Unificación De Escalas.....

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por manpasju »

Existen tres tipos de escalas llamadas:

Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan estén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.

Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.

Escala de ampliación: se utiliza cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por el numerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1

....como se integraran estas escalas??????
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Hola, buenas tardes a todos. En referencia al tema que estáis tratando estaría muy agradecido si alguno pudiera resolverme unas cuantas dudas que me han surgido.

Actualmente soy estudiante universitario y si todo va bien en un par de años habré terminado. Mi vocación profesional desde siempre ha sido ingresar en el cuerpo de oficiales de la guardia civil, tengo 21 años y por edad me es imposible tratar de entrar a la escala de oficiales según tengo entendido. sin embargo este año termino los estudios y me gustaría opositar a la escala facultativa superior.

¿Según estáis comentando las personas pertenecientes a la EFS no realizan las mismas funciones que el resto de los oficiales y no pueden dirigir puestos ,comandancias, ascender por encima de comandante.... ?

Y por otro lado yo estoy estudiando Grado en Derecho (4º curso) , Grado en Psicología (2º curso) y Grado en Criminología (3º curso) por lo que, podría acceder a la Policía Judicial, al GRS, GAR o alguna otra especialidad ? ¿ Que labores podría desempeñar?

Os agradezco de antemano vuestra atención y os pido comprensión por mi ineptitud pero la verdad es que estoy hecho un lío y me estoy temiendo que tantos años de estudios y tanto esfuerzo sea en vano.

Felicidades por el foro y por la Asociación , creo que para personas ajenas al cuerpo como yo son muy interesantes las demandas laborales que planteáis, ya que de otra forma no tendríamos conocimiento ninguno de ellas.

Un saludo.

mauser
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 21 Oct 2007, 02:00
Ubicación: En primera línea de fuego

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por mauser »

Actualmente tienes lo siguiente:

-En la Escala Facultativa Superior no puedes ingresar porque no salen vacantes desde hace años (ni van a salir ya que va a quedar a extinguir).

-En la Escala Superior de Oficiales tampoco por la edad.

-En la Escala de Oficiales sólo podrías ingresar pasando antes por la Escala de Cabos y Guardias y la Escala de Suboficiales (aunque en el futuro puede que sea posible que esto cambie).

En el futuro podría cambiar la normativa, pero actualmente es lo que hay. Mi consejo es que oposites a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, donde te valorar tu titulación académica y podrías obtener el empleo de Inspector tras sólo dos cursos académicos y 7 meses de prácticas.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Hola, saludos a todos. Muchas gracias por la respuesta. Entonces la opción más viable que tendría sería acceder a la escala de cabos y guardias, no ?
Mirandolo desde un punto de vista muy utópico, pongamos que entro en la siguiente convocatoria, debería estar un año en Baeza y otro de prácticas. Tras este periodo pongamos que por concurso-oposición consigo promocionar a Sargento y desde aquí, ¿Se puede promocionar directamente a oficial o tengo que superar un periodo mínimo como sargento? . Una que acceda a la escala de oficiales , tras la oposición , los cursos de capacitación...sería Alferez y tras cuantos años 3, 4, 5,6 ¿teniente?.

Para resumir un poco, poniéndonos en el mejor de los casos, Desde que entro en Baeza hasta que llegue a Alférez , ¿Cuántos años pueden pasar? ¡¡¿10 años?¡¡

Muchas gracias a todos, un saludo y buen fin de semana.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ISAF »

Fermin estas consultas no las has hecho ya hace unos años? Me suena haber leido unos correos muy similares a los tuyos hace como año y medio dos años.

por otro lado. no veas la cantidad de grados q estas haciendo a la vez no?

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Hola, no, la verdad es que esta es la primera vez que me registro en este foro aunque supongo que habrá muchas personas con inquietudes similares. Tampoco creo que me este haciendo nada del otro mundo en cuanto a estudios. Cuando salí de la PAU (selectividad de toda la vida) me puse a estudiar el doble grado en derecho y criminología y a partir de, busqué las mejores convalidaciones, ya que criminología tiene algunas similitudes con psicología, y a darle duro estudiando, nada que no conozca cualquier opositor.

Por otro lado os agradecería enormemente vuestra ayuda porque estoy hecho un lío y sinceramente aunque intentarlo en la Policía Nacional puede venirme mejor , me llama enormemente más la Guardia Civil. Lo único que querría es ver más o menos cuantos años me puedo tirar hasta llegar a Teniente (que es a lo que yo aspiraba), si van a servirme de algo las carreras para desarrollarme dentro del cuerpo... Y en definitiva si termino los dos años que me quedan de estudios( hasta terminar psicología, derecho lo debería acabar este año) o pospongo los estudios y me pongo a opositar para la siguiente convocatoria directamente a la escala de cabos y Guardias.

De antemano muchas gracias a todos.

Un saludo

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por altair »

A teniente ahora mismo ???? 13 años yendo todo de PM y sacando todo a la primera. lo normal 20 años jajaj animo y sigue estudiando pero oposita a inspector del CNP

Saludos

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Muchas gracias por tu consejo, de todas formas supongo que esta situación podrá cambiar en un futuro no?¿ No se si se ha oído ya algo sobre esto o si en un futuro se va a permitir la opción de ingresar a la escala de oficiales por acceso directo teniendo una titulación de grado igual que en el CNP. Lo que creo que haré es seguir estudiando haber si en estos dos años cambia algo.

Un saludo y muchas gracias.

mauser
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 21 Oct 2007, 02:00
Ubicación: En primera línea de fuego

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por mauser »

Este año ha habido lo siguiente:

38 plazas de acceso libre a la escala de cabos y guardias de la GC --> sales de guardia civil en menos de dos años

50 plazas de acceso libre a la escala ejecutiva del CNP --> sales de inspector en dos años y siete meses

Con tu titulación, ni me lo pensaba. Tú mismo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido

mauser
Teniente
Teniente
Mensajes: 60
Registrado: 21 Oct 2007, 02:00
Ubicación: En primera línea de fuego

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por mauser »

y también te recomiendo lo primero que acabes los estudios. Cuanto más tarde y trabajando a la vez te será más difícil. En cambio para opositar al CNP no tienes límite de edad.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
Mi mayor recompensa: la íntima satisfacción del deber cumplido

Responder