En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos muertos

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos muertos

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]EN MONCLOA NO SOMOS BIEN RECIBIDOS HASTA QUE ESTAMOS MUERTOS

El acto de homenaje a nuestros compañeros fallecidos en 2010 es un ejemplo más de la hipocresía, demagogia, cinismo y falsedad a la que somos sometidos a diario los Guardias Civiles.

La Unión de Oficiales al igual que en años anteriores asistirá al acto de homenaje a los fallecidos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero una vez más denunciamos públicamente nuestro descontento.

Los guardias civiles continuamos a años luz del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y padecemos el mayor acoso de los últimos quince años. Nuestros representantes, elegidos democráticamente por los propios guardias civiles, sufren continuamente la apertura de expedientes, que pueden acabar con la expulsión, por el simple hecho de defender los intereses profesionales del colectivo, por reivindicar mejoras. Mediante expedientes se trata de acallar las quejas, de amedrentar a un colectivo, de limitar el derecho fundamental a expresarse.

En septiembre de 2010 el Gobierno del partido socialista quiso hurtar a los guardias civiles el derecho fundamental a manifestarse y tuvieron que ser los Tribunales los que restituyeran este derecho.

¿Cómo puede un Gobierno que se hace llamar progresista organizar por una parte, un acto para honrar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad muertos, y por otra, limitar los derechos fundamentales de los guardias civiles vivos?

¿Cómo vamos a creer que el homenaje es sincero? ¿Es que el gobierno del partido socialista sólo nos respeta cuando nos tiene dentro de una caja?

Si aquellos que deben velar por un colectivo cuando estamos vivos, no mejora nuestras condiciones laborales, no nos dota de medios materiales adecuados y suficientes, sólo podemos pensar que el homenaje a los muertos es otro acto hipócrita, demagogo, cínico y falso del Gobierno del partido socialista, que no trata sino de obtener rentabilidad política a costa de la vida de los guardias civiles y del sufrimiento de sus familiares.[/align]

Aún así, acudiremos. Este año nos duele más que nunca porque uno de los fallecidos en 2010 era miembro de la Unión de Oficiales. Pero le rendiremos nuestro particular y sincero respeto; y lo haremos trabajando por la defensa de los derechos de los guardias civiles y de los ciudadanos, como él hacía y como a él le hubiera gustado.

[align=center]
Madrid, 11 de enero de 2011
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL[/align]

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6764
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos mue

Mensaje por Administrador »

El Gobierno rinde homenaje a policías y guardias civiles fallecidos

Europa Press, 11 de enero de 2011 a las 19:37

El acto de homenaje que el Gobierno rendirá en el Palacio de la Moncloa en recuerdo de todos los agentes de Policía y la Guardia Civil fallecidos durante el año 2010 contará con la presencia por primera vez de todos los principales sindicatos policiales y las asociaciones profesionales del Instituto Armado, según han avanzado ellos mismos a Europa Press. Desde que se instauró este acto en 2008, ninguna edición había logrado contar con la presencia unánime de todos los colectivos, en la mayoría de los casos por diferentes desavenencias con el Ministerio del Interior.

Así por parte de la policía estarán presentes el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) por medio de su secretario de Acción Sindical, Miguel Angel Fernández, y por la Confederación Española de la Policía (CEP) el secretario nacional de Relaciones Institucionales, Isidoro Zamorano. En el caso de SUP tan sólo acudieron a la primera edición ausentándose en el resto de ocasiones en señal de protesta por la política del Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

También asistirá el coordinador nacional de Escala Superior del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), el comisario Santiago Sánchez Aparicio, y por parte de la Unión Federal de la Policía (UFP) el secretario general Javier Arrillada.

En cuanto a la Guardia Civil, esta edición contará por primera vez con la presencia de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) La asociación mayoritaria del Instituto Armado no estuvo presente el primer año al no ser invitados. En los años posteriores las tensiones con el Ministerio del Interior, aún vigentes, les llevaron a no presentarse.

En concreto su ausencia en la última edición se debió a que los principales dirigentes de esta asociación no recibieron el permiso para acudir por parte de sus superiores al carecer de la condición de liberados en la Guardia Civil. En señal de solidaridad, el SUP tampoco asistió.

UN AÑO DE CONFLICTO EN LA GUARDIA CIVIL

Mañana también asistirá una representación de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación que junto a la AUGC ha protagonizado un año con numerosos enfrentamientos con la Dirección General de la Policía y la Guardia y con la cúpula del Ministerio en demanda de sus condiciones laborales y salariales.

El clima de enfrentamiento tuvo su momento más álgido el 18 de septiembre cuando miles de agentes de la Guardia Civil celebraron una manifestación en Madrid bajo el lema 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!.

De hecho la Unión de Oficiales ha emitido un comunicado anunciando su presencia en el acto en el que recuerda que "los guardias civiles continúan a años luz del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y

padecen el mayor acoso de los últimos quince años. Sus representantes, elegidos democráticamente por los propios guardias civiles, sufren continuamente la apertura de expedientes, que pueden acabar con la expulsión, por el simple hecho de defender los intereses

profesionales del colectivo".

15 FALLECIDOS EN EL ULTIMO AÑO

Mañana, el Gobierno rendirá homenaje a 15 fallecidos a los que se les reconoció a lo largo de 2010 el haber perdido la vida en acto de servicio, entre ellos 12 guardias civiles, dos policías nacionales y el gendarme francés Jean-Serge Nérin.

Nérin, primer gendarme francés asesinado por ETA y última víctima mortal de la banda, murió el pasado 16 de marzo mientras detenía a varios de sus miembros al norte de París. Está previsto que al acto acudan el embajador francés, Bruno Delaye, y familiares del gendarme, a los que se les entregará una placa y un documento oficial.

Zapatero homenajeará también a los dos guardias civiles que murieron en atentado terrorista en Qala-i-Naw (Afganistán) el pasado 25 de agosto, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo, así como a la subinspectora de Policía Nacional Rosa Crespo Biel, que trabajaba para la Misión de la ONU en Haití y murió en el terremoto que devastó ese país hace un año.

HOMENAJE ANUAL DESDE 2008

Este será el cuarto homenaje anual del Gobierno a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) fallecidos en acto de servicio, un evento que se instituyó a finales de 2007 y que se celebra siempre la primera quincena de enero.

El acto se celebrará en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa y, junto a Zapatero, asistirán el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y los ministros de Defensa y Presidencia, Carme Chacón y Ramón Jáuregui, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Además, están invitados representantes de todas las altas instituciones del Estado, entre ellos los presidentes del Congreso y el Senado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, así como portavoces parlamentarios.

En esta ocasión no asistirán el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que viajarán a Bruselas para participar en un homenaje a la fallecida ministra y comisaria europea Loyola de Palacio. Sí acudirá el alcalde de Madrid, Alberto-Ruiz Gallardón.

PERIODISTA DIGITAL - EUROPAPRESS
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6764
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos mue

Mensaje por Administrador »

Rubalcaba pone a policías y guardias civiles fallecidos en acto de servicio como «modelo» en tiempos «de incertidumbres y dificultades»

Zapatero: «El fin de ETA llegará, pero permanecerá la memoria de sus víctimas»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este miércoles que si la sociedad permanece unida "con firmeza y con determinación", defendiendo la democracia y sus valores, y apoyando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "en el buen trabajo que hacen" contra ETA, "el fin definitivo de la violencia llegará".
Compártelo:


12 Enero 11 - Madrid - Ep

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este miércoles que si la sociedad permanece unida "con firmeza y con determinación", defendiendo la democracia y sus valores, y apoyando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "en el buen trabajo que hacen" contra ETA, "el fin definitivo de la violencia llegará".

"Llegará el fin de la violencia de ETA pero la memoria de las víctimas, incluyendo desgraciadamente la del agente Nérin y la de tantos y tantos más, no se extinguirá y perdurará entre nosotros. Terminará la violencia, quedará la memoria: la memoria de todas sus víctimas", ha garantizado Zapatero.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así en el homenaje anual a los miembros de los FCSE fallecidos en acto de servicio en 2010, en presencia, según ha destacado él mismo, de los familiares de la última víctima mortal de la banda terrorista, el gendarme francés Jean-Serge Nérin, a quien se ha rendido honores junto a los 12 guardias civiles y dos policías nacionales fallecidos en acto de servicio en el último año.

"Le tenemos como uno de los nuestros", ha proclamado Zapatero, que ha elogiado a Nérin como "un gran profesional que trabajaba por su país y por el bienestar de los demás, incluso a riesgo de perder la vida a manos de cualquier desalmado como a él le ocurrió". Su hijo ha sido el encargado de recoger la placa y el documento conmemorativo de manos de Zapatero.

Con este reconocimiento, el Gobierno ha querido mostrar el agradecimiento de la sociedad española a Francia "por su imprescindible colaboración en la lucha contra el terrorismo" y, en concreto, a los "miles" de efectivos de sus fuerzas de seguridad que trabajan "codo con codo" con los españoles desde hace "muchos años" para lograr "el final de ETA", según ha señalado por su parte el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

GRATITUD A TODOS SUS MIEMBROS

En su breve discurso ante los familiares, Zapatero ha querido ejercer de "portavoz del agradecimiento profundo" de toda la sociedad a policías nacionales, guardias civiles y policías autonómicos y locales, "que velan por la libertad y los derechos de los ciudadanos"
y generan "confianza y tranquilidad en las personas de bien".

El presidente ha llamado a "cultivar" la "memoria" de quienes han entregado la vida sirviendo a los demás y ha agradecido la profesionalidad y el compromiso de las fuerzas de seguridad "en todas las fechas del calendario", en circunstancias "favorables o adversas, inofensivas o peligrosas", tal como les impone, ha subrayado, un "sentido del deber" que va "fundido" en sus placas y que les acredita como miembros de una profesión que eligieron "de una forma voluntaria, valiente y generosa".

Por su parte, Rubalcaba ha calificado a los fallecidos de "orgullo" para todos los españoles y de "modelo" y "guía", especialmente "en tiempos de incertidumbres y de dificultades" como los actuales. Frente a quienes dicen que vivimos "tiempos poco propicios para los ideales", el vicepresidente ha puesto el ejemplo de los homenajeados, que trabajaron "por la esperanza de un país en paz, de un país libre, y el ideal de una sociedad más segura y por tanto más libre".

"Sigamos trabajando por hacer realidad esa esperanza, porque sólo así haremos justicia a su recuerdo, sólo así seremos dignos de la memoria de aquellos a los que tanto debemos", ha recalcado. Rubalcaba, del que dependen como ministro de Interior las fuerzas de seguridad, ha elogiado la "abnegación y generosidad sin límites de sus miembros. "Recordándoles a ellos hacemos justicia a los que lo merecen. Reconocer su valor y entrega nos hacen mejores y más dignos a todos nosotros, ha subrayado.

El acto, que se celebra cada mes de enero en la Moncloa desde 2008, ha comenzado con el Himno nacional, interpretado por el grupo de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, encargado también de interpretar, al final del homenaje, la ''Muerte de Ase'', de la suite número 1 del drama ''Peer Gynt'', mientras compañeros de los fallecidos han depositado una corona de laurel.

FALLECIDOS EN AFGANISTAN Y HAITI


Acompañado por Rubalcaba y por la ministra de Defensa, Carme Chacón, Zapatero ha entregado un documento oficial de reconocimiento y una placa conmemorativa a los familiares de los fallecidos. Después del acto, tanto el presidente como los ministros se han quedado en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa departiendo con ellos, dirigiéndose en primer lugar a las familias de los dos guardias civiles muertos en Afganistán el pasado agosto.
Por primera vez desde que se celebra este acto -el primero de ellos fue en enero de 2008- entre los fallecidos en acto de servicio hay miembros de los FCSE fallecidos en misiones en el exterior: el capitán de la Guardia Civil José María Galera Córdoba y el alférez del mismo cuerpo Abraham Leoncio Bravo Picallo, asesinado en Afganistán el 25 de agosto, y la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, que murió en el terremoto que sacudió Haití hace hoy un año cuando participaba en la misión de la ONU en este país.

Los demás homenajeados han sido los guardias civiles Juan José Bueno Mora, Francisco Martín Gutiérrez, Angel Giménez Parra, Juan José Martínez Martínez, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, Francisco Javier Gómez Sánchez, Bruno Meiriño Deaño e Ignacio Fernández Iglesias, así como los subtenientes de este cuerpo José Gil Garzón y Francisco Morcillo Moya, y el policía José Jaldón Mora.

ASISTENCIAS

Zapatero ha asistido acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, y también lo han hecho el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el presidente del Senado, Javier Rojo; y el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar; así como el el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la delegada del Gobierno en la capital, Amparo Valcarce. Estaban también el embajador de Francia, Bruno Delaye y portavoces parlamentarios de Interior y Defensa.

Además, por primera vez desde que se celebra este acto han estado presentes todos los principales sindicatos policiales y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil --está invitado un miembro de cada colectivo con representación en los consejos de ambos cuerpos--. En concreto, han estado representados el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), la Confederación Española de la Policía (CEP), el Sindicato Profesional de la Policía (SPP), la Unión Federal de la Policía (UFP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) del Instituto Armado.

Por primera vez, no obstante, no ha acudido el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas con motivo de un homenaje a la que fue ministra y comisaria europea Loyola de Palacio, al que ha acudido también la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que suele asistir a este homenaje. Tampoco ha estado el presidente del Congreso, José Bono, que se encuentra en Líbano encabezando una delegación parlamentaria que está acompaña por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez

LA RAZON
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6764
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: En Moncloa no somos bien recibidos hasta que estamos mue

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil aprovecha el homenaje a las víctimas de ETA para mostrar su malestar al Gobierno

ESPAÑA. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha aprovechado el homenaje a los agentes asesinados por la banda terrorista ETA, para mostrara su malestar al Gobierno.

Esta representación de la unión de oficiales ha aprovechado el acto para hablar con Rubalcaba una vez que ésta ha finalizado. Y aunque es pronto para fijar una fecha el ministro del Interior les ha dicho que se reunirá con ellos para abordar alguno de los problemas que más preocupan al sindicato, como son la falta de derechos y de medios.

Así se ha manifestado el vicepresidente de la Unión de Oficiales, Joaquín Jiménez Poyuelo, quien asegura que para controlar los atentados, son necesarios más medios.

“Los atentados de Palmanova se hubieran podido evitar. Si hubiera habido un circuito de televisión cerrada, hubieran visto como les adosaban los explosivos en el coche”, ha indicado. “Nosotros creemos que sí que se podrían evitar pero para ello necesitamos medios, de todo tipo”, ha añadido

Aunque han dejado claro que esto no es un pulso al gobierno, Rubalcaba ha tenido que volver a escuchar las quejas del director de la Guardia Civil con el que se sienten desplazados.

COPE
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder