MENUDOS CARAS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por VICRO »

[quote user="ulises5" post="104358"]LLevas razon en todo,menos en el partenalismo de la epoca de Camilo,,,, en esaepoca un cabo mandaba mas que un general[/quote]

[align=justify]Estimado ULISES, cuando me refiero al FALSO paternalismo es porqué considero que un profesional no debe de estar continuamente fiscalizado por su superior jerárquico. Cada cual, dentro de sus atribuciones, debe de tener campo abierto para la toma de decisiones. Solo de esta manera puede madurar y darse cuenta de sus aciertos y errores.

En la época de Camilo Alonso Vega, puede ser debido a la difícil época que le toco "torear", no se tomaba una decisión sin que el superior jerárquico correspondiente la aprobara. Eso resta iniciativa al trabajador, y, por contra, el "gandul" se aprovecha de ello para pedir permiso a cada paso que da.[/align]

No es que un cabo mandara más que un general, sino que el cabo estaba más en contacto con la tropa que el propio general. De esta manera no se adoptaba una decisión sin que el mismo la supervisara. Hay que dar más libertad de actuación, felicitar cuando corresponda y reprender, las menos veces a ser posible, cuando la actuación sea claramente irregular. Solo involucrando al profesional, dándole la importancia que tiene, se logrará impulsar el servicio. Nunca de otra manera.

Espero haber aclarado éste punto bajo la perspectiva que deseaba que se viera.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por practico »

[quote user="VICRO" post="104349"][quote user="practico" post="104326"]Y la verdad es que no se donde están los mandos, porque en las Unidades operativas no se ven, la mayoría de las Compañías tienen un solo oficial adjunto, que en cuanto hay una baja temporal, vacaciones ect... se queda un solo Oficial a cargo de un montón de Puestos, teniendo que resolver un sin fin de incidencias, vamos que más bien parece el Capitan un Cabo Cuartel, o mejor dijo un Cabo furriel en muchos casos. Y no digamos la de veces que un Capitán tiene que estar a cargo de dos compañías.
La lógica y el sentido común en este Cuerpo se ve que brilla por su ausencia.
Un saludo.[/quote]

Compañero PRÁCTICO, es que no ha de ser exclusivamente el Oficial el que tenga que solventar las posibles incidencias. El Suboficial, como mando que es y ha de ejercer, esta suficientemente cualificado y con el amparo legal para resolver lo que en su demarcación se pueda suscitar. Si no sabe, no tiene iniciativa o se quiere cubrir las espaldas que espabile. ¡¡Que buena escuela se perdió con el IMPRESCINDIBLE paso por el empleo de cabo!!. Cuanto más escala el inepto el la pirámide jerárquica más se acentúa el problema. De esos polvos estos lodos.

Cada cual tiene y ha de ejercer en virtud de sus responsabilidades. Bastantes más que derechos cuanto más sube enla citada pirámide. Es el canon por ostentar tan nobles divisas, aunque me consta que más de uno/a lo entiende justamente al contrario.

Una vez decidida y realizada la actuación, participar la novedad de lo que se ha pasado y como se ha resuelto. Por supuesto NO PERMITIR INJERENCIA ALGUNA SOBRE SUS COMPETENCIAS. Evidentemente, no hace falta ser muy "espabilao", aunque eso no viene en los libros, si el hecho es de relevancia simultanear las primeras actuaciones con la participación de la novedad. Dos más dos.........

Y lo mismo que me refiero al Suboficial, lo extiendo a cabos y guardias civiles dentro de sus atribuciones, e incluso si de forma accidental o interina se encuentran al mando de alguna Unidad. Le exigiré resultados, no que priorice darme novedades a la inmediatez de la actuación. Después ya habrá tiempo de analizar o cambiar, en su caso, el rumbo de la decisión adoptada. No nos acaba de entrar en la cabeza de que SOMOS PROFESIONALES, como tales debemos de actuar y DEFENDER NUESTRAS DECISIONES Y ACTUACIONES........CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

¿Cual es el problema?, a mi entender el FALSO PATERNALISMO Y FISCALIZACIÓN EXTREMA que nos viene heredada de la época de D. Camilo.

SOBRAN CUADROS DE MANDO, lo que no entiendo, al igual que tan acertadamente expones, es dónde narices se encuentran. Sobre todo en la especialidad "romana". En ese aspecto el CNP., al que poco tenemos que envidiar, nos aventaja.

Como bien expones LÓGICA Y SENTIDO COMÚN, algo bastante escasito en estos tiempos en lo que queremos estar arriba CUANTO ANTES y, a ser posible, con el menor sacrificio posible.

Es la personal y humilde opinión del Suboficial que suscribe.

Saludos.-[/quote]


Amigo y compañero VICRO, no he querido herir tu sensibilidad como Suboficial y además te doy toda la razón en lo que dices, por lo tanto pido disculpas si me he expresado mal, pero no era esa mi intención, no es la de menostraciar empleos inferiores y asumir sus compentencias, yo he sido Suboficial muchos años y siempre de Comandante de Puesto, por consiguiente conozco muy bien esa problematica, pero si debo decirte, que lo que trataba de decir, y valga la redundancia, que al igual que yo hoy no soy el Oficial que yo sufrí, tampoco hoy el Suboficial es el que yo desempeñé. Y que conste que fui uno de los luchadores porque cabiara la calidad de vida del Suboficial. Pero dicho esto, a lo que me refería, en montones de circunstancias, si el Suboficial tiene servicio por la tarde ( y me parece muy lógico por la mañana no vá), a mi me tocaba estar hasta las 13,3o en la oficina y entrar a las 14,oo de servicio. Eso no es vida ni lógico. Hoy los Guardias tienen un horario digno, y un tercio de las Unidades estan de vacaciones, y comprendo que son logros conseguidos y no me opongo a ello, pero esta ruleta sigue funcionando y estarás conmigo en que: existen multitud de eventos en los pueblos y el comandante de Puesto no puede cubrirlos, pide resolución al Oficial. Existen multitudes de circunstancias en los Puestos que en muchas ocasiones el Guardia de Puestas, si que que hay puertas, no esta capacitado para resolverlo ( y el no estar capacitado me refiero a veces e medios o capacidad de decisión), por muchas circunstancias sin entrar en polmenores, pide resolución al Oficial. Montones de veces existen esos eventos que decía anteriormente, ( ferias, partidos de futbol, conciertos, consumo explosivos, visitas autoridades y un sin fin de incidencias. El Suboficial carece de personal para cubir estas eventualidades, pide resolución al Oficial.Muchos puestos están cerrados y los telefonos desviados al Puesto mayor, lógicamente el guardia de Puertas del Puesto mayor a veces le suena a chino la demanda de un ciudadano de otra localidad la que apenas conoce y no sabe ni ubicar el problema, y tiene que resolver el Oficial. Simplemente, diré que se han puesto las bases para que exista una digna calidad de vida y me parece muy bien, pero esto tiene que seguir con el mismo rendimiento, y ahí es donde está el problma. Vamos que comprarse Palacio, lo hace cualquiera, lo dificil es pagarlo y el mantenimiento.

Espero haberme explicado un poco mejor.-Por cierto VICRO, antes un Suboficial tenia sus expectativas de ascenso porque existían las llamadas lineas de Brigada, ahora no tienen ningún atractivo. Que pena, cuantos grandes suboficiales estamos perdiendo porque se ven obligados a renunciar al no tener atractivo ninguno su ascenso. Si te sirve de algo cada vez que tengo ocasión, incido en que Brigadas y Subtenientes, actuan de Adjunto de los Capitales al igual que Alfereces y Tenientes. y Por supuesto, ya esta bien, el ascenso a Brigada sin destino. En fín este foro no deja de ser un recurso al pataleo.
Un saludo.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenas tardes, aunque lo que se dice en este tema suena bien y cada uno intenta poner su granito de arena, me pregunto que qué pasaría con los ascensos... Estamos en que hay muchos mandos o pocos, y si hay muchos, ¿cómo solucionar el tema ascensos?, porque a mi se me antoja que en vez de 5,8 y 11, esperaremos más años para el ascenso inmediato y a mi me parece que no reduciremos tiempos . Una cosa es el idealismo y otra lo que hay. No entiendo como en un foro de mandos se puede decir que hay demasiados y pretender a la vez ascender en el menor tiempo posible.
Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por depeche »

parece que a los funcionarios catalanes, incluidos los mossos, no le van a quitar toda la paga entera de navidad, y eso que nos sacan una pasta en sus nominas, ¿como lo haran?, lean:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/23/ ... 95673.html

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por VICRO »

[quote user="practico" post="104421"]
Amigo y compañero VICRO, no he querido herir tu sensibilidad como Suboficial y además te doy toda la razón en lo que dices, por lo tanto pido disculpas si me he expresado mal, pero no era esa mi intención, no es la de menostraciar empleos inferiores y asumir sus compentencias, yo he sido Suboficial muchos años y siempre de Comandante de Puesto, por consiguiente conozco muy bien esa problematica..........

...... En fín este foro no deja de ser un recurso al pataleo.
Un saludo.[/quote]

Estimado PRÁCTICO, he comprendido desde un principio el sentido que pretendías dar al comentario. Precisamente mi alusión no iba por ti, era una crítica constructiva hacía la labor de algunos mandos, sea Suboficial u Oficial, que aún no sabe o no quiere asumir la responsabilidad que tiene el ejercicio del MANDO. No es solo portar unas bonitas divisas en el hombro, es mucho más que eso, preocupación por la calidad de vida de sus subordinados, del Servicio que se presta, de impulsarlo, de coordinarlo, de dirigirlo, de reconducirlo cuando fuere necesario y de felicitarlo cuando a ello hubiere lugar. Todos los que ejercemos mando sabemos que es difícil, muy difícil tener a todo los compañeros contentos y hay que tener una fuerte personalidad para no caer en la apatía. Como bien sabes, nada nuevo.

No tengo nada que disculpar amigo PRÁCTICO. Aprecio que entiendes perfectamente la problemática, problemática común con distintas connotaciones, pero común. A pesar de ello te agradezco y valoro tus palabras, no me cabe duda que sinceras.

Permíteme discrepar en cuanto a que los Suboficiales de ahora no son como los de ahora. Creo que siguen teniendo la misma problemática, con el único agravante de que muchos ostentan mando sin haber pasado por la mejor escuela que ha habido en la Guardia Civil, y que por los motivos que conocemos se la cargaron de facto. El empleo de Cabo. Llegan a un Puesto y a muchos de ellos, no a todos, se les viene encima la gran responsabilidad que le toca asumir. Ello, unido a la "axfisia" de muchos de querer ascender fulgurantemente a Oficial, al igual que Suboficial, les lleva no prestar la atención suficiente (no es cuestión de horas, pero si de un buen aprovechamiento) a la, reitero, gran responsabilidad que tienen encima. Los que hemos sido Comtes. de Puesto sabemos que no tiene hora ni reconocimiento. De ahí saca horas para estudio, para atender la familia, etc., etc., y o una de tres, o eres un crack para los estudios, o eres un pasota o acabas con un estres de padre y muy señor mío.

Total que la ecuación de carrera fulgurante da como resultado de un profesional que ha llegado a la cúspide en breve tiempo, sin apenas experiencia pero con mucho "coco" para superar exámenes, y luego se queja de que no llegará nunca a General. Pero es que esa no es la vía. En fin, la pescadilla que se muerde la cola.

Personalmente tomé la decisión de quedarme en mi actual escala, aún me queda alguna oportunidad pero viendo como está el tema creo que ni me molestaré en ello. Tengo un destino aceptable, mi familia totalmente integrada y ya son muchos destinos para darme cuenta de que la felicidad no estriba subir, subir y subir. Total ¿para qué?, ¿para perderte la infancia de los hijos?, ¿para tener desatendida a la familia?. Trabajar, POR SUPUESTO, pero con criterio y cabeza.

PRÁCTICO, creo que tú mismo sabes más que yo a lo que me refiero, lo que intento transmitir. Todo el esfuerzo para que luego vengan ESTOS CARAS, los que dan apertura a éste tema, e intenten cargarse el bienestar de nuestras familias. Nosotros llevamos grabado a fuego el TODO POR LA PATRIA, ya es tarde para cambiar y no cambiaremos, pero, por contra, tenemos un serie de "ciudadanos" que nos hablan de esfuerzo, de sacrificio y ellos lanzan en "petit comité" una divisa parecida a la nuestra TODO POR LA PASTA.

Esa es la diferencia entre ellos y nosotros.

Recibe un afectuoso abrazo. Quedo a tus órdenes.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por practico »

Amigo VICRO, estoy totalmente deacuerdo contigo y veo que eres como yo de la vieja escuela, y orgullo de serlo, pero debes de estar conmigo en que lo mejor que tenemos son nuestros hombres, que en su mayoría están hechos de una madera especial, es increible en los tiempos que corren que todabía hay guardias que no reparan en horas si van a culminar un buen servicio, tenemos una entrega al ciudano como ya no existe, ni funcionarios y si me apuras en la empresa privada. Tu vas a cualquier ventanilla y la hora en punto cierran la ventanilla sin pensar en la cola que lleva horas esperando, vamos que les dá igual. Encambio nosotros a veces nos adaptamos tanto al paisano por atenderlo que nos hace ser únicos. recuerdo un bello poema que refiriendose a la Guardia Civil decía : " en esa entrega que el deber entraña, que ha servido de asombro a medio mundo....", que lastima que nuestra clase politica no aprecie ese grado de entraga.
Otra cosa son los indeseables, bueno te diré que todo colectivo tiene un veinte por ciento de impresentables. O dicho de otra forma, un hotel por muy bonito que sea y muy presentable que esté, tambien tiene sus cloacas, y por ellas ya ves lo que trascurre, las ratas, la mierda y las cucarachas.
Contamos con ellos y valoramos los puntales que tenemos y te aseguro que aún son muy buenos.
un abrazo.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por VICRO »

Estimado PRÁCTICO, pues si, posiblemente esa sea la denominación VIEJA ESCUELA y, como bien dices, orgulloso de pertenecer a ella. Con los años hemos aprendido a ser, en el mejor sentido de la palabra, realmente prácticos y olvidarnos, no sin elegancia, de los sueños de juventud en los que ibamos a cambiar el mundo.

Convengo totalmente contigo en que el mayor y mejor tesoro de la Guardia Civil son, somos, sus componentes, el factor humano. Como en todo hay excepciones, pero realmente estamos compuestos de gente sacrificada y abnegada. Si no fuera así nuestra Institución no tendría el valor que tiene fuera y, lo más importante, dentro de su propia Patria. En España hay pocos profetas en su tierra y creo, considero, que nosotros en gran medida lo somos. Por algo será.

Envídio la "soldada" de las Policías Autónomas, la de un sencillo Policía Local, pero no me cambiaría por ellos. Cuestión de gustos y para estos los colores. Personalmente, así lo escogí, prefiero el verde.

Nuestra clase política si se ha dado cuenta, ya nos descubrieron nuestros mayores detractores, al menos eso decían en su día. Igual piensan que hacían una gracieta, ¡¡pues maldita la gracia!!. Como digo si se han dado cuenta, precisamente por ello nos tienen olvidados. No hace falta mucho para que ésta gente funcione, así que con lo mínimo van "apañaos". Pues así vamos y "apaños" estamos. Vergüenza deberían de darles, pero como ésta acepción para la gran mayoría de ellos, no para todos, no tiene significado alguno........sin problema. Para ellos claro, nosotros hacíendo uso de las ciencias aplicadas para poder llegar a fin de mes.

Y con todo y ello con el debido respeto, aseo, circunspección, buenos modales y reconocida honradez. ¡¡Un chollo, vamos!!. Pero ni quiero, ni voy a cambiar. La educación se la debo a mis padres, y eso no lo cambio por que cuatro, bueno.....algunos más, esten haciendo de las suyas. Debemos de dar ejemplo a nuestros hijos y intentar enseñarles a ser hombres y mujeres de bien.

Lo dicho compañero y amigo PRÁCTICO, seguiremos "anclados" en nuestra "vieja escuela" porque es en ella en la que creemos. Siempre digo que hubiera sido un pésimo actor, no podría hacer algo que va en contra de mis principios. Qué conste que no doy un dechado de virtudes, pero los años nos hacen perdonarnos muchas cosas y, como arriba cito, a ser más prácticos y eficientes.

Recibe un cordial saludo y un sincero abrazo.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por depeche »

que digo yo, que con las facturas cada vez apretandonos mas, por que cuando hicimos nuestras hipotecas o compramos nuestros coches nos ajustamos a nuestro bajo sueldo(el sueldo mas bajo de una policia europea) y no engañamos a nadie, ni al banco que nos presto el dinero engañamos que ya es merito, y si ahora nos lo van bajando y quitando, terminaran por quitarnos nuestras casas por impago de facturas, no hay pabellones para todos ni de lejos, entonces ¿que ocurrira, la patria por la cual dimos nuestra sangre nos ayudara o seguira robandonos? ¿o nos metera en la carcel por no ponernos firmes? ¿o se dignaran a poner tiendas de campaña militares para que nuestras familias duerman bajo techo en el patio de la dggc?, y otra pregunta ¿si nos quitan el coche o suben a 2e el litro y no podemos ir al trabajo, nos pondran coche oficial para acudir, o nos meteran abandono de servicio?, pues eso y mucho mas si nos quedamos mirando el horizonte esperando que españa vuelva a amanecer y no actuamos.

y por favor tened cuidado con contraer una enfermedad o accidente, que os roban la mitad de sueldo para rescatar a los funcionarios catalanes, entre otros.

quiero respuestas, no anacronismos para esta situacion :sad:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por VICRO »

Pues tendremos que ir a la "Casa del Pueblo" a que nos acojan. O mejor, a cualquiera de las sedes sindicalistas...........a ver si hay suerte.

A la Iglesia no, que para esos "somos" laícos.

No es un anacronismo, es la realidad, la absurda realidad social que algunos pretender introducir en la masa borreguil que les quiera seguir.

Y es que una cosa es predicar y otra, bien distinta, dar trigo.

Cuanta hipocresía Dios mio.

Hoy he leído una cita en un periódico de tirada nacional. Dice así:

AYUDA A TUS SEMEJANTES A LEVANTAR SU CARGA, PERO NO TE CONSIDERES OBLIGADO A LLEVÁRSELA (Pitágoras)

Procedo a anotarla entre mis favoritas.

Saludos.- :cool:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: MENUDOS CARAS.

Mensaje por depeche »

a las casas del pueblo ya ibamos en el norte para que no la quemasen los proetarras en los ochenta, a las sedes sindicalistas hemos ido tambien a buscar abogados y fotocopias en los 90, a las iglesias ya hemos dejado el alma de nuestros hijos en celebraciones varias, bautismos, catequesis, comuniones etc.

ya es hora de que los generales y su cupula ayuden a su gente, den la cara por ellos y dejen de ver su miseria comiendo productividades desde la cima de la colina.

AYUDA A TUS SEMEJANTES A LEVANTAR SU CARGA, PERO NO TE CONSIDERES OBLIGADO A ROBARSELA (AGM)



saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder