Unificación De Escalas.....

De todo un poco

Moderador: Administrador

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por mato »

1 Año +/- Academia Cabos y Guardias en Baeza.
1 Año Guardia alumno en prácticas en el puesto.
2 Años de espera para presentarse a Suboficial.
1 Año +/- Academia Suboficiales en Baeza.
2 Años de Suboficial en el empleo de Sargento.
1 Año +/- de Academia en El Escorial.
4 Años +/- en el Empleo de Alférez.
___ Total.
12 Años TENIENTE.

(*) Los +/- son para redondear, pero entre lo que se pudiera perder por un lado se puede ganar por otro.

Si todo te saliese a la primera, sería un carrerón; piensa que tendrías que simultanear los estudios en DOS DE LAS TRES OPOSICIONES con las obligaciones de tu destino, atención a la familia, etc.etc.
Como carecerías de baremo, de paso, tendrías que preparar un idioma para que en las pruebas del S.L.P. tuvieras opción de "arañar" unos puntitos.

Ésto es el "vía crucis" que hemos tenido que pasar todos los que, con mucho orgullo y dignidad, pertenecemos a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por patanegra »

Fermin, seguro que tienes los estudios que comentas, o simplemente estas sondeando el parecer de los "Oficiales de 2ª" según ESO, y de paso reirte un rato.

Por cierto es solamente según ESO, pero que más quisieran tener ellos la integridad, aplomo, experiencia, bienhacer, lealtad, formación, espiritu de lucha y demás que tenemos los EO.

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Os agradezco enormemente a todos que os hayáis molestado un fin de semana en responderme y aclararme un poco más las cosas. Ahora mismo me quedan dos años completos para terminar las tres carreras y si la situación no cambia sin duda opositaré al CNP. Sinceramente se ve que sabéis de lo que habláis y estoy seguro que detrás de vuestros comentarios hay mucha experiencia y muchas horas de trabajo.

En cuanto a lo que comentabas patanegra, he tenido que buscar que significa EO y ESO, y leérmelo un par de veces para enterarme de tu comentario, así que eso te dará claramente a entender que soy ajeno al cuerpo y no vengo con ánimo de reírme de nadie. De todas
formas desde mi humilde opinión no se como nadie se puede reír de una trayectoria profesional tan brillante en la que se ha superado no 1 sino 3 oposiciones,sinceramente no conozco entidad pública en la que para llegar a opositar a una tipo A se tenga que hacer esto, me parece ridículo y harto complicado y desmoralizador. Aún así poniendo que se entra con 20 años a Baeza no me parece algo tan descabellado que con 32 se sea teniente, para la responsabilidad que creo tiene el cargo, me parece lo justo para coger experiencia y conocer el cuerpo.

Por otro lado sin ánimo de crear polémica y admitiendo que mi experiencia se limita a la de un estudiante, puedo aceptar que yo como candidato no sea útil para la Guardia Civil. Pero que no tengan utilidad ninguna ramas de conocimiento como la Criminología , el Derecho o la Psicología...

fermin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2013, 19:45

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por fermin »

Os agradezco enormemente a todos que os hayáis molestado un fin de semana en responderme y aclararme un poco más las cosas. Ahora mismo me quedan dos años completos para terminar las tres carreras y si la situación no cambia sin duda opositaré al CNP. Sinceramente se ve que sabéis de lo que habláis y estoy seguro que detrás de vuestros comentarios hay mucha experiencia y muchas horas de trabajo.

En cuanto a lo que comentabas patanegra, he tenido que buscar que significa EO y ESO, y leérmelo un par de veces para enterarme de tu comentario, así que eso te dará claramente a entender que soy ajeno al cuerpo y no vengo con ánimo de reírme de nadie. De todas
formas desde mi humilde opinión no se como nadie se puede reír de una trayectoria profesional tan brillante en la que se ha superado no 1 sino 3 oposiciones,sinceramente no conozco entidad pública en la que para llegar a opositar a una tipo A se tenga que hacer esto, me parece ridículo y harto complicado y desmoralizador. Aún así poniendo que se entra con 20 años a Baeza no me parece algo tan descabellado que con 32 se sea teniente, para la responsabilidad que creo tiene el cargo, me parece lo justo para coger experiencia y conocer el cuerpo.

Por otro lado sin ánimo de crear polémica y admitiendo que mi experiencia se limita a la de un estudiante, puedo aceptar que yo como candidato no sea útil para la Guardia Civil. Pero que no tengan utilidad ninguna ramas de conocimiento como la Criminología , el Derecho o la Psicología...

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ulises5 »

" Por cierto es solamente según ESO, pero que más quisieran tener ellos la integridad, aplomo, experiencia, bienhacer, lealtad, formación, espiritu de lucha y demás que tenemos los EO. "


Todo esto sobra y solo esconde rencor a unos compañeros

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

es que hay rencor, no por las personas en si, si no por el empleo que tienen algunos que jamas han hecho una oposicion dentro de la guardia civil y han llegado tan lejos.

ya sabemos ulises que hay personas estupendas y magnificos compañeros en esa escala, pero no se por que motivo cuando llegan al generalato se olvidan de los problemas e inquietudes de los que un dia consideraron sus compañeros.

ya solo la S de superior en el nombre de esa escala, genera mala hostia en los romanos :lol:

aqui en esta empresa hay rencor claro, el rencor es hijo de la injusticia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por altair »

[quote user="mato" post="109671"]1 Año +/- Academia Cabos y Guardias en Baeza.
1 Año Guardia alumno en prácticas en el puesto.
2 Años de espera para presentarse a Suboficial.
1 Año +/- Academia Suboficiales en Baeza.
2 Años de Suboficial en el empleo de Sargento.
1 Año +/- de Academia en El Escorial.
4 Años +/- en el Empleo de Alférez.
___ Total.
12 Años TENIENTE.

(*) Los +/- son para redondear, pero entre lo que se pudiera perder por un lado se puede ganar por otro.

Si todo te saliese a la primera, sería un carrerón; piensa que tendrías que simultanear los estudios en DOS DE LAS TRES OPOSICIONES con las obligaciones de tu destino, atención a la familia, etc.etc.
Como carecerías de baremo, de paso, tendrías que preparar un idioma para que en las pruebas del S.L.P. tuvieras opción de "arañar" unos puntitos.

Ésto es el "vía crucis" que hemos tenido que pasar todos los que, con mucho orgullo y dignidad, pertenecemos a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.[/quote]

MATO, los tiempos han cambiado, vamos los tiempos de ascensos, claro esta para los de la EO. Actualmente si nadie lo remedia, el tiempo para ascender a Teniente es de entre 6 y 7 años dependiendo del número de promoción. Fíjate en el escalafón existen unos 390 Alféreces quiere decir que el número uno de este año tendrá allá por julio el 360 mas- menos y el ultimo el 440. Se asciende unos 60 por año, las matemáticas son sencillas, te sale que el número ascenderá en mas de 6 años y el ultimo en mas de 7 rozando los 8 años.

En resumidas cuentas que al cuento de la lechera de que una persona entrando de guardia a los 12 años llega a teniente le tienes que sumar otros 2-3 por lo que siendo una máquina llegarás en 15 años a teniente

En definitiva, para hacer mas leña del árbol caído hazte una idea que los que salgan este año de aranjuez y del escorial, si no se remedia antes , los primeros en tres años serán capitanes y los segundos en unos 14 años conseguirán alcanzar este empleo

IGUALDAD DE CONDICIONES ???

SALUDOS

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por VICRO »

Señores, no hace mucho era así:

- Guardia Civil o 2º, 1 año académico.

- 3 años para presentarse a Cabo y con ocasión de vacante. Total que podía darse perfectamente, mínimo, 4 años para obtener el empleo de Cabo.

- 5 años mínimo para presentarse a Suboficial, Sargento. Contando que era por oposición y que se produjeran la convocatoria, entre que ascendía y unas cosas y otras mínimo 6 años. De momento ya llevamos 10 para Suboficial.

- 5 años mínimo para presentarse a Oficial, Teniente. Mismas condiciones que para Suboficial y contando que fuera a la primera, mínimo otros 6 años.

Total........... más o menos, siendo benévolos y yendo la cosa muy, muy bien, unos 16 años para Teniente.

¡¡Qué levante la mano quien lo logró!!!
.........Ni con los años dobles del norte conozco a nadie que lo consiguiera.

¿Esas eran las mejoras que la actual Ley de Personal nos prometía en cuestión de ascensos?. A la vista esta el resultado.

Y todo, no nos engañemos, metido a "capón" para beneficiar a quienes todos sabemos. :mad:

Por favor......... :cool:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

te recuerdo vicro, que antes si te hacias cabo te retirabas de subteniente sin hacer ninguna otra oposicion, a los cabos luego les metieron en la escala basica, de ahi que los de las misma escala puedan opositar a la superior en este caso a la de suboficiales, como lo hace la de suboficiales para oficial sin mirar el empleo que se tenga.

es decir un guardia civil o cabo de la guardia civil puede opositar para suboficial como un sargento, brigada o subteniente puede hacerlo a la de oficial, luego dentro de la escala de oficiales se pasa por tiempo a cada empleo no por oposicion, (la unica escala que pasa de empleo por oposicion es la basica curiosamente) llegando los romanos como mucho a comandante y los que no han pasado por ninguna escala que vienen del ejercito son los que llegan a lo mas alto, asi esta montada esta aberracion.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por moar81 »

[quote user="VICRO" post="109685"]Señores, no hace mucho era así:

- Guardia Civil o 2º, 1 año académico.

- 3 años para presentarse a Cabo y con ocasión de vacante. Total que podía darse perfectamente, mínimo, 4 años para obtener el empleo de Cabo.

- 5 años mínimo para presentarse a Suboficial, Sargento. Contando que era por oposición y que se produjeran la convocatoria, entre que ascendía y unas cosas y otras mínimo 6 años. De momento ya llevamos 10 para Suboficial.

- 5 años mínimo para presentarse a Oficial, Teniente. Mismas condiciones que para Suboficial y contando que fuera a la primera, mínimo otros 6 años.

Total........... más o menos, siendo benévolos y yendo la cosa muy, muy bien, unos 16 años para Teniente.

¡¡Qué levante la mano quien lo logró!!!
.........Ni con los años dobles del norte conozco a nadie que lo consiguiera.

¿Esas eran las mejoras que la actual Ley de Personal nos prometía en cuestión de ascensos?. A la vista esta el resultado.

Y todo, no nos engañemos, metido a "capón" para beneficiar a quienes todos sabemos. :mad:

Por favor......... :cool:[/quote]

Para oficial no eran 5 eran 6 años. Las condiciones se establecían en la Orden Ministerial de 23 de junio de 1977

Responder