La Guardia Civil según nuestro DAO

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por manpasju »

bueno y al final que paso con lo de los coches......o no ha pasado nada.....
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por Piratabcn »

Veo con tristeza que "Las cacicadas" continúan y que el cortijo sigue funcionando, uffffffffffff... ¡¡¡ Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza !!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por manpasju »

o me equivovo o con los coches pasara como con la grua de guadalajara....que el afectado es general asi que na de na...y este a teniente general y general de ejercito de la guardia civil o se cambiara de cuerpo, arma o lo que le regalen para seguir perpetuando su paga y retiro...y bodorrio...le falto llevar a la banda de musica...quizas para la proxima boda o para el bautizo del nieto...quien sabe...todo se andara

cada vez esta el liston mas alto....100.000 euros en la despedida de varela pues este se gastara otro poquito mas

joer la de tejados de cuarteles ruinosos que se podrian adecentar....esto es ser mas moderno y seguir siendo los mismos?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por manpasju »

mirad que he encontrado lo de la escavadora de guadalajara
GUARDIA CIVIL
Denuncian a un mando por usar subordinados en su beneficio
ROBERTO PAZ MADRID.- Día 22 de diciembre del 2000, 15 horas.
Llueve y desde la Dirección General de Tráfico se pide prudencia por los 10 millones de desplazamientos previstos a esa hora. Arrancaba la Operación Salida-Navidad 2000. Para garantizar su seguridad, toda la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico está sin permiso para velar por la seguridad... ¿Toda? No.
Dos vehículos -de tres- destinados en la N-II, entre sus kilómetros 38,500 y el 89 -unos 50 kilómetros con puntos conflictivos como el paso por Torija-, escoltan una máquina retroexcavadora del Ejército de Tierra por el centro de Guadalajara capital y con destino a un camino de barro paralelo a la autovía. Allí, el teniente coronel jefe de la comandancia, Miguel Martínez, de paisano y en compañía de su hija, está atrancado con un vehículo civil prestado. Los hechos han sido denunciados por la asociación de guardias civiles Coproper ante el Tribunal Togado Militar número 2 de Madrid.
Según Coproper, aquel día, a las 14.20 horas, se recibió una llamada interna requiriendo a dos patrullas que vigilaban la N-II para que abandonaran el servicio de tráfico y escoltaran una retroexcavadora de enormes dimensiones hasta un camino bajo el puente del kilómetro 54 de la N-II. «Hay que prestar ayuda a un vehículo todo terreno atascado en el barro», les informan sus superiores. Más tarde, Coproper supo que la máquina no tenía seguro para circular, de ahí que precisara escolta.
Monumental atasco
De este modo, dos parejas de tráfico en sus vehículos oficiales y la retroexcavadora, a mando del teniente coronel del cuartel de Ingenieros del Ejército, inician un lento peregrinar por las estrechas calles de Guadalajara, provocando un monumental atasco e incluso parando 20 minutos en la comandancia de la Guardia Civil para recoger un cargador de teléfono móvil, supuestamente del teniente coronel atascado en el barro.
En el destino les espera el teniente de tráfico de su Destacamento, Gerardo Tejeda, exculpado por sus superiores de una denuncia que efectuaron contra él una docena de guardias por coaccionarles para imponer multas.
Las parejas de tráfico protestan y Tejeda «les impone silencio, en evitación de males mayores», por lo que se niegan a volver a dar escolta a un vehículo utilizado con fines privados. De vuelta, la máquina es escoltada por el teniente Tejeda en un vehículo oficial conducido por su chófer.
«Todo por ahorrarse las 15.000 ó 20.000 pesetas de una grúa», dice Coproper. Por ello, en la N-II faltó vigilancia hasta las 15.45 horas, en plena Operación Salida. Coproper pide penas de prisión para dos altos cargos y un oficial por obligar a sus subordinados a prestar funciones ajenas a su servicio y utilizar bienes del ejército con carácter privado.

GUARDIA CIVIL
Absuelto el mando que usó una excavadora del Ejército
ROBERTO PAZ MADRID.-
El juzgado Togado Militar Central número 2 de Madrid ha absuelto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Miguel Martínez García, de los delitos de los que le acusaba la asociación de guardias de este cuerpo, Coproper, por utilizar medios del Ejército de Tierra con fines privados.
El teniente coronel se encontraba el pasado 22 de diciembre, en plena operación salida, probando un coche todoterreno prestado por una casa comercial cuando se quedó atrapado por el barro en un camino de tierra. Tras reclamar sin éxito dos grúas comerciales, Miguel Martínez García contactó con el teniente coronel del cuartel del Ejército de Tierra de Guadalajara, Albiñana Viejo, que le envió una retroexcavadora, escoltada hasta el barrizal, donde llegaron a concentrarse 12 mandos y guardias para rescatar el vehículo.
El auto del juez, que ratifica los hechos denunciados por Coproper, absuelve, no obstante, al oficial de la Guardia Civil al considerar que «la razón por la que el Ejército de Tierra presta este servicio (de grúas) es fundamentalmente humanitaria».
Establece el auto que «sustraer dos coches patrulla de la Guardia Civil del servicio que prestaban de vigilancia en la operación salida es a requerimiento del Ejército para un servicio humanitario concreto relacionado con el tráfico». El delegado de Coproper y denunciante, Laurentino Moreno, ha asegurado a EL MUNDO que recurrirá el auto «ya que, aunque nos dan la razón en todo lo denunciado, nos parece increíble que le absuelvan»
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por jma »

[quote user="GUETEGUETE" post="91998"]Mi Teniente General, con todo respeto y subordinación...¡ESA MANO EN EL BOLSILLO, NO!... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote] jajaja ¿3 días de arresto era? ainssss es imageeeeeeeen...
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: La Guardia Civil Según Nuestro DAO

Mensaje por fouche »

De los juzgados togados militares hay que esperar muy pocas cosas, y que sancione a un "sangre azul" de la AGM todavía menos. La culpa siempre será del que denuncia estas "cosillas" fuera de su ámbito natural.

Responder