Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguantan

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por ulises5 »

[quote user="GUETEGUETE" post="105821"]que mas da la titulación que obtengan. A mi lo que me preocupa es la mala sangre con la que algunos salen...[/quote]


Pero por qué dices eso...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

lo dira por que llevamos años abandonados de la mano de dios, y como nuestros generales jamas dan la cara por nosotros, al contrario son los que maquinan nuestros recortes en derechos, medios y salarios, y como salen de alli, pues por eso hay ese pensamiento entre el pueblo verde :mrgreen:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por jahedo »

[quote user="ulises5" post="105799"]La verdad es que el saber no ocupa lugar, ojalá que un Oficial pudiera reunir cuantos más titulos mejor, aunque fuera solo para mejorar su curriculum pero como hay que priorizar y el ejército ya ha adaptado su sistema de enseñanza a la normativa vigente, la GC no se podia sustraer a ella, y por eso, al igual que las FAS de USA, cada Oficial sale con un título civil.

En cuanto a la formación jurídica-profesional no hay por qué preocuparse, ya la reciben durante tres años, tiempo suficiente ,y si no, tiene otro año de CACES. Creo que por formación no va a quedar...[/quote]

Lo que ha hecho el Ejército y la Guardia Civil es una cagada de 3 pares de narices:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdieco_12/

Los ingenieros no colegiarán a los titulados de escuelas militares
El Consejo alega que son magníficos pilotos o marinos, pero no técnicos.



Nuevos Centros Universitarios de Defensa
L. F. - MADRID - 12/10/2010 - 07:00

La polémica, surgida antes de verano entre el Ministerio de Defensa y los órganos representantes de la ingeniería industrial en referencia a los nuevos grados profesionales concedidos por las Fuerzas Armadas, se acrecienta a medida que pasa el tiempo. Si en julio los ingenieros se quejaron de que esos estudios no eran equiparables a la ingeniería industrial, a la que sólo se accede tras cursar un máster, ahora dan un paso más al denegar su futura colegiación.

En un comunicado divulgado ayer, el Consejo General de Ingenieros Industriales advierte que "no admitirá la colegiación de profesionales con titulaciones universitarias de Grado obtenidas al amparo del nuevo Reglamento de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas".

Esta decisión repercutirá, según el organismo, en tres tipos de titulados: los que hayan cursado el Graduado en Ingeniería de Organización Industrial en las Academias Generales del Ejército de Tierra (Zaragoza) y del Aire (San Javier-Murcia), y los que realicen el Graduado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Militar de Marín (Vigo).
Defensa lo niega
Sin embargo, José María Pousada, director del Centro Universitario de Defensa de Marín, manifiesta que los nuevos graduados "sólo deberán colegiarse en el colegio técnico, no en el superior".
Pese a que los nuevos estudios han obtenido el reconocimiento oficial ofrecido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), algo que el Consejo de Ingenieros reconoce, éste sigue pensando que los nuevos grados "no cumplen con los requisitos mínimos de la ingeniería industrial exigidos por la profesión".

De hecho, se pregunta: "¿qué tienen que ver las tecnologías y habilidades adquiridas durante la especialización militar, de quienes reconocemos como magníficos pilotos o marinos, con las cuestiones de una industria?".

Los ingenieros industriales acusan, además, al equipo de la ministra Carme Chacón, que después de haberles enviado un escrito en el que justificaban la imposibilidad de que los alumnos de las Academias Militares pudieran obtener el título de Graduado en Ingeniería Industrial de acuerdo a la legislación vigente, rechazaran reunirse con ellos para encontrar un acuerdo.

"Los representantes institucionales de la ingeniería industrial no ocultamos nuestro malestar porque la ministra Chacón ni siquiera se ha molestado en llamarnos, cuando, por el contrario, se ha evidenciado disponer de tiempo en su agenda para celebrar un acto de imposición de condecoraciones a los Rectores de las tres Universidades que tramitaron las memorias de implantación de las enseñanzas a ser impartidas en los Centros Universitarios de la Defensa", critican desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales.

Lo que sí ha tenido más efecto ha sido la reclamación administrativa presentada por este colectivo profesional por publicidad engañosa en la campaña Tu decisión más acertada, donde Defensa alentaba a los futuros oficiales con el siguiente lema: "Ingresa en las Academias Generales Militares y obtendrás doble titulación: Oficial de las Fuerzas Armadas y un título de Grado Universitario en Ingeniería Industrial". Al final, la polémica se saldó tras retirar el Ministerio el material de la nueva campaña.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por VICRO »

Sin embargo, José María Pousada, director del Centro Universitario de Defensa de Marín, manifiesta que los nuevos graduados "sólo deberán colegiarse en el colegio técnico, no en el superior".
Este hombre no se debe haber enterado que Bolonia ha entrado con "brío" en las Universidades españolas, y que no tardando mucho entre técnico y superior, al menos entre los nuevos universitarios, no habrá distingos entre técnico y superior. ¿Como dice entonces que nos nuevos graduados sólo deberán colegiarse en el técnico?. Ni se aclaran ellos, ni aclaran a los chavale/as.

Por otra parte, ¿era realmente necesario todo esto para saber que el experimento "progre" estaba destinado al fracaso más absoluto?. Ahora, con Bolonia, se han creado muchas ingenierías. Han querido aprovechar la "disyuntiva" y ha pasado lo que muchos vaticinaban.

Como si realmente dichos Grados, me refiero a cualquier Ingeniería, en sus variadas modalidades, fuera, con todos mis respetos y sin querer menospreciar a nadie, el Grado de Magisterio, Graduado Social, etc., etc. ¿No se dan cuenta que junto con Medicina y Arquitectura, las Ingenierías, cualquiera de ellas, son las más exigentes en cuanto a teoría y a práctica?

No voy a entrar en el tema FAS., mas complejo que el nuestro por la necesidad tecnológica que requieren algunas Armas, pero en cuanto a Guardia Civil era bien sencillo. Grado en Derecho y fuera. ¿No hubiera sido más práctico?. Pues nada, algunos siguen con el "virus de la titulitis".

Como decían antaño, y ahora también, DON SIN DIN.............

Ya lo pasan mal los Universitarios "al uso", o sea que solo se dedican al Grado de Ingeniería en cuestión, como para encima exigirles todo lo que conlleva la sacrificada vida militar, sobre todo en los inicios académicos. Todo un despropósito que a muchos chavale/as les esta creando un verdadero trauma. Y no nos llamenos a engaño, cualquiera de nosotros, más veteranos, nos encontraríamos en la misma o peor situación que los actuales cadetes.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por ulises5 »

Vamos a situar las cosas en su justos términos; para empezar, a ningún oficial de las FAS ni de la GC necesita que ningún colegio profesional le permita colegiarse o no, o le sea reconocida ésta u otra titulación, por varias razones, todas de fondo:

1º.- Porque no me imagino a un alférez de navio, a un teniente de EA pilotando reactores o a un oficial de la guardia civil con 23/24 años abandonando su carrera y su proyección profesional para colegiarse en colegio alguno e incorporarse al mundo laboral que sin lugar a dudas desembocaria en la cola del paro.

2º.- Porque la carrera militar y la proyección que tienen sus miembros, tal como está hoy el mercado laboral, tienen un reconocimiento y prestigio social superior a la que pueda tener cualquier ingeniero.

Otra cosa, es que se quiera aprovechar el caudal de conocimientos adquiridos por un oficial durante su etapa de formación y que eso tenga un reconocimiento académico, nada mas, lo demás son envidias corporativas por parte de los colegios profesionales.-

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por VICRO »

Estimado ULISES, cierto es lo que dices en cuanto a que no es necesario colegiarse, NINGUN COMPONENTE DE LAS FAS NI DE LA GUARDIA CIVIL, para que le sea reconocida la titulación que pudiera obtener. El problema es que, tal y como se esta viendo, la gran mayoría de cadetes que han ingresado por inicio vocacional, la vocación se obtiene con el paso de los años, se están encontrando con el gran escollo de las respectivas ingenierías sumado al problema de falta de información, porque ni profesorado ni alumnado ha sido informado debidamente, que el "invento" Bolonia esta provocando en el mundo universitario. Ello sumado al férreo sistema académico de la vida militar, amén de nuestras peculiaridades internas, esta haciendo verdadero daño a nuestros cadetes.

El caudal de conocimientos adquiridos por un oficial, al igual que un suboficial, cabo y/o guardia civil, al menos a mi humilde parecer, debe ir enfocado a la peculiar idiosincrasia que en un futuro va a desarrollar, no ligado de forma inexcusable a la obtención de una ingeniería, sea civil o militar. Para eso se crearon las escalas facultativas.


Sea pues, y cada alumno que logre entonces lo que en justicia le corresponda. Personalmente creo que el "novedoso" sistema implantado, a no ser que bajen el nivel de exigencia, esta llamado al fracaso.

Al final, entre unas cosas y otras, vamos a lograr potenciar en FAS. y GC. el "Principio de Peter". . Podemos crear demasiado traumatizado. Esperemos que no sea así y que rectifique a tiempo el actual sistema.

Un cordial saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

el mayor nivel de exigencia, es estar de guardia de base currando, entre detenciones y atestados aprobar una oposicion para suboficial, este suboficial entre ser "profesor" de los nuevos agentes para instruirles, llevar un puesto no solo en instrucciones de atestados, material movil, armamento, confeccion de servicios, y un largo etc, se saca una oposicion para oficial, entonces despues de tantos años, tantas experiencias, vicisiitudes, profesionalidad, compañerismo, trabajo, y vocacion, le dicen a uno que no puede llegar a jefe de esta santa empresa, cuando lo ha dado y lo da todo por ella.

eso si que es duro, y no la agm.

tanta tonteria y paranoia me aburre.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por ulises5 »

Ya ! eso es lo que había antes, cuando el paso por cabo se ponía en valor, pero ahora muchos oficiales de promoción interna su verdadera profesión y vocación es ser Opositor, para llegar en el mínimo tiempo posible, sin desarrollar ni conocer en profunidad las etapas intermedias, a la codiciada estrella.

La esencia de la promoción interna se basa en ejercer y desarrollar todos los niveles de responsabilidad al que tiene que enfrentarse el sujeto, con el tiempo suficiente, y nó en una carrera con la vista puesta en el futuro y en la que se descuida el presente.

Saludos

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por KRIMOJU »

Parecida carrera es la que desarrollan los futuros "cargos directivos" de nuestra Institución, que consiste en "quitarse de la calle" lo antes posible en cualquier vacante de LD (especialidades guais) en espera del ansiado empleo de Comandante que llega en ocho años para perpetuarse en el "levitar por encima del suelo un metro" y no tratar con la "chusma"....¡¡para eso están "otros"!!, y de ahí, a hacerse viejo intentando no morirse (con eso como mínimo tienen asegurado el empleo de Coronel).......ya lo decían algunos, ¿que es un Coronel?, pues un cadete que no se ha muerto. Realmente una "carrera profesional" de "esfuerzo".

Es como todo, si trivializamos y creamos estereotipos, esto es lo que sale.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por VICRO »

[quote user="KRIMOJU" post="105883"]......ya lo decían algunos, ¿que es un Coronel?, pues un cadete que no se ha muerto.....

Un saludo a todos.[/quote]

:lol: :lol: :lol: Jamás lo había escuchado.

No lo son todos, evidentemente, pero si que hay algunos quen reune dichas características. Muy bueno. :lol: :lol: :lol:


Otro saludo. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder