¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por VICRO »

[quote user="comotu" post="104879"]Iberia, si tu fueras Oficial, que no lo eres, ¿ serías como comentabas al principio, o diferente?. ¿Qué criterio tendrías en tu labor profesional?.

Si fueras Oficial.......... ¿cómo te comportarías?

Si fueras Oficial.......... ¿cómo te relacionarias con tus subordinados?


Si fueras Oficial.................................. dinos cuéntanos.

Saludos.[/quote]

A pesar de ello, como reza el dicho español, "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Se pueden tener ideas excepcionales, hablar de empatía, de asertividad, de comportamiento positivo con los demás, hablar, hablar, hablar...........pero otra bien distinta es tener en todo momento la cabeza fria para tomar las decisiones más adecuadas para la generalidad.

Además, no hay cosa más injusta que tratar a todo el mundo por igual. Sencillamente porque en los comportamientos, en el trabajo, en el sacrificio, en el altruismo, no todos somos iguales. La igualdad, por la propia naturaleza humana, es una falacia. Pero no porque no sea un objetivo deseable y querido, sino, como cito, por nuestra propia naturaleza imperfecta.

Por supuesto, como todos bien sabemos, excepto ante el "imperio de la Ley" en la que AL PARECER si que somos todos iguales. Matizo, en las leyes civiles SUPUESTAMENTE SI, porqué en las leyes militares, según algunas personas, no es así. :twisted:

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por Jayma »

Yo diría,...............¿pero hay algún grupo de profesionales que sean como los Oficiales del Cuerpo?

Sinceramente, y sin desmerecer a nadie, el colectivo que forman los Oficiales de la Guardia Civil son de una valía difícil de alcanzar por otros grupos o colectivos.

Muy pocos tienen nuestra preparación profesional y humana y nuestra capacidad de sacrificio.

Es un orgullo ser OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Jayma" post="104887"]Yo diría,...............¿pero hay algún grupo de profesionales que sean como los Oficiales del Cuerpo?

Sinceramente, y sin desmerecer a nadie, el colectivo que forman los Oficiales de la Guardia Civil son de una valía difícil de alcanzar por otros grupos o colectivos.

Muy pocos tienen nuestra preparación profesional y humana y nuestra capacidad de sacrificio.

Es un orgullo ser OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

A ver, no estoy en contra de tu valoración, pero respondiendo a tu pregunta te diré que en las encuestas del CIS sobre valoración ciudadana de servicios públicos, aparecen en primer lugar como mejor valorados los bomberos y a éstos le siguen los médicos, a continuación los profesores públicos de primaria y secundaria y ya, en cuarto lugar, están las componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y, naturalmente, quienes incrementan la valoración de estos últimos son las bases.

Ahora vamos a otro punto, de todas las cualidades que se mencionan en el post que abre la línea, haces un compendio sumando a los oficiales de la Guardia Civil una alta valía, alta preparación profesional y humana y gran capacidad de sacrificio, pero, en mi opinión, no queda claro si en estos oficiales de la Guardia Civil incluyes a los oficiales generales, a los oficiales antiguos jefes (comandante,tcol.y coronel) y a los demás oficiales de la ESO. e incluso si incluyes a todos los oficiales de la EO. o únicamente te estás refiriendo a los subalternos de una y/u otra escala y quizás, tampoco a todos éstos.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por ANTARES »

[quote user="iberia" post="104888"][quote user="Jayma" post="104887"]Yo diría,...............¿pero hay algún grupo de profesionales que sean como los Oficiales del Cuerpo?

Sinceramente, y sin desmerecer a nadie, el colectivo que forman los Oficiales de la Guardia Civil son de una valía difícil de alcanzar por otros grupos o colectivos.

Muy pocos tienen nuestra preparación profesional y humana y nuestra capacidad de sacrificio.

Es un orgullo ser OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

A ver, no estoy en contra de tu valoración, pero respondiendo a tu pregunta te diré que en las encuestas del CIS sobre valoración ciudadana de servicios públicos, aparecen en primer lugar como mejor valorados los bomberos y a éstos le siguen los médicos, a continuación los profesores públicos de primaria y secundaria y ya, en cuarto lugar, están las componentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y, naturalmente, quienes incrementan la valoración de estos últimos son las bases. [/quote]

Eso porque lo dices tú. ¿no?.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por practico »

....

Recuerdo un Sr. homosexual ( mis respetos), que decía : Vivo atrapado en el cuerpo de un hombre, y me siento mujer, odio a los hombres, pero les amo, no me siento hombre, por eso, uso lencería, me pinto y llevo tacones, ¿ que podria hacer para salir del cuerpo en el que vivo atrapado?....

Al final, cortó por lo sano, un cirujano.

saludos.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por Oso cavernario »

....
El trabajo en la Guardia Civil lo sacan adelante todos sus integrantes, guardias, cabos, suboficiales y oficiales. Cada uno en su ámbito de responsabilidad, con aciertos y con errores. En cualquier caso creo que no es justo que todos los días se denoste de un modo u otro a un colectivo de guardias civiles, porque un día decidió emprender un determinado camino dentro del Cuerpo y sus ascensos le llevaron a un determinado empleo.

Un saludo.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por MERSUO »

[quote user="VICRO" post="104870"]Pues nada, ...
Tiene que ser tremendamente frustrante vivir en un "Cuerpo" que no es el suyo, y aún peor, cuestionar a todo y a todos menos a él mismo.
Saludos.-[/quote]

Lo siento VICRO pero no estoy en de acuerdo contigo. Puedes basar tu desarrollo laboral en ser un excelente profesional....

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por MERSUO »

[quote user="Jayma" post="104887"]Yo diría,...............¿pero hay algún grupo de profesionales que sean como los Oficiales del Cuerpo?

Sinceramente, y sin desmerecer a nadie, el colectivo que forman los Oficiales de la Guardia Civil son de una valía difícil de alcanzar por otros grupos o colectivos.

Muy pocos tienen nuestra preparación profesional y humana y nuestra capacidad de sacrificio.

Es un orgullo ser OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL.[/quote]

Sí, los SUBOFICIALES.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por VICRO »

[quote user="MERSUO" post="104906"][quote user="VICRO" post="104870"]Pues nada, ...
Tiene que ser tremendamente frustrante vivir en un "Cuerpo" que no es el suyo, y aún peor, cuestionar a todo y a todos menos a él mismo.
Saludos.-[/quote]

Lo siento VICRO pero no estoy en de acuerdo contigo. Puedes basar tu desarrollo laboral en ser un excelente profesional....[/quote]

Precisamente a eso me refería.......... :cool:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

Mensaje por iberia »

[quote user="Oso cavernario" post="104899"]....
El trabajo en la Guardia Civil lo sacan adelante todos sus integrantes, guardias, cabos, suboficiales y oficiales. Cada uno en su ámbito de responsabilidad, con aciertos y con errores. En cualquier caso creo que no es justo que todos los días se denoste de un modo u otro a un colectivo de guardias civiles, porque un día decidió emprender un determinado camino dentro del Cuerpo y sus ascensos le llevaron a un determinado empleo.

Un saludo.[/quote]

Creo que lo resaltado en negrita lo dices por mis opiniones, así pues, dándole a la palabra "denostar" el sentido más amplio posible del
significado que tiene como, por ejemplo: agraviar, ofender, calumniar, denigrar, injuriar, insultar, ultrajar, vilipendiar, etc. etc., te agradecería, repito, si lo dices por mi; que llames la atención a los foristas y en particular a mi persona y plasmes, copies, recuerdes, menciones o nos dirijas hacía el comentario en el que yo seriamente denosto , no ya todos los días a los oficiales, sino alguna vez y así, viendo lo razonable de tu comentario, poder pedir disculpas por ello. Por otra parte, te recuerdo que algunos oficiales han ingresado en el Cuerpo dentro de tal categoría sin que la hayan adquirido en el camino de sus ascensos.

En relación con el trabajo en la Guardia Civil, efectivamente, participan de él todos sus integrantes, pero si nos atenemos a las funciones propias del Cuerpo, no me negarás que tal trabajo no es proporcional en ninguna linea que lo compares.

SALUDOS, FOREROS

Cerrado