Vigilancia Aduanera

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por VICRO »

MERSUO escribió:
Petrel escribió:Es interesante, esa propuesta, pero no hay gente suficiente en SVA para asumir tales funciones.
Q nos absorban.....
:lol: :lol: :lol:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 143
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por toni33 »

Hola,
Yo lo que n o entiendo es por que Vigilancia Aduanera con el que se trabaja mano a mano en los puertos y aeropuertos hacen tampocas intervenciones conjuntas con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, hay veo algo raro, desde el intento de creación de un futuro cuerpo de guarda costas, ni la armada ni Vigilancia Aduanera nos tragan o tratan de esquivarnos, creo que el mar es muy grande y hay cabida para todos, a pesar de que muchas de nuestras competencias se solapan con las del CNP y con las vigilancia Aduanera (apesar que esta claro lo que dice la LFCSE) EL CNP prefiere hacer sus intervenciones con Vigilancia Aduanera, cosa que comprendo para nop compartir sus premiso. Aqui puede ganar el que más dinero reciba y en este caso los dependientes de Hacienda tienen más que ganar o quizás perder para dar ejemplo. Lo que esta claro es que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil está cada vez asumiendo más funciones y benefios gracias a las operaciones europeas como las de frontex, y es desde esa perpectiva donde los nuestros sacan más partida aunque al final en todas esas operaciones tanto Salvamento marítimo, como la Armada y Vigilancia Aduanera, incluso el CNP sacan partido positivo porque contamos con ellos, cosa que Salvamento marítimo, la Armada, Vigilancia Aduanera y el CNP solo cuentan con nosotros cuando nos necesitan, aun asi mi respeto por los integrantes de Vigilancia aduanera y CNP los considero como compañeros, o más bien como hermanos, pero por todos es sabido que hasta entre hermanos hay rencillas y envidias que a veces no terminan muy bien.

Saludos

Toni

Avatar de Usuario
Petrel
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2012, 23:56

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Petrel »

Depende en que regionales(CCAA), porque en la mía si se curra codo con codo y de manera coordinada con el SEMAR. Hacienda no quiere al marítimo de VA, solo ven gastos y más gastos.
Nunca tan pocos hicieron tanto(A.P.Reverte)

Ryback
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 05 Abr 2009, 10:58

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Ryback »

Está claro que VA es un cuerpo que asume funciones policiales, pero hay un problema de organización para aquellas unidades que quieren investigar, y es la limitación horaria. He tenido el privilegio de trabajar con ellos en alguna investigación, y como es lógico, cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos, pero si tuviera que señalar algún handicap es precisamente cómo está organizado ese tema.

Avatar de Usuario
Petrel
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2012, 23:56

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Petrel »

Yo ya he visto de todo, desde gente abandonar un REGISTRO JUDICIAL, a dejar tirados a compañeros de la UDYCO, porque no quieren pagar horas extras que salen de la productividad de los jefes, y la cara de vergüenza que te queda cuando dices, es que ya van 8 horas y me tengo que ir.... sin comentarios
Nunca tan pocos hicieron tanto(A.P.Reverte)

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por branco »

Todos los cuerpos queremos más competencias, pero ¿ podemos asumirlas ?.

Es una falta de responsabilidad pretender más competencias o mantener las mismas sin sentido ( y otros inventos) a sabiendas de que no tenemos personal ni material para asumirlas debidamente.

Ya tenemos la mayoría de las unidades sin personal suficiente para atender al ciudadano de forma debida como para intentar abarcar más.

Último invento estelar: los grupos "Rocas" que se nutren de personal de las compañías así como material.....pero si tenemos los puestos temblando, por el amor de Dios.

Los grupos de investigación hace años que deberían de haber recibido un impulso importante y ahí van tirando como pueden.

Lo dicho, es una falta de responsabilidad y profesionalidad preocupante.

¿Competencias?.....sí, pero si puedo asumirlas. Si no puedo hacerlo , sólo el ciudadano será el que pierda.

Es mi opinión

BRANCO
Última edición por branco el 30 Ene 2014, 06:14, editado 1 vez en total.

Ryback
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 05 Abr 2009, 10:58

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Ryback »

Petrel escribió:Yo ya he visto de todo, desde gente abandonar un REGISTRO JUDICIAL, a dejar tirados a compañeros de la UDYCO, porque no quieren pagar horas extras que salen de la productividad de los jefes, y la cara de vergüenza que te queda cuando dices, es que ya van 8 horas y me tengo que ir.... sin comentarios
A ese tipo de cosas me refería. A organizar una vigilancia por turnos entre los dos cuerpos y que la de VA sólo pueda hacerse de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, y lo mismo con las escuchas. Quede claro que no es una crítica a los funcionarios directamente, pues hacen lo que pueden, y a menudo más, de acuerdo con la organización del cuerpo al que pertenecen. Pero para que puedan actuar como una "agencia" independiente y alcanzar la máxima calidad en sus investigaciones (en el marco de sus competencias), tendrían que cambiar muchas cosas.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por GARIN »

branco escribió:Todos los cuerpos queremos más competencias, pero ¿ podemos asumirlas ?.

Es una falta de responsabilidad pretender más competencias o mantener las mismas sin sentido ( y otros inventos) a sabiendas de que no tenemos personal ni material para asumirlas debidamente.

Ya tenemos la mayoría de las unidades sin personal suficiente para atender al ciudadano de forma debida como para intentar abarcar más.

Último invento estelar: los grupos "Rocas" que se nutren de personal de las compañías así como material.....pero si tenemos los puestos temblando, por el amor de Dios.

Los grupos de investigación hace años que deberían de haber recibido un impulso importante y ahí van tirando como pueden.

Lo dicho, es una falta de responsabilidad y profesionalidad preocupante.

¿Competencias?.....sí, pero si puedo asumirlas. Si no puedo hacerlo , sólo el ciudadano será el que pierda.
Lo asombroso del tema...es que TU,si supuestamente resultas ser un miembro de la GC,pidas que nuestro Cuerpo deje de asumir competencias las cuales tiene asumidas por Ley,como es el Resgurado Fiscal del Estado...desde tiempos inmemoriales,en concreto desde la fusión con el antiguo Cuerpo de Carabineros.

PD...Por consiguiente discrepo totalmente de tu genialidad.

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Tambo »

Totalmente de acuerdo con GARIN, cuando otros cuerpos intentan ampliar miras, nosotros pensando en dejar de asumir otras, luego nos quejaremos de los no aumentos de plantilla....

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por GARIN »

GARIN escribió:
Los buques, denominados de Operaciones Especiales del Marítimo de Vigilancia Aduanera...se dedican mayoritariamente a realizar la logística del CNP,transportando a los GEOS y otras Unidades de dicho Cuerpo,a efectos de intervención en alta mar...y últimamente ni eso,el CNP,utiliza los barcos de la ARMADA,prueba evidente de que el SVA,es prescindible.
La Armada y el SEMAR de la GC,están suficientemente capacitadas para ejercer un control marítimo eficaz en todas sus facetas,y por consiguiente a efectos de evitar una duplicidad de esfuerzos y gastos,no estaría de más que el Gobierno adoptara medidas al respecto del citado servicio dependiente de la Agencia Tributaria.

A los hechos me remito,servicio realizado el día,25/8/2014.
Interceptado en aguas del Atlantico un velero,con 800 kilos de Cocaina,en un operativo desarrollado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil- UCO,y por el GRECO del CNP,se ha saldado con el apresamiento de un velero ante la costa Portuguesa,a la altura de Oporto,siendo detenidos 2 hombres y una mujer.
En el operativo intervino el Buque Oceánico del SEMAR-Rio Miño,asi como una dotación de Agentes del GEO del CNP y Unidades de la GC.
En las labores de localización del velero también participaron,aeronaves de la Guardia Civil,Ejercito del Aire Español,y Fuerza Aérea de Portugal.

PD...Esto evidencia que el Maritimo del Servicio de Vigilancia Aduanera,dependiente de la Agencia Tributaria,es una duplicidad absurda y un gasto innecesario,que la Administración se debía replantear.

Responder