¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

Es curioso, recuerdo un viejo refran que decía: " aunque la mona se vista de seda, nunca se casará con tarzán".
y pensandolo creo que tiene razón, porque aunque los dos miren a los árboles, se suban y estén el el bosque, siempre habrá una gran diferencia, uno anda sobre dos piernas y ergido, el otro a 4 patas y encorbado. Uno puede llegar a hablar, el otro solo emitir gritos. Y aunque la mona quiera que tarzán vaya a 4 patas y se asemeje a ella, será imposible, tarzan se sentiría rediculo y siempre sería muy superior a la mona,y la razón creo que es muy facil, uno es humano e inteligente y el otro solo es un simio de corta inteligencia.
En fín, recodando las viejas fabulas, cada vez estoy más convencido por muchas razones que tiene razón el viejo refranero español, y por lo tanto, aunque la mona se vista de seda, creo que nunca se casará con tarzán. Que lastima me dá la mona, que complejo de inferioridad debe de sentir, cuanto le gustaria poder parecerse a tarzán, cuanto debe de enviarlo, pero la vida es así, y los humanos simpre dialogarán, y los simios emitirán rugidos. Pero en la naturaleza debe de haber de todo y a mi personalmente me caen muy bien los chimpaces, espero algún día encontrar a un chimpaces en la univiersidad, pero creo que va a ser que No.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por depeche »

¿nos estas llamando simios?, bueno menos mal que los monos no estan dentro de los simios como el chimpance, osea que tarzan no sabe distinguir entre un mono y un chimpance, mal muy mal practico no demuestras tu gran formacion :lol: .

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

No he hecho ninguna generalización sobre el trabajo de los oficiales. Tampoco he dicho que sea mucho ni poco lo que ganan, lo he preguntado y, hasta ahora, nadie ha dicho cuanto cobra o cual es el valor de los trienios o dietas del oficial. No creo que todos los oficiales sean malos. Ni me meto con todos a pesar de lo que muchos escriben; y repito: PREFIERO MOLESTAR CON LA VERDAD QUE COMPLACER CON FALSAS ADULACIONES. (adulaciones o peloteo que a algunos, cortitos ellos, que lo reciben les engorda).

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por depeche »

¿lo del peloteo no lo diras por mi?, creeme, ningun oficial de este foro, puede solucionarme la vida.

eso si, si se unen todos con sus subordinados y luchan "por las inquietudes y necesidades de sus sobordinados", quizas si podrian hacerlo, pero jamas ninguno por separado.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="depeche" post="105114"]¿lo del peloteo no lo diras por mi?, creeme, ningun oficial de este foro, puede solucionarme la vida.
saludos.[/quote].

Sabes bien que no lo digo por ti, ni siquiera por otros que conozco que son pelotas al 100 por 100, quienes me asquean son los mandos que, debido a su mediocridad, les dan cobijo.

Ahora bien, tu te ablandas muchas veces con algunos que te cuentan historias de buen samaritano, no se si lo haces porque los crees o porque te dan lástima o porque en tu interior te dices habría que estar a sus directas ordenes para ver como cojea. Unos post más atrás uno te contaba su familiaridad con sus subordinados, te decía: "no te puedes imaginar lo mal que lo paso si alguna escasa vez tengo que desplazarme a un lugar por razón de servicio, comer con el conductor y reclamar dietas distintas, en la mayoría de los casos, por eso que llamamos vergüenza torera y sin herirle en el sentimiento, le suelo invitar a comer con una sonrisa y el famoso refrán de donde manda padrón, no manda marinero". Y, en mi opinión, le podías haber dicho NO LLEVES CONDUCTOR que nadie te obliga a ello y así no tienes que invitarle a comer ni alejarlo de su familia.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por depeche »

bueno, eso tambien lo podrias haber dicho tu, que ya lo has hecho.

supongo que si llevan conductor es por que el sistema se lo permite, y la culpa entre otros la tenemos tu y yo, y miles como nosotros, no ellos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="105106"]¿nos estas llamando simios?, bueno menos mal que los monos no estan dentro de los simios como el chimpance, osea que tarzan no sabe distinguir entre un mono y un chimpance, mal muy mal practico no demuestras tu gran formacion :lol: .

saludos.[/quote]

NO, DEPECHE, por Dios, jamás me atrevería a llamar mono o simio a nadie, solo es una fabula que no guarda relación. Pido disculpas si alguien se ha molestado, pero no creo que nadie se sienta identificado.
Un saludo.-

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

Por alusión directa a mi frase, quiero decir, la expresión CONDUCTOR, se refiere a quien conduce. Pues bien, digamos que es una frase que viene de antiguo para la definición de la persona que acompaña al Oficial, porque muchas veces yo mismo voy conduciendo, en este caso ¿quien es el conductor de quien?. Dicho esto, desde que ingresé me acompaña el compañero de pareja, de patrulla ect... ahora me acompaña con la misión de constituirse en binomio del servicio un componente con quien se comparte y se auxilia munuamente en todas las incidencias del servicio. Yo digo conductor porque soy de la vieja escuela, algunos mas modernos les llaman el enlace. En fin solo es un juego de nombres. De no acompañarme nadie iria sólo, pues bien muchisimas veces lo he hecho. Pero al igual que estoy en contra de la patrulla unipersonal, por muchisimas razones, yo mismo no debo de ser el machito de la Unidad que contradiga mi propia norma.
En fin no se porque hago estas aclaraciones, son tan lógicas que para la mayoria resultarán innecesaria su explicación. Aunque tengo el presentimiento que por mucho que diga algunos no me van a entender.

Aclaración: lo que gana un oficial, viene publicado en un documento que se Llama B.O.E.
Para quien piensa que no debo de retirar al conductor de su familia, vaya se me escapó la palabreja otra vez, le direé que tiene razón, el proximo servicio lo haremos en su casa.
Quien piensa que me adulan en el foro, les diré que esas adulaciones no me alimentan, que ya estoy muy bien alimentado con todo lo que como, gracias a las cuantiosas dietas que me pagan, y como soy muy disciplinado me lo como todo a razón de la dieta.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="ulises5" post="105083"]Las dietas ( alojamiento y manuntención) están clasificadas con arreglo a la categoria o empleo que cada funcionario tenga...Grupo I para Subdirectores, Generales, Comisarios Generales etc...Grupo II para Oficiales, Inspectores etc.... y así sucesivamente en todos los ámbitos de la administración.

Al igual que hay diferencia de sueldo entre un C1 y un A1 por la misma razón debe haber diferencia en las dietas y trienios. Las razones de que todos comemos y dorminos igual es pura demagogia y dado que no se va a nivelar por arriba lo más fácil es que a los que están arriba vayan abajo.
Yo empecé con el grupo II viajando en primera en el Talgo y despues me pasaron a clase turista, con la cual me perjudicaron.
El que quiera peces que se moje el culo[/quote].

Lo que es pura demagogia es recibir un dinero en concepto de "compensación del gasto efectuado" debido a una comisión del servicio y esta compensación sea sobradamente superior a tal gasto porque todos conocemos el "dinerito" de dietas que sacamos en algunas comisiones después de deducir el gasto efectuado; es decir, que la "compensación" se convierte en "gratificación", ni más ni menos y de ahí las tortas entre unos y otros por coger algunas comisiones; ¿dónde está la honradez que tanto pregonamos? a lo mejor está en las dietas que se cobran en algunos traslados.

SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

Y es verdad, no me había dado cuenta la falta de honradez está en las dietas de los traslados, por mi parte confesaré y quedará solucionado. Mi próximo traslado lo haré en burro, tengo alquilado un burro que se llama "pocas luces", entonces pasaré al Estado únicamente la justa factura de la paja y cebada que el burro consuma. Claro que si el traslado es en verano, como el burro no puede ir por las autovias, iria por los caminos, y alli existe mucho polvo, claro que si se junta el polvo del camino con la paja del borrico, tendé que llevarlo al veterinario, y si aporto la factura, ya no se si soy honrado o no. Vereis, yo sigo un consejo de un forero muy honrado, y quiero ser tambien un salva patria con mi marcada honradez. Pero estoy hecho un lio, creo que tengo que pedir que suban el sueldo, que bajen la dieta, presentar la factura de la cebada con iva, no declarar el polvo del camino, pero no se, en que partida colocar la paja. Veis, como dice un forero, esque soy muy cortito, me he quedado en el polvo, pues entonces como soy generoso, para El la paja.
saludos.-

Cerrado