Unificación De Escalas.....

De todo un poco

Moderador: Administrador

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ISAF »

[quote user="LINCE5" post="103344"]Aquí nadie regala títulos ni equivalencias, hay que currarselas, tanto en Aranjuez tanto en el Escorial y si te queda tiempo en la UNED, Complu, Lejona, etc etc,porque no querra saber mas Derecho Procesal por tener Derecho y no ejercerlo un recien licenciado que un Sargento Comandante de Puesto con 10 años en el mismo con un curso de Alferez en el Escorial donde le machacan con mas Procesal verdad,pero insisto, saben los Oficiales facultativos lo que se les viene encima, porque pienso que salvo alguna excepción que quiere y desea el mando de unidades por los motivos que sean ¿eso es lo que quiere la mayoría de ellos?. Lo de ser Oficiales ellos como todo el mundo es una "boutade" ahora mismo pero con el tiempo..., creo que la gran resistencia no la van a tener en los Oficiales de Promoción interna la tendrán con Aranjuez, porque una cosa que la Ley de Personal integre las Escalas y otra las condiciones y ahí estará, vuestro caballo de batalla, facultativos,
y por cierto, el tener carrera o carreras como es mi caso no hace que la GC se subordine a mis intereses sino yo a los de la GC y no te hace mejor tenerla que uno que no la tiene, yo muchas cosas las aprendí de guardias veteranos expertos en PJ, no metían nunca la pata chico, por eso los nuevos con carrera no lo hacíamos infinitamente mejor que ellos,pero con la experiencia el alumno supera al maestro, en algunos casos.[/quote]

efectivamente lince eso es un handicap pero...como esta linea de debate esta en modo general no hablare de mafia ni de fusilamiento de trabajos y to dios sabe de lo que hablo.

ferfer
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2012, 10:25

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ferfer »

Sólo quiero recordar las palabras de un general en el inicio del Curso académico en Aranjuez:

"Srs. Alféreces alumnos de la Sección del Escorial, os estamos formando para ser comandantes de puesto principal...
"Srs. Caballeros y Damas Alféreces Cadestes de la sección de Aranjuez, os estamos formando para ser Jefes de Comandancia....

Todos los comentarios tienen algo positivo, pero recuerdo que en G.C ya hay quien se encarga de preparar las leyes.... y la moneda siempre cae del mismo lado.
No entiendo por qué tanto rencor cuando al final harán lo que quieran y no van a contar ni con unos ni con otros

PD. la Guardia Civil necesita de todos y hay sitio para todos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

TEXTO SUPRIMIDO. COMENTARIO AJENO A LA INTEGRACION DE ESCALAS
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por Anacleto »

Eso eso, seguid discutiendo sobre los facultativos, que el resto de la Ley ya saldrá como la ESO quiera ¿pero no véis que la polémica de los facultativos es sólo una cortina de humo? Ellos no quieren ningún tapón, y ese tapón lo producen los oficiales de la EO y sobre todo los futuros oficiales de promoción interna, pero claro es mucho mejor liarla por 200 tíos y si se puede parar una Ley otros cuantos años para que sigan saliendo promociones de Aranjuez que vayan por la vía rápida y dentro de nada el CACES lo harán de Tenientes.

Centraos hombre, centraos.

Un saludo a todos, hasta a los facultativos.

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por Ashbless »

[quote user="Anacleto" post="103356"]Eso eso, seguid discutiendo sobre los facultativos, que el resto de la Ley ya saldrá como la ESO quiera ¿pero no véis que la polémica de los facultativos es sólo una cortina de humo? Ellos no quieren ningún tapón, y ese tapón lo producen los oficiales de la EO y sobre todo los futuros oficiales de promoción interna, pero claro es mucho mejor liarla por 200 tíos y si se puede parar una Ley otros cuantos años para que sigan saliendo promociones de Aranjuez que vayan por la vía rápida y dentro de nada el CACES lo harán de Tenientes.

Centraos hombre, centraos.

Un saludo a todos, hasta a los facultativos.[/quote]
Ahí le has dado, nen... :mrgreen:

Ahora, años después, ha resultado que los malos de la película son los facultativos, que llevan ocho años en la Guardia Civil. De la segregación de escalas que data de los noventa, ya no nos acordamos... ni del empleo de alférez, para dejar el campo expedito a las promociones de la ESO hacia capitán y comandante... ni la adjudicación de destinos "más o menos" golosos en función de la escala de origen, y no del curriculum profesional (que yo no había visto nunca que un tipo que echa los dientes, profesionalmente hablando, en información o PJ, al llegar a oficial ya no vale, porque está "más cualificado" un oficial de 24 añitos recién salido de la academia).

Lástima que ya no se pueda fusilar al amanecer... aunque siempre queda el recurso de meter a los 200 y pico en un par de pateras y hundirlas a la altura de las Marianas... se acabó el problema de los facultativos. Otra cosa será el de la Guardia Civil y la prevaricación que con los oficiales de la EO se lleva ejerciendo ya más de tres lustros... igual podemos llamar a la Merkel, que a lo mejor engancha a nuestro Mariano de la entrepierna y se lo hace arreglar en un plis-plas.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Doktor Mengele
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 01 Mar 2008, 20:12
Ubicación: Miembro de la UO y de la Escala a Extinguir

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por Doktor Mengele »

Ashbless, una opinión cojonuda que comparto en su totalidad.

Un saludo a toda la peña de la escala a extinguir.
Pura sangre VERDE
Re-Unificación de Escalas en base a la antigüedad en la Escala.
Desaparición del empleo de Alférez YA.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="LINCE5" post="103344"]Aquí nadie regala títulos ni equivalencias, hay que currarselas, tanto en Aranjuez tanto en el Escorial y si te queda tiempo en la UNED, Complu, Lejona, etc etc,porque no querra saber mas Derecho Procesal por tener Derecho y no ejercerlo un recien licenciado que un Sargento Comandante de Puesto con 10 años en el mismo con un curso de Alferez en el Escorial donde le machacan con mas Procesal verdad,pero insisto, saben los Oficiales facultativos lo que se les viene encima, porque pienso que salvo alguna excepción que quiere y desea el mando de unidades por los motivos que sean ¿eso es lo que quiere la mayoría de ellos?.

Lo de ser Oficiales ellos como todo el mundo es una "boutade" ahora mismo pero con el tiempo..., creo que la gran resistencia no la van a tener en los Oficiales de Promoción interna la tendrán con Aranjuez, porque una cosa que la Ley de Personal integre las Escalas y otra las condiciones y ahí estará, vuestro caballo de batalla, facultativos,
y por cierto, el tener carrera o carreras como es mi caso no hace que la GC se subordine a mis intereses sino yo a los de la GC y no te hace mejor tenerla que uno que no la tiene, yo muchas cosas las aprendí de guardias veteranos expertos en PJ, no metían nunca la pata chico, por eso los nuevos con carrera no lo hacíamos infinitamente mejor que ellos,pero con la experiencia el alumno supera al maestro, en algunos casos.[/quote]

Hacía tiempo que algunos azules no asomaban por aquí... En negrita los globos sonda.

Desempolvando las respuestas dadas a los mismos sondeadores desde hace cuatro años he elegido la siguiente:


...desde la SUBPER me consta que se están articulando medidas para no perder personal cualificado y, cuando digo cualificado me refiero a personal del que se espera aprovechar (y lo digo en el sentido amplio de la palabra) una formación específica que no ha pagado la GC. No me refiero a que estén más o menos cualificados que el resto de compañeros oficiales por razón de escala. En ese sentido, la razón de escala, los facultativos hemos defendido y defenderemos la no discriminación a la hora de ocupar cualquier destino o vacante, puesto que somos oficiales como los demás, por mucho que se empeñen en decir lo contrario algunos. En cuanto a hablar de equivalencias y demás argumentos parecidos que lo que pretenden es desunir con el argumento de la formación (fijaos en lo que ha denunciado esta Asociación respecto al Centro Universitario) los facultativos en general todavía no hemos esgrimido en ninguna negociación nuestro bagaje formativo, ya que entendemos que dicho bagaje formativo también lo poseen componentes de otras escalas, no por razón de escala sino por propia iniciativa y esfuerzo personal.

Si el gobierno, no sabemos por quién asesorado, ha decidido legalizar una situación histórica de la ESO, normalizando una situación de equivalencia, ha de normalizar todas las situaciones de equivalencia y evidentemente ha de considerar que homologar equivalencias de licenciado a equivalencias de grado evidentemente se opone y prostituye la legislación sobre ordenación universitaria, así como reorganizaría fraudulentamente los principios de Bolonia. Está bien que el Centro Universitario exista, está bien que se otorgue el grado a quien se lo merezca por su esfuerzo y estudios, lo que NO está bien es que las promociones de facultativos y de la escala de oficiales que actualmente están o pudieran estar en la Academia hasta el 2011 NO vayan a recibir la formación REAL de grado que ha de dárseles, que sólo unos oficiales de una escala la vayan a recibir, ¿por qué? ¿se está cumpliendo con la directiva Bolonia?

En cuanto a lo que indicas en tu post, como facultativo encantado estoy de que se “engorde el problema”, encantado de que haya más enfermeros que en vez de estar en los Cuerpos Comunes estén en un Cuerpo en el que los Cuerpos Comunes les quitan atribuciones. Encantado de que en vez de asumir la integración de unos pocos se tenga que asumir la integración o extinción de más.

Evidentemente si eso es así no vamos a consentir que se engañe de nuevo a la gente, pondremos en abierto que esas vacantes son para quedarse a extinguir y no pasar del empleo de capitán, diremos que unos oficiales de dos escalas cuyas aspiraciones legítimas de carrera profesional acaban en TCOL y COL serán engañados con una reducción de vacantes en el proceso de integración.

La SUBPER sabe que la manera de no perder personal con titulación universitaria es ofertando el acceso a la ESCALA ÚNICA, como lo hace por ejemplo la Gendarmería francesa. Lo suyo es que sean valientes, no engañen más a la gente y oferten esas plazas como personal civil si lo que quiere es no dar progresión en los empleos. Pero, desde luego, que no engorde más el problema, que bastante tenemos ya los que estamos inmersos en el mismo. Y para finalizar, sabemos que se puede formar a unos titulados en la misma promoción de oficiales y en la misma academia, saliendo con el grado en seguridad aparte del que ya tengan…¿tan difícil es? ¿o es que lo que nos interesa es tener esclavos en el siglo XXI? Si quieren oficiales COMO LOS DEMÁS…Más engaños NO.
Un saludo

Leche, a veces me sorprendo, es que ni Nostradamus :mrgreen:

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por perico_ jimenez »

Ahora voy a lanzar yo un globo sonda:

Mi post anterior está claro, pero voy además a hacer otra pregunta hombre: ¿están contentos los tenientes de la ESO con que tenientes con más años de servicio les ralenticen el ascenso a capitán que actualmente se cifra en tres años? Pues está claro que no, porque no se piensa más que en ¿qué hay de lo mío? Y eso es de lo que se valen algunos, ¿verdad? Para dividir. Vamos a ver, ¿no es razonable que un ascenso se ralentice uno o dos años si Todo esto se arregla? Ahí es donde hay que ver el verdadero compañerismo que pregonáis alguno, el honor que derrocháis alguno.

Ala, buen fin de semana

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="aikon" post="103343"]No caigáis en la trampa.
Un facultativo aunque sea Capitán o Comandante, apenas lo notará en el sueldo porqeu seguirá en le mismo puesto.
Es decir que lo que cuesta un Comandante EO o ESO, se puden hacer 10 Comandantes facultativos.
Además son los ÚNICOS que ingresan en la Guardia Civil con estudios de Diplomado o Licenciado.
REspecto a la integración: si el Estado los ha hecho Oficiales, tienen los mismos derechos que el resto; con los cursos o preparaciones que sean necesarias; muchos de ellos eran Sargentos, Cabos o Guardias Civiles, que habían realizado funciones de Seguridad Ciudadana. Pero sino, no pasa nada. Como es evidente un Teniente de l aESO, sin experiencia manda un Puesto Principal sin problemas, si mete la pata, se lo tapan y no pasa nada.
Con lo cual uno que tiene estudios universitarios, lo hará seguramente mejor que uno que supuestamente le han regalado mediante una ley, la equivalencia a Licenciado, pero que no lo es. Aunque algunos con el Instituto Universitario de Aranjuez, pueden auto-regalarse licenciaturas, grados y doctorados. Sino, no se entiende que se gasten 40 millones de euros para su creación y lo que costará mantenerlo. Cuando con convenios con universidades se hacen cargo de los gastos estas.[/quote]

Aikon, le has dado de pleno. Tú sabes de qué va la fiesta.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por perico_ jimenez »

[quote user="ISAF" post="103341"]... ademas como se dice mas arriba, habra que ver el numero de facultativos que se quieren integrar que probablemente muchos por edad o circunstancias personales o laborales no lo hagan y se queden a extinguir. puede que sean mas de los que todos pensamos.

saludos[/quote]

Pues mira, ya te respondo: La facultativa técnica se integraría entera, pero como la integración de momento es desde capitán pues ya quedan una escala entera a extinguir sin opciones de elegir, de vergüenza.

REspecto a la EFS, las tres primeras promociones (la de los dinos) pues depende (es que quedando a muchos 4 años para pasar a la "no-reserva"...) pero ten claro que los de las cuatro restantes (es que hay 7) ya están diciendo que de quedarse de capitanes de por vida NADA DE NADA. Pues por si no lo sabéis (y ellos si lo saben) en una escala a extinguir se amortizan las vacantes...

Responder