS. Sólo se ven buenos servicios del CNP. , Mossos y Ertxainas. Cuando esto pasa te sacan a los guardias quitando una plantación de maría de 200 plantas, o desarticulando una red de pornografía infantil con la colaboración de Interpol... Poquita cosa. Si a eso le unimos la defensa que nuestros sindicatos hacen de nosotros, el resultado es el que tenemos. Los logros de las policías autonómicas se han producido por intercambios políticos. Como ahora el gobierno nacional tiene poder absoluto no peñizcarán más al erario público nacional en detrimento de las policías nacionales. Si algo ha logrado la GC en cuestión económica es gracias al CNP. no gracias a la cúpula dirigente nuestra, que son nuestros representantes sindicales ante el Ministerio.
Quien cobra mucho quiere cobrar mucho más, por lo tanto, yo que soy general, quisiera cobrar como un banquero o un constructor boyante. O sea, que si puedo cobrar más que un comisario jefe, mejor que mejor. Sin mirar más.
En resumen, virgencita que me dejen como esté: ¿cuánto gana un oficial, subofiical... que le han quitado la productividad? Una mier.., perdón. Esto es lo que puede ocurrir. Y entonces, ¿veremos realmente la comparación salarial?
Obviamente, si hay que apretarse el cinturón, no es descabellado que empiecen a quitar produs. ¿Ha quien se la van a quitar? Pobrecitos adjuntos (antes la pierden estos que los Comtes. Pto, Jefes Destacamento, etc.). Luego vendrán los Jefes de Unidades no Operativas: los Jefes de las Cías. ¡Que son operativos! Venga por favor. Una Cía. es igual que las extintas Líneas (substituibles). Con los actuales medios técnicos, la coordinación se puede realizar perfectamente a nivel Cda. como los Oficiales en su sede como adjuntos al Jefe de la Cda., Jefe Operaciones, Jefe Personal. Su productividad será graciable dependiendo de su buen comportamiento. Con ello se ahorra en conductores, personal burocrático de la PLM., material, etc. La idea es potenciar los Puestos, intentar que sean Principales. Que haya mucho personal en ellos, que este personal conozca su demarcación y sus demarcanos. En definitiva, más Guardia Civil. Y el sueldo ya vendrá si tiene que venir. No es tiempo de manifestarse (uy, está prohibido) por la Castelllana pidiendo un aumento de sueldo con lo que está cayendo (¿lo entenderían los españoles?).
¡VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY!

Responder