NOCHE-TARDE=TORTURA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

El turno africano ( tarde, mañana-noche) buscado y querido por muchos es una autentica barbaridad y no es aconsejable por las siguientes razones:

1ª.- Al trabajar en el mismo dia durante la mañana y la noche, normalmente por la tarde no se descansa, se dedica a las actividades particulares y familiares, por lo cual al servicio de noche se llega cansado ya que por la mañana se madrugó; a partir de ahí las posibilidades que se abren suelen ser dos: a) que a la dos de la noche el guardia o policia que preste servicio esté para el arrastre con las mulillas y b) que surja una intervención peligrosa o complicada y que fruto de su agotamiento, por las razones expuestas en el apartado anterior, ponga en peligro su integridad fisica y la del compañero de pareja.

2ª.- Al permanecer tres dias y medio sin acudir al trabajo se desvincula de todas los problemas e incidencias que durante dicho periodo han ocurrido en su demarcación policial, y que hace imposible que vuelva a coger el hilo de la actividad delictiva diaria.

Franlagar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2007, 02:00

Mensaje por Franlagar »

alfil escribió:Venga ya de demagogia barata, esos servicios no se hacen desde hace años, puede que alguno ponga un ejemplo puntual, pero son excepciones que confirman la regla. Esos horarios solo le pasan a los Sargentos y los Oficiales.

Todo el mundo sabe que se hacen 37,5 horas a la semana y si llegan a estas, donde yo estaba hasta hace poco, no es que quisieran dobletes, querían hacer tripletes, completar sus horas y aire, todo va por gustos, allí son todo gente joven y eso es lo que les gusta.

UN SALUDO
Te doy la razón, por que la tienes. Aunque habría que incluir a cualquiera que pueda estar de titular, accidental o interino como jefe de una unidad, ciertas especialidades, etc.
ES QUE NO TIENEN DERECHOS POR SER JEFES DE UNIDAD, ESTAR DESTINADOS EN CIERTAS ESPECIALIDADES, ETC, dejémonos de guerras internas y empecemos a remar todos en la misma dirección.
FUERA LA GUERRA DE EMPLEOS.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Mensaje por chevi »

... hace años oí que el turno; "tarde-mañana-noche" le llamaban el "turno americano"...... ahora que veo que es el turno africano, sólo puedo decir que:
1.-cuando lo oía hace años, TODOS (casi sin excepción) nos volvíamos locos por que se implantara...... sólo aspirábamos al saliente libre (nada de 37,5 horas ni otras consideraciones; exclusivamente un DIA LIBRE, con lo que el tarde-mañana-noche era UN LUJO).......
2.- En las unidades territoriales que he estado, la gran maýoría del personal sigue pidiendo el tarde-mañana-noche..... porque casi siempre viene seguido de un saliente-libre-libre y a poder ser tarde.......
3.- ¿ que no se descansa?.... cierto. ¿ que se emplea la tarde para cosas personales?..... cierto...... pero ¡¡ pobre de aquel que intente "privarles" de este turno !!...
4.- ¿ que se desconectan durante esos cuatro días?..... ojalá y sólo se desconectaran en esos días....... el que quiere, nunca se desconecta.... el que no quiere conectarse.......... pues eso, nunca se conecta, solo quiere que le digan lo que tiene que hacer, que lo mas cómodo es hacerlo y normalmente así .... "les va muy bien".......

Evidentemente ni alabo, ni admiro, ni tan siquiera veo normal esta postura, pero en ocasiones hay que pensar, que el mismo derecho tiene al descanso "ese Guardia del Puesto mas perdido" que los que se hayan en macrounidades donde finalizan su servicio y ... "hasta luego lucaaaas"....... porque claro, la labor la continúa el que entra en el nuevo turno de servicio...........
Por lo demás, aquellos que son excelentes profesionales y que "nunca se desconcectan"...... lo que hay es que alabarlos y agradecerles lo que hacen, motivarles para que continúen así y siempre que se pueda incentivarles con lo que las normas nos permitan........... ¿ al que no se conecta?...... también hay normativa para aplicarle, pero si en su turno de servicio cumple........ ¿ cuando se quite el uniforme?..... que descanse, que no por eso será mas feliz que el que disfrutando de su trabajo se implica de otro modo...........

Avatar de Usuario
melilla
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2007, 02:00

Mensaje por melilla »

chevi estoy totalmente de acuerdo contigo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

alfil escribió:Venga ya de demagogia barata, esos servicios no se hacen desde hace años, puede que alguno ponga un ejemplo puntual, pero son excepciones que confirman la regla. Esos horarios solo le pasan a los Sargentos y los Oficiales.

Todo el mundo sabe que se hacen 37,5 horas a la semana y si llegan a estas, donde yo estaba hasta hace poco, no es que quisieran dobletes, querían hacer tripletes, completar sus horas y aire, todo va por gustos, allí son todo gente joven y eso es lo que les gusta.

UN SALUDO
¿apostamos algo?.........a que hay cientos de compañeros haciendo dicho turno.........¿apostamos algo?......y luego vemos quien es el demagogo.......¿ok?

por cierto para demagogia......eso de que los que lo hacen solo son oficiales y suboficiales.........me permites que me ria verdad......... :lol: :lol:

vamos a ver......que somos guardias civiles........no bomberos.....¿que nos cuentas alfil........que nos cuentas?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

NO HAY CIENTOS DE COMPAÑEROS HACIENDO ESE TURNO.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

NO LOS HAY.¡¡¡
Es pura y dura demagógia (nada por cierto distinto a lo que nos tienen acostumbrado desde ciertos chiringuitos asociativos).¡¡¡¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NO HAY CIENTOS DE COMPAÑEROS HACIENDO ESE TURNO.¡¡¡

Mensaje por depeche »

FERNAN37 escribió:NO LOS HAY.¡¡¡
Es pura y dura demagógia (nada por cierto distinto a lo que nos tienen acostumbrado desde ciertos chiringuitos asociativos).¡¡¡¡
bueno.......lo tuyo ya no tiene nombre........fernando.........y mas.........cuando has leido en otros foros a compañeros pidiendo instancias (las cuales yo he facilitado sin ser asociados por email).....para recurrir dicho turno.

en fin......ya nos conocemos todos.......aun y asi...........te reto a ti tambien............¿aceptas?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por martin44027 »

Yo llevo poco más de una década en la empresa, he pasado por un buen puñado de destinos, incluyendo batallonas del Pais Vasco, he conocido y coincidido con muchas docenas de compañeros, y ninguno con los que he hablado sobre turnos de servicio me ha dicho que se haga ese tipo de turnos en sus unidades, sean del tipo que sean.

Mi cuñado si los ha hecho, hace más de 2 décadas, pero vamos, de lo que yo conozco, en la actualidad, no se hacen.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por martin44027 »

Yo llevo poco más de una década en la empresa, he pasado por un buen puñado de destinos, incluyendo batallonas del Pais Vasco, he conocido y coincidido con muchas docenas de compañeros, y ninguno con los que he hablado sobre turnos de servicio me ha dicho que se haga ese tipo de turnos en sus unidades, sean del tipo que sean.

Mi cuñado si los ha hecho, hace más de 2 décadas, pero vamos, de lo que yo conozco, en la actualidad, no se hacen.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

NO SE HACEN.¡¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

A pesar de que muchos los solicitan voluntariamente para acumular días de descanso, pero el tema no es ese.
El tema es sacar esto para intentar demostrar (con el fin de siempre), que no se respetan los turnos de descanso, que se abusa de los de siempre y que eso lo hace el de siempre, con el concurso ideal de los de siempre.¡¡¡
Si sustituimos los siempres por:
(El fin de siempre es el desprestigio del Cuerpo)
(Se abusa de los Guardias)
(Lo hace el Cuerpo)
(Con el concurso ideal "complicidad" de los Oficiales y Suboficiales que como siempre son los malos de la película.¡¡¡¡
Ese y no otro es el fin de este tipo de post, que se retrotraen a los años en los que yo ingresé y que por ejemplo regresabas de correrías a las 14´00 y entrabas de Puertas a las 20´00 (Consideraban que como podías "dormir" en el cuarto de puertas, podías hacerlo).
ESTE TIPO DE SERVICIOS NO SE LLEVAN YA NI EN EL TCHAD.¡¡¡
¡¡¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO.¡¡¡¡¡¡

Responder