Nuevo Director General de la Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por PENCHO »

Bastantes retos por delante. Uno de los primeros ha de ser eliminar de un plumazo, al menos, 10 ó 12 Generales. ¿Para qué tanto General?. Son del todo innecesarios tantos Generales en la Guardia Civil, vamos a mi modo de ver las cosas. Ellos hace sus catálogos que nos afectan a todos y ni siquiera tienen en cuenta nuestros criterios. Yo voy a tener la osadía y humildad de pensar un posible catálogo. Un GB para comunidad autónoma pluriprovincial. Un GD para Madrid. 3 ó 4 GD para jefaturas en DGGC + 3TG (para que no se quejen que si sus compañeros militares de la Académia del Ejército tal o cual) para las tres principales Jefaturas. Con 20 ó 22 sería suficiente. ¡ Dios!, qué forma de ahorrar dinero y recursos para potenciar las unidades territoriales.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por VICRO »

[quote user="Secretario" post="99493"]Estimados compañeros:

Hoy he asistido en representacion de la UO al acto de nombramiento de los nuevos altos cargos del Ministerio del Interior.

El problema principal ha sido el exceso de aforo lo que me ha impedido saludar expresamente a todos ellos pudiendo unicamente hacerlo a los Directores General de la Policia y de la Guardia Civil.

Mi impresion de nuestro nuevo director ha sido muy buena y me ha dado muy buenas sensaciones y no suelo equivocarme cuando estrecho la mano de alguien.

Lamento enormemente que estemos criticando el que no sea licenciado, graduado o con la titulitis que consideremos conveniente para este cargo.

Muchos de nuestros grandes magnates de la economia española tampoco lo son y podria hacer una amplia lista.

Si hubiese tenido la Enseñanza Superior Militar.....que estariamos diciendo?

En este Director estamos viendo que un Guardia Civil en un futuro pueda llegar a ser General...lo que hasta ahora se nos ha vetado e impedido por procedencia no por formacion ni experiencia.

Espero que seamos mas contructivos y le dejemos demostrar lo que he percibido en mi primera impresion.

Tambien que me lo recordeis si me equivoco.

Un abrazo a todos y feliz año. Cuidado que este tiene 366 dias.[/quote]

SECRETARIO, coíncido con el comentario que realizas. Debemos ser más cautos en las críticas hacía quien no ha tenido oportunidad de "lucirse". Demos tiempo al tiempo.

Un "simple" estrechado de manos da una valoración muy importante del interlocutor a quien saludamos.Tampoco suelo confundirme cuando lo realizo. Esperemos que ello sea el preludio de algo bueno y que, por supuesto, la "mano que gobierna" le deje actuar en la medida de sus competencias.

También comparto opinión en cuanto a que el exceso de "titulitis" tampoco es bueno. No olvidemos la inteligencia emocional, muy importante, casi más que la intelectual, para dirigir un grupo de personas como somos los Guardias Civiles. Por otra parte la educación, también importante, no tiene porque ir pareja con la supuesta cultura o los titulos del C.V.

Espero que no nos tengan que recordar una posible equivocación. Si así fuera me comprometo, si me permites la "compañía", a asumir la parte que me corresponda. :wink:

A poco que haga será INMENSAMENTE mejor que el que nos deja. :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por tatin »

El que llega necesitará una legislatura para enterarse y otra para hacer lo que importa a la Guardia Civil, el aumento de la plantilla de generales, para que así puedan llegar todos los oficiales de la escala del bote a general, algún día, y si no, llegarán a coroneles, a qué más pueden esperar.
Creo que el discurso es el de "lealtad", "sacrificio por nuestra sociedad" con los pocos medios disponibles. Así que, nada de igualdades y a trabajar, que para eso os pagan, que estamos en crisis y hay gente que no trabaja, por lo menos en blanco.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por baltico17 »

¿dónde está Lopez Valdivielso? Ese ha sido el mejor.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por Administrador »

[quote user="baltico17" post="99533"]¿dónde está Lopez Valdivielso? Ese ha sido el mejor.[/quote]

Te recuerdo que el actual Director fue hombre de confianza del Gabinete de Valdivielso. Un voto de confianza


PD. Ruego seguir el hilo de opinión del foro de socios


Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por Rockeralto »

[quote user="Administrador" post="99537"][quote user="baltico17" post="99533"]¿dónde está Lopez Valdivielso? Ese ha sido el mejor.[/quote]

Te recuerdo que el actual Director fue hombre de confianza del Gabinete de Valdivielso. Un voto de confianza


PD. Ruego seguir el hilo de opinión del foro de socios


Saludos[/quote]

Me imagino que lo de que Valdivielso fue el mejor será una ironía...Yo pienso que por desgracia desde que se instauró la democracia no hemos tenido ningún Director General que haya estado a la altura de las circunstancias, pero Valdivielso creo que no fue ejemplo de nada, y fue el que sin lugar a dudas mas daño hizo a la promoción interna, fue el que consumó la separación de las escalas e instauró el empleo de Alférez, el que consintió, tapó y amparó el turbio asunto de la "venta de exámes"; asunto que dejó en la cuneta a grandísimos profesionales que nunca podrán ser resarcidos...Probablemente Valdivielso fue el mejor para unos pocos, pero no para la mayoría... El nivel de los Directores Generales que hemos tenido se puede comprobar pregúntando a los componentes del Cuerpo su opinión sobre quién ha sido el mejor, y por desgracia la gran mayoría coinciden en decir que Roldán...y si Roldán, que fue un delincuente fue el mejor....pues como habrán sido el resto...
Salud.-
El empleo de ALFÉREZ es una forma de humillar el sacrificio del que lo ostenta y una humillación para la Guardia Civil.
Twiter: @HCarlos97

comandante pto
Teniente
Teniente
Mensajes: 56
Registrado: 18 Mar 2009, 22:55

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por comandante pto »

El ministro presume del currículum de la cúpula de Interior pero calla sobre el de Arsenio Fernández

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido este lunes el elevado perfil jurídico de la nueva cúpula del Ministerio del Interior y las trayectorias reflejadas en sus currículums, fijando como objetivos prioritarios el conocimiento y aplicación de la legalidad como garantía de paz social así como la lucha contra el crimen transnacional, principalmente el terrorismo y el crimen organizado. Esta mención a los currículum de la nueva cúpula de Interior no ha pasado inadvertida tras la polémica levantada sobre las críticas que miembros de la Guardia Civil han realizado sobre el escaso perfil académico de su nuevo Director General, Arsenio Fernández de Mesa.

De hecho, resulta cuando menos chocante que el ministro presumiera de que seis de los ocho miembros que tomaron posesión de sus cargos sean licenciados en Derecho, alguno con premio extraordinario como el nuevo jefe de gabinete del ministro, Francisco Martínez Vázquez. Además, el secretario de Estado ha ejercido como letrado del Tribunal Constitucional y el nuevo subsecretario, Luis Aguilera es abogado del Estado y en la actualidad ejercía de Consejero de Justicia y Asuntos de Interior en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Por su parte, el nuevo Director General de Relaciones Internacionales y Extranjería, Carlos Abella y Arístegui es diplomático de carrera y ha estado destinado en Japón, Rusia, Croacia o Zaire. El silencio respecto al escaso currículum académico, que no político, de Arsenio Fernadez Mesa, ha sido comentado por los informadores que cubrieron el evento.

Otra característica del nuevo equipo es el conocimiento de idiomas. Sólo Abella y Arístegui ya habla inglés, francés, portugués, italiano y tiene conocimientos de ruso. Por su parte, según han informado fuentes del Departamento, el 'número dos' Ignacio Ulloa, tiene conocimientos de árabe y el resto domina inglés o francés.

http://diarioelaguijon.blogspot.com/201 ... um-de.html

ARQUIMD
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2012, 18:14

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por ARQUIMD »

Es el mejor curriculum que podían esperar los generales.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por VICRO »

[quote user="pinos" post="99545"]Compañeros no caigamos en la trampa que los ESOS quieren tendernos sobre el perfil del nuevo director, están lanzando a los suboficiales como escudo protector para defender sus privilegios y seguir manteniendo el chiringuito actual de los 34 generales ( una verguenza), los cinco años a Comandante ( una indecencia), la limpieza de los pabellones, los coches oficiales, es decir, seguir con el cortijo, presienten que el chollo "Rubalcaba and company" se les acaba...........[/quote]

PINOS, ¿En qué te basas para hacer tal aseveración?. No creo que para nada sean beneficiados los Suboficiales para pensar que puedan ser ¿utilizados? por la cúpula.

No están mucho mejor los Suboficiales que los Oficiales (EO.). Misma procedencia, mismos problemas.

Si algún Suboficial en concreto, nunca todos (muchos menos la mayoría), es "utilizado" será él/ella quien tendrá que responsabilizarse de sus comentarios o de la supuesta defensa que pueda hacer de los despropósitos que citas. Nunca se ha de culpar a una Escala del sometimiento de uno o unos pocos.

Te ruego tengas a bien escuchar la canción de REVOLVER que abajo enlazo:

"Todos somos capitanes"


http://www.youtube.com/watch?v=DPwj8gWvkcw&feature=fvsr

Espero te haya gustado. Un saludo.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Nuevo Director General De La Guardia Civil

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="VICRO" post="99607"][quote user="pinos" post="99545"]Compañeros no caigamos en la trampa que los ESOS quieren tendernos sobre el perfil del nuevo director, están lanzando a los suboficiales como escudo protector para defender sus privilegios y seguir manteniendo el chiringuito actual de los 34 generales ( una verguenza), los cinco años a Comandante ( una indecencia), la limpieza de los pabellones, los coches oficiales, es decir, seguir con el cortijo, presienten que el chollo "Rubalcaba and company" se les acaba...........[/quote]

PINOS, ¿En qué te basas para hacer tal aseveración?. No creo que para nada sean beneficiados los Suboficiales para pensar que puedan ser ¿utilizados? por la cúpula.

No están mucho mejor los Suboficiales que los Oficiales (EO.). Misma procedencia, mismos problemas.

Si algún Suboficial en concreto, nunca todos (muchos menos la mayoría), es "utilizado" será él/ella quien tendrá que responsabilizarse de sus comentarios o de la supuesta defensa que pueda hacer de los despropósitos que citas. Nunca se ha de culpar a una Escala del sometimiento de uno o unos pocos.

[/quote]

Pinos se está refiriendo a los suboficiales que están en la directiva de la APROGC, y que hacen de pantalla a los oficiales de la ESO que son los que la dirigen "en la sombra"

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Responder