ASCENSOS RAPIDOS Y UNIFICACION DE ESCALAS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ASCENSOS RAPIDOS Y UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por Ubeda83 »

pelopo escribió:pto2 ¿porque se viene produciendo ascensos en bloque entonces de un tiempo aqui (vease boletines de julio) dentro de la escala superior ( 2 promociones de tenientes ascenderan en un año creo)

pto3 ¿porque se van a producir nuevos ascensos en bloque en diciembre cuando finalicen los capitanes ESO el curso CACES?
Pues yo lo veo así: Para que los que ahora están en un empleo sigan por delante( con empleo superior) de los que les pudieran adelantar si se diera la integración por antigüedad en la escala. Lo mismo que se pretende, si al final se lleva a efecto, dando a los oficiales de la ESO dos años más de antigüedad.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Como ya comenté en varias ocasiones existe una generación de oficiales que no tenemos ya nada que perder, que hemos padecido todos los cambios que en unos casos beneficiaron a la ES y en otros a los que nos venían por detrás acortando sus tiempos para opositar, o introduciendo el idioma que primero era eliminanorio y luego no, evaluando condecoraciones de manera indefinida y ahora no etc..
La mayoría tenemos un buen curriculum y largos años de experiencia y sólo pedimos un poco de respeto.
En gerenal no necesitamos ese "chantaje" llamado productividad y nos alegramos que haya gente que se haya podido beneficiar de todos esas circunstancias, no vamos contra ellos ni mucho menos, sólamente queremos que se nos reconozca de alguna manera los agravios anteriores sin entrar a valorar si fueron legales o no, pero creo que todos coincidiréis conmigo que hubo sospechosos "cambios" en las distintas convocatorias así como sospechosos son esos ascensos exprés que se están prodiciendo en la ES.
¿ Alguien sensato me puede decir que un Ofical de la escala ES, además de su juventud tarde menos de cuatro años en ser Capitán y uno de la EO, a pesar de su veteranía, tenga que esperar trece años ? creo que es un argumento de tal peso que por muchas leyes que lo amparen no hay quien lo pueda defender con argumentos sólidos. Máxime cuando somos personas que no hemos dejado media vida por esta Casa y a que trataremos de seguir defendiendo con fuerza, pero por favor no nos empueis hacia el abismo, sed por una vez un poco inteligentes.

Un abrazo.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: ASCENSOS RAPIDOS Y UNIFICACION DE ESCALAS

Mensaje por ElZagal »

pelopo escribió:El presente post va dirigido a los foreros que con mas ganas defienden el tema de la unifiacion de escalas en concreto a ver si alguno es capaz de descifrar la politica de gestion de recursos humanos de la direccion general entonces que choca con la postura que ellos defienden.

si se van a unificar las escalas supuestamente en base a la antiguedad
pto1 ¿porque se da un real decreto que fija las plantillas de ambas escalas, con un periodo de vigencia de 2011, diferenciando por empleos?

pto2 ¿porque se viene produciendo ascensos en bloque entonces de un tiempo aqui (vease boletines de julio) dentro de la escala superior ( 2 promociones de tenientes ascenderan en un año creo)

pto3 ¿porque se van a producir nuevos ascensos en bloque en diciembre cuando finalicen los capitanes ESO el curso CACES?

Me gustaria que alguien fuese capaz de explicarme porque unos hablan una cosa cuando lo que esta pasando es otra, y en definitiva me gustaria tener una explicacion porque ahora creo que estamos todos tan perdidos que no sabemos ni cuando vamos a permanecer en nuestro empleo ni lo que es mas importante cuando vamos a permanecer en nuestro destino que es lo que mas nos importa creo.
1saludo
Pelopo creo que la respuesta a los interrogantes que aquí has planteado la has dado tú mismo en otro post donde manifestabas como creías tú que sería una justa integración de las Escalas:
"Yo al contrario que tu, pertenezco a la ESO, y pese a que sea tirar piedras contra mi tejado, no veo justa que se hiciera una division de escalas si los destinos son comunes, y luego el trabajo en las unidades es el mismo para ambos tipos de oficiales. aunque sea dificil ponerme en su situacion lo intento y reconozco que me habria sentido dolido

Considero igualmente que el dia que se haga la unifiacion debe hacerse en base al tiempo de permanencia en el empleo, y si un capitan EO supera a un ESO, pues no pasa nada, lo unico que ese capitan ESO tardara a lo sumo dos años mas en llegar a comandante, y el capitan EO quizas ascienda a Comandante. ¿ que pasa? que esto a la administracion le costaria dinero y es lo que se trata de evitar, igual no toda la culpa la tienen nuestros generales y a veces por sistema se carga contra ellos."

Es bastante posible que la opinión dentro de Recursos Humanos sea parecida a la tuya y ante la inminencia de la unificación se quiera conseguir que se haga dentro del empleo. Por eso ahora que pueden están tomando posiciones e intentando colocar lo más favorablemente posible a todo el personal que pueden.
A mi juicio otra muestra de la justicia y ecuanimidad con la que se rige nuestra cúpula y de la que, como norma general de actuación, ha dado gala en sus repetidas actuaciones.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

sirakris escribió:Como ya comenté en varias ocasiones existe una generación de oficiales que no tenemos ya nada que perder, que hemos padecido todos los cambios que en unos casos beneficiaron a la ES y en otros a los que nos venían por detrás acortando sus tiempos para opositar, o introduciendo el idioma que primero era eliminanorio y luego no, evaluando condecoraciones de manera indefinida y ahora no etc..
La mayoría tenemos un buen curriculum y largos años de experiencia y sólo pedimos un poco de respeto.
En gerenal no necesitamos ese "chantaje" llamado productividad y nos alegramos que haya gente que se haya podido beneficiar de todos esas circunstancias, no vamos contra ellos ni mucho menos, sólamente queremos que se nos reconozca de alguna manera los agravios anteriores sin entrar a valorar si fueron legales o no, pero creo que todos coincidiréis conmigo que hubo sospechosos "cambios" en las distintas convocatorias así como sospechosos son esos ascensos exprés que se están prodiciendo en la ES.
¿ Alguien sensato me puede decir que un Ofical de la escala ES, además de su juventud tarde menos de cuatro años en ser Capitán y uno de la EO, a pesar de su veteranía, tenga que esperar trece años ? creo que es un argumento de tal peso que por muchas leyes que lo amparen no hay quien lo pueda defender con argumentos sólidos. Máxime cuando somos personas que no hemos dejado media vida por esta Casa y a que trataremos de seguir defendiendo con fuerza, pero por favor no nos empueis hacia el abismo, sed por una vez un poco inteligentes.

Un abrazo.
Solo hay una manera de reducir el tiempo de permanencia en el empleo... y es reducir el número de Oficiales que ascedan a esa escala; no hay otra manera; pero logicamente al reducirse el numero de plazas, esa circunstancia limitaria las posibilidades al resto de los aspirantes.

La única razón por la que un Tte. de la Escala Superior asciende a Capitan en un tiempo mucho más reducido que uno de la Escala de Oficiales, solo obedece a que las promociones de la escala Superior son muy reducidas, apenas superan los 30 miembros,y por consiguiente mucho más dificil superar las pruebas e ingresar en el Cuerpo, mientras que la escala de Oficiales son mas numerosas, lo que por otro lado facilita a un mayor numero de personas el que se puedan promocionar.
No hay otras razones, salvo las que cada uno para aliviar sus penas, quieran poner.

Saludos

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Patinas otra vez jorgejuan, mira el número de opositores para una y otra escala y te daras cuenta de tu error, en la de EO si mal no recuerdo el porcentaje es 1/5 y en la de ESO dudo mucho q llegue a eso, no lo puedo afirmar actualmente, pero si te puedo decir que hace unos años no llegaba a 3 opositores por plaza.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

alfil escribió:
jorgejuan escribió:....... La única razón por la que un Tte. de la Escala Superior asciende a Capitan en un tiempo mucho más reducido que uno de la Escala de Oficiales, solo obedece a que las promociones de la escala Superior son muy reducidas, apenas superan los 30 miembros,y por consiguiente mucho más dificil superar las pruebas e ingresar en el Cuerpo, mientras que la escala de Oficiales son mas numerosas, lo que por otro lado facilita a un mayor numero de personas el que se puedan promocionar.
No hay otras razones, salvo las que cada uno para aliviar sus penas, quieran poner.
La cosa es tan simple como que la EO tenemos una estructura piramidal y la Eso es cilindrica (la única en toda la administración).

Quien diseña el número de plazas, quien diseña las plantillas, que misiones tienen algunos Comandantes o Coroneles, que por las justas tienen la mesa y la silla para sentarse, todo es ficticio y creado a medida.

Poco a poco y por inercia se han ido acelerando los tiempos, y resulta que en apenas nueve años (ahora ocho), son Comandantes, lo que implica que en algunas Comandancias el 2º Jefe puede ser uno de ellos. En que otra profesión se le deja el 2º mando y eventualmente el 1º a una persona con esa experiencia, que en algunos casos es nula por completo en unidades territoriales.

Como he dicho otras veces, yo creo que el acceso directo debe existir, porque nuestros mandos han de ser lo suficientenmente preparados y a la vez jóvenes, para que no se les vayan las ganas cuando lleguen a los puestos de mayor responsabilidad. Pero eso no quiere decir que todos valgan para ello, ni que tengan que llegar todos, que lleguen los mejores y a igualdad de empleo igualdad de oportunidades, la selección natural (preparación, inteligencia, juventud) pondrá a cada uno en su sitio, pero ese derecho no puede negarse.

UN SALUDO
Alfil, yo no he dicho nada que entre en contradicción con lo que tu expones, solo argurmento cual es la razón por la que en una escala se asciende más rapidamente que en otra y las dificultades que hay para que sea de otra manera.

Cuantos Tte o Capitanes hay en la Dirección ejerciendo de cagatintas, en ocasiones a las órdenes de esos Coroneles que no hacen más que deambular de un lado para otro con unas funciones muy por debajo de las que corresponderia a su empleo? Es la misma pelicula.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 10 Oct 2007, 23:41, editado 1 vez en total.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

BUENO, UN POCO DE CALMA Y DE POR FAVOR.....

Mensaje por FERNAN37 »

Que si todo se hace bien, a la larga será beneficioso para todos, cuando se logre la escala única y el compartir los tres cursos academicos en Aranjuez y se acabe la ESO y la EO y haya solo una escala de Oficiales, con un programa de estudios común, un escalafón común y el mismo baremo para todos, se acabó la polémica y la controversia.¡¡¡¡
Solo hay que darle tiempo al tiempo.¡¡¡

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

De acuerdo pero..... ¿ Que hay de lo nuestro?

Avatar de Usuario
atila
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 01 Feb 2006, 02:00

Mensaje por atila »

sirakris escribió:De acuerdo pero..... ¿ Que hay de lo nuestro?
Que nos dejen marchar y ya verás los que nos vamos. Te aseguro que aliviariamos mucho la situación.

SIRAKRIS: Desplázate un poco más al sur de tu ubicación y comemos un día.

Un saludo.

sirakris
Capitan
Capitan
Mensajes: 310
Registrado: 29 May 2005, 02:00
Ubicación: Tierras del Norte

Mensaje por sirakris »

Querido Atila:

Ya ví que no pasaste a la reserva, así que a lo mejor el año que viene coincidimos, ya que para el verano asciende el tte que está en mi Cía y si no guardan la vacante a los de siempre puedes tener posibilidades.

Llámame un fín de semana que estés en tu destino y me acerco a la zona.

Un abrazo.

Responder