CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por Jayma »

Actos heróicos como los que protagonizaron cuatro miembros del Cuerpo Nacional de Policía dejan patente cómo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pueden llegar a perder su vida por salvar de un ciudadano al que ni conocen cuando consideran que está en peligro su vida o integridad física.

Me enorgullece el ALTO VALOR demostrado por los agentes del CNP al intentar rescatar a un ciudadano eslovaco de las aguas del mar en La Coruña. Lamentablemente el cuerpo de uno de esos agentes ya ha sido hallado sin vida, continuándose la búsqueda de otros dos así como del ciudadano eslovaco.

Es de mencionar también el valor demostrado por un ciudadano que se lanzó igualmente para salvar al joven extranjero y que ha pasado el día ingresado en el hospital con síntomas de hipotermia. Un cuarto miembro del CNP también se ha salvado.

D.E.P. el miembro del CNP, y aunque no sirva para devolverle la vida, al menos que sus familiares y amigos sepan que sus compañeros de la Guardia Civil lo tienen en su pensamiento y se sienten orgullosos por su acción.

Respecto a los otros dos compañeros del CNP es evidente que cuanto más tiempo pasa los pronósticos se empeoran. El sufrimiento que estarán pasando sus familares y amigos será impagable. Estamos con vosotros.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por duende »

Me uno a las condolencias, pero es una lástima que por dos inconscientes que van con el pelotazo, tengan que morir personas, no es justo no señor.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑERO DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por lobo76 »

Descansen en la paz de los heroes los que han dado su vida por los demás, espero que Dios los recompensen por tan grande sacrificio, y a sus familias y amigos mi pésame.

UN ABRAZO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

nacho
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 19 Ene 2009, 12:29

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por nacho »

Lo que han hecho estos tres compañeros es lo que diferencia a esta profesión de otras muchas. Lo "normal" en otra profesión hubiera sido dar aviso urgente a Guardia Civil del mar y Salvamento Marítimo y permanecer en la zona hasta su llegada. Si lo hubieran hecho nadie podría haberles exigido más. Pero no, son policías, son servidores públicos que siempre dan más de lo que se les pide con un sueldo tan ajustado y, a veces, con sectores de la ciudadanía en contra.

Lo que habéis hecho es de tal heroicidad y "compañerismo" (porque no solo se lanzó al agua el que mejor sabía nadar o el más fuerte, se lanzaron todos o casi todos), que hace que el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad nos sintamos orgullosos de ser vuestros compañeros.

Descansad en paz, y seguir velando por nosotros desde allí arriba.

Mucho ánimo a la familia y a todo el CNP.

Javier03
Capitan
Capitan
Mensajes: 503
Registrado: 10 Oct 2006, 02:00

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por Javier03 »

DEP estos compañeros que dieron su vida por intentar salvar a unos chicos

cielo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2010, 18:23

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por cielo »

En recuerdo de los compañeros caidos en Galicia


Carta para Rodrigo, José Antonio y Javier: siempre en nuestro recuerdo



Policía José Antonio Villamor Vázquez
Policía Javier López López
Oficial de Policía Rodrigo Maseda Loza

[align=justify]Queridos compañeros: me dirijo a vosotros en presente, porque vuestro ejemplo nos mantendrá siempre vivos en nuestro recuerdo, a mí y a todos los que vestimos un uniforme compuesto de la tela más simple (da igual el color) y el escudo más glorioso. Ese escudo que un buen día muchos soñamos llevar en nuestro pecho. Después de muchos esfuerzos, sacrificios y nervios, algunos privilegiados como vosotros, otros tantos y yo pudimos conseguirlo y por eso entre nosotros nos llamamos “COMPAÑEROS”.[/align]

[align=justify]Todos los “compañeros” que durante años llegamos en una fría mañana a la Academia, fuimos recibidos en la puerta por cuatro palabras: servicio, dignidad, entrega y lealtad. ¿Sólo palabras?. Ayer demostrasteis que son algo más que palabras, un lema que cala hondo en la mente y el alma de los que entendemos esta profesión como algo más que un sueldo a final de mes.
En esta ingrata empresa en la que se pueden desempeñar tantas y tantas funciones, que vosotros realizabais hasta ayer (ahora hacéis la función de Ángeles Custodios) la que para mí y para muchos es la más bonita, pero difícil e incomprendida: estar a pie de calle atendiendo al ciudadano allá donde lo requiere, haciendo de todo, desde lo más sencillo a lo más complejo, y hay que hacerlo todo bien. Truncasteis robos, disolvisteis peleas, consolasteis a la familia de un fallecido, indicasteis calles, evitasteis hurtos, auxiliasteis a accidentados, incautasteis droga… ¡Y SALVASTEIS VIDAS! Y todo ello, tomando decisiones en décimas de segundo, pero hay que tomarlas bién, ya que si nó la ciudadanía lo reprocha, y lo que es pero el de la Toga negra, que no tienen miramientos.[/align]

[align=justify]Por si esto fuera poco, a menudo nos topamos con la cara menos amable de los políticos de turno, sacando pecho de nuestro trabajo cuando sale bien, y hundiéndonos cuando sale mal, al igual que los ciudadanos a los que defendemos sin miramientos, que nos vanaglorian cuando la actuación es a su favor, pero nos vilipendian cuando es en contra.
Seguramente cuando entrasteis en un bar a tomar un café al inicio del servicio para paliar el frío. Y seguramente alguien os vio y pensó: “míralos, que bien viven, de servicio y en el bar”. Lo que no sabe es que trabajáis 10 horas de noche, después de haber patrullado otras tantas durante la mañana de ese mismo día y casi las mismas horas en la tarde anterior. Y todo ello conduciendo un vehículo, a veces a toda prisa, y estando alerta de todo lo que ocurría a vuestro alrededor, y dispuesto a acudir a dónde nos llamen, Y NUNCA PARA NADA BUENO[/align]

[align=justify]Es muy probable que también provocaseis la envidia de alguien que, al veros pasar en vuestro coche-patrulla mascullase: “menudo chollo, todo el día sentados en el coche, dando paseos, y cobrando por eso”. Lo que no sabe ese alguien es que en unos segundos pasabais de estar sentados en el coche a correr detrás de un delincuente que había robado un bolso a una mujer que podía ser su abuela, madre o hermana; que vuestros “paseos” disuadían a los delincuentes de, por ejemplo, robar en su coche, y que cada vez que salíais al servicio vuestras madres y esposas no sabían si volverían a veros. Y ese riesgo inherente a esta profesión no se paga ni con el mayor de los sueldos, y menos aún con los mil y algo euros que cobramos. A pesar de todo esto, servíais a esos ciudadanos y al resto, y lo hacíais convencidos y con vocación.
Ayer, como tantas otras veces, atendisteis un aviso, llegasteis al lugar y, en décimas de segundo os visteis obligados a tomar una decisión: había que actuar, no había tiempo para más. Daban igual las circunstancias, el por qué esos chicos estaban en el agua. Si eran unos imprudentes o víctimas de un accidente fortuito. Si corríamos mucho riesgo. Esa no era la cuestión. La prioridad era sacarlos de allí, arrebatárselos al mar embravecido, que mostraba su peor cara y amenazaba con devorar sus vidas.
Sabedores de lo arduo de la tarea y de que el buen fin de la misma sólo podía lograrse en equipo, llevasteis la palabra “compañeros” a su máxima expresión, sumasteis las fuerzas de vuestros brazos, os lanzasteis al agua y construisteis una cadena que salvó la vida a un joven de veintiochos años. Pero el mar, dolido en su orgullo, fue cruel y quiso vengarse de quien le había plantado cara. Lanzó la más brava de sus olas contra vosotros, no os dió opción de rescatar al otro joven, y se dio por vencedor vanagloriándose de su victoria, a pesar de conseguirla en una lucha desigual.[/align]

[align=justify]Podía pasar, vosotros lo sabíais. Y a pesar de ello, no dudasteis en actuar y pelear. Otros muchos hubieran visto morir a aquellos jóvenes antes que aventurarse a ser pasto de las olas, pero vosotros… lleváis en el corazón bordado el escudo, VOSOTROS SOIS POLICÍAS. Cumplisteis con nuestro lema hasta sus últimas consecuencias, sin esperar recompensas ni nada a cambio. Porque un policía debe hacer lo correcto, e intentar salvar aquellas vidas lo era, aunque el precio fuese la vuestra propia. Y si había que morir, ¿podía ser de una forma mejor? Juntos, a otros compañeros hermanados por los brazos, simbolizando la unión hasta en el momento de caer, porque nunca dejamos solo a un compañero.
No puedo llorar más, porque más aun que la enorme tristeza por perderos, pero me alienta la inmensa alegría por la tremenda lección de sacrificio, profesionalidad y humanidad que nos habéis dado. ¡Gracias! Por enaltecer el nombre y la imagen de esta profesión, ¡GRACIAS! POR SER MIS COMPAÑEROS, y porque vuestro ejemplo, memoria y espíritu perdurará en tantos otros compañeros que velaremos por cualquier ciudadano y los suyos, aunque nos vilipendien, critiquen o nos miren mal.
Esperadme en el cielo, a mí y a todos los compañeros que un día nos reuniremos otra vez, algunos lamentablemente como vosotros, antes del día natural que por ley de vida corresponda, y Dios quiera que sea de dando la vida por los demás, para estar a vuestra altura.
Vaya para vosotros y vuestras familias mi abrazo y mi orgullo por contar con gente como vosotros entre mis COMPAÑEROS[/align]

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por VICRO »

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros del CNP.

Una muestra más de valentía que parece no ha servido para nada. Descansad en Paz.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Sancus
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 02 Feb 2012, 20:51

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por Sancus »

DESCANSA EN PAZ COMPAÑERO... MI MAS SENTIDO PÉSAME PARA SUS FAMILIARES...

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por nemo »

DEP, un abrazo para la familia y compañeros.
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: CONDOLENCIAS FALLECIMIENTO COMPAÑEROS DEL CNP LA CORUÑA

Mensaje por Bel »

Han fallecido unos héroes y lo peor es que ha sido por la imprudencia sin ningún provecho de otra persona, descansen todos los fallecidos en paz

Responder