Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguantan

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguantan

Mensaje por ulises5 »

[quote user="moderador" post="105686"][align=justify]Los alumnos de la Academia General de Zaragoza no aguantan. Aumentan los abandonos en los últimos cursos por la dureza de Bolonia y la exigencia de los profesores civiles

Algo no marcha bien en la Academia General Militar de Zaragoza. Decenas de alumnos de tercer y cuarto curso están al borde del abandono tras la última convocatoria de exámenes. Algunos ya han agotado todas las convocatorias. Culpan de la situación al endurecimiento de los planes de estudio con el Plan Bolonia y a la exigencia de algunos profesores civiles.

Los últimos cursos de la Academia General Militar podrían perder a buena parte de sus alumnos. En concreto, para los cursos tercero y cuarto, hay un número aproximado a los cuarenta alumnos –de unos 140 por curso aproximadamente- que estarían en condiciones complicadas para continuar el grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza, el título civil que obtienen los nuevos alumnos mediante el nuevo sistema educativo implantado por Defensa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los últimos exámenes –convocatoria de agosto- han ofrecido unos resultados por debajo de lo esperado, colocando a muchos alumnos al borde del abandono. Culpan, entre otros factores, a la difícil adaptación de los planes de estudio al sistema de Bolonia, así como a la exigencia y “dureza” de algunos profesores civiles. “Cada año son menos los Reales Despachos que se entregan al finalizar cada promoción. Es un hecho comprobable” aseguran a ECD fuentes militares. [/align]

[align=justify]Con el sistema anterior, el alumno abandonaba la Academia al finalizar el tercer curso, para dirigirse a la Academia de Especialización elegida. Ahora, deben permanecer hasta cuarto curso.

Este grado, impartido por el Centro Universitario de la Defensa inscrito y ubicado en la Academia General Militar, forma a los cadetes en la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, terrenos que en el futuro les será de utilidad en su tarea de gestores de las Fuerzas Armadas.[/align]

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/de ... es-civiles[/quote]

Dudo mucho que los motivos de abandono y repetición de cursos sea la exigencia que impone el plan Bolonia, el motivo hay que centrarlo en la eliminación del filtro riguroso que antes existia para acceder y obtener una vacante en la AGM y no digamos en la GC, que se llama OPOSICION, ahora cualquier estudiante tipo medio puede entrar en la Academia pero con la misma alegria que entra sale, antes no era así y se tendrá que volver al sistema de antaño.

Pero este problema actual a la GC le afecta poco, solo hay que ver que el nº 2 por oden de puntuación de todos los ejércitos ( Tierra, Mar y Aire) ha elegido ser Oficial de la guardia Civil quedando reservado el nº 1 para la Marina y el nº 3 para el ejército del Aire. Estos son datos del presente año.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

pues que intenten hacer una carrera universitaria "de verdad", que alli no escuchan los lloros de ningun alumno, el que no aprueba a la calle y punto, por muy buena nota que tengan de la selectividad y no en el chiringuito este de la AGM, se aprueba una sola oposicion de ingreso y a vivir que son dos dias, minimo de coronel, eso no tiene logica.

si no les gusta la dureza de los estudios, que se largen a trabajan al corte ingles, ¿no os suena? :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por ulises5 »

Por la contestación que das se vé que no te has enterado de nada..." Que los Oficiales de la GC no tienen problemas para superar el periodo de formación, sea militar sea policial, dado que son los que mejores quedan clasificados dentro de la selección que realiza el Ministerio de Defensa.

Hace años, muchos cadetes de 1º de la AGM aspirantes a Oficiales de la Guardia Civil, ya compatibilizaban la formación castrense con el primer curso de Ingenieria Industrial, sin que nadie se lo exigieran.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

bueno ulises es que como yo no estoy deacuerdo en que una persona llegue a jefe de la guardia civil por esa via, pues me ciego y luego pues me pasan cosas asi, ya me diras tu que tienen que ver la formación castrense y el primer curso de Ingenieria Industrial, con el desempeño de nuestra profesion. :mrgreen:

es como si para ser patron de barco te pidiesen estudios de agricultura y mandaras a los marineros que estan hartos de pilotar dichas naves por tus conocimientos del tomate, pepino, y lechugas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por sieteleguas »

Pues, será como dice Ulises, pero muchos de esos que compatibilizaban el primer curso de la AGM con el primero de ingeniería industrial, salían sin comprender la ley de Ohm, al menos yo he conocido alguno.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por practico »

Yo no entiendo las causas que tendrán para abandonar, allá cada uno con su vida y circunstancias. No se lo que se exige en la Academia General Militar, nunca estuve allí, y siendo sincero conmigo mismo me digo que me habría gustado, y tanto que me habria gustado, pero bueno por circunstancias de la vida nunca estuve allí y opté por otro camino. Lo que trato de opinar en que hace un mes aproximadamente ví en el B.O.C. la baja voluntaria de un Alferez de 1º de la Guardia Civil, y rapidamente pensé.Pero hombre sabrá este chaval el chollo que tiene en las manos y abandonarlo, maxime como esta la vida laboral en estos momentos en la calle. Pero nadie le ha aconsejado a este chaval, o tal vez su padre tiene mucho dinero, no lo se, la verdad me costaba trabajo creerlo. En fin espero que no se arrepienta.
un saludo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por ulises5 »

Sin duda se arrepentirá, tal vez hoy no, sino cuando valore lo que pudo ser y nunca será.-

Las causas de las bajas voluntarias que no forzosas de aquellos cadetes que no tienen problemas para culminar su ciclo formativo se debe, en su mayoria, a la falta de sacrificio, vocación verdadera y entrega que no estan dispuestos a sufrir en un régimen de internado y que no es ni más ni menos que el reflejo de una juventud que tiene todos los caprichos, sobre todo en familias acomodadas.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

bueno yo una vez, pedi la baja de la academia, por que llevaba 2 meses sin ver a mi novia, entonces no habia moviles, ni internet ni gaitas, y no te dejaban salir los fines de semana de ubeda, total eso fue lo que le conte a mi capitan cuandro presente mi renuncia que fue el dia del pilar que todos creiamos que nos largabamos ese puente y nanai, claro esta mi padre se presento al dia siguiente con mi madre en la academia y me convencio de terminar la insufrible academia, la primera de nueve meses con un regimen de vacaciones como la de tres meses, que era para el tiempo que nos dijeron que duraria.

asi que si termine aquello, terminaria sin duda la de la AGM, si fuese el motivo, por que el futuro es infinitamente mejor, que el que yo tenia en esta profesion en ubeda, asi pues, yo creo que es por el nivel de profesorado y materias que tienen ahora, aunque vuelvo a decir que no sirven para nada en el ejercicio de nuestra profesion, como cultura general vale, pero nada mas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Foucellas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2010, 13:30

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por Foucellas »

[quote user="ulises5" post="105710"]Por la contestación que das se vé que no te has enterado de nada..." Que los Oficiales de la GC no tienen problemas para superar el periodo de formación, sea militar sea policial, dado que son los que mejores quedan clasificados dentro de la selección que realiza el Ministerio de Defensa.

Hace años, muchos cadetes de 1º de la AGM aspirantes a Oficiales de la Guardia Civil, ya compatibilizaban la formación castrense con el primer curso de Ingenieria Industrial, sin que nadie se lo exigieran.[/quote]


Gañanes, que no tenéis ni p..t. idea.

Es totalmente cierto lo que dice ulises5, y puedo corroborarlo, he visto esta semana a Christian Horner por Dirección General de la Guardia Civil buscando un sustituto para Adrian Newey. Sólo los ingenieros industriales de la "Menetérica" pueden arrebatarle el título a Fernando Alonso -ha exclamado- el jefe de equipo.

http://www.marca.com/2012/09/11/motor/f ... 8288.htmxl

http://www.abc.es/20120909/deportes-f1/ ... 91636.html

Finalmente parece ser que han seleccionado a este ingeniero genético de la Guardia Civil para hacerle crecer las orejas a Vettel y así mejorar el "downforce" del vehículo.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... zar-su-adn

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los Alumnos De La Academia General De Zaragoza No Aguant

Mensaje por depeche »

por deu, no veo nada relacionado con un gc, de ingeniero en la f1, lo mismo era un espejismo :lol:

prefiero un compañero que le eche dos pelotas o dos ovarios ante la fauna que hay fuera, que cualquier ingeniero, a fernando alonso le queria yo ver yendo a un aviso de maltrato de una mujer, por ejemplo, eso si con un terrano que vibra a 70 por hora :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder