Velazquez argumenta que su firma era una mera fórmula

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Velazquez argumenta que su firma era una mera fórmula

Mensaje por Administrador »

Velázquez se defiende de su imputación argumentando que su firma era una mera fórmula

oct 31st, 2012 | By Roberto R. Ballesteros | Category: Guardia Civil

El ex director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, eludió responsabilidades y se puso de perfil durante su declaración como imputado ante el juzgado número 52 de Madrid el pasado lunes 29 de octubre.

Según las fuentes jurídicas consultadas, Velázquez aseguró que él firmaba continuamente muchos expedientes y que no se fijó en que el que se refería en concreto al presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil podía tener algún tipo de irregularidad.

Argumentó que entiende su rúbrica como una mera fórmula. Su declaración derivaba por lo tanto las responsabilidades hacia los otros dos imputados, dos instructores jurídicos militares.

El mando único durante la época de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior está imputado en este caso por prevaricación y falsedad en documento público.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil le acusa de manipular informes con el fin de abrir expediente al presidente de esta asociación profesional, quien de hecho, posteriormente a la sanción, recurrió ante el Ministerio de Defensa y ésta fue anulada.

El ex número uno de las fuerzas de seguridad del Estado, que accedió a los juzgados de plaza de Castilla en el vehículo oficial que aún le proporciona el Ministerio del Interior, junto a sus escoltas, compareció ante el tribunal durante más de una hora.

Francisco Javier Velázquez fue el segundo mando único, tras Joan Mesquida, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ponía al frente de las dos corporaciones de fuerzas de seguridad del Estado.

Velázquez también está imputado por otro procedimiento abierto relativo a la asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. En este otro caso, en el que se le acusa de obstaculización en el ejercicio de derechos cívicos y de prevaricación, el ex director de la Policía y la Guardia Civil está a la espera de que informe el fiscal.

http://www.seguridadytribunales.es/vela ... a-formula/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder