MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por alondra »

El problema de todo esto es que lo que transmite a los demás la U.O. es puro egoismo, alejados de los intereses generales del Cuerpo y preocupados únicamente por los de su escala. No hay otra cosa que le preocupe a la UO que quedar bién situados en la ya lejana integración, así que con esos mimbres quién es el guapo que se va a poner a hacer cestos.
Yo estoy esperando que acudan a una manifestación para contar con los dedos los personajes que asisten

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por iberia »

[quote user="alondra" post="70395"]
Yo estoy esperando que acudan a una manifestación para contar con los dedos los personajes que asisten[/quote]

Hay esperanzas y lo de la manifestación pública es un buen camino. Quizás no tendrá, a corto plazo, ninguna solución ni un gran éxito, lo se, e incluso puede que ni tratamiento mediático digno de mención, también lo se; pero, repito, este es el camino, y no importa que acudan 20, 50, 500, 1000 o 5.000 (parámetro que utilizan los detractores para desanimar), lo que importa es INICIAR EL CAMINO para ir despojándose de complejos y miedos, lo demás vendrá rodado.

La directiva de UO. hace muy bien anunciando una manifestación pública, los asociados a UO. saben muy bien, especialmente el presidente de la asociación, que cuando se habla de "café para todos" (frase popularizada en la transición a las Autonomías), no se está pensando en los oficiales de promoción interna y la respuesta que le dio Zapatero a su invitación a café, fue evidente.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por elzorro »

Está Zapatero ahora para tomar café con el Presidente de UO, con todo mis respetos hacia los dos. Habrá que esperar un tiempo, a ver lo que pasa en este país.

Por otro lado os digo que si hay mani, yo iré, de forma independiente, pero iré.

DESMILITARIZACIÓN, NUEVA LOFCS Y NUEVA LEY DE PERSONAL YA.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="70395"]El problema de todo esto es que lo que transmite a los demás la U.O. es puro egoismo, alejados de los intereses generales del Cuerpo y preocupados únicamente por los de su escala. No hay otra cosa que le preocupe a la UO que quedar bién situados en la ya lejana integración, así que con esos mimbres quién es el guapo que se va a poner a hacer cestos.
Yo estoy esperando que acudan a una manifestación para contar con los dedos los personajes que asisten[/quote]

Puro egoísmo es el que trasmiten desde que en el 94 se puso a andar la Ley de personal a medida de unos pocos, esos pocos que ahora se agrupan en un "mosquito", al cual perteneces. El problema sigue siendo el mismo, unos pocos que quieren mantener privilegios y otros pocos que no tienen representación en la escala de oficiales y quieren constar en algún sitio como representantes de la misma.......nada nuevo en el horizonte.

Y claro, algunos esperan “manifas” con directrices claras marcadas por los de “arriba”.....¿como? con la cámara de video para ver cuantos cometen alguna presunta falta disciplinaria para desde la ilegalidad presionar para el NO desarrollo asociativo en la Institución…..esto no hay quien lo pare, le pese a quien le pese......otro que se le ve el "plumero", pero en la "cera de enfrente".

Como bien dices en otro post, los Tribunales desde su "imparcialidad" determinarán.......¿o puede que no haga falta llegar a esos extremos?.........eso ya veremos, sois bastante prescindibles.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="iberia" post="70397"][quote user="alondra" post="70395"]
Yo estoy esperando que acudan a una manifestación para contar con los dedos los personajes que asisten[/quote]

Hay esperanzas y lo de la manifestación pública es un buen camino. Quizás no tendrá, a corto plazo, ninguna solución ni un gran éxito, lo se, e incluso puede que ni tratamiento mediático digno de mención, también lo se; pero, repito, este es el camino, y no importa que acudan 20, 50, 500, 1000 o 5.000 (parámetro que utilizan los detractores para desanimar), lo que importa es INICIAR EL CAMINO para ir despojándose de complejos y miedos, lo demás vendrá rodado.

La directiva de UO. hace muy bien anunciando una manifestación pública, los asociados a UO. saben muy bien, especialmente el presidente de la asociación, que cuando se habla de "café para todos" (frase popularizada en la transición a las Autonomías), no se está pensando en los oficiales de promoción interna y la respuesta que le dio Zapatero a su invitación a café, fue evidente.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Iberia, tienes razón. Con que haya unos cuantos para sujetar la pancarta será, de momento, suficiente. Es el primer escalón de lo que está por venir.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por viejonaufrago »

Para viejo naufrago
¿Ha solicitado la UO esa solidaridad?
Tal vez puedas responderte tu mismo esa pregunta, tu eres miembro de la UO. Sigo creyendo, ...AJENO AL TEMA...

Un saludo cordial.
Pues va a ser que no puedo responderme. Yo no tengo constancia de que UO haya solicitado solidaridad de ningún colectivo. Lo que sí sé es que UO propuso a todas las asociaciones que antes de cada reunión del Consejo, cada reunión de grupos de trabajo, etc, fuese precedida de una reunión entre las asociaciones para acordar y defender puntos comunes, que son muchos. Te puedes imaginar qué asociación mayoritaria ha sido la que no ha querido saber nada de nadie.

La UO, si la ley no avanza, estará en la calle. Quizás puedan ir en un taxi, o en una bicicleta, quién sabe... el tiempo lo dirá. De lo que estoy seguro es de que sorprenderá no por su aspecto cuantitativo sino por el cualitativo.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por plumilla »

[quote user="viejonaufrago" post="70419"]
Pues va a ser que no puedo responderme. Yo no tengo constancia de que UO haya solicitado solidaridad de ningún colectivo. Lo que sí sé es que UO propuso a todas las asociaciones que antes de cada reunión del Consejo, cada reunión de grupos de trabajo, etc, fuese precedida de una reunión entre las asociaciones para acordar y defender puntos comunes, que son muchos. Te puedes imaginar qué asociación mayoritaria ha sido la que no ha querido saber nada de nadie.

La UO, si la ley no avanza, estará en la calle. Quizás puedan ir en un taxi, o en una bicicleta, quién sabe... el tiempo lo dirá. De lo que estoy seguro es de que sorprenderá no por su aspecto cuantitativo sino por el cualitativo.[/quote]

Es cierto lo que dices viejonaufrago, y está muy bien como forma de luchar conjuntamente contra el "enemigo", pero lo que no es de recibo es que cuando me interesa tenemos que llevar a cabo la "unidad de acción" y cuando no me interesa por razones estratégicas me limito al comunicado de solidaridad correspondiente mientras los demás llenan la Plaza Mayor, en una palabra debemos estar a la duras y a las maduras, porque de lo contrario se transmite una sensación de egoismo, ......las batallas se "libran" en los despachos y en la calle.

Reconocerte tu valentia dentro de la UO para reclamar una manifa ya, posiblemente con una participación minoritaría, pero será el primer paso, para una mayor, y si finalmente al UO levanta la cabeza y deja de mirarse el ombligo y piensa en "solidario" conseguiremos junto a los compañeros del CNP, llenar 3 plazas mayores.

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por josepolilla »

Estoy de acuerdo contigo, pero hay mucho miedo en nuestras filas, mucho miedo, haymucho cobarde.......pocos van a las reuniones, menos presentan recursos y menos iran a la manifestación.No quieren perder el favor de sus amos (destinos, productividad), son leales.
pero para los muchos oficiales que no tenemos beneficios ¡MANIFESTACIÓN YA!

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="josepolilla" post="70499"]Estoy de acuerdo contigo, pero hay mucho miedo en nuestras filas, mucho miedo, haymucho cobarde.......pocos van a las reuniones, menos presentan recursos y menos iran a la manifestación.No quieren perder el favor de sus amos (destinos, productividad), son leales.
pero para los muchos oficiales que no tenemos beneficios ¡MANIFESTACIÓN YA![/quote]


No son LEALES, son serviles, no hay que confundir el término.

Por el resto, comparto con ciertos "tempos" previos lo que dices.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

agenteinquieto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ene 2009, 19:15

Re: MANIFESTACIÓN DE OFICIALES YA!!!!

Mensaje por agenteinquieto »

Pues la verdad que una manifestación donde hubiese también oficiales, no solamente es necesario y preciso, sino que demostrarían a todos los demás componentes del Cuerpo, que tienen voluntad y están por la labor de mejorar esta institución. "ENTRE TODOS PODEMOS ARREGLARLO.ORG".
Hasta ahora, los pocos cambios habidos cons sus mejoras correspondientes (donde incluso se han beneficiado también los oficiales), siempre lo han tenido que llevar a cabo las escalas de abajo, y en especial la básica de Cabos y Guardias. Así que animo a los oficiales por el bien de todos a que se suban al carro, para entre todos mejorar los sueldos, medios materiales, mas profesionalidad, más relaciones públicas, más humildad, sinceridad, etc....para que también el día de mañana cuando sea real el cambio fuerte en la GC, el cual, se encuentra próximo a producirse y es imparable, se pueda decir que de una forma u otra, con mas o menos colaboración, los oficiales también participaron; de lo contrario, no solamente no van a poder evitar el cambio que se avecina, sino que dejarán constancia de su imcompetencia, incompetencia ésta que sé con toda seguridad que no se producirá, ya que aunque siempre un poco tarde, han estado a la altura de las circunstancias.-
Un saludo

Responder